viernes, abril 08, 2011

Habrá más violencia e inseguridad con la imposición de las denominadas reformas estructurales: AMLO

Naucalpan, estado de México
Jueves 07 de abril de 2011



* Las reformas en materia fiscal, energética y laboral forman parte de los compromisos adquiridos con los organismos financieros internacionales, afirma

*Las propuestas priista y panista de reforma a la Ley Federal del Trabajo son idénticas, hasta en la redacción y puntuación, subraya



Andrés Manuel López Obrador afirmó que si el gobierno calderonista sigue imponiendo reformas estructurales, como la fiscal y la eléctrica y ahora la laboral, “no solo se padecerá más injusticias, sino habrá frustración en la gente y aumentará la inseguridad y la violencia en el país”.

“A pesar de que la política económica neoliberal ha fracasado una y otra vez, el gobierno usurpador sigue aplicando la agenda de reformas estructurales dictadas por organismos financieros internacionales, a favor de una minoría, pero que no solucionan grandes y graves problemas nacionales”, sostuvo el presidente legítimo de México.

En el segundo día de gira por municipios del estado de México informó que por la mañana se reunió con el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, para pedirles a los legisladores que sometan a debate nacional la iniciativa de reforma a la Ley Federal de Trabajo que pretender aprobar los diputados del PRI y del PAN.

“Pedimos que se habrán foros de discusión, para que la gente se entere sobre lo que quieren hacer los priistas y panistas con la reforma laboral. Queremos que se invite a participar a especialistas, trabajadores y se vea la conveniencia o no de lo planteado por el PRI y el PAN en materia laboral”, subrayó.

Mencionó que la iniciativa de la reforma laboral del PRI es igual del PAN, porque hay párrafos idénticos y eso quiere decir que los legisladores priistas y los panistas ya se pusieron de acuerdo para aprobar una reforma en contra de los trabajadores mexicanos.

Con la reforma a la Ley Federal del Trabajo, expuso, los legisladores de la derecha quieren que se contrate a los trabajadores por hora, tomando como base el salario mínimo que es de hambre y quieren pagar 7 pesos la hora, es decir, si llegan a contratar a un trabajador por cuatro horas solo pagarán 29 pesos, ni la mitad del salario mínimo y ello no alcanzará ni para el pasaje.

Además prosiguió, quieren contratar por temporada y periodo de prueba al trabajador, para que al terminarse el plazo no adquiera ningún derecho a la seguridad social.

Mencionó que el próximo 14 de abril, a las 11 de la mañana, regresará para hacer un mítin frente a la Cámara de Diputados y esperar la respuesta del presidente de la mesa directiva, Ramírez Marín, sobre si se convoca o no al debate nacional entorno a la reforma laboral.

En otro tema y frente a los habitantes de Naucalpan y Tlalnepantla, expresó su agrado porque no se va a dar la alianza entre el PRI y el PAN en el estado de México, porque solo confunde y engaña más a la gente.

“Nosotros tenemos que ir por un camino del todo nuevo, no por un camino trillado, si nosotros llevamos a la gente que confía en nosotros a un mal camino, estaríamos traicionando la confianza de muchos ciudadanos” comentó.

Mencionó que son lo mismo Salinas de Gortari del PRI que Vicente Fox del PAN, Peña Nieto del PRI que Felipe Calderón del PAN, Manlio Fabio Beltrones del PRI que la cacica sindical Elba Esther Gordillo.

Indicó que ya se está construyendo la alianza de partidos progresistas: PRD, PT y Convergencia en la entidad mexiquense. “Que bueno que se va enderezando el rumbo y se ha logrado por la postura asumida por Alejandro Encinas que es una gente con principios”.

Aunque le ofrecieron la candidatura de la alianza entre el PAN y PRD, el ex diputado del PRD, Alejandro Encinas dijo no y es muy difícil encontrar en estos tiempos a políticos que digan no, “casi todos dicen sí señor. Les preguntan: qué hora son, las que usted digan. ¡Puro lambiscón!”.

Hizo hincapié en que el Movimiento Regeneración Nacional apoyará a Alejandro Encinas y en con su triunfo en las elecciones del próximo 3 de julio se cumplirán los compromisos para darle un bienestar social a los mexiquenses.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador sostendrá reuniones informativas en Metepec y Toluca.