miércoles, septiembre 06, 2006

Tiempos.

Son tiempos criticos, de desolación, de sentimientos encontrados en el acontecer mexicano.

Ante eso deben de venir tiempos de unidad de este movimiento.

A pasado lo que se veia venir, por parte de pseudomagistrados, que actualmente no hacen mas que ver por sus propios intereses sin importarles el principal interes, que es el interes del pueblo; el interes de la certidumbre y el interes de la igualdad.

Divagando un poco, este movimiento en algun momento va a llegar a afectar a terceras personas, por dar un ejemplo, quiero mencionar a los campamentos que afectan el transito vehicular de la Ciudad de México, sin embargo, va a valer la pena por que se habra luchado por una causa justa, que es la apertura a una verdadera democracia y no una democracia ficticia y fantochera como la actual. Tal vez en estos momentos no lo entienda mucha gente, tal vez tenga que pasar mas años para que esto suceda, para entenderlo un poco mejor quiero contarles una historia:

Habia una vez una persona X, que era todo un lider para gran parte de su pueblo, este pueblo estaba colonizado por otro, esta persona X hizo toda una revolución en base a movimientos pacificos como huelgas de hambre y un sin numero de movimientos. Hay uno en particular que quiero relatar, este es cuando habia empresas salineras, que valga la redundancia sacaban la sal del mar, estas empresas provenian del pueblo colonizador y tenian trabajadores del pueblo colonizado, a los cuales su paga era muy baja, sin embargo era lo unica paga que tenián.


Esta persona X a traves de mucha gente de su pueblo, decidio quitar a los trabajadores sin importar que vinieran de su pueblo. Se metieron con sus propios pies al mar, a sacar la sal que habia en las costas con sus manos, sin embargo estos trabajadores de las empresas salineras no estaban tan conformes, pero con el paso del tiempo cambiaron de parecer, por que atraves de diferentes acciones parecidas a esta, llego esta persona X a lograr la independencia de una nación.

Esta historia fue real y esta persona X fue Gandhi y el pueblo subyugado fue la India.