miércoles, octubre 18, 2006

Periodismo de canallas.

Fuente:

Miseria del "periodismo"
Por: Beam 9000
Es un hecho: Federico Arreola fue expulsado a la mala de Milenio Diario por quienes otrora fueran sus amigos, Carlos Marin y Ciro Gomez-Leyva. Tal parece que estos periodistas (sic) neutrales, imparciales y plurales no soportaron el verse expuestos de una manera tan absurda especificamente refiriendonos a las malogradas elecciones en Tabasco. De acuerdo a las palabras del propio Arreola,


"Hace rato, a las doce de la noche, Ciro Gómez Leyva me informó que Milenio dejará de publicar mi columna. Al parecer no gustó mi artículo "Miseria del perodismo". Carlos Marín no consideró que valía la pena avisarme de esa decisión."
Obviamente, las repercusiones de esto seran graves. Independientemente de cualquier afiliacion politica, la acotacion de los medios de comunicacion, la odiosa auto-censura y el chayote son predecesores directos, necesarios de un gobierno represor, brutal y autoritario. No tardaran mucho en ir sobre Proceso y La Jornada...
A continuacion reproducimos la ultima columna de Arreola en donde menciona algo fundamental: para AMLO, critica implacable, para FeCal el breve, notas comodas y a modo.

De Ribete
Federico Arreola
Miseria del Periodismo
Ha habido dos elecciones después del 2 de julio, la de Chiapas y la de Tabasco. En Chiapas ganaron prácticamente todo los partidos que en los comicios presidenciales postularon a López Obrador. En Tabasco, los partidos afines a AMLO ganaron la mayoría en el Congreso local, las principales alcaldías y fueron derrotados en la elección de gobernador debido a que el gobierno estatal priista recurrió a la violencia. ¿Cómo le fue en esas elecciones al partido de Felipe Calderón? El PAN quedó en los últimos lugares con una votación cercana a cero. ¿Qué publicó la prensa mexicana acerca de los comicios de Tabasco en los que AMLO no fue candidato a nada?
Pulso de San Luis: “Revés al PRD y López Obrador”. Express de Nayarit: “AMLO hunde al PRD”. Diario Olmeca de Tabasco: “Aniquila a Ojeda, hunde a Obrador”. Reforma del DF: “Dan revés a AMLO: gana PRI Tabasco”. El Norte de Monterrey: “Dan Revés a AMLO”. Palabra de Saltillo: “Dan revés a AMLO: gana PRI Tabasco”. Mural de Guadalajara: “Dan revés a AMLO: gana PRI Tabasco”.
Crónica del DF: “AMLO toca fondo: el PRI arrolló en Tabasco”. Excélsior de la Ciudad de México: “AMLO cae en Tabasco”. MILENIO Diario del DF: “El PRI arrasa con López Obrador en Tabasco”. MILENIO Diario de Monterrey: “El PRI arrasa con López Obrador en Tabasco”. Público de Guadalajara: “El PRI arrasa con López Obrador en Tabasco”. MILENIO Diario de Tampico: “El PRI arrasa con López Obrador en Tabasco”. La Opinión MILENIO de Torreón: “El PRI arrasa con López Obrador en Tabasco”.
Buena parte de la prensa mexicana sigue sin tocar a Calderón, pero eso sí, se ve decidida a aniquilar a López Obrador. No lo conseguirá. Esa injusticia no se concretará.



Carlos Marín y Ciro Gómez Leyva, los canallas
Por: Eratóstenes Horamarcada
Nuestros lectores en Argentina o Venezuela no saben quién es Carlos Marín. Bien, no hay mucho qué saber; es simplemente un cobarde hijo de puta que intenta hacerse pasar por periodista, sin lograrlo. En México hay muchos de esos miserables, desafortunadamente. La única diferencia entre él y los demás es que se volvió famoso por trabajar en Proceso, una revista que ganó su prestigio combatiendo al poder político. Marín quiso hacerse de prestigio de una manera diferente: complaciendo al poder político. En este momento, la manera más eficaz de complacer al poder político (y de obtener con publicidad gubernamental el dinero que no dejan las ventas del periódico) es atacar a Andrés Manuel López Obrador, y es lo que Marín hace con fervor cada vez más grande al frente del periódico Milenio.
La canallada más reciente de Marín (iba a escribir "la última", pero con toda seguridad habrá muchas más mientras viva ese idiota) es despedir al articulista Federico Arreola. Hace unas horas, Arreola le envió un e-mail a Víctor Hernández, del Sendero del Peje:

Hace rato, a las doce de la noche, Ciro Gómez Leyva me informó que Milenio dejará de publicar mi columna. Al parecer no gustó mi artículo "Miseria del perodismo". Carlos Marín no consideró que valía la pena avisarme de esa decisión.

No se molesten en señalarme que Arreola fue salinista; aquí en el blog sabemos eso; todo el mundo lo sabe. Nos molesta que despidan a Arreola, quien apoyó abiertamente a López Obrador en Milenio; pero sería igualmente indigno despedir a Soledad Loaeza por apoyar a Felipe Calderón en La Jornada. No intenten, pues, lectores simpatizantes del PAN, justificar la decisión de Marín. No se conviertan ustedes mismos en canallas.
Sobre el segundo cobarde, Ciro Gómez Leyva, se ha escrito mucho en otros blogs. Es otro de esos hombres tristes, como el mismo Marín, que intentaron ejercer un periodismo respetable hasta que se dieron cuenta de que el dinero estaba "en otra parte". Gómez Leyva sorprende por ser, junto a Luis González de Alba, un defensor tenaz de Carlos Ahumada, a quien califica de "preso político" (!). Habiendo en nuestro país tantas personas encarceladas por error o injusticia, necesitadas, ellas sí, de defensa, es grotesco que Gómez Leyva defienda a quien hizo su fortuna corrompiendo funcionarios, grabándolos y extorsionándolos con las grabaciones. Empleados de Televisa aseguraron a Jaime Avilés que una de las grabaciones de Ahumada muestra a Gómez Leyva en el momento de recibir dinero "al estilo Bejarano". Ya salió el peine.

3 Comments:

Blogger Gerardo de Jesús Monroy said...

Saludos, compañeros. Acá en la tierra de los "multimedios estrellas de oro" estamos encabronados y tristes por la canallada que le hicieron Carlos Marín y Ciro Gómez-Leyva a Federico Arreola.

12:17 p.m.  
Blogger Gerardo de Jesús Monroy said...

Por cierto, el vínculo que ponen a nuestro blog está incorrecto. Escribieron dos veces el "com".

12:19 p.m.  
Blogger Beam said...

hey! nos linkearon. chingon.

12:54 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home