viernes, octubre 27, 2006

Se manifiestan miembros de APPO ante Segob

Fuente:

Notimex

27/10/2006 20:20


México, DF. Unos 200 integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) denunciaron afuera de la Secretaría de Gobernación (Segob) la ola de violencia que se vive en la entidad y responsabilizaron al gobernador, Ulises Ruiz y a los grupos armados que ha organizado.

Los manifestantes, encabezados por Antonio García Sánchez, miembro de la Coordinación Nacional de la Sección 22 del SNTE, dijeron que esos grupos están conformados por policías vestidos de civil que atacan las barricadas instaladas en el Centro Histórico de la capital oaxaqueña.

Por ello, pidieron a la Secretaría de Gobernación (Segob) que ponga sobre la mesa la salida de Ruiz Ortiz, e insistieron: "es la policía del gobernador la que está masacrando a nuestro pueblo".

Asimismo, hicieron un recuento de heridos, e incluso de caídos, entre los que se encuentra el reportero de Indymedia que falleció esta tarde durante un tiroteo en el municipio de Santa Lucía del Camino.

El también coordinador general del plantón que se mantiene frente al Senado de la República, expuso que los pueblos de Oaxaca han ido relajando la situación con algunas medidas, sin embargo, dijo, "la voluntad política de la Secretaría de Gobernación no la vemos por ningún lado".

García Sánchez agregó que "lo que estamos viendo el día de hoy es la política del garrote, porque lejos de llegar a la concordia y a la confianza, Ulises Ruiz Ortiz está volcando a toda su policía contra los pueblos de Oaxaca".

Ante este panorama, indicó, "no podemos regresar a clases, no podemos regresar a Oaxaca mientras Ulises Ruiz siga en nuestro estado. La demanda que tenemos es irrenunciable y no negociable".

Elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) custodian el inmueble, con el fin de evitar incidentes.