domingo, febrero 06, 2011

Manda AMLO un mensaje a quienes quieren alianzas entre PRD y PAN: no queremos más simulación ni más engaño, mucho menos el llamado voto útil


Jiquipilco, estado de México
Domingo 06 de febrero de 2011


* Subraya que los ciudadanos que participan en MORENA “vamos por un camino nuevo, vamos hacia la transformación del país

* Reitera su posición de rechazo a la alianza del PRD con el PAN en las elecciones del estado de México por tratarse de un acuerdo suscrito con la mafia del poder y los dirigentes del sol azteca


Desde este municipio en donde hace cinco meses inició el primer recorrido de la gira de la Lealtad, Andrés Manuel López Obrador manifestó a todos aquellos que promueven una alianza del PRD con el PAN para las elecciones del estado de México y la presidencial: No queremos más simulación ni más engaño, mucho menos el llamado voto inútil.

Subrayó que los ciudadanos que participan en el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) “vamos por un camino nuevo, vamos hacia la transformación del país y vamos a sacar al pueblo de México de la pobreza, la marginación y la postración en que se encuentra”.

El presidente legítimo de México recordó que cuando inició en esta localidad el recorrido por los 125 municipios mexiquenses, los jiquipilquenses expresaron un rotundo no a la pretensión de concretar una coalición electoral del PRD con el PAN para la contienda del primer domingo de julio, por tratarse de un acuerdo suscrito con la mafia del poder y los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática.

A cinco meses de la elección para gobernador, hizo énfasis en que la alianza debe suscribirse entre las fuerzas progresistas y de izquierda, es decir el PRD, PT y Convergencia, con los hombres y mujeres que luchan todos los días por un cambio real y verdadero.

En la asamblea informativa con los habitantes de este municipio, López Obrador explicó que los pactos con los partidos al servicio de la mafia del poder, sea el PRI o el PAN, significan un engaño y un acto de simulación, como ocurrió en el 2000, cuando ascendió al poder el panista Vicente Fox.

En ese entonces, abundó, se habló de que la situación nacional cambiaría y hasta se llamó a la población al denominado voto útil, que finalmente resultó ser inútil. Una situación similar se presenta ahora.

Sin mencionar nombres, expresó que “algunos que se dicen de izquierda llamaron a votar por Fox, con el pretexto de que se trataba de un voto útil, que resultó inútil, porque llegó al poder el PAN y siguió la misma situación”.

La gente de arriba y la mafia resultaron beneficiadas con el primer gobierno de extracción panista, pero la mayoría de los mexicanos “se empobreció más”, añadió.

Acompañado por dirigentes del PRD, PT y Convergencia, así como por la propuesta de MORENA al gobierno del estado, el diputado federal Alejandro Encinas Rodríguez, envió un mensaje “a los que quieren una alianza con el PAN y sólo piensan en el estado de México, pero que también tienen un acuerdo con el presidente espurio, Felipe Calderón, para el 2012: Ya no queremos más engaños y nada de voto inútil”.

Durante las reuniones de este día en Huixquilucan, Jiquipilco, Temoaya, Otzolotepec y Xonacatlán aseguró que el desempleo y la inseguridad son los principales problemas de México.

Sobre el primero destacó la necesidad de aplicar programas sociales similares a los que están vigentes en el Distrito Federal, entre los cuales destacó el apoyo a los estudiantes de nivel medio superior y superior.

Mientras los gobiernos de corte neoliberal, tanto panistas como priistas, intentan resolver el problema de la violencia e inseguridad con amenazas de mano dura, leyes más severas y más cárceles, policías y militares, propuso que se garantice a los jóvenes el acceso a la educación preparatoria y universitaria.

Dijo que resulta más barato otorgar becas de 700 pesos a todos los jóvenes que estudian, como se hace en la capital del país, que desembolsar un promedio de 120 pesos para la manutención de cada recluso, si se considera que la mayor parte de la población en cárceles son precisamente jóvenes.

Por la falta de oportunidades de empleo y de estudio y la declaratoria de guerra absurda que declaró el presidente pelele Calderón al crimen organizado, la mayoría de los jóvenes optan por las conductas antisociales, mientras que la minoría busca desempeñarse en cualquier actividad productiva, detalló.

En Jiquipilco, escuchó que hace dos días el presidente municipal priista, Jorge Navarrete, recurrió a entrevistas periodísticas para denostar al movimiento que encabeza López Obrador.

Esta semana el presidente legítimo visitó 18 municipios del estado de México.

●●●●●

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home