viernes, octubre 27, 2006

Siguen con la cantaleta de la guerrilla...

El dia de hoy Riva Palacio escribe en el Universal:

"Cinco meses de confrontación en Oaxaca ayudan al EPR para acelerar su rearticulación nacional como un grupo armado poderoso.

En el último mes, Oaxaca estuvo a punto de pasar a otro estadio de conflicto. Un comando del Ejército Popular Revolucionario (EPR) preparó un ataque contra la base naval en Huatulco. Desde las montañas, donde se aprecia la base de la Marina, iban a lanzar sus proyectiles. El ataque se detuvo porque la comandancia regional del EPR, que presuntamente se encuentra en Oaxaca capital, decidió suspenderlo ante la posibilidad de que sirviera como justificación para la intervención amplia y abierta de las Fuerzas Armadas en el conflicto de cinco meses en el estado. Un informe de inteligencia del gobierno federal revela que los jefes del EPR optaron por esperar a ser atacados, no a la inversa. En esta lógica, la intervención policial-militar para abrir el centro histórico de la capital oaxaqueña sería, en función de la efectividad o no de la operación, el punto de partida de la insurrección en el sureste mexicano y no el fin de un largo problema que atrapó al gobierno de Vicente Fox y amenaza al próximo de Felipe Calderón."

Como ya habiamos escrito aqui antes, si habian como 50 gentes de la EPR en la Antequera, aparentemente guerrilleros "todo palacio" y perfectamente armados segun la foto que saco la prensa, entonces de plano estan rete pendejos! Podian haber a) asaltado las sucursales de todos los bancos con impunidad (solo estan resguardadas por unos chavos que no serian tan pendejos de hacerse matar para proteger bancos gachupines), b) podian haber desplumado (con una rafaga de cuerno de chivo) los cajeros automaticos (ATM), c) podian haber hecho lo mismo con las tiendas de autoservicio, gasolineras, oficinas de gobierno, etc.

Si creemos el cuento del gobierno, entonces la calidad de los guerrilleros que producimos en Mexico de plano va de mal en peor. Cuando mi general Pancho Villa tomo Chihuahua lo primero que hizo fue desplumar el banco donde el terrateniente Terrazas guardaba su feria. Aparentemente no habia nada en la caja. Pero el centauro muy zorro vio que habia cemento fresco en un pilar del banco. En efecto, este pilar estaba hueco. De un culatazo hicieron un orificio y un rio de centenarios cayo a los pies del centauro.

Que lastima que el Sr. Riva Palacio no se acuerda --o tal vez no quiere acordarse-- de don Vicente Riva Palacio, general juarista y autor del "Adios Mama Carlota", y que anduvo de guerrillero por el rumbo de Michoacan y el estado de Mexico y era el terror de los franceses. Con el no habia nada de eso de "esperar que los atacaran" ni una chingada. Muchas veces los campamentos franceses amanecian y descubrian que a todos sus centinelas les habian abierto la garganta y no habia caballada. Ese, Sr. Riva Palacio, si era guerrillero. Los que el gobierno anda tratando de inventar para espantar a los pendejos que ven Televisa son puros pajaros nalgones.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No se trata de huevos ni de guerrilleros reales, cualquier persona en su sano juicio sabe que no se puede iniciar una revolución con 50 "gentes", si el pueblo realmente estuviera detras de todos estos movimientos que se han venido dando ya tendriamos la segunda revolución mexicana encima pero no es asi, lo que ves es el descontento de unos cuantos alentados por las ambiciones de otros pocos.

Intentar comparar este momento de la historia con los dias de la revolución mexicana es un gran error, decenas de años nos separan, el ambiente que se vive es imposible de comparar con el ambiente que se vivia en aquellos dias, el gobierno federal podria mandar el ejercito a Oaxaca y ni aun asi se daria la revolución que tanto deseas por el simple hecho de que el pueblo no esta detras de estos movimientos.

6:23 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Por cierto, me pregunto cuanto tiempo tardaran en deshabilitar los comentarios o acaso iran en contra de la ya popular costumbre de los blogs a favor de AMLO que temen o no quieren escuchar a los que no piensan como ellos? Informar sin escuchar?

6:27 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home