jueves, octubre 26, 2006

Post sacado del cerro de las campanas.

Fuente:

Gracias a la compañera Conny Arias por su trabajo...

jueves 26 de octubre de 2006

proyecto amlo

AMLO: Fox suspendió el desfile porque no entiende qué fue la Revolución
(La jornada)

Andrés Manuel López Obrador dijo ayer que el presidente Vicente Fox canceló el desfile cívico-deportivo del 20 de noviembre porque no entiende qué es la Revolución Mexicana. (…) Leonel Cota, dirigente del PRD, secundó los señalamientos del tabasqueño, al destacar que Fox Quesada canceló el desfile porque tiene un profundo desprecio hacia movimientos sociales como el de la Revolución de 1910. "No hay otra razón para que se haya suspendido ese festejo", puntualizó. En el encuentro, efectuado a puerta cerrada en las viejas instalaciones del PRD, López Obrador manifestó que su gobierno defenderá al país de "esta pandilla que quiere acabar y venderlo todo", subrayó en alusión al grupo en el poder. No les importa más que el negocio, denunció, y dijo que la defensa del país se logrará con el apoyo de la gente. (…) También confirmó que a partir de la próxima semana iniciará una gira de trabajo por el estado de México, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Morelos, Guerrero, Distrito Federal y Tamaulipas, y después del 20 de noviembre, cuando rinda protesta como presidente legitimo, efectuará un nuevo recorrido por el norte del país. (…) López Obrador agradeció el esfuerzo de los asistentes para fortalecer el movimiento social, expuso el plan de trabajo a seguir en los próximos días y luego se retiró.


"Diálogo no es claudicar" (El universal)

El PRD debe promover una discusión para determinar si -tras los comicios del 2 de julio- ocupa los espacios que creó o asume una posición de antagonismo total, afirma el gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca. En entrevista con este diario se declaró en favor del diálogo, "que no quiere decir sometimiento o claudicación". (…) Considera que el partido debe ser innovador en sus métodos de protesta, que no se gane la repulsión social, sino adeptos. Respecto a la intención de López Obrador de declararse presidente legítimo y crear un gabinete alterno, opina: "No tiene nada de malo si convierte esos espacios en denuncia pública y usa los medios que nos hemos dado para manifestar las conformidades e inconformidades sobre el nuevo gobierno". (…) Tras el triunfo presidencial de Felipe Calderón, el mandatario local dice que a nadie le serviría un gobernador que asuma actitudes "aislacionistas o separatistas".

Rechaza el PRD que gobernadores hayan reconocido a Felipe Calderón (La jornada)

La dirigencia nacional del PRD rechazó ayer que los gobernadores de su partido hayan reconocido a Felipe Calderón Hinojosa como presidente legítimo del país por el hecho de haber asistido a la reunión en la cual presentó su Proyecto México 2030. Resaltó que la presencia de los mandatarios en dicho encuentro se dio en cumplimiento de un trámite administrativo y destacó que los gobernadores dependen, en un alto porcentaje, de los recursos federales y, por tanto, tendrán que dialogar con el gobierno de facto en la medida en que sea necesario. (…) En el Distrito Federal, Leonel Cota, presidente del PRD, enfatizó que los gobernadores de su partido no se "cuadraron" ante Calderón Hinojosa. El ex senador Jesús Ortega señaló que los mandatarios no han hecho ninguna acción que signifique dar reconocimiento o legitimidad al presidente electo, Felipe Calderón. Su presencia en la reunión que se realizó en Guadalajara se dio en cumplimiento de un trámite administrativo, apuntó.


Frente Amplio Progresista presenta agenda legislativa (El universal)

Sobre tres grandes ejes, el Frente Amplio Progresista -que aglutina a los partidos PRD, PT y Convergencia- presentó su agenda legislativa para el próximo sexenio. (…) Sin la presencia de Andrés Manuel López Obrador, en 10 puntos el Frente expuso sus propuestas para el cambio del régimen presidencialista y alcanzar una nueva constitucionalidad, detonar el crecimiento económico para abatir los niveles de pobreza y garantizar seguridad, justicia y combate a la corrupción. Integrantes de la dirigencia del Frente confirmaron que la agenda se entregará directamente a Santiago Creel y Héctor Larios, coordinadores del PAN en el Senado y en la Cámara de Diputados, respectivamente, para que la lleven al presidente electo Felipe Calderón y "confrontar ideas".

…"Estamos decididos a impulsar las reformas que permitan reducir la pobreza, promover la democracia y ganar espacios de libertad frente a la restauración autoritaria. Conocemos la fuerza de los intereses conservadores. Pero también sabemos que, sin estabilidad, todos, incluidos esos intereses, perderemos", dijo Manuel Camacho en su discurso al presentar la agenda.

Entre el cúmulo de propuestas que integran la agenda del Frente Amplio Progresista destacan:

· Para concretar una nueva Constitución propusieron tres opciones: crear una comisión con la más alta representación, que tenga por objetivo presentar el proyecto de nueva constitucionalidad o el establecimiento de un consejo constitucional con participación de legisladores federales y locales, representantes de partidos, de los municipios y estados, expertos y sociedad civil, o la convocatoria a un congreso constituyente.

· Introducir el referéndum y el plebiscito, pensión universal para ancianos, discapacitados y madres solteras, una reforma laboral con respeto a la autonomía sindical,

· Contrarreforma a la ley de medios, "reabrir los medios de comunicación para hacer efectivo el derecho a la información; competencia y pluralidad en los medios electrónicos".

· Nuevo régimen fiscal de Pemex, CFE y CLyF, crecimiento con equidad "sin regresar al proteccionismo ni poner en riesgo la estabilidad fiscal; reformar la Ley del Banco de México, terminar con los paraísos fiscales.

· Rechazo a la privatización del sector energético "en cualquier modalidad", no a la privatización de la salud ni de la educación, autonomía del Ministerio Público, crear el Tribunal Constitucional de la Federación.

· Reforma electoral para fortalecer al IFE y al TEPJF y garantizar su imparcialidad, reducir los tiempos y costos de campañas, prohibir el uso comercial de radio y tv para fines electorales, suprimir el financiamiento privado para los partidos, cumplimiento de los acuerdos de San Andrés e impulsar una reforma constitucional que reconozca los derechos de los pueblos indígenas, revertir la situación que, dijeron, ha colocado a México al borde de la exclusión de la economía del conocimiento, destinar más gasto a ciencia y tecnología.

· Implementar, por mandato constitucional, una política de austeridad, impulsar el federalismo y la autonomía municipal mediante el rediseño del régimen constitucional y concretar una política exterior de Estado apegada a la Constitución, siempre en defensa de los mexicanos en el extranjero.



La resistencia civil se ha desinflado: Jorge Zermeño (La jornada)

El presidente de la mesa directiva en la Cámara de Diputados, Jorge Zermeño Infante, consideró que el movimiento de resistencia civil pacífica encabezado por Andrés Manuel López Obrador se ha desinflado: "Ellos mismos han ido cavando la tumba de un candidato que tuvo una participación muy importante, pero que ha querido imponer a su partido, a sus simpatizantes, una serie de medidas más allá de cualquier situación adecuada". El legislador del PAN criticó a López Obrador porque "nadie puede decir yo gané y no demostrarlo; nadie puede decir que hubo fraude y no lo demostró; nadie puede estar hablando de una elección en la cual solamente la expresión de él es la única que cuenta y descalifica a todo mundo, a sus adversarios, a los medios de comunicación, a quienes no lo apoyan". Para el presidente camaral, López Obrador ha asumido una actitud de soberbia, porque no reconoce que "cuando no se tienen los elementos suficientes en una competencia para demostrar que se ganó limpiamente, mejor más vale reconocer la realidad; en la competencia se gana y se pierde".

Levantan la censura al PRD, pero el partido decide interponer denuncias
(La jornada)

El IFE notificó al PRD que, por un compromiso alcanzado con la Secretaría de Gobernación, a partir de hoy los mensajes a que por ley tiene derecho reanudarán sus transmisiones en todas las emisoras concesionarias y permisionarias del país. De igual manera, se establecerá un calendario para reprogramar todos aquellos mensajes que desde agosto pasado no han sido transmitidos debido a la censura que estableció la dependencia a través de la dirección de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC). Sin embargo, la determinación no dejó satisfecho al PRD, que en las próximas horas presentará una denuncia penal y una denuncia administrativa en contra del secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, y del director de RTC, Eduardo Garzón, quienes incurrieron en un acto "deleznable" de censura con un "regreso a las viejas prácticas políticas".

Organiza weekend en Querétaro el PRD para definir agenda (La jornada)

Lejos de las políticas de austeridad que prometieron cumplir, los 34 diputados perredistas a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) gastarán aproximadamente 100 mil pesos en la encerrona que tendrán este fin de semana en uno de los hoteles más exclusivos de Querétaro, donde definirán la agenda legislativa para los próximos tres años. De acuerdo con Agustín Guerrero, secretario de la Comisión de Gobierno de la ALDF, los temas ya agendados, que discutirán en esa reunión de dos días, son reformas en materia política, económica y social, así como modificaciones a las normas que rigen la vida interna de ese órgano de gobierno, incluido el asunto de la austeridad.

Crea Ebrard 'binacional' China-México (Reforma)

Xi´an, China. Por medio de una reunión México-China, el Jefe de Gobierno electo, Marcelo Ebrard, busca que en su Administración la inversión del país asiático pase del 1.8 al 10 por ciento del total de la inversión extranjera directa que entra a la Ciudad de México. "Si logramos atraer esa inversión sería un éxito. Incluso he pensado que en marzo haré institucional esta reunión, que durará un semana, y que se convertirá en una feria anual México-China, que llegue a ser la más grande de América Latina", aseguró. Según Ebrard, los contactos financieros que ha amarrado en su viaje por China, como con los corporativos Sinosure, CITIC, y directivos de Xi´an (provincia de Shaanxi, en la que hay 7 mil empresas) estarán, junto con un grupo de promotores chinos de turismo, en "la binacional de China y México", como ha decidido bautizarla.