lunes, febrero 28, 2011

Expresa Fernando Turner que la ANEI ve en Andrés Manuel a un líder que busca el bien común



México, Distrito Federal
Lunes 28 de febrero de 2011


* Palabras del empresario Fernando Turner de la Asociación Nacional de Empresarios Independientes, A.C., durante la reunión entre el presidente legítimo de México. Andrés Manuel López Obrador con empresarios e integrantes de la asociación civil Encuentro, en el University Club México.

Nuestro país se encuentra en una encrucijada. Millones en la pobreza, escasa y menguante clase media, pocos ricos, algunos mega ricos y muchos sin nada, ni oportunidades para mejorar: y el “agandalle” desenfrenado de políticos, sindicalistas protegidos, oligopolistas y gobierno para extraer rentas excesivas a la población, son síntomas de un estado de cosas injusto y desordenado que es urgente cambiar radicalmente.

Si no lo hacemos ordenadamente, el futuro será caótico, con inseguridad creciente y decadencia más acelerada.

Entre más tiempo esperemos para iniciar la salida de este desorden, mayores serán los obstáculos y el tiempo y la energía a emplear.

Sin embargo, no obstante que todos coincidimos en la necesidad de cambio, la resistencia a éste es igualmente generalizada. El gobierno no encuentra la forma y el tiempo de liderear a la ciudadanía para motivarla a desarrollar un esfuerzo colectivo que nos lleve a un plano social superior, pues se encuentra sumergido en su propia incapacidad, corrupción, falta de visión de las metas socialmente deseables, grillas internas y necesidades partidistas.

Los políticos están dedicados a obtener el poder para detentar las canonjías y prebendas que otorgan los puestos, más que para lograr el bien común.

Los partidos alejados de sus ideologías y centrados en una operación política cada vez más sucia que los divorcia de la ciudadanía y de la ética. Los “líderes” empresariales empeñados en mantener los privilegios que han logrado de gobiernos sucesivos logrando prebendas monopólicas y reconocimientos cortesanos, los intelectuales se han perdido en una gritería que lo mismo propugna por aumentar los ingresos del Estado que por la austeridad y transparencia en su dispendioso gasto.

La ciudadanía, cada vez más preocupada y aislada de la dirección del país sin muchas posibilidades de acción efectiva debido a la cooptación y desgaste de organizaciones ciudadanas que no aciertan a mantenerse ajenas al brillo y lustre del poder.

Los tecnócratas encerrados en una mafia fundamentalista centrada en promover y proteger un culto a lo viejo y fallido y en mantenerse en la dirección económica ante la ceguera e incapacidad de los políticos a quienes han convertido en seguidores irreflexivos de sus ineficaces políticas.

La sociedad, sin embargo, tiene miedo de cambiar, quizá porque el país todavía ofrece ciertas oportunidades que, aunque menguadas, son patrimonio ante la incertidumbre y la crisis. Tiene miedo, porque ha perdido la confianza en los líderes tradicionales que aglutinaban clases sociales, estratos económicos o filosofías de desarrollo. Tiene miedo, porque esos líderes controlan los medios de comunicación y los aprovechan para defender el estado actual de cosas, a pesar de su evidente fracaso.

Mientras tanto, los millones que han sido excluidos de la movilidad social debido al persistente estancamiento económico y a las cadenas que los atan a la pobreza, nutren las bandas de la delincuencia organizada y desorganizada que asola el país. Sin esperanza ni oportunidades, sin liderazgos verdaderos y auténticos, los riesgos para nuestra nación son cada día mayores, incrementándose en consonancia con la pobreza, el desempleo, la marginación y el desánimo.

¿Qué hacer? ¿Cómo lograr un cambio sin desorden?
Es difícil responder con sustento a estas preguntas. Nuestra sociedad es muy compleja y diversa. Nuestra sociedad es muy compleja y diversa. No somos un país pequeño sino un de 112 millones de habitantes dispersos en un territorio amplio, en ciudades enormes y en poblaciones minúsculas, con una economía bastante diversificada.

Somos diversos en lo político, social, económico, religioso y cultural. Solo quedan dos opciones visibles para este cambio: el desorden que puede estallar ante el trastorno en el que vivimos o bien que esté cambio se promueva desde el liderazgo político nacional. Las elecciones del 2012 serán la última llamada para proporcionarnos un régimen que entienda y abandere las verdades y legítimas demandas de este atribulado pero bendito país.

En la Asociación Nacional de Empresarios Independientes, A.C.(ANEI) somos optimistas. México tiene amplias potencialidades en su gente cálida, entusiasta, llena de valores familiares y sociales, trabajadora y sufrida. En su historia llena de derrotas y sinsabores, pero plena de ejemplos de redención y luchas. En su territorio, pródigo en riquezas que unos pocos detentan y mal usan. En sus capacidades variadas y suficientes para producir el bienestar tan deseado y necesario. En su sentido de solidaridad que se refleja en los momentos críticos, ejemplo, no siempre ponderado, para los malos gobiernos, intelectuales y oligarcas. En su unidad familiar, su religiosidad, su dignidad y sus aspiraciones.

También hay grandeza en sus 5 millones de empresarios medianos y pequeños que mantienen el 72 por ciento del empleo, el 52 por ciento del PIB y el 70 por ciento de la inversión nacional. Que constituyen el 99 por ciento de las empresas. Ese empresariado tan disperso y tan subrepresentado en la toma de decisiones nacionales. El nacionalista que no se va en la crisis. El que constituye la escuela básica de administración, de la formación de futuros empresarios. La fuente principal de la innovación y el desarrollo.

Los ignorados por las cúpulas, ocupadas en la defensa de los privilegios de los grandotes. Los que llevan a cuesta la competencia con el exterior lisiados por los monopolios estatales y los oligopolios de los “consentidos”. Nosotros, lo que aquí estamos hoy, los representamos y la ANEI busca darles voz en la definición del destino nacional.

En la ANEI hemos definido que el estancamiento económico que sufrimos desde hace 30 años, ocasionando la pobreza del 50 por ciento de la población, la lacerante desigualdad, la inseguridad y el desánimo, es producto de las políticas económicas equivocadas que se han aplicado en este ya largo período. Políticas aprendidas “macheteado” en las universidades norteamericanas, irreflexivamente aplicadas a raja tabla, sin ajustarlas a las condiciones del país, como dogma inatacable. Aplicadas por tecnócratas que jamás han emprendido, arriesgado o desarrollado fuentes de empleo.

Que ignoran y desprecian las opiniones de los que lo hacen. Tecnócratas que, como dice Gabriel Said, su única virtud ha sido saberse insertar en los corredores del poder y conquistar la mente y voluntad de los “políticos” que han renunciado a ejercer su responsabilidad en el campo económico y se ha refugiado en la administración de un sistema político inviable, antidemocrático y ya demostradamente ineficaz y corrupto.

Estas políticas impidieron reganar el crecimiento económico acelerado que nuestro país logró durante 30 años a partir de 1944-45 y se interrumpió por los excesos de presidentes nacidos en un sistema autoritario y corrupto. Lejos de diseñar políticas económicas que se ajustaran a la nueva realidad nacional y mundial, los tecnócratas adoptaron un credo que no supieron ensamblar y administrar para lograr prosperidad en el país. Su fracaso es evidente.

30 años de crecimiento en el PIB per cápita inferior al 1 por ciento anual, cuando el mundo crecía al doble y Asia 4 veces más rápido. Porque países como Corea, con un PIB per cápita igual a la tercera parte del nuestro en 1970, ahora tienen una prosperidad que se mide en un PIB per cápita igual a cuatro veces el nuestro. Cuando países como China e India, con carencias superiores a las nuestras tienen 3 y 2 décadas creciendo anualmente arriba del 9 por ciento anual y sacando a millones de la pobreza.

Lo más lamentable es que, para evitar que se “manche” el dogma se busca el causante del fracaso en el pueblo mexicano, en su carácter, laboriosidad, inteligencia, honradez, disciplina y no en la ineficacia de los que se han ostentado como dueños del país y han cobrado y disfrutado a ese estatus.

Cooperando con este fracaso, junto con la clase política y los tecnócratas, están los oligopolistas, preocupados por mantener un “statu quo” que mantiene al país en el fracaso y el desánimo. En debilidad creciente. Aumentando la lista de problemas sin resolver ninguno. Viendo a sus empresas hacerse cada vez más chicas en el contexto mundial, más dependientes del gobierno y de sus privilegios de mercado.

Desdibujándose en las propuestas de avanzada de las cuales generaciones anteriores de empresarios fueron adalides. Apoyando sin entender el dogma neoliberal estancador y el crecimiento continuo del Estado. Impidiendo la adecuada representación en el debate público de los verdaderos empresarios y lastrando su desarrollo con sus oligopolios.

La ANEI está comprometida a lograr dar voz a estos millones de empresarios. Con propuestas concretas, fundadas, prácticas y eficaces. Que prendan el motor de la economía y éste pueda remolcar el cambio social. Nuestras propuestas están ahí, publicadas en diferentes medios, presentadas a tirios y troyanos, defendidas con tesón, inteligencia y pasión. Buscando el “bien común”, no el privilegio para unos cuantos. Luchando por cambiar el estado de cosas injusto y empobrecedor. El que nos ha llevado a la derrota.

Buscando el cambio con orden. Dentro de nuestras instituciones democráticas. En la libertad. Trantado de evitar el cambio desordenado, caótico y destructor que puede sobrevenir de seguir defendiendo las prácticas perdedoras.

Vemos en Andrés Manuel a un líder que busca el bien común, sus principales propuestas económicas coinciden en buena medida en las nuestras: principalmente, acabar con los privilegios de unos cuantos; en bajar los gastos excesivos del Estado; en fundarse en el pueblo y su energía y valores; en su optimismo en el país. En el apoyo a los verdaderos empresarios. Es un líder político que abandera una plataforma de cambio substancial. Que tiene la convicción y el carácter de acabar con este estado injusto y destructor.

Creemos que vale la pena participar en el desarrollo ulterior de esas ideas, en afinar y completar sus propuestas, en aterrizarlas en programas, en acercarle empresarios que aman al país y están dispuestos a trabajar para lograrlo.

La ANEI no es partidista, pero se fundó con el compromiso de difundir ideas que relancen al país al crecimiento, en libertad política y económica, respetando la propiedad privada y la iniciativa individual, bajo el principio liberal de que millones “buscando su propio bienestar en orden, logran el bien común”.

De que el motor de la economía es la sociedad civil y no el Estado. De que el empresario libre es la locomotora que puede arrastrar el tren, si las condiciones ordenadas las procura el Estado. Consecuentemente, apoyáremos estas ideas y a los líderes que estén dispuestos a aplicarlas en sus programas de gobierno.

Por eso estamos aquí. Primero para invitar a todos los presentes a unirse a ANEI y luchar juntos por la prosperidad nacional y para alentar a Andrés Manuel a persistir en la lucha contra los privilegios de los monopolios, el excesivo gasto del Estado, el apoyo a los pequeños y medianos empresarios, los sindicatos corruptos y a complementar sus planes de acción en programas específicos e incluir en ellos propuestas que ataquen la corrupción, ineficacia y abusos de los monopolios públicos y de sus sindicatos y que reafirmen su compromiso con la libertad económica y el trabajo de emprendedores. Muchas gracias.

Asegura López Rocha frente a empresarios que si aspiramos a que haya un mejor futuro para cada mexicano estamos con la persona correcta: AMLO


México, Distrito Federal
Lunes 28 de febrero de 2011



* Palabras del empresario y desarrollador inmobiliario en Jalisco y Nayarit, Tomás López Rocha durante la reunión entre el presidente legítimo de México. Andrés Manuel López Obrador con empresarios e integrantes de la asociación civil Encuentro, en el University Club México.

Estimados compañeros empresarios:

En verdad me siento muy halagado de poder compartir con ustedes algunas ideas con respecto al entorno que vive lo que queda de la industria de nuestro país.


Quisiera hacer un paréntesis para hablarles de mi padre al que considero fue un gran empresario. En 1940 el asumió el mando del negocio de mi abuelo, un taller de fabricación de calzado que pomposamente se llamaba: “La industria nacional como algo de dinero ahorrado, fruto de su trabajo en los campos agrícolas de Estados Unidos, comenzó a comprar maquinaria un poco más moderna y a contratar trabajadores.

Como buen industrial, mi padre ponía gran parte de su atención en el producto, diseño, la calidad y la marca, el era un mercadologo nato, junto a la incipiente fábrica, abrió una tienda, ahí muy cerca del taller (esto era en Guadalajara 1940) con una mentalidad agresiva y ambiciosa. La segunda tienda la abrió aquí, en la Ciudad de México… La capital. El siempre pensó que su empresa seria de alcances nacionales.

Para 1976, el año en que el falleció mi padre a los 61 años de edad, su empresa era la más importante de su ramo en América Latina, en una sola unidad industrial empleaba a 8 mil personas entre empleados y obreros, también construyó la cadena comercial más grande del país con tiendas propias y distribuidores exclusivos más de mil puntos de venta: siempre preocupado por sus trabajadores la empresa contaba con su propio departamento de crédito para la vivienda, una clínica de servicios médicos, club deportivo, escuela nocturna y un sistema de becas y capacitación.

Mi padre siempre alentó y ayudó a sus competidores, también promovió que sus colaboradores se independizaran.

Fue una persona que nunca olvido su origen humilde: recuerdo muy bien que una vez me llamo y me dijo: sabes… yo soy un empresario socialista yo pensé que me decía esto de broma, pero lo dijo muy en serio y recalcó: Miran los negocios se vuelven de todos, tienes que darle a tu empresa un sentido social, por supuesto a mis 21 años, yo no quería tener un papá empresario socialista, la verdad es que no lo escuche hablar de dinero, su tema predilecto seguía siendo el producto, la maquinaria y la publicidad.

Le gustaba recorrer las líneas de producción y las tiendas para checar los aparadores.

Estoy seguro que esta historia se repite a lo largo y ancho de nuestro país y en cada sector productivo. Evocar esos tiempos nos hace referirnos a esos prohombres que contribuyen a la industrialización del México de la post-guerra, ese impulso que consolidó el desarrollo estabilizador.

Las condiciones que producía la economía mixta eran envidiables, un crecimiento del producto espectacular, un mercado interno vigoroso, empleos dignos y bien remunerados; la sociedad en general aspiraba a más; por su parte el gobierno incentivaba el crecimiento y la inversión marcada las reglas y las políticas económicas con claridad y continuidad.

En la época dorada del milagro mexicano se estableció institucionalmente la seguridad y la asistencia social inherente al buen empleo, salud y vivienda eran derechos impostergables, todo esto posible cuando la creación de riqueza marcha a tambor batiente, la magnifica y justa formula de equilibrar el ingreso.

¿Qué más podemos añorar de ese ciclo? Bueno pues una banca nacional comprometida con el país. Bancos en México para los mexicanos, en esta banca fluía el crédito a la producción, el encaje legal se destinaba al campo y las cuentas de ahorro fondeaban el crecimiento con rendimientos adecuados. Los servicios se otorgaban al costo justo y la competencia mejoraba al sistema financiero.

En el aspecto laboral las centrales obreras hicieron su trabajo pocos conflictos, pero claro los salarios alcanzaban.

Cuando se encuentra el camino del crecimiento y la estabilidad el país se equipa, la infraestructura se activa y los recursos logran su efecto multiplicador, sin embargo esta combinación ganadora tuvo sus fallas.

El círculo virtuoso se rompió, la dependencia de la renta petrolera, excesiva deuda para sufragar un enorme gasto corriente, altas tasas de intereses, déficit fiscal e inflación. De un momento a otro resultó que la sustitución de importaciones era el camino equivocado, querer proteger al consumidor con la importación de bienes básicos baratos, pretender producir con alto valor agregado fue el principio letal para la producción nacional.

La globalización se volvió dogma y las manufacturas tradicionales empezaron a morir y con ellas el empleo. Apertura comercial y de capitales con supuestas políticas y medidas para la competitividad fueron una panacea, jamás se cumplieron. El desmantelamiento era una realidad dolorosa.

La industria acusa hoy una situación crítica, las cadenas productivas están descapitalizadas, la mano de obra es inexistente o escasa. Volver a reactivar la producción requiere tener el ánimo de una nueva generación de industriales dispuestos a asumir riesgos y retos, crear las condiciones necesarias es mandatario, urge apoyar a la clase media empresarial.

En el documento un Proyecto Alternativo de Nación, López Obrador señala: “La nueva estrategia económica debería considerar antes que cualquier cosa al manejo técnico, no ideológico de la política económica y el combate a fondo de la corrupción, además debe darse importancia al papel promotor del Estado en el desarrollo, a la convergencia de la inversión pública y privada, al desarrollo regional y a la reactivación del crédito hasta aquí la cita.

Finalmente les digo:

Si lo que aspiramos es tener un futuro mejor para cada mexicano, si queremos combate a la violencia incluya más empleo, mejor remunerado, si estamos convencidos de que el mercado interno puede darnos estabilidad, si buscamos diversificar nuestras exportaciones, si queremos que nuestro gobierno se enmarque en la honestidad, transparencia y estado de derecho, entonces me atrevo a decir que estamos en el lugar correcto y con la persona correcta.

Muchas gracias por su atención.

Por tercera ocasión AMLO visita la UNAM



Acompañado de los intelectuales, Rolando Cordera, Héctor Díaz Polanco, Octavio Rodríguez Araujo y José Ma. Pérez Gay, el Presidente Legítimo de México, visitó por tercera ocasión las instalaciones de la UNAM, en esta ocasión le tocó el turno de tener el honor de su visita a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, de la cual es egresado Andrés Manuel López Obrador.

Al igual que en sus visitas a las Facultades de Economía y de Estudios Superiores de Aragón, el auditorio estuvo a reventar y sus alrededores atestados de jóvenes que ante la imposibilidad de ingresar al recinto, tuvieron que seguir la conferencia a través de una pantalla de TV UNAM.

El tema en esta ocasión fue sobre las izquierdas, el cual está muy de moda debido al intenso debate que hace una semana se generó con motivo de la solicitud de licencia al PRD que formulara Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, el panel de intelectuales coincidió en señalar en que se requiere de una izquierda unida bajo un mismo proyecto, el cual se debe distinguir claramente de lo que representan los partidos de derecha, aun cuando -como dijo atinadamente Octavio Rodríguez-, en el momento en que una fuerza política de izquierda se plantea participar en la vía electoral, tiende a cargarse hacia posturas de “centro”, ya que de lo contrario el mantener un discurso radical le significa perder el apoyo de un gran sector de la ciudadanía, lo que lleva a permanecer en la marginalidad. No obstante, la izquierda electoral aun cuando no plantea atacar de raíz el sistema capitalista, si tiende –y debe hacerlo- a generar condiciones de igualdad en el bienestar de la sociedad, de lo contrario caeríamos en un bipartidismo de derecha como el de los EE.UU.



Go to ImageShack® to Create your own Slideshow

Por su parte, el Presidente Legítimo de México, explicó que lo más importante para lograr un cambio verdadero en el país, es la organización del pueblo, puntualizando que en el caso del Movimiento de Regeneración Nacional, esta organización es territorial y se están formando comités en colonias, barrios, pueblos, rancherías, además de que se está invitando a los simpatizantes a participar en una red de ciudadanos conocida como Protagonistas de Cambio Verdadero, a efecto de que difundan entre sus familiares, amigos, vecinos, compañeros de trabajo, de estudio, lo que está proponiendo el MORENA para lograr el Renacimiento de México.

Asimismo, enfatizó que si nuestro Movimiento llega a la Presidencia en el 2012, se pondrá especial énfasis en el combate a la corrupción, enfatizando que él no es un ambicioso vulgar, ya que es un hombre de principios. También señaló que otro factor fundamental para mejorar las cosas en nuestro país es invertir en educación, reiterando que bajo el nuevo gobierno el Estado garantizará el acceso efectivo a la educación en todos sus niveles, desde preescolar hasta Universidad, y que nadie que desee estudiar se verá frustrado en hacerlo.

Finalmente, en la parte de preguntas y respuestas, hubo quien le inquirió sobre si apoyó un alianza con el PAN en Nayarit cuando fue Presiente Nacional del PRD, a este respecto, López Obrador respondió que no, ya que él siempre evitó apoyar el bipartidismo de derecha.

AUDIO de la conferencia de López Obrador en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM







http://www.divshare.com/download/14192083-39f

domingo, febrero 27, 2011

AUDIO e imágenes de AMLO en Ecatepec





Go to ImageShack® to Create your own Slideshow



sábado, febrero 26, 2011

Electorero el anuncio de revocar la tenencia vehicular en Edómex en la antesala de elecciones locales, sostiene López Obrador

2602201104.jpg (500×333)

Electorero el anuncio de revocar la tenencia vehicular en Edómex en la antesala de elecciones locales, sostiene López Obrador
Ixtapan del Oro, estado de México
Sábado 26 de febrero de 2011



* Ni con dicha medida va a triunfar el PRI en la elección para gobernador, considera

*Niega haber apoyado al panista Corral en la elección para gobernador de Chihuahua

*Ha perdido la brújula el PRD y presencia a nivel nacional, asegura Encinas


El presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó como una medida electorera la decisión del gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, de anular el cobro de la tenencia vehicular en la esta entidad.

Expresó que aunque el gobierno mexiquense impulse programas y apoyos en vísperas de las elecciones para renovar la gubernatura, “ni así va a ganar el PRI, ni el PAN, ni los dirigentes del PRD en el estado de México”.

Adelantó que va a ganar el candidato o la candidata del Movimiento Regeneración Nacional, y “por esa razón estamos trabajando”.

Indicó que los candidatos del tricolor y del blanquiazul en vísperas de comicios se dedican a comprar votos y un ejemplo claro fueron las elecciones en Veracruz, en donde los priistas entregaban de 2 mil a 3 mil pesos a la gente para que sufragaran por el candidato del partido tricolor.

Tanto los priistas como los panistas de arriba “son iguales y por eso no queremos nada con ellos, y además que sigan su camino”.

En el caso de los dirigentes del PRD “decidieron empatarse con Calderón, el PAN y el diputado federal del PAN, Javier Corral que sigan su camino, nosotros vamos a tomar el nuestro”.

En entrevista, se refirió a declaraciones hechas por el diputado Corral en contra del Movimiento Regeneración. López Obrador opinó que el legislador “es un achichincle de la mafia del poder, eso es lo único que voy a decir y no voy a polemizar con empleados de la mafia del poder”.

Negó que haya apoyado la candidatura de Javier Corral en Chihuahua y lo tachó de mentiroso, “porque en ese entonces yo era jefe de Gobierno y quien lo apoyó fue el Partido de la Revolución Democrática y subrayo que yo nunca me he reunido con él, jamás”.

Corral es un empleado de Calderón y solo pretende engañar con una postura pseudo progresista, cuando es miembro o empleado o achichincle de la mafia del poder.

Aseguró que “vamos a ganar como lo hemos hecho en otras ocasiones, ya le ganamos al PRI y le ganamos al PAN en el estado de México y le hemos ganamos al PRI y al PAN en el país”.

Al pedirle los reporteros su opinión sobre lo declarado por el dirigente del PRD, Jesús Ortega, de que el presidente legítimo contamina con sus descalificaciones y empaña el proceso para elegir al nuevo líder del sol azteca, López Obrador manifestó: “Ya tomé una decisión, no vamos a seguir el camino trillado, porque sentimos que llevar a la gente a una alianza con el PAN o con el PRI significa más de lo mismo, o sea es mantener el régimen de opresión de corrupción, injusticias y privilegios y nosotros no vamos a caer”.

Sostuvo que el movimiento que encabeza ha decidido tomar un camino del todo nuevo, lograr la transformación de México, lograr un cambio verdadero. Como dirigente de un movimiento para la renovación del país, “como dirigente de un Movimiento de Regeneración Nacional no podemos ir acompañados, sumarnos o aliarnos con quienes representan un proyecto distinto y contrapuesto”.

Manifestó estar muy tranquilo por la decisión de deslindarse de la alianza de los dirigentes del PRD con el PAN, y señaló a los líderes del PRD que “hagan los que les dé la gana, porque ya nosotros trazamos otra ruta, lo que buscamos es la transformación del país, porque sentimos que solo así podremos enfrentar los grandes y graves problemas del país”.

Indicó que con la alianza entre el sol azteca y el blanquiazul se pone al descubierto a muchos simuladores como Corral, que aparentemente son demócratas, pero no son más que empleados o achichincles de la mafia del poder.

En Donato Guerra, López Obrador dio sus razones por las cuales no quiere la alianza entre el PRD y PAN en el estado de México: “porque nos robaron la Presidencia de la República, porque somos distintos, porque el PRD nació para defender al pueblo de México y el PAN para apoyar a los potentados”.

Aclaró que no convalidará la unión entre el sol azteca y el blanquiazul, porque eso significaría avalar el mismo proyecto de la mafia del poder, la misma política económica, “porque sería convertirnos en comparsa, en alcahuetes, en achichicles, en empleados de la mafia del poder”.

Indicó que el Movimiento Regeneración Nacional participará con una alianza desde abajo en las elecciones del 3 de julio para renovar la gubernatura de la entidad.

En otro tema, el presidente legítimo de los mexicanos hizo referencia a que este fin de semana miles de jóvenes presentarán examen de ingresó a las escuelas de educación superior.

“Hoy y mañana miles de jóvenes van a presentar el examen para ingresar a la UNAM y ya se calcula que solo van a poder ingresar 11 mil jóvenes, menos del 10 por ciento del total de aspirante y el resto serán rechazados”, informó.

Ante la decisión del gobierno de dejar sin educación a miles de jóvenes por ser rechazados de las universidades, Andrés Manuel López Obrador expuso que dicha política “es totalmente contraria a lo que debe hacerse y porque el gobierno usurpador canceló el futuro de millones de mexicanos”.

“¿Qué no es mejor tener a todos los jóvenes estudiando, becados que estarlos rechazando cuando quieren estar estudiando? Es un asunto de justicia, no solo es el derecho del pueblo a la educación, sino es un asunto que tiene que ver con la tranquilidad y la paz social”, estimó.

En Donato Guerra, la propuesta del Movimiento Regeneración Nacional, Alejandro Encinas Rodríguez pidió a los fundadores del PRD que pongan en orden en casa.

“Nuestro partido en el municipio Donato Guerra, en el estado de México y a nivel nacional ha perdido el rumbo, ha perdido la brújula y eso nos ha llevado a que la presencia del PRD se haya visto mermada en el sur del estado”, señaló.

Comentó que el PRD ha perdido el apoyo de la gente, “porque se dio lugar a las prácticas pragmáticas y de negociación que nos ha orillado a perder incluso el gobierno municipal, el apoyo y la confianza de la gente”.

“Es necesario darle una sacudida fuerte al PRD y poner orden en la casa, porque si se sigue esta ruta de descuido, vamos a perder cada día más nuestra presencia política y, lo más importante, la confianza que la gente ha depositado en nosotros, desde hace más de 20 años”, expuso.

Pidió a los fundadores del sol azteca que regresen a trabajar por la gente, y que “ya dejemos de lado todo tipo de prácticas que sirven para reproducir las viejas mañas priistas”.

Tanto en Ixtapa del Oro, Donato Guerra, Villa de Allende, Villa Victoria y Toluca, Andrés Manuel López Obrador y Alejandro Encinas Rodríguez, firmaron un programa de 10 compromisos básicos para mejorar la vida de los habitantes de cada uno de los municipios que hoy visitaron.

Mañana, el presidente legítimo de los mexicanos visitará los municipios de Ecatepec, Tultitlán y Tultepec.

●●●●●


Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

Denuncia Encinas que Peña desvío recursos públicos a favor de Elba Esther Gordillo y la representación sindical magisterial



Toluca, estado de México
Sábado 26 de febrero de 2011



* Una serie de auditorías revelan violaciones a la normatividad, desviaciones, uso ilegal de recursos públicos, todos ellos tipificados como posibles daños al erario federal, explica el diputado federal

*Detalla que 331 millones de pesos fueron usados para salarios de 948 personas que no fueron localizadas en los centros de trabajo del organismo Servicios Educativos del Edómex


Desde la capital del estado, la propuesta del Movimiento Regeneración Nacional al gobierno del estado de México, Alejandro Encinas, denunció actos de corrupción en el gobierno de Enrique Peña, en particular en el ejercicio de los 148 mil millones de pesos de presupuesto de 2009.

Ante el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, y dirigentes estatales, del PRD, PT y Convergencia, Encinas Rodríguez detalló que cuenta con información de siete auditorías practicadas al denominado Ramo 33, en particular malversación y desvío de fondos federales del Programa del Seguro Popular y del Fondo Metropolitano que se aplican en la entidad.

Por ejemplo, expresó que de cada cinco pesos de recursos federales recibidos por el gobierno de Enrique Peña Nieto, al menos uno de ellos fue desviado para fines ajenos a los marcados por las leyes.

Destacó presuntas violaciones a la normatividad, desviaciones, uso ilegal de recursos públicos, tipificados como posibles daños al erario federal.

Otro ejemplo, comentó, la Secretaría de Finanzas del gobierno mexiquense hizo transferencias presupuestales a los Servicios Educativos del estado de México (SEIEM), pero ésta dependencia sólo recibió una parte y se presume que hubo un desvío por mil 198 millones de pesos.

Además, prosiguió, 331 millones de pesos fueron utilizados para el pago de salarios de 948 personas que no fueron localizadas en ningún centro de trabajo del organismo Servicios Educativos; 210 millones de pesos fueron destinados a pagos indebidos a 5 mil 642 trabajadores comisionados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

También, mencionó, se dieron 541 millones de pesos a pagos indebidos relacionados al SNTE.

Encinas Rodríguez sostuvo que el presupuesto es el mejor diagnóstico y la radiografía de un gobierno que está al servicio de intereses particulares y que los beneficiados en este caso fueron la lideresa sindical Elba Esther Gordillo y su sindicato charro.

El diputado federal perredista indicó que es necesario recuperar al gobierno del estado de México para buscar un nuevo sendero del progreso y bienestar, porque nada justifica el abandono en que viven los mexiquenses.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el estado de México no hay programas sociales en beneficio del pueblo de la entidad, porque el presupuesto se queda en unas cuantas manos, debido a actos de corrupción que han cometido sus gobernantes.

Explicó que es necesario que haya un cambio verdadero en la entidad mexiquense para que se acaben los privilegios para unos cuanto y haya justicia para la mayoría del pueblo de estado.

●●●●●

viernes, febrero 25, 2011

Conferencia de Prensa de la Familia Reyes Salazar



VIDEO: Comunicado de la Familia Reyes Salazar







Go to ImageShack® to Create your own Slideshow

COMUNICADO EN RELACIÓN A LA MUERTE DE LOS HERMANOS MAGDALENA Y ELIAS REYES SALAZAR, Y LUISA ORNELAS


El día de hoy 25 de febrero de 2011, recibimos la noticia de que fueron encontrados los cuerpos sin vida de los hermanos Magdalena y Elías Reyes Salazar, así como de la esposa de éste, Luisa Ornelas, en un campo de sembradío en el Valle de Juárez.

Esta noticia nos duele mucho a quienes hemos acompañado a la familia Reyes Salazar en su exigencia de justicia, ya que aguardábamos la esperanza de que los integrantes de la familia Reyes Salazar fueran encontrados con vida, lamentablemente esto no fue así. Sin embargo, mantenemos con firmeza nuestra exigencia de justicia por estos crímenes de lesa humanidad.

Respecto a la convocatoria que se había hecho para el día de mañana sábado 26 de febrero al medio día, a efecto de apoyar el plantón de la Familia Reyes Salazar, les comunicamos que aún cuando lo más probable es que este campamento sea levantado el día de hoy, mantenemos esta convocatoria efecto de agradecerles el apoyo que todos ustedes mujeres y hombres libres y conscientes, brindaron a la Familia Reyes Salazar.

Atentamente,

REDES UNIVERSITARIAS

CONVOCATORIA DE APOYO AL PLANTÓN DE LA FAMILIA REYES SALAZAR


A las mujeres y hombres libres,

Se les convoca para que el próximo sábado 26 de febrero a partir de las 12 pm, acudan a la jornada de actividades culturales que se realizarán en el Plantón de la Familia Reyes Salazar, que se encuentra en la Plaza Tolsá, frente al Palacio de Minería.

Asimismo, los que tengan la posibilidad de llevar comida enlatada, galletas, y agua embotellada, la Familia Reyes Salazar se los agradecerá de todo corazón.

Atentamente,

FAMILIA REYES SALAZAR
COMITÉ CIUDAD JUÁREZ NO ESTÁN SOLOS

jueves, febrero 24, 2011

AMLO en la UNAM transmisión en vivo por AMLOTV

AMLO en Ecatepec transmisión en vivo por AMLOTV

miércoles, febrero 23, 2011

El Renacimiento de México



Cuando cambia la mentalidad del pueblo, cambia todo.
AMLO, Texcoco, 20 de febrero de 2011


La noticia de la política de esta semana es la solicitud de licencia que hiciera el Presidente Legítimo de México al Consejo Nacional del PRD, como reacción a la realización de una consulta para definir una alianza electoral con el PAN en las elecciones del Estado de México.

Esta decisión ha cimbrado al principal partido de izquierda y opositor del país, algunos hablan ya de un cisma y así pareciera cuando vemos a algunas "tribus" convocando a los militantes a pedir licencias temporales en masa al PRD.

La izquierda moderada en las voces de Jesús Ortega y Marcelo Ebrard llaman a la calma a Andrés Manuel López Obrador y le piden que reconsidere su decisión.

Por otra parte, Alejando Encinas, propuesta del MORENA para competir como candidato a gobernador en las elecciones del Estado de México, ha expresado su desacuerdo con esta decisión, ya que en nada ayuda a la unidad de las izquierdas.

Ser perredista o no serlo.

Para muchos militantes del MORENA e incluso me atrevo a decir, para un grupo considerable de izquierdistas ajenos a la vía electoral, la decisión de López Obrador es la correcta, demuestra congruencia y obliga a los moderados a definirse respecto al modelo de país que desean: el del libre mercado que durante 30 años el PRI y el PAN nos han impuesto, generando una caída del 70 por ciento en el salario mínimo y la concentración de la riqueza, o bien uno que fortalezca el mercado interno y permita el desarrollo nacional y la justa distribución de la riqueza, que es precisamente lo que propone el MORENA con el Proyecto Alternativo de Nación.

Sin embargo, para un sector del PRD, -y no me refiero a los chuchos y los marcelos, sino a quienes piensan como Alejandro Encinas- la decisión crea un cisma en el que ha sido pese a todos sus defectos la principal fuerza opositora de la derecha desde 1979, cuando el Partido Socialista Unificado de México, PSUM, le arrancó el registro electoral al régimen de López Portillo, siendo esta victoria de los comunistas la que 10 años más tarde permitiría el nacimiento del PRD al ceder su registro e instalaciones al naciente partido del sol azteca, ante la negativa de Salinas de Gortari de otorgarle de manera separada su registro. Para este sector de la vieja guardia, abandonar el PRD es desechar de un día para otro el trabajo de varias décadas de lucha que les ha costado centenares de muertos.

En mi particular punto de vista ambas posturas tienen su parte de razón, por un lado, la decisión de romper con el PRD tiene la ventaja de desembarazarse de una izquierda tibia y moderada que solamente cumple el papel de legitimar el neoliberalismo, sin embargo, en efecto crea una ruptura en la tercera fuerza electoral del país, y esta división a escasos 17 meses de la elección del 2012, puede significar la derrota total de las izquierdas, ya que la derecha aprovecharía muy bien esta división para enfrentar a ambos grupos mientras que la derecha unida bajo los intereses de los grandes oligarcas acudiría como un solo bloque con la candidatura de Enrique Peña Nieto. Lo peor del asunto, no sería solamente la derrota electoral sino el desmembramiento del PRD como institución, haciéndose realidad el sueño de Carlos Salinas de Gortari.

Ahora bien, es necesario puntualizar que Andrés Manuel López Obrador no está anunciando todavía una ruptura total con el PRD, aunque claro está que al no existir de manera legal la figura de licencia en los estatutos del partido, esto podría orillar a que los moderados lo expulsaran del mismo. Sin embargo, se debe tomar en cuenta el peso que tiene el liderazgo de López Obrador en el PRD, ya que aun cuando la cúpula es más propicia a coquetear con la derecha, la militancia perredista es mayoritariamente obradorista, lo cual daría origen a otro planteamiento, en este caso para la cúpula: expulsar a López Obrador o no expulsarlo.

Después de todo, para los moderados ha sido benéfica la figura del Presidente Legítimo de México, ya que precisamente su carisma entre las clases populares les ha permitido tener tanto en el partido como en sus respectivas “tribus” una fuerza política considerable que les ha permitido negociar con la derecha diversos espacios de poder, como ejemplo de lo que digo están las pasadas elecciones en Guerrero y Oaxaca, en ambos casos el peso López Obrador a pesar de que no participó en las campañas electorales si permitió que hubiera una predisposición del electorado para votar por los candidatos aliancistas, en el caso de Oaxaca debido a que un año antes López Obrador promovió a Gabino Cué como el líder ideal para encabezar la transición y en el caso de Guerrero al proponerle de manera pública a Ángel Aguirre un proyecto de desarrollo económico social para dicho Estado, condicionando su apoyo y el del MORENA a la adopción de dicho proyecto, el cual si bien no fue adoptado al cien por ciento, Ángel Aguirre si retomó varios de sus puntos durante la campaña electoral. Que decir de Marcelo Ebrard, quien ha mantenido e incluso incrementado los programas sociales que le dejaron López Obrador y Alejandro Encinas, lo que le ha permitido tener una bandera para apuntalarse como eventual candidato a la Presidencia de la República.

En mi particular punto de vista, la decisión de Andrés Manuel López Obrador puso en jaque a los moderados que tienen secuestrado el PRD, ya que de darse la expulsión de López Obrador del PRD quienes saldrían mayormente afectados serían los moderados, quienes ya no tendrían un parapeto llamado López Obrador tras el cual ocultar su verdadera cara de legitimadores del neoliberalismo, mermando con ello la fuerza política que les ha permitido negociar con la derecha. Por lo que respecta a López Obrador, al ser parte de un Movimiento Social, tiene mayor margen de acción ya que no está casado con un partido político, como no lo están miles de sus seguidores que carecen de filiación partidista, aquí mas bien sería interesante ver que postura van a adoptar los obradoristas de filiación perredista, los cuales a mi juicio tendrían dos opciones: emigrar hacia el PT o Convergencia y construir ahí una nueva trayectoria política teniendo que adaptarse a los esquemas de dos partidos que hay que recordar nacieron con el objetivo de torpedear al PRD, y que son carentes de mecanismos democráticos, manejados por los cacicazgos de Alberto Anaya y Dante Delgado; o bien la que creo yo va a ser la postura de Alejandro Encinas, continuar su militancia en el PRD y no darles el gusto a los moderados de dejarles en bandeja de plata el producto del trabajo de años de lucha, y en cambio continuar luchado al interior del PRD para rescatarlo de las garras de los moderados encabezados por Jesús Ortega y Marcelo Ebrard. Esta última opción sería la idónea para los obradoristas de filiación perredista, además dicho esquema ya fue planteado públicamente por Andrés Manuel López Obrador desde octubre del 2010 en la primera gira de la lealtad, cuando anunció que de darse una alianza con la derecha en el Estado de México, el Movimiento construiría entonces una alianza desde abajo con los militantes de los tres partidos de izquierda, con organizaciones sociales y con los miles de ciudadanos sin partido que militan en el MORENA.

Ciudad de México, sede del Gobierno Legítimo de México, 22 de febrero de 2011.

Colibrí Zurdo

sábado, febrero 19, 2011

Pronunciamiento de Andrés Manuel López Obrador sobre la familia Reyes de Ciudad Juárez



México, Distrito Federal
Sábado 19 de febrero de 2011


*

A nombre del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quiero expresar nuestra preocupación por las constantes violaciones a los derechos humanos en Ciudad Juárez. En particular, manifestamos nuestro rechazo al hostigamiento y a las amenazas contra la familia Reyes Salazar. Desde aquí nos sumamos a su demanda de que aparezcan vivos, sanos y salvos, sus familiares Malena, Elías y Luisa, secuestrados por un comando armado el 7 de febrero pasado.

También queremos declarar nuestro respaldo a la lucha de esta familia en Juárez, junto con decenas de organismos civiles y sociales de esa ciudad, para exigir que las autoridades investiguen este secuestro, devuelvan con vida a sus familiares y castiguen las agresiones que han sufrido todos los activistas. Es increíble, es ofensivo, que a pesar de sostener una huelga de hambre desde el 8 de febrero, ni el gobernador, ni el procurador y ni siquiera el subprocurador los hayan querido recibir y escuchar.

La familia Reyes Salazar está integrada por luchadores sociales reconocidos del Valle de Juárez que en el último año han sido atacados despiadadamente. Hace un año fue asesinada Josefina Reyes, integrante de nuestro movimiento, y en agosto pasado corrió la misma suerte su hermano Rubén; para ambos exigimos justicia y castigo a los responsables.

Demandamos la aparición con vida de los tres integrantes de la familia Reyes Salazar secuestrados desde principios de mes, solicitamos el castigo a los responsables de la muerte de Josefina y Rúben; y el cese al hostigamiento a los activistas y luchadores sociales en esa ciudad.

Convocamos a todos los ciudadanos y miembros de nuestro movimiento a brindar toda la solidaridad posible y el apoyo incondicional a la familia Reyes Salazar y a quienes luchan a diario por los derechos humanos y por la vida en el estado de Chihuahua.

Atentamente
Andrés Manuel López Obrador

Imágenes del 4 aniversario de El Chamuco





Go to ImageShack® to Create your own Slideshow

Audio del 4o aniversario de El Chamuco







http://www.divshare.com/download/14104714-2aa

jueves, febrero 17, 2011

martes, febrero 15, 2011

AMLO visita la FES ARAGON



14 de febrero de 2011. En el marco del 35 aniversario de la fundación de la Facultad de Estudios Superiores ARAGON, el Lic. Andrés Manuel López Obrador acudió a dar la conferencia magistral “Por un nuevo proyecto alternativo de nación para México”.

Ante un auditorio desbordado de estudiantes, académicos y trabajadores del STUNAM, el Presidente Legítimo de México explicó uno a uno los diez puntos básicos del Proyecto Alternativo de Nación, y de paso anunció que el próximo 20 de marzo del 2011 en el Auditorio Nacional llevará a cabo la presentación del Nuevo Proyecto Alternativo de Nación, rumbo al 2012.

Entre los comentarios que diversos académicos de la FES ARAGÓN hicieron al Proyecto Alternativo de Nación, destacaron los del Mtro. José Ricardo Ramírez Brun, quien señaló que actualmente es posible desmantelar el neoliberalismo por las contradicciones que representa este modelo económico, así como por el crecimiento de las redes sociales en internet que han facilitado la comunicación de las ideas entre la población.

Asimismo, señaló que existen 3 ejes fundamentales en el Proyecto Alternativo de Nación: 1. La Revolución de las Conciencias, 2. La refundación de Estado y 3. Una economía alternativa que genere desarrollo y empleo.



Go to ImageShack® to Create your own Slideshow

La comunidad de la FES ARAGÓN realizó varias preguntas al Presidente Legítimo de México, destacando sobretodo la preocupación de que hacer ante el narcotráfico y la violencia, así como que similitud encontraba entre lo sucedido hace unos días en Egipto con las movilizaciones populares y si no sería necesario incluso tomar las armas para llevar a cabo un cambio en nuestro país.

El Lic. Andrés Manuel López Obrador, contestó que el problema del narcotráfico y la violencia se resolverán en un 80 por ciento con el combate a sus causas, es decir, resolver la pobreza y la falta de oportunidades de empleo y de educación principalmente para los jóvenes, así como reestructurando los aparatos de seguridad del Estado, incluso señaló que en su gobierno se garantizaría el derecho a la educación laica, gratuita y de calidad a todos los niveles, que nadie quedará fuera de las Universidades.

Respecto al tema de Egipto, manifestó que aun cuando apoya el movimiento popular egipcio, son otras las condiciones que existen en México, además alertó de que existe en Egipto el peligro de que se de solo una operación de recambio del antiguo régimen, y por lo tanto se sigan vulnerando los derechos de la mayoría de la población, en cambio el MORENA propone un cambio de fondo para México, no sólo es llegar al poder por el poder, sino que se trata de transformar de raíz la vida pública de México.

Respecto a si sería necesario convocar al pueblo a tomar las armas, el Presidente Legítimo señaló que él nunca lo hará, ya que es pacifista y esta convencido de que se puede lograr el cambio a través de esta vía, sin derramamiento de sangre, y es por eso que miles de mujeres y hombres libres y concientes están trabajando para formar comités en barrios, colonias y pueblos, para organizar al pueblo y de esta manera crear una red de 4 millones de protagonistas del cambio verdadero que se comprometan a concientizar cada uno a cinco personas más,” acción es convicción, ya basta de quejarnos, necesitamos actuar” remató el Presidente Legítimo de México.

Asimismo, señaló que la violencia solo significaría el enfrentamiento entre hermanos, pues quienes darían la cara por los potentados serían los soldados quienes son también hijos del pueblo, mientras que los oligarcas se irían a vivir tranquilos a otro país, además la violencia solo ayudaría a la derecha para ejercer un mayor control sobre la gente e incluso podría servir de pretexto a alguna potencia extranjera para intervenir directamente en nuestro país y así convertirnos en una colonia o un protectorado.

Finalmente, es grato comentarles que platicando con un alumno de la carrera de Economía de la FES ARAGÓN, me comentó que el libro El Proyecto Alternativo de Nación presentado para las elecciones del 2006, está considerado como tema de estudio en este plantel.

lunes, febrero 14, 2011

V Memorial de las víctimas de Pasta de Conchos y performance de No Más Sangre



13 de febrero de 2011. Como cada día domingo desde hace más de 4 años, la Resistencia Creativa llevó a cabo su asamblea informativa, en la cual los compañeros de la Familia Pasta de Conchos acudieron a invitar a la resistencia a participar en las actividades del V Memorial de la Tragedia de la Mina Pasta de Conchos en la cual fallecieron 67 mineros.

Las actividades serán las siguientes:

MIÉRCOLES 16 a las 12 horas con la presentación del V Informe en la sede del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro, en Serapio Rendón 57B en la Colonia San Rafael; a las 16 horas este informe se presentará en la sede del Sindicato Mexicano de Electricistas y a las 17 horas en el IPN campus Ticomán; a las 20 horas se inaugura una exposición fotográfica y pictórica en el vestíbulo de la sala Julian Carillo de Radio UNAM.

JUEVES 17, de 9 a 12 horas habrá entrevistas a los familiares de los mineros en Radio SME; en el Aula Magna Sta. Teresa de la UIA se presentará el documental “voces del subterráneo” a las 10am, a las 11:30 se presentará el V Informe; entrevistas a integrantes de la organización Familia Pasta de Conchos en Radio Ibero 90.9 FM; a las 13 horas se inaugura la exposición fotográfica “Negro como el Carbón” en la Biblioteca de la UIA; a las 17 horas en la sede del Senado en Xicotencatl se exhibirá el documental “voces del subterráneo” y la la exposición fotográfica “Negro como el Carbón” y a esta misma hora se presentará en las sedes del SME en Pachuca y Cuernavaca el V Informe, finalmente a las 18 horas en la sala Julian Carrillo en Radio UNAM se exhibirá el “voces del subterráneo”.

VIERNES 18, a las 10 horas se exhibirá en la Escuela Ciencias de la Tierra en el IPN en Ticomán el documental “voces del subterráneo”, a las 16:30 horas habrá un concierto en la sala Julian Carrillo de Radio UNAM.

SABADO 19, a las 12 horas se llevará a cabo una misa en memoria de los mineros afuera de las oficinas de Grupo Minera México, en Campos Elíseos 400, Esq. Moliere en Polanco. Finalmente a las 16 horas se llevará a cabo una marcha del monumento a la Revolución al Zócalo de la Ciudad de México donde se realizará un mitin.



Go to ImageShack® to Create your own Slideshow

Asimismo, en la asamblea se llevó a cabo una rifa para recaudar fondos para el Gobierno Legítimo de México, los premios mayores fueron un mandil y una playera de la Resistencia Creativa autografiada por el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Finalmente, el compañero Juan José coordinador del Círculo de Estudios Central, invitó a la Resistencia Creativa a participar en un performance que se llevará a cabo en el Hemiciclo a Juárez el domingo 27 de febrero a las 12 pm, en el contexto de la campaña No Más Sangre, el acto consistirá en acudir con una playera blanca manchada de pintura roja y tirados todos en la explanada del Hemiciclo, simulando así una masacre.

sábado, febrero 12, 2011

Carta entregada en MVS durante el mitin y la marcha en apoyo a Carmen Aristegui



Ciudad de México, D.F. a 12 de febrero de 2011

C. JOAQUIN VARGAS
PRESIDENTE DE MVS
P r e s e n t e

Estamos aquí ciudadanas y ciudadanos mexicanos indignados para demandarle de manera enérgica y respetuosa la restitución de la periodista Carmen Aristegui al frente de programa de noticias.

La salida de Carmen de la radio constituye un atropello a nuestro derecho a la información, ya que ustedes los concesionarios tienen el compromiso de utilizar para el bien común el espectro radioeléctrico propiedad de todos los mexicanos.

El regreso de Carmen confirmará la disposición de esa empresa y su compromiso por abrir y mantener espacios a la pluralidad de opiniones, y dar voz a todos los sectores sociales que buscamos expresarnos para mantener la cohesión de nuestra sociedad.

La restitución de Carmen nos hace ganar a todos, a nosotros porque volveremos a contar con un espacio informativo objetivo y de calidad que hemos hecho nuestro.

A ustedes, porque después de esta decisión se incrementará su audiencia y se fortalecerá su imagen.

Reconocemos los esfuerzos de todos los grupos y ciudadanos que se han expresado y manifestado a través de las redes sociales y por los medios de comunicación, suscribimos con ellos esta petición y estamos atentos a su respuesta.

NO +
CENSURA

Responsables de la elaboración de la carta
Esmeralda Vázquez Osorno, esmera.267@gmail.com
Leticia Carrillo Luna, nightwich@gmail.com
Jaime López Vela, jvela@cabinetjuridique.com.mx
55 26 53 71 60






Go to ImageShack® to Create your own Slideshow

jueves, febrero 10, 2011

en vivo por AMLOTV - Monero Hernández

miércoles, febrero 09, 2011

El Renacimiento de México



“No estoy de acuerdo con esa forma de protestar” y ese tipo de actos “no debemos hacerlos nosotros” ni todos aquellos que luchan por la transformación pacífica de México. López Obrador refiriéndose a la manta en que diputados señalaron a Calderón como un borracho.

A muchos sorprendió la postura del Presidente Legítimo de México sobre la manta exhibida la semana pasada por diputados a fines al MORENA en el salón plenario del recinto legislativo en donde señalan al espurio Calderón de borracho. Mayor sorpresa causó después que saliera del aire el programa de la periodista Carmen Aristegui tan sólo por comentar este hecho en su noticiario y hacer el comentario de que en repetidas ocasiones se había señalado la adicción de Calderón al alcohol.

Ambos acontecimientos, (la declaración de AMLO y la censura a Aristegui) vistos en un contexto político tanto nacional como internacional, podrían llevar a la especulación de que la oligarquía mexicana está nerviosa y con miedo frente a lo que parece ya inminente y fatal: su caída del poder.

Y es que dice el viejo refrán “cuando veas a tu vecino sus barbas cortar pon las tuyas a remojar”, el fenómeno de protestas en los países árabes, ya trascendió al mundo occidental con las protestas de este fin de semana en Italia donde se pide someter a juicio a Berlusconi, esto obviamente pone muy nerviosos a los oligarcas mexicanos, quienes además no olvidan que apenas hace un año se hizo un consulta ciudadana en la cual el 95 por ciento de los ciudadanos consultados pidió la renuncia de Calderón, además de que desde el 2006 existe un fuerte movimiento ciudadano de resistencia civil pacífica encabezado por Andrés Manuel López Obrador, que ha tenido pequeños triunfos sobre la oligarquía como fue el caso de la reforma petrolera y el triunfo en la Delegación Iztapalapa en 2009 donde en tan solo 15 días se revirtió el fraude anticipado que había orquestado la oligarquía.

Es por ello que el MORENA debe ser cauto, si bien estamos presenciando la agonía de la fiera neoliberal, no hay que confiarnos de que su caída será cosa fácil, pues toda fiera herida y acorralada resulta peligrosa, ya que no tiene nada que perder. Esto explica porque Andrés Manuel López Obrador, expresó su desacuerdo ante el despliegue de esa manta, ya que la oligarquía solo está esperando un pretexto para justificar el Estado de Excepción y decretar una suspensión de garantías, y en una de esas hasta decretan la suspensión de las elecciones federales del 2012, recordemos que al ejército ya lo tienen en las calles desde hace cuatro años, y que en su reciente visita Hillary Clinton expresó su conformidad con la estrategia de Calderón de combatir al narco por la vía militar e incluso se atrevió a decir que gané quien gane en el 2012, deberá continuar con la misma estrategia.

En estos momentos, en que el 2012 se halla a la vuelta de la esquina, el MORENA debe ser muy prudente, si la oligarquía siente que azuzamos a la población a una protesta callejera que lleve al enfrentamiento con la policía y el ejército, como está ocurriendo en los países árabes, corremos el riesgo de echar por la borda todo el trabajo de más de 4 años, recordemos que en el discurso pronunciado por el Presidente Legítimo de México en la 1a Asamblea de la Convención Nacional Democrática, el 16 de septiembre de 2006, señaló tres directrices para nuestro movimiento:

Amigas y amigos:

En el proceso de construcción de la nueva República tenemos que atender y cuidar tres aspectos fundamentales:

Primero. No caer en la violencia, evadir el acoso y mantener nuestro movimiento siempre en el marco de la resistencia civil pacífica.

Segundo. No transar, no vendernos, no caer en el juego de siempre, de la compra de lealtades y conciencias disfrazada de negociación.

Tercero. Tenemos que luchar con imaginación y talento para romper el cerco informativo y crear mecanismos alternativos de comunicación. Tenemos que hacer posible que la verdad se abra paso y llegue hasta el último rincón de nuestra patria.

Ciudad de México, Sede del Gobierno Legítimo de México, a 8 de febrero de 2011.

Colibrí Zurdo

domingo, febrero 06, 2011

Manda AMLO un mensaje a quienes quieren alianzas entre PRD y PAN: no queremos más simulación ni más engaño, mucho menos el llamado voto útil


Jiquipilco, estado de México
Domingo 06 de febrero de 2011


* Subraya que los ciudadanos que participan en MORENA “vamos por un camino nuevo, vamos hacia la transformación del país

* Reitera su posición de rechazo a la alianza del PRD con el PAN en las elecciones del estado de México por tratarse de un acuerdo suscrito con la mafia del poder y los dirigentes del sol azteca


Desde este municipio en donde hace cinco meses inició el primer recorrido de la gira de la Lealtad, Andrés Manuel López Obrador manifestó a todos aquellos que promueven una alianza del PRD con el PAN para las elecciones del estado de México y la presidencial: No queremos más simulación ni más engaño, mucho menos el llamado voto inútil.

Subrayó que los ciudadanos que participan en el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) “vamos por un camino nuevo, vamos hacia la transformación del país y vamos a sacar al pueblo de México de la pobreza, la marginación y la postración en que se encuentra”.

El presidente legítimo de México recordó que cuando inició en esta localidad el recorrido por los 125 municipios mexiquenses, los jiquipilquenses expresaron un rotundo no a la pretensión de concretar una coalición electoral del PRD con el PAN para la contienda del primer domingo de julio, por tratarse de un acuerdo suscrito con la mafia del poder y los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática.

A cinco meses de la elección para gobernador, hizo énfasis en que la alianza debe suscribirse entre las fuerzas progresistas y de izquierda, es decir el PRD, PT y Convergencia, con los hombres y mujeres que luchan todos los días por un cambio real y verdadero.

En la asamblea informativa con los habitantes de este municipio, López Obrador explicó que los pactos con los partidos al servicio de la mafia del poder, sea el PRI o el PAN, significan un engaño y un acto de simulación, como ocurrió en el 2000, cuando ascendió al poder el panista Vicente Fox.

En ese entonces, abundó, se habló de que la situación nacional cambiaría y hasta se llamó a la población al denominado voto útil, que finalmente resultó ser inútil. Una situación similar se presenta ahora.

Sin mencionar nombres, expresó que “algunos que se dicen de izquierda llamaron a votar por Fox, con el pretexto de que se trataba de un voto útil, que resultó inútil, porque llegó al poder el PAN y siguió la misma situación”.

La gente de arriba y la mafia resultaron beneficiadas con el primer gobierno de extracción panista, pero la mayoría de los mexicanos “se empobreció más”, añadió.

Acompañado por dirigentes del PRD, PT y Convergencia, así como por la propuesta de MORENA al gobierno del estado, el diputado federal Alejandro Encinas Rodríguez, envió un mensaje “a los que quieren una alianza con el PAN y sólo piensan en el estado de México, pero que también tienen un acuerdo con el presidente espurio, Felipe Calderón, para el 2012: Ya no queremos más engaños y nada de voto inútil”.

Durante las reuniones de este día en Huixquilucan, Jiquipilco, Temoaya, Otzolotepec y Xonacatlán aseguró que el desempleo y la inseguridad son los principales problemas de México.

Sobre el primero destacó la necesidad de aplicar programas sociales similares a los que están vigentes en el Distrito Federal, entre los cuales destacó el apoyo a los estudiantes de nivel medio superior y superior.

Mientras los gobiernos de corte neoliberal, tanto panistas como priistas, intentan resolver el problema de la violencia e inseguridad con amenazas de mano dura, leyes más severas y más cárceles, policías y militares, propuso que se garantice a los jóvenes el acceso a la educación preparatoria y universitaria.

Dijo que resulta más barato otorgar becas de 700 pesos a todos los jóvenes que estudian, como se hace en la capital del país, que desembolsar un promedio de 120 pesos para la manutención de cada recluso, si se considera que la mayor parte de la población en cárceles son precisamente jóvenes.

Por la falta de oportunidades de empleo y de estudio y la declaratoria de guerra absurda que declaró el presidente pelele Calderón al crimen organizado, la mayoría de los jóvenes optan por las conductas antisociales, mientras que la minoría busca desempeñarse en cualquier actividad productiva, detalló.

En Jiquipilco, escuchó que hace dos días el presidente municipal priista, Jorge Navarrete, recurrió a entrevistas periodísticas para denostar al movimiento que encabeza López Obrador.

Esta semana el presidente legítimo visitó 18 municipios del estado de México.

●●●●●

Ladillas - Algunos Gastos Pendejos de Enrique Peña Nieto

Ladillas

Algunos Gastos Pendejos de Enrique Peña Nieto

Por el Lic. Mefistófeles Satanás

El compañero Todavia Mactans, en la página de Los Gastos Pendejos (http://www.facebook.com/pages/Los-Gastos-Pendejos/148344958534675) ha encontrado varias chuladas de gastos pendejos del gobierno de Enrique Peña Nieto. Aquí se los detallare.

Contrato: AD/ST/CAS/04/10
Fecha: 14/05/10
Motivo: SERVICIO DE BANQUETES
Otorgado a: COMERCIALIZADORA M AND R S.A. DE C.V.
Sector: Secretaria del Transporte de EDOMEX
Monto: $290,609
(Ah, “la justa medianía”…)

Contrato: AD/ST/CAS/09/10
Fecha: 05/07/10
Motivo: IMPRESIÓN DEL IBRO DERROTERO SIN LIMITE
Otorgado a: RAUL CREMOUX LOPEZ
Sector: Secretaria del Transporte de EDOMEX
Monto: $986,000
(¿Atlacomulco es el nuevo Macondo?)

Contrato: AD/084/07
Fecha: 12/12/07
Motivo: Renta de letrinas móviles para el evento del Día del Policía
Otorgado a: Promotora de Servicios Integrales para la Construcción, S.A. de C.V.
Sector: Dirección General de Seguridad Publica y Transito de la A.S.E.
Monto: $218,500
(¿No podían ir a mear a un Oxxo?)

Contrato: LP/015/07
Fecha: 19/10/07
Motivo: Adquisición de vestuario deportivo para personal operativo, que participara en el desfile del 20 de noviembre del 2007.
Otorgado a: D.F. América Guadalupe Ortiz Sánchez
Sector: D.G.S.P.T. de la A.S.E.
Monto: $759,361
(¿Y ansina de panzones que están van a disfrazarlos de “deportistas”?)

Contrato: AD/SGG/CA/125/09
Fecha: 14/12/2009
Motivo: GRUPOS MUSICALES Y VARIEDAD ARTISTICA
Otorgado a: SMART ENTERTAINMENT S.A. DE C.V.
Sector: Dirección General de Seguridad Publica y Transito
Monto: $1,058,550
(¿Incluyo también el tubo con que bailaron las teiboleras?)

Contrato: IR/SGG/CA/002/10
Fecha: 10/05/10
Motivo: HOLOGRAMAS ALUSIVOS AL BICENTENARIO
Otorgado a: TREFFEN S.A. DE C.V.
Sector: Dirección General del Registro Civil
Monto: $540,000
(¿Y con un sellito con aguilita y la firma del licenciado no hubiera bastado?)

Contrato: ADQ/SGG/CA/011/10
Fecha: 02/06/10
Motivo: PANTS DEPORTIVOS
Otorgado a: MIREYRA CATALINA BECERRA SOLLEIRO
Sector: Dirección General de Seguridad Publica y Transito
Monto: $2,800,533
(¿Se cambian los chones tres veces al día o qué?)

Contrato: ADQ-055
Fecha: 15-Diciembre-2006
Motivo: Placa Conmemorativa del XXXI Aniversario Luctuoso de Alfredo del Mazo Vélez
Otorgado a: Roberto Sánchez Torres
Sector: Coordinación de Acción Cívica y Eventos Especiales
Monto: $36,255
(Honremos el bienaventurado día en que del Mazo Vélez, uno de los fundadores del grupo Atlacomulco, se presentó en Infiernotitlan.)

Pero sin duda el gasto más inútil y estúpido de Enrique Peña Nieto fue el millón de pesos (más 15% de IVA) que gobierno de EDOMEX le pago a ASTRON PUBLICIDAD, S.A. D E C.V., factura 1216, el 10 de enero del 2007, por el siguiente concepto: “COMENTARIOS DE JOAQUIN LOPEZ DORIGA TRANSMITIDO DENTRO DE SU NOTICIERO ‘LOPEZ DORIGA’ Y EN EL NOTICIERO DE OSCAR MARIO BETETA”. Esto ya lo presentó la Revista Etcetera y es una muestra del chayote que paga el copetón para que hablen bien de él. ¿Qué sería del copete sin la tele?

sábado, febrero 05, 2011

Propone López Obrador una reforma fiscal para eliminar privilegios y fortalecer la hacienda pública



Zacualpan, estado de México
Sábado 05 de febrero de 2011



* Además formula cobrar impuestos a las 400 grandes empresas y gravar las operaciones en la BMV y por la extracción de minerales

* Las dos propuestas serían sin necesidad de aumentar impuestos ni crear nuevas contribuciones, aclara el presidente legítimo de México


Desde esta importante población minera, Andrés Manuel López Obrador propuso una reforma fiscal a partir de eliminar privilegios y cobrar impuestos a las 400 grandes empresas y gravar las operaciones en la Bolsa Mexicana de Valores y por la extracción de minerales, para fortalecer la hacienda pública, sin necesidad de aumentar impuestos ni crear nuevas contribuciones, como lo proponen la mafia del poder y sus legisladores panistas y priistas.

Al senador Manlio Fabio Beltrones, uno de los principales promotores de reducir la tasa del IVA y gravar aquellos alimentos que no están incluidos en la canasta básica, lo convocó a manifestarse a favor de la cancelación de los privilegios fiscales. “Le mando decir que si ve bien el asunto de los privilegios fiscales”, abundó.

El presidente legítimo de México afirmó que están excluidas de la agenda de trabajo de senadores y diputados federales del PRI y del PAN aquellas reformas encaminadas a fortalecer la hacienda pública y, en cambio, se esmeran por “afectar más a la población con impuestos al consumo. Buscan aumentar el IVA y gravar alimentos y medicamentos, que son las propuestas de siempre del modelo neoliberal”.

En entrevista, presentó tres lineamientos para fortalecer las finanzas nacionales, sin aumentar impuestos. En primer término destacó la necesidad de que paguen sus respectivas contribuciones las 400 grandes, poderosas e importantes corporaciones, al igual que los bancos, que obtuvieron una serie de privilegios con el régimen de consolidación fiscal, fruto de una modificación a la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Explicó que dicha legislación data de 1973, después de un acuerdo cupular entre un grupo de empresarios y el entonces presidente Luis Echeverría. A la fecha, las grandes corporaciones reportan ganancias superiores a los 6 billones de pesos anuales, pero sin desembolsar un solo peso para el pago de sus respectivos impuestos, detalló.

En todo caso, aportan una cantidad proporcionalmente inferior en comparación con un profesionista o trabajador asalariado, señaló al destacar que ni en Estados Unidos ni en Japón, tampoco en Alemania está vigente un régimen de consolidación fiscal.

En segundo lugar consideró fundamental el cobro de impuestos por las operaciones en la Bolsa, para evitar casos similares a los actos de compra-venta de Banamex y la cervecería Cuauhtémoc Moctezuma.

López Obrador también propuso gravar las actividades relacionadas con la extracción de minerales y trajo a memoria que el ex presidente Carlos Salinas entregó durante su mandato la reserva minera nacional a particulares nacionales y extranjeros, además derogó la ley para el pago de impuestos por la extracción y sólo permaneció un pago de cinco pesos por hectárea por concepto de derechos.

En las asambleas informativas en Zacualpan, Sultepec, Almoloya de Alquisiras, Temascaltepec y Texcaltitlán retomó el tema.

Aclaró que en Canadá sí se pagan impuestos por la extracción minera y las empresas no contaminan ni las tierras ni el agua, como lo hacen los concesionarios en México.

Por si fuese poco, destacó que representa “una vergüenza el hecho de que este año México será el país con mayor producción de oro a nivel mundial, pero ningún beneficio se queda en el territorio nacional, porque no pagan impuestos las empresas extranjeras y nacionales que explotan el oro, la plata, el cobre y otros minerales”.

Sobre la propuesta de Beltrones, trajo a memoria que el legislador priista echó abajo la intención del presidente espurio Felipe Calderón de acotar el tiempo para diferir los créditos fiscales.

Como empleado de la mafia y en su carácter de gestor, el senador defendió a los empresarios afectados, pero ahora “está queriendo engañar, aunque ya nadie le cree”, estimó.

En Almoloya de Alquisiras, el presidente municipal de extracción panista Francisco Rodríguez dio la bienvenida al presidente legítimo de México. “Es grato darle la bienvenida en la gira que realiza por el municipio”, expresó.

En su turno, la propuesta del Movimiento Regeneración Nacional al gobierno del estado de México, Alejandro Encinas Rodríguez, calificó el hecho como un gesto de civilidad.

López Obrador dijo a su vez que no hablaría mal del presidente usurpador, de Felipe Calderón, “porque se ha portado bien el alcalde, pero “la verdad es que la mafia del poder nos robó la Presidencia de la República”.

Para cerrar la jornada de esta semana, el presidente legítimo sostendrá mañana reuniones informativas en Huixquilucan, Jiquipilco, Temoaya, Otzolotepec y Xonacatlán.

●●●●●