domingo, abril 03, 2011

Manifiesta AER que trabaja en la construcción de las izquierdas en Edomex para alcanzar el triunfo en la elección para gobernador


Manifiesta AER que trabaja en la construcción de las izquierdas en Edomex para alcanzar el triunfo en la elección para gobernador
Colonia San Pablo Actopan, Toluca, estado de México
Domingo 03 de abril de 2011



* López Obrador dice sentirse contento porque la realidad y la razón se impusieron sobre la pretensión de concretarse una alianza, un contubernio, entre el PAN y el PRD

Alejandro Encinas Rodríguez manifestó que trabaja en la construcción de la unidad de las izquierdas en esta entidad para alcanzar el triunfo en la elección para gobernador, mientras que Andrés Manuel López Obrador dijo sentirse contento porque la realidad y la razón se impusieron sobre la pretensión de concretarse una alianza, un contubernio, entre el PAN y el PRD.

Ya quedó atrás el intento de una coalición del partido del sol azteca con la derecha panista, que representaba darle la espalda a la fe y esperanza que han depositado un importante número de ciudadanos al Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), aclaró el precandidato a la gubernatura mexiquense.

Una asamblea informativa que se realizó en esta localidad reunió a la propuesta de MORENA y al presidente legítimo de México. El primero expresó: Ahora ya puedo hablar como precandidato de las izquierdas.

Ante cientos de vecinos y simpatizantes de su candidatura, Encinas Rodríguez se refirió a los 10 compromisos básicos que aplicará en caso de favorecerle el voto ciudadano en la contienda electoral del primer domingo de julio próximo.

Para enfrentar los problemas de inseguridad y violencia se crearán fuentes de empleo y los empresarios podrán abrir nuevos negocios, sin ser víctimas de actos de corrupción, pero tampoco habrá tráfico de influencias, explicó.

También habrá un seguro de desempleo, apoyo al campo, 407 comedores populares en toda la geografía mexiquense, una pensión alimentaria para 441 mil adultos mayores de la entidad, una ley de atención médica y medicamentos gratuitos, desayunos, útiles y uniformes escolares gratuitos, becas para los estudiantes de preparatoria, un programa de construcción, de ampliación y de mejoramiento de vivienda, mejorar el transporte público, aplicar un subsidio para bajar las tarifas y la construcción de nuevas líneas del metrobús y del Metro, agregó

Flanqueados por la senadora Yeidckol Polevnsky y dirigentes locales del PRD, PT y Convergencia, López Obrador dijo: Estamos muy contentos porque ya se está alejando el riesgo de una alianza PAN-PRD.

El pacto electoral no prosperó ni transitó por la actitud que asumió Encinas Rodríguez. En vez de responder con una afirmativa a la propuesta del presidente espurio Felipe Calderón, que se cocinó desde Los Pinos, de convertirse en el candidato panista-perredista, dijo que no, porque iba en contra de sus principios, ideales, dignidad y convicciones.

Posteriormente, en Zinacantepec, en donde las autoridades municipales de extracción no autorizaron el permiso para realizar la asamblea informativa en la plaza principal, el presidente legítimo retomó el tema.

“Ya no transitó, ya no prosperó la alianza del PRD con el PAN. Ya pasó a la historia, pero al basurero de la historia. Está a punto de frustrarse la alianza”, declaró.

Encinas pudo decir a la oferta que le presentaron y decir. “Sí señor presidente, soy un soldado más, pero contestó con un no, porque va en contra de sus convicciones, principios e ideales”, abundó.

En esta semana, López Obrador sostuvo 13 reuniones informativas con habitantes de igual número de distritos electorales federales del estado de México.
●●●●●



Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home