sábado, abril 16, 2011

Asegura López Obrador que los priistas dieron marcha atrás porque “los cachamos, los lampareamos”



Huixquilucan, estado de México
Viernes 15 de abril de 2011



* El presidente legítimo de México afirma que además porque están en puerta las elecciones para gobernador del estado de México

* La decisión de la cúpula priista, de someter a una consulta la reforma laboral, representa un triunfo del Movimiento Regeneración Nacional, puntualiza



Después de que el PRI pospuso el proceso legislativo de la iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo, Andrés Manuel López Obrador aseguró que los priistas dieron marcha atrás porque “los cachamos, los lampareamos” y están en puerta las elecciones para gobernador del estado de México.

La decisión de la cúpula priista, de someter a una consulta la reforma laboral, representa un triunfo del Movimiento Regeneración Nacional y viene a confirmar que tanto el PRI como el PAN son lo mismo y que están al servicio de los intereses de la mafia del poder, puntualizó.

Durante las asambleas informativas que encabezó en este municipio y en Jilotepec, el presidente legítimo de México señaló que son lo mismo los ex presidentes Carlos Salinas –a quien calificó como el jefe de la mafia del poder— y Vicente Fox, el presidente espurio Felipe Calderón que el gobernador mexiquense Enrique Peña, el senador Manlio Fabio Beltrones y Elba Esther Gordillo.

En ese contexto, aseguró que resultó buena la determinación de no aliarse electoralmente el PRD con la derecha panista y de construir una coalición con los partidos de izquierda y progresistas, es decir el propio PRD, el PT y Convergencia, con un candidato extraordinario, de primer orden, el diputado federal con licencia, Alejandro Encinas.

Acompañado por dirigentes municipales de éstos últimos tres partidos, así como de la senadora Yeidckol Polevnsky, López Obrador manifestó que ya quedó registrada la coalición que impulsa la candidatura de Encinas y sostuvo que la dirigencia panista y en Los Pinos están muy enojados porque no prosperó la alianza PAN-PRD.

Explicó que desde Los Pinos se le ofreció a Encinas Rodríguez la candidatura por ambas fuerzas políticas, con todo el apoyo que ello implica, es decir el uso del presupuesto público a su favor, para la compra de conciencias, de lealtades y de votos, a cambio de entregar migajas y traficar con la pobreza y la necesidad de la gente.

Sin titubearlo, Alejandro Encinas respondió que no y dejó en claro que anteponía ante todo sus principios e ideales, relató al subrayar que su correligionario es un hombre recto, honesto, íntegro, una gente de primera, a quien vamos a apoyar.

Con Encinas, abundó, el Movimiento triunfará en los comicios locales del próximo 3 de julio, que serán la antesala y el preludio de la derrota de la mafia del poder y de su abanderado presidencial en el 2012, el priista Enrique Peña.

Antes señaló que Salinas y los integrantes de la mafia del poder iniciaron una operación de recambio, ahora que Calderón y el PAN ya no les sirve, con el PRI y Peña a la cabeza, con la deliberada intención de hacer creer a la gente que el priismo va a sacar adelante al país de los grandes y graves problemas nacionales.

Al final de su intervención, el presidente legítimo dio lectura a una carta que dirigió a los dueños de Televisa, entre ellos Salinas de Gortari y Emilio Azcárraga.

“¡Que den la cara!” les pidió de manera respetuosa, en lugar de enviar a sus voceros, como Carlos Loret de Mola, para atacarlo y defender el proyecto de imponer a Peña en la Presidencia de la República.

Destacó que la tragedia nacional obedece al predominio de un grupo oligárquico y afirmó que la estrategia seguir de Salinas y de Televisa consiste en dar continuidad al régimen de opresión y de privilegios.

Para mañana, López Obrador estará en cuatro plazas públicas del municipio de Nezahualcóyotl.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home