lunes, junio 28, 2010

Psicoanálisis del Poder en México



27 de junio de 2010. En la Asamblea de la Resistencia Creativa, estuvo como invitado el Dr. José Antonio Lara Peinado, quien hizo la presentación de su libro Psicoanálisis del Poder en México, en el cual da un dictamen clínico del estado mental de los políticos mexicanos, quienes a excepción del Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, salen muy mal parados, ya que son diagnosticados como perversos, sociópatas, psicóticos y psicópatas, debido a que en general su perfil es de ausencia de culpa, ausencia de asco, son gente que no tienen respeto por la ley, que odian al pueblo, cargan un gran resentimiento, y actúan sin apegarse a la realidad, parten de un esquema de fantasía.

Caso totalmente contrario es de Andrés Manuel López Obrador, quien a pesar de que ha sido llamado loco en múltiples ocasiones por conductores de noticieros como Oscar Mario Beteta o Ruiz Healy, lo cierto es que clínicamente el Presidente Legítimo de México no es ni sociópata, ni psicótico, ni psicópata y menos perverso, ya que sus actos tienen como punto de partida la realidad, contrario a Calderón que dice que vamos ganando la Guerra contra el Narco, López Obrador, no alucina.



Go to ImageShack® to Create your own Slideshow

Por otra parte, estuvo presente el compañero Juan Luis, del SME, quien indignado comentó el asesinato del smeita Juan José Rosales Pérez, acaecido el pasado viernes, quien fue ejecutado de un balazo en la nuca por dos sujetos que lo esperaron afuera de su domicilio.

Asimismo, el compañero Juan Luis invitó a los resistentes a asistir a la marcha del 1 de julio que partirá a las 16:30 horas del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Cd. De México.

Finalmente, después de algunas semanas de ausencia, la compañera Jesusa Rodríguez, coordinadora de la Resistencia Creativa, comentó que estemos preparados para el esquema de trabajo que planteará el Presidente Legítimo de México, en la Asamblea del 25 de julio próximo en el Zócalo capitalino. También recomendó la lectura del libro La estrategia de la ilusión, de Humberto Ecco, donde se habla sobre como la televisión es una especie de droga visual que causa pasividad social y concluye que la mejor forma de combatir ese aletargamiento social es ir directamente a los receptores de la televisión, es decir a la gente, casa por casa, exactamente como lo estamos haciendo los obradoristas al repartir el periódico Regeneración.

Cobertura AMLO TV

viernes, junio 25, 2010

Proyecto 2030, mexico-americanos gobernarán México



24 de junio de 2010. El Proyecto 2030 fue el tema de la sesión del Círculo de Estudios, en voz de la periodista Nancy Flores de la Revista Contralínea, quien ha hecho una investigación sobre 14 documentos que constan en más de 800 páginas y que se pueden ver íntegros en la página www.vision2030.gob.mx en los cuales se detalla un plan perverso para terminar con el Estado Nacional Mexicano y dar paso a un necolonialismo descarado en que México será un protectorado de los EE.UU.

Este plan 2030, contempla acabar con los derechos sociales plasmados en la Constitución de 1917, busca acabar con la propiedad ejidal, y entregar a los grandes empresarios nacionales y norteamericanos, los recursos naturales y estratégicos, las reservas de la biósfera, e incluso el patrimonio cultural.




Acaso uno de los puntos más representativos de este plan 2030, es que para dicho año se espera que el marco jurídico permita que ciudadanos méxico-americanos puedan detentar cargos públicos.

Para mayor información pueden visitar el blog de la periodista Nancy Flores: nancyflores-contralinea.blogspot.com

Por otra parte, el compañero Antonio Navarrete del sindicato Minero en Cananea, expuso nuevamente la problemática que están enfrentando a raíz de la toma de la mina por los Policías Federales, denunció que la comunidad de Cananea lleva 10 días sin agua, y que el gobierno de Calderón ha intensificado la campaña para que los trabajadores mineros aceptan liquidarse.

COBERTURA AMLO TV

viernes, junio 18, 2010

Psicoanálisis del Poder en México



17 de junio de 2010. En el Círculo de Estudios Central, el Psicoanalista José Antonio Lara Peinado, presentó su libro Psicoanálisis de Poder en México, el cual ha sufrido una censura brutal de parte de Gobernación, para que pueda ser distribuido, ya que solamente una librería de Jalapa, Veracruz, lo está vendiendo al público.

La razón por la que este libro ha generado tanto acoso para su autor, es porque en éste se analiza a los políticos mexicanos desde un punto de vista clínico, y las conclusiones a las que llega el Dr. Lara Peinado, no dejan bien parados a personajes como Felipe Calderón, Javier Lozano o Elba Esther Gordillo, ya que en estos y otros casos, la conclusión es que se trata de personas desequilibradas mentalmente, que tienen una percepción distorsionada de la realidad, es decir, alucinan, deliran y esto los lleva a ser catalogados como psicópatas.

A manera de ejemplo, el Dr. Lara Peinado expone como al analizar la canción “El Hijo Desobediente” que tanto gusta a Felipe Calderón, se puede señalar que el político michoacano es un hombre sin ley, que no obedece a nada ni a nadie, debido a que esta canción habla sobre un hijo que quiere matar a su padre, y este hecho a su vez lo relaciona con el conflicto que tuvo Calderón con su padre con quien tuvo un conflicto debido al rompimiento de Luis Calderón con el Partido Acción Nacional.

Otro ejemplo es el de los Ministro de la Suprema Corte de Justicia, a quienes señala de perversos, debido a que en diversas declaraciones dadas a la prensa han mostrado una total identificación con los agresores de las mujeres violadas en San Salvador Atenco, lo cual es el reflejo de una personalidad psicópata, en la que desearían ser ellos los agresores directos.



Go to ImageShack® to Create your own Slideshow

Asimismo, en honor a la pluralidad, y para evitar ser tachado de parcial en su libro, el Dr. Lara Peinado, analiza el perfil psicológico del Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, al cual los medios de comunicación siempre han tachado de mesiánico y loco, sin embargo, demuestra en su libro con argumentos clínicos que esto son solamente infamias, ya que para ser mesiánico, López Obrador tendría que hacer uso de un discurso apartado de la realidad que llevara a concluir que se trata de una persona que alucina o delira, y por lo tanto, se estaría en presencia de psicótico o de un psicópata como lo son la mayoría de los políticos. Sin embargo, esto no es así, ya que el discurso de López Obrador es congruente con la realidad que vive el país, por lo tanto, escapa al cuadro de clínico de ser psicótico o psicópata.

Por otra parte, también estuvo presente en el Círculo de Estudios, el compañero Alejandro Navarrete, Secretario de Comunicación del Sindicato Minero, quien expuso brevemente la situación que están viviendo los mineros de Cananea, Sonora, tras la toma de la mina por la Policía Federal. Denunció que y ha habido 4 enfrentamientos con los policías, y que en una asamblea fueron agredidos con granadas de gas por parte de la policía, lo cual dejó un saldo de varios heridos entre los mineros y sus familias, siendo de suma gravedad el caso de un niño que fue herido en una pierna por una de las granadas, lo que le generó una lesión que tuvo que ser suturada con 35 puntadas.

Alejandro Navarrete, manifestó que los mineros de Cananea acordaron no aceptar las liquidaciones que les ofrece el Grupo Minera México, y que en caso de que la empresa de Germán Larrea opere la mina, los trabajadores mineros no van a permitir que se extraiga el cobre fuera de Cananea.

Finalmente, Juan José Sánchez, coordinador del Círculo de Estudios Central, invitó a los asistentes sumarse al llamado del Presidente Legítimo de México, para aportar víveres para los mineros, los cuales pueden ser llevados en las oficinas del Gobierno Legítimo, en la calle de San Luis Potosí No. 71, en la Col, Roma, de la Ciudad de México.

viernes, junio 11, 2010

30 potentados son los dueños de México: AMLO



En una fecha histórica pero de triste memoria por la masacre de estudiantes acaecida hace 39 años en las inmediaciones de la Normal de Maestros en San Cosme, por un grupo paramilitar conocido como Los Halcones. Casi 4 décadas después, el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, retoma esa llama de esperanza de cambio en un país asolado nuevamente por la represión, la crisis económica, política y social, el militarismo y la violación a los derechos humanos. Este 10 de junio de 2010, López Obrador presentó su nuevo libro “La Mafia que se adueñó de México…y el 2012” en el cual denuncia con nombres y apellidos, a los 30 oligarcas que detentan el poder político y económico de nuestro país desde hace 27 años.

Debido a lo espinoso del tema tratado en este libro, me sumo a lo dicho por uno de los intelectuales que presentó este libro, el Académico Luis Javier Garrido, quien lo calificó como una herramienta de lucha para el cambio que necesita México, y agregó que el Proyecto de Nación que encabeza el movimiento social dirigido por Andrés Manuel López Obrador, es el único que vale la pena apoyar, porque es también el único viable para rescatar a nuestro país.



Go to ImageShack® to Create your own Slideshow

Asimismo, el politólogo Arnaldo Córdova, en un arranque de entusiasmo señaló que de una vez le decimos a la ultraderecha que no habrá represalias contra ellos después de que ganemos las elecciones del 2012.

El investigador del Colegió de México, Lorenzo Meyer, comparó la situación descrita por el Presidente Legítimo en este libro, con la oligarquía que vivió México hace más de 100 años bajo la dictadura del Gral. Porfirio Díaz.

Por otra parte, Armando Bartra elogió que Andrés Manuel López Obrador, rompa con el esquema del político actual, ya que no es usual que escriban, lo cual atribuyó a que la clase política contemporánea es en general hipócrita, que difícilmente podría justificar por escrito todas las acciones que comenten contra el pueblo.

En su intervención el Presidente Legítimo de México, comentó que este libro se lo dedica en especial a todas aquellas mujeres y hombres que están trabajando para lograr el Renacimiento de México. Y es que la organización que se ha construido a lo largo de ya casi 4 años, abarca hoy en día 1 comité por cada municipio que existe en el país, que a su vez han conformado a la fecha 8 mil comités territoriales en barrios, colonias y pueblos, cuya tarea principal es difundir casa por casa el periódico Regeneración, del cual se están entregando 5 millones de ejemplares cada mes.

Finalmente, López Obrador anunció que esta estructura llevará a cabo una campaña de difusión entre la población para hacerles ver que el regreso del PRI a la Presidencia en el 2012, equivale al último mandato presidencial de Antonio López de Santana luego de que cedió más de la mitad de nuestro territorio a los norteamericanos en 1848.

Ciudad de México, Sede del Gobierno Legítimo de México, a 10 de junio de 2010.

L.D. Jesús A. Palma M.

lunes, junio 07, 2010

Se necesita un mecanismo de Transparencia Democratizadora: Dra. Irma Eréndira Sandoval



6 de junio de 2010. En la Asamblea de la Resistencia Creativa, estuvo como ponente la Dra. Irma Eréndira Sandoval, quien habló sobre la Transparencia Democratizadora con motivo del primer aniversario de la desgracia de la Guardería ABC de Sonora. Al respecto comentó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha recortado el presupuesto para guarderías desde el año de 1997, y entre los años 2007 y 2010 se ha triplicado el número de guarderías subrogadas.

Asimismo, se refirió a la Reforma Laboral impulsada por Lozano Alarcón, y que contempla un verdadero retroceso en los derechos laborales de los trabajadores mexicanos, ya que se quiere eliminar los ascensos por escalafón, cancelar la obligación patronal de reinstalar a los trabajadores, así como suprimir los salarios caídos en caso de una demanda laboral contra el patrón. También, esta ley plantea legalizar la práctica de las subcontrataciones, y en el caso del derecho de huelga hace a un lado a la Junta de Conciliación y Arbitraje, al establecer que se a través de Notario Público como los trabajadores hagan el emplazamiento a huelga, detallando en dicho documento el nombre de cada trabajador que está de acuerdo con la realización de la huelga, con lo cual también se vulnera la intervención de los sindicatos.



Por otra parte, denunció que se pretende aprobar también la Ley de Asociaciones Públicas y Privadas, que conllevaría a la liquidación de la rectoría del Estado en diversas áreas como la educación y la salud.

Por lo anterior, es que la Dra. Sandoval se pronunció por que se cree un esquema de Transparencia Democratizadora de las actividades del sector público, para que los ciudadanos puedan vigilar cada una de las decisiones que están tomando los funcionarios públicos y se evite de esta manera que se vulneren aún nuestros derechos.