jueves, abril 30, 2009

Ladillas - Algo Traman

Ladillas

Algo Traman

Por el Lic. Mefistófeles Satanás

Cuba, Ecuador, y Argentina ya han cancelado las rutas aéreas a México. Francia le ha pedido a la Unión Europea que hagan lo mismo. En EEUU los árabes y judíos protestaron porque le iban a llamar a este chahuistle “fiebre porcina”. Para estos fulanos el cerdo es un animal impuro. De ahí que ya le llaman “the Mexican flu” – la gripe mexicana.

En realidad se le debe llamar la “Muerte Azul” o la “Roña del PRIAN”. Después de todo fue el gobierno PRIANista el que armó el escándalo de que se estaba acabando el mundo. Al final resultó que solo había siete muertitos y el resto se había muerto de hambre, cual corresponde al “México Ganador”.

Esta es la situación de la republica mexicana. El turismo ha sido destrozado. La economía está en ruinas. La nación está paralizada. La población está atemorizada y encerrada a piedra y lodo en su casa. Y, más preocupante, ya se han suspendido las garantías individuales. Si, en efecto, ahora con el pretexto quesque hay roña en su domicilio se pueden meter pefepos y judiciales a su casa.

La pregunta es: ¿Por qué?

Si yo, el chamuco, fuera a hacer una gran cochinada lo primero que haría seria vaciar a México de turistas. Nunca falta un gringo con una cámara de video que toma algo inconveniente. Tampoco voy a querer que le den un balazo a una bebita o abuela extranjera. Asi pues, para hacer una cochinada habría que vaciar a México de turistas y esto se ha logrado con la mentada PANdemia.

Hay tres escenarios que creo podrían ocurrir.

I. Valkiria

Créanlo o no, pero hay soldados –tropa, jefes, oficiales—dentro del ejercito mexicano que odian al enano por su entreguismo y traición a la patria. Muchos de los oficiales tenían un abuelito o bisabuelo que anduvo dándose de tiros en los Altos de Jalisco peleando contra los terroristas cristeros. A estos militares no les parece bien que el enano ande diciendo que esos grandísimos hijoeputas asesinos cristeros eran “perseguidos”. En el contexto del primero de mayo ha habido rumores de que algo iba a ocurrir. Y la gente iba a desfilar e iba a aprovechar para mentarle la madre al usurpador. Así pues, un alzamiento contra el usurpador por parte de algún grupo de militares patriotas es una posibilidad. La gente lo apoyaría y eso lo sabe el gobierno y el enano está cagado de miedo. Por eso quiere que estén mansitos (porque quesque hay fiebre del marrano) en sus casas viendo Taravisa.

II. Masacre de San Valentín

Aunque no es febrero 14, también se menciona que tal vez iba el gobierno a hacer un operativo contra los narcos. En tal caso, se trataría de los zetas. Al Chapo el enano lo protege. Pero los zetas operan en Veracruz, protegidos por Salome Burundanga, del PRI. Salome le esta resultando inconveniente al enano pues ha hecho declaraciones en el sentido de que ya habían alertado al gobierno federal por la epidemia de influenza (o algo similar) que se desató en La Gloria, cerca de Perote, causada por una trasnacional a la que, por supuesto, le besa el culo el enano.

III. AMLO

Bajo este escenario el gobierno haría una operación en contra de AMLO y del gabinete legítimo. En tal caso, con la población ya dentro de sus casas seria más fácil “implantar el toque de queda por razones de seguridad nacional…no salgan por su salud…es por su bien…”. Ya no hay turistas que podrían caer en la confusión o tomar videos. Todo esta puesto en platillo para que tome lugar la represión

Conclusión

Descarto el escenario II porque los zetas operan en Veracruz y no había necesidad de vaciar el DF en tal caso. Además, no creo que el enano tenga los huevos para ponerse en contra del PRI o de los zetas. Es mas, creo que si la cosa es derecha los zetas bien podrían partirle la jeta a los maricones del EMP.

No descarto el escenario del levantamiento. Repito: hay descontento en el ejército. A muchos soldados no les parece bien hacerse matar a lo pendejo para proteger al Chapo Guzmán. Y no todos los soldados mexicanos son unos hijoeputas sin honor.

Respecto al atentado o encarcelamiento de AMLO, seamos francos. El enano NO tiene los huevos para hacer esto si no sabe que tiene el apoyo del gabacho tostado, Obama. Y este va a hacer lo que sea mejor para su país o, más bien, para Wall Street, con la que todo presidente gringo, aun Obama, tiene que llegar a un acuerdo. Y a Wall Street le conviene que los PRIANistas traidores sigan mangoneando. El asesoramiento vendría de Solá y de la CIA.

Yo pienso que si va a hacer una cochinada el gobierno esto tomaría lugar este fin de semana. Soy el primero en decir que ojala que la boca se me haga chicharrón. Ojala que Obama no les haya dicho “go ahead” a estos pendejos para irse en contra del movimiento.

La Dictadura de las Televisoras

Para entender lo que está sucediendo en México. Este documental fue elaborado hace un par de años pero sigue siendo vigente, y hoy más que nunca.

Canal Seis de Julio - Teletiranía / Teledictadura PARTE 1 de 13

Pongan atención en la parte 5, minuto 4. Esta persona relata como desde su ventana vio con sus propios ojos lo que estaba sucediendo durante la matanza de estudiantes en Tlaltelolco México Octubre 1968, al mismo tiempo que en la televisión el locutor hacía creer al televidente que no pasaba absolutamente nada. La ficción está en las calles y la realidad en las pantallas. Exactamente como lo están haciendo ahora.



Solo posteamos la primera parte porque el resto de los videos —que duran 9 mins. en promedio— se inician al terminar cada parte.

Saludos y a difundir,

1er Sesión del Círculo de Estudios Virtual de las Redes Universitarias



29 de Abril de 2009. Ante el estado de emergencia epidemiológica que existe actualmente en la Ciudad de México, de manera inédita se tuvo que llevar acabo por primera vez el Círculo de Estudios Virtual de las Redes Universitarias, en conjunto con AMLO TV.

El tema a tratar fue el Decreto emitido por Calderón el sábado pasado, con el cual bajo el pretexto de tomar las medidas necesarias para hacer frente a la epidemia de influenza porcina, establece una serie de medidas que transgreden nuestras garantías individuales, como son la libertad de reunión, de tránsito, de información y de audiencia.

Las observaciones que desde un punto de vista jurídico hizo un servidor, fueron en el sentido de que este decreto establece en los hechos un estado de excepción, basándose indebidamente en el artículo 73, fracción XVI, base 2ª de nuestra Constitución, ya que en efecto se faculta a la Secretaria de Salud de la Federación para tomar las medidas que considere necesarias para enfrentar una epidemia, pero solamente compete al Congreso de la Unión suspender las garantías individuales y decretar el Estado de Excepción, conforme al artículo 29 Constitucional, por lo tanto, este decreto del Ejecutivo de la Unión es en opinión de un servidor una vil chicana, que los asesores de la Consejería Jurídica de la Presidencia se sacaron de la manga para implantar medidas como los cateos, las detenciones arbitrarias, la requisa del transporte público, el control de los medios de comunicación y la disolución de reuniones públicas, entre otras, que por otras vías ha intentado imponer la actual administración pero no lo ha logrado, como fue con la llamada Ley Gestapo y posteriormente con las 4 iniciativas que bajo el pretexto de combatir al crimen organizado, fueran rechazadas por el Congreso de la Unión la semana pasada.

Asimismo, Juan José Sánchez, coordinador de los Círculos de Estudio de las Redes Universitarias, puntualizó que el hecho de señalar toda esta serie de irregularidades, no implica que de nuestra parte se esté incitando a la población a no tomar las medidas sanitarias adecuadas, sino que se busca que la gente no caiga en el pánico y la paranoia, que el Gobierno Federal y los medios de comunicación convencionales están fomentando, y que a su vez, estén concientes de que el Gobierno Usurpador de Calderón no tiene porque abusar de la sociedad y vulnerar nuestros derechos escudándose en esta epidemia de influenza.

Por último, se les hace la invitación para que este jueves a las 7 de la tarde nos sintonicen para ver otra sesión del Círculo de Estudios Virtual de las Redes Universitarias, para continuar hablando sobre la Influenza, sus mitos y realidades.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

http://redescirculodeestudios.blogspot.com

http://radiolanuevarepublica.org

miércoles, abril 29, 2009

México: para ser publicado mañana en LA JORNADA

FRENTE SINDICAL MEXICANO A LA CLASE TRABAJADORA A TODO EL PUEBLO DE MÉXICO A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL ALTO A LA POLÍTICA DE MIEDO Y SICOSIS FRENTE A LA CONTINGENCIA SANITARIA

El 23 de abril del presente, el gobierno federal por voz del Secretario de Salud José Ángel Córdova Villalobos reconoció públicamente y en cadena nacional, su completa ineptitud ante la crisis sanitaria derivada de la aparición de la fiebre de influenza mutante de origen porcino.

Diversos gobiernos entre ellos los de Argentina y Brasil, así como diversos medios periodísticos, han realizado gravísimas acusaciones al gobierno federal por su manejo irresponsable y torpe frente a la aparición de esta epidemia, pues ahora se sabe que el gobierno federal supo de la aparición de la fiebre de influenza, cuando menos desde febrero de este año.

Por si ello fuera poco, a partir del reconocimiento de su ineficiencia ocurrido ese día 23 de abril, se ha desatado una violenta campaña de medios que lo único que han provocado es un miedo terrible y una grave sicosis entre la población nacional, derivada de la falta real, verídica y clara de información, para que nuestra población recobre la calma tan necesaria en momentos como los actuales. Exigimos al gobierno federal resolver con urgencia, preguntas tales como ¿Por qué esta fiebre los tomó tan desprevenidos? ¿Por qué sólo en nuestro país ha habido fallecimientos de personas infectadas, a diferencia de otras partes del mundo? ¿Realmente existe una vacuna efectiva contra esta pandemia?

Ello, aparte de enfrentar un profundo desprestigio y un fuerte aislamiento de nuestro país ante el mundo, tanto así que algunos gobiernos como los de Alemania, Italia, España, Polonia, Estados Unidos, entre otros han recomendado a sus ciudadanos que eviten visitar México, otros de plano ya han cerrado sus fronteras. En otros tantos países, se comienza a tratar a los ciudadanos mexicanos con mucha falta de respeto y de mala manera.

Para acabarla de complicar, el sábado 25 de abril, se emite un decreto por parte del titular del ejecutivo federal que se orienta directamente a eliminar de un plumazo las más preciadas garantías individuales y colectivas establecidas en nuestra Carta Magna. En dicho decreto, en su artículo segundo inciso IV, se instruye al Secretario de Salud a ordenar: “El ingreso a todo tipo de local o casa habitación para el cumplimiento de actividades dirigidas al control y combate de la epidemia”, y en el inciso VIII a “Ordenar la medidas atingentes a fin de evitar congregaciones de personas en cualquier lugar de reunión, incluyendo la clausura temporal de locales o centros de espectáculos”.


Si de por si la situación ya era angustiante, esta amenaza contra nuestros derechos constitucionales es indignante y absolutamente intolerable para las organizaciones de los trabajadores de la ciudad y del campo, habremos de defender nuestros derechos de reunión y organización, con la práctica misma de esos derechos.

México es un país de graves contrastes. La acumulación de la riqueza por un puñado de millonarios (varios de ellos beneficiados por la política de privatizaciones) y el incremento en los niveles de pobreza de la población mexicana, es creciente.

De acuerdo a datos oficiales, publicados recientemente por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), casi la mitad de los mexicanos viven al día y sin posibilidad alguna de tener patrimonio, mientras que un 18,2 por ciento vive en la extrema pobreza, señaló un estudio divulgado por este organismo. La política económica neoliberal, ha generado de acuerdo a este reporte tres niveles de pobreza: la alimentaria o extrema (quienes viven con menos de dos dólares al día); la de capacidades (quienes no tienen acceso a educación, salud y nutrición) y la de patrimonio (quienes apenas tienen satisfechas esas necesidades y por lo tanto no pueden ahorrar).

En México viven en pobreza alimentaria 21 millones de mexicanos, cuyo ingreso es completamente insuficiente para cubrir las necesidades de alimentación, es decir, no tienen para consumir los nutrientes necesarios establecidos a niveles internacionales, de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas.

En el caso de los niños de nuestro país los datos son todavía más desoladores, la única medición realizada por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) data de 2002 y ella arrojó la existencia de 3 millones 300 mil menores, de entre 6 y 14 años, desempeñando tareas productivas, y lo que es más grave, cada año mueren ocho mil niños por causa de desnutrición aguda, lo que indica el grado de descomposición social en el que han sumido al país las políticas neoliberales, y cuyos impactos son peores que el virus de la influenza, mostrando que la niñez mexicana no le interesa al gobierno federal en lo más mínimo. ¿Acaso se ha declarado alguna emergencia nacional para enfrentar esta gravísima situación de nuestra infancia? ¡JAMÁS!


La lista de Forbes ha publicado el listado de los hombres más ricos del planeta, en donde se encuentran varios empresarios mexicanos. Por ejemplo, Carlos Slim acumula una fortuna de 35 mil millones de dólares, ocupando el tercer lugar en este listado. Lo acompañan de manera vergonzosa en este listado Alberto Bailleres, Ricardo Salinas Pliego, Jerónimo Arango, Germán Larrea, Roberto Hernández, Emilio Azcárraga, Alfredo Harp Helú, entre otros.

Esta es la esencia de este modelo económico: mantener con la fuerza de trabajo de millones de trabajadores a un puñado de parásitos que viven de explotar la fuerza de trabajo ajeno.


El Sindicato Mexicano de Electricistas integrante del Frente Sindical Mexicano, se fija como uno de sus objetivos cambiar este sistema económico por otro, en donde no existan multimillonarios que vivan del trabajo ajeno y que todo mundo trabaje para obtener su propio sustento. En este contexto de crisis económica y contingencia sanitaria, nos comprometemos públicamente ante toda nuestra población a garantizar al 100% el suministro de energía eléctrica en nuestra zona de atención, de modo que contribuyamos a restablecer la confianza y la calma entre nuestro pueblo.

El Frente Sindical Mexicano apelando a nuestro alto sentido de responsabilidad, hemos determinado no contribuir a esa política de miedo y sicosis que han creado el gobierno federal y algunos medios de comunicación. Por ello, hemos determinado posponer nuestra participación en la histórica Marcha Mitin para recordar a nuestros camaradas caídos en Chicago, Cananea y Río Blanco, para otra fecha que próximamente daremos a conocer. ¡¡¡Vivan los Mártires de Chicago, Cananea y Río Blanco!!! ¡¡¡Viva el Día Internacional de los Trabajadores!!! ¡¡¡Todos somos Cananea!!! ¡¡¡Viva la Clase Obrera!!! Fraternalmente

México D.F. a 30 de Abril de 2009

FRENTE SINDICAL MEXICANO
ALIANZA DE TRANVIARIOS DE MÉXICO (ATM), COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACION SECCION XVIII MICHOACÁN (CNTE), COMITÉ NACIONAL DE ESTUDIOS DE LA ENERGÍA, CONSEJO NACIONAL DE TRABAJADORES (CNT), COOPERATIVA PASCUAL, D-III-24 (INAH-ATM), FEDERACIÓN DE TRABAJADORES DEL LIBERALISMO SINDICAL (FTLS), SINDICATO DE TRABAJADORES DE TRANSPORTE DE PASAJEROS DEL D.F. (STTPDF), SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA SECRETARIA DE ENERGÍA, SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES MINEROS METALÚRGICOS SIDELURGICOS Y SIMILARES DE LA REPÚBLICA MEXICANA, SINDICATO NACIONAL DE LA SEDESOL SECCION XXXIII, FEDERACIÓN NACIONAL DE AGRUPACIONES SINDICALES (FNAS), FEDERACIÓN SINDICAL REVOLUCIONARIA (FSR), CENTRO DE INVESTIGACIÓN LABORAL Y ASESORÍA SINDICAL (CILAS), RENOVACIÓN SINDICAL DEL METRO, COORDINADORA NACIONAL POLITÉCNICA (CNP), SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS (SME). Responsable de la publicación Fernando Amezcua Castillo, Secretario del Exterior del SME

¡¡juar!!

http://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=cce886ec60&view=att&th=120f3973dbd94986&attid=0.2&disp=inline&zw

La verdadera PANdemia

¿De quién más podría ser este excelente cartón? ... del Maestro Don Fisgón, por supuesto!



PAN y PRI son una verdadera plaga para el país.

Apaga la intoxicante televisión

Apaga la intoxicante televisión y deja a sus loro-cutores gritonear que el mundo se acaba si no usas tapabocas...

Mejor checa y recomienda este EXCELENTE e ILUSTRATIVO DOCUMENTAL





En total dura 1:30 hrs. aproximadamente pero está dividido en 10 ligeros videos de los cuales aquí solo he puesto el primero (1/10), los restantes los encontrarás en la misma página.

Esta versión trae subtítulos en español y es lo mejor en estos momentos de locura colectiva para ver con mayor claridad la situación.

saludos,

Ante la escasez...

Las del correo:

LES RECOMENDAMOS MANTENER DEBIDAMENTE DESINFECTADOS ESTOS PROTECTORES PARA EVITAR OTRO TIPO DE POTENCIALIZACION DE LA INFLUENZA CUIDENSE MUCHO ....!

A todos Mis Amigos Les Mando Información Sobre La Influenza Y Una Solución Al Problema De La Escases De Cubre Bocas.
Me Lo Mandaron De La Secretaria De Salud.
De Nada

Atte., Panchito

http://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=cce886ec60&view=att&th=120f262749a5a4f1&attid=0.1&disp=inline&realattid=0.2&zw

http://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=cce886ec60&view=att&th=120f262749a5a4f1&attid=0.2&disp=inline&realattid=0.3&zw


Ecatepec reporta tres muertes

El Ayuntamiento informó que autoridades federales y estatales les notificaron de tres nuevos fallecimientos en el municipio más poblado del país

Emilio Fernández Román
El Universal
ECATEPEC, Méx. Martes 28 de abril de 2009
22:12


El Sector Salud confirmó la muerte de tres personas en Ecatepec, cuyas edades fluctuaban entre 26 y 35 años de edad, presuntamente por el virus de la influenza porcina.

En un comunicado, el Ayuntamiento informó que autoridades federales y estatales les notificaron de tres nuevos fallecimientos en el municipio más poblado del país.

Dos de ellas perecieron en la unidad hospitalaria número 196 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y una más en el hospital general "José María Rodríguez".

Estos tres casos se suman al que se presentó en el hospital de Las Américas el sábado pasado, por lo que sólo en Ecatepec son 4 personas las que han perecido por insuficiencias respiratorias.

El director de Salud Municipal, Ernesto López Armenta, afirmó que reforzarán el cerco sanitario en las zonas más vulnerables de Ecatepec, como Ciudad Cuauhtémoc, Ciudad Azteca y San Agustín.

Comentó que en total se tienen registrados 29 casos sospechosos de fiebre porcina, que se están estudiando para conocer con certeza si efectivamente corresponden a esta enfermedad.

martes, abril 28, 2009

Detrás de la gripe porcina

Existe muchísima información y comentarios en la red a propósito del tema pero este texto que me enviaron SIMPLEMENTE NO TIENE UNA COMA DESPERDICIADA...

Los representantes de la gran burguesía se reúnen en tertulias ministeriales del G-7 y G-20 en Washington.
Detrás de la Gripe Porcina
Por: Níkolas Stolpkin /Kaos en la Red
Fecha de publicación: 27/04/09
imprímelo mándaselo a
tus panas (amigos)

Una de las formas que la gran burguesía dominante tiene para distraer a las Masas es difundir los llamados Virus o Enfermedades Contagiosas a través de sus Medios de Difusión Masiva, cuyo único fin es apartar la atención del vulgo e infundir miedo para que las clases dominantes puedan resolver ciertas "complejidades" que puedan afectar a los ciudadanos o gobernados. No es, sin duda, nada nuevo dentro de sociedades marcadamente capitalistas. La ignorancia es la fuerza de su eficacia.

A lo largo de la historia humana se han venido desarrollando distintas Formas de Distracción Masiva que han venido acompañando a sociedades en la que las clases dominantes han ejercido su poder frente a los gobernados. Estas tienen a su vez el fin de controlar de algún modo a la clase oprimida. Y cuando ese control lo vemos fracasar rotundamente una de las alternativas que tienen las clases dominantes es ejercer la fuerza a través de su aparato coercitivo.

Tanto a nivel nacional como a nivel internacional este tipo de variante "Virus o Enfermedades Contagiosas" se presenta a las sociedades de manera "ingeniosa". A nivel internacional hemos sido testigos de la "BUENA" difusión de enfermedades o virus como: el SIDA, la "vaca loca", el "évola", la "melamina" en la leche china, etc. En tanto a nivel nacional, en Chile, por dar un ejemplo de donde me encuentro, han existido o existen de vez en cuando: el virus "hanta", la "sémola", fiebre "aftosa", la "salmonela", la gripe "aviar", la "marea roja", etc. Pueden ser amenazas reales y todo lo demás, el punto es en la FORMA en que estas son difundidas frente a las masas. ¿Es necesario hacer todo un espectáculo para que los ciudadanos supuestamente puedan estar "informados"? ¿Es necesario difundir de manera exagerada algo que muy bien podría ser tratado adecuadamente dentro de SUS límites? ¿Es necesario tapar al mundo con una información que dista de merecer la importancia que le dan?

Detrás de la Gripe Porcina

Por estos días estamos presenciando un nuevo espectáculo de las clases dominantes, dirigido especialmente a las Masas: la Gripe Porcina. México, tal como nos "informan", se ahoga lentamente con la Gripe Porcina.

La cifra de muertos que podrían presentar en México cada día, supuestamente por esta gripe, no superaría -me atrevo a señalar- la cifra de muertos causados, en un día, por la delincuencia local que se produce todos los días.

Los Medios de Difusión Masiva expertos en transformar una cosa minúscula en algo gigante han hecho de "maravillas" su trabajo. Ahora no sólo en México existe temor por el "extraño" virus; progresivamente el miedo a ser contagiado se ha desplegado a numerosos países de América Latina y Europa. Todos parecieran estar pendientes a las "informaciones" de este "potencial pandémico". Los informes noticiosos nos hacen ver a un México lleno de mascarillas, al que se le aconseja no salir de suscasas, no estar en aglomeraciones de personas, no dar la mano, no dar besos, no ir a la escuela, etc. Todo avalado, según parece, por una estructura reconocida mundialmente como lo es la Organización Mundial de la Salud (OMS) -tan rimbombante llega a ser el nombre que pareciera ser que obligara a ponerle seriedad al asunto.

Cuando las clases dominantes criollas desean alarmar a sus gobernados nada mejor podría haber, para estas circunstancias, que hacer llamados públicos a que reine la calma. Las autoridades en México "inteligentemente" han procedido a echar a andar la fábrica del pánico.

Pero lo que muchos ignoran es que a kilómetros de donde brotó este "notición", los representantes de las clases dominantes el mismo 24 de Abril, día viernes, en Washington, los ministros de finanzas del G-7 (Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Italia y Japón) se reunían con los gobernadores de los principales Bancos Centrales para luego dar en una nueva reunión ministerial, esta vez con el nombre del G-20 (Argentina, Alemania, Australia, Arabia Saudita, Brasil, Canadá, Corea del Sur, China, EEUU, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía, Unión Europea) (1).

¿Fueron reuniones sin trascendencia y por lo tanto no tienen por qué saber el "vulgo"? ¿Por qué los Medios de Difusión Masiva no dieron o no han dado a esas reuniones la importancia que debe tener? ¿Detrás de aquellas reuniones se esconden decisiones sumamente importantes que tiene que brotar humo, tal como se está haciendo con la famosa Gripe Porcina?

Pues me atrevería a decir que este tipo de reuniones tienen más importancia que las acontecidas a principios de Abril. Estas son las reuniones donde se deja "cocinado el pavo" para luego presentarlas junto a sus "primeros mandatarios", quienes tienen el nexo con los gobernados.

Pasó igual con la cumbre del G-20 a principios de Abril, donde a mediados de Marzo, en el sur de Inglaterra, los ministros de finanzas del G-20 se reunieron para "cocinar el pavo" el cual se habría de presentar en bandeja a principios de Abril a los dominados (2).

Algunas fuentes consultadas:

1)http://www.publico.es/dinero/221348/g/ve/posible/recuperacion/mismo/ano

2)http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/business/newsid_7943000/7943903.stm

Nota: Como información, la "delincuencia local" que se menciona en el artículo tiene sus líderes mafiosos en la casa presidencial de Los Pinos, así como en la Cámara de Diputados, Congreso de la Unión, Suprema Corte de Justicia de la Nación y demás instituciones al servicio de esa banda de delincuentes que usurpan el gobierno en México y que a su vez está al servicio de la oligarquía mexicana y el imperialismo gringo-europeo.

Si les gustó compártanlo, saludos.

LA TEORIA DE LA DOCTRINA DEL SHOCK, LO MÁS CERCANOS A LA REALIDAD DE LA INFLUENZA

Diario Oficial de la Federación - DECRETO

DOF: 25/04/2009

DECRETO por el que se ordenan diversas acciones en materia de salubridad general, para prevenir, controlar y combatir la existencia y transmisión del virus de influenza estacional epidémica.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República.

FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, en ejercicio de la facultad que me confiere el artículo 89, fracción I de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, con fundamento en los artículos 4o., tercer párrafo, 73, fracción XVI, bases 1a a 4a de la propia Constitución; 3o., fracciones III, XV y XVII, 4o., 6o., fracciones I y V, 7o., fracciones I y XIII, 13, apartado A, fracciones V, VII bis, IX y X, 15, 33, fracción I, 133, fracción II, 134, fracción II, 135, 139, 140, 141, 143, 147, 148, 150, 152, 181 a 184, 402 y 404 de la Ley General de Salud; 41, fracciones II y V de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, y 39 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, y
CONSIDERANDO
Que toda persona tiene derecho a la protección de la salud, en términos del marco constitucional y legal aplicable;
Que es deber del gobierno mexicano implementar las medidas preventivas, de control y combate a cualquier enfermedad transmisible que pueda constituir una amenaza a la salud humana, al orden o la paz públicos;
Que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece en su artículo 73, fracción XVI, Bases 2a. y 3a., que en caso de epidemias de carácter grave, la Secretaría de Salud tendrá obligación de dictar inmediatamente las medidas preventivas indispensables;
Que la autoridad sanitaria, en la determinación de las medidas aludidas en el considerando anterior, será ejecutiva y sus disposiciones serán obedecidas por todas las autoridades administrativas del país;
Que de conformidad con lo dispuesto por el artículo 3o., fracciones XV y XVII, de la Ley General de Salud, la prevención y control de las enfermedades transmisibles, así como la prevención y el control de los efectos nocivos de los factores ambientales en la salud del hombre, son materias de salubridad general;
Que el artículo 133, fracción II, de la Ley General de Salud, dispone que la Secretaría de Salud establecerá y operará un Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, de conformidad con lo que dicha ley establece y las disposiciones que al efecto se expidan;
Que un nuevo tipo de virus se propagó en la Ciudad de México y sus alrededores, causando al menos veinte muertos en los últimos días y poniendo a partir del viernes 24 de abril en alerta a dicha zona;
Que la autoridad sanitaria federal determinó que no se trata del virus habitual de la influenza estacional, sino que es mutante de un virus que tiene origen porcino, y
Que en este orden de ideas, y atento al imperativo de que todas las acciones del Gobierno Federal se conduzcan con pleno apego a Derecho, he tenido a bien expedir el siguiente
DECRETO
ARTÍCULO PRIMERO.- El Secretario de Salud, implementará, pondrá en práctica, coordinará y evaluará, todas las acciones que resulten necesarias para prevenir, controlar y combatir la existencia y transmisión del virus de influenza estacional epidémica objeto del presente Decreto.
ARTÍCULO SEGUNDO.- La Secretaría de Salud, con el propósito de combatir la epidemia y cuando lo estime pertinente, implementará de manera inmediata en las regiones afectadas de todo el territorio nacional, las acciones ejecutivas siguientes:
I. El aislamiento de personas que puedan padecer la enfermedad y de los portadores de gérmenes de la misma, por el tiempo que resulte estrictamente necesario, así como la limitación de sus actividades, cuando así se amerite por razones epidemiológicas;
II. La aplicación de sueros, vacunas y otros recursos preventivos y terapéuticos;
III. La inspección de pasajeros que puedan ser portadores de gérmenes, así como de equipajes, medios de transporte, mercancías y otros objetos que puedan ser fuentes o vehículos de agentes patógenos;
IV. El ingreso a todo tipo de local o casa habitación para el cumplimiento de actividades dirigidas al control y combate de la epidemia;
V. La utilización de todos los recursos médicos y de asistencia social de los sectores público, social y privado existentes;
VI. La adquisición a nivel nacional o internacional, de equipo médico, agentes de diagnóstico, material quirúrgico y de curación y productos higiénicos, así como todo tipo de mercancías, objetos, bienes y servicios que resulten necesarios para hacer frente a la contingencia, sin necesidad de agotar el procedimiento de licitación pública, por las cantidades o conceptos necesarios para afrontarla;
VII. Importar y autorizar la importación de los bienes y servicios citados en el inciso anterior, sin necesidad de agotar trámite administrativo alguno, por las cantidades o conceptos necesarios para afrontar la contingencia objeto de este decreto;
VIII. Ordenar las medidas atingentes a fin de evitar congregaciones de personas en cualquier lugar de reunión, incluyendo la clausura temporal de locales o centros de espectáculo;
IX. La encomienda a las autoridades federales, estatales y municipales, así como a los profesionales técnicos y auxiliares de las disciplinas para la salud, el desempeño de las actividades que estime necesarias;
X. La regulación del tránsito terrestre, marítimo y aéreo, así como disponer libremente de todos los medios de transporte de propiedad del Estado y de servicio público, cualquiera que sea el régimen legal a que estén sujetos estos últimos;
XI. La utilización libre y prioritaria de los servicios telefónicos, telegráficos y de correos, así como las transmisiones de radio y televisión, estableciendo las directrices informativas necesarias a fin de transmitir clara y oportunamente las medidas que se adopten para afrontar la contingencia;
XII. La solicitud de auxilio o apoyo a instancias y organismos internacionales, con el propósito de colaborar con las autoridades mexicanas, y
XIII. Las demás que determine la propia Secretaría de Salud.
ARTÍCULO TERCERO.- La Secretaría de Salud, a través de su Titular, realizará todas las acciones que resulten necesarias, a efecto de dar seguimiento a las medidas previstas en el presente Decreto, e informará cada doce horas al Presidente de la República sobre la situación existente.
ARTÍCULO CUARTO.- La Secretaría de Salud establecerá números telefónicos de urgencia para atender a la población, a efecto de orientarla o para que se reporten casos de influenza estacional epidémica.
ARTÍCULO QUINTO.- Se instruye a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal a coordinarse y brindar los apoyos necesarios para la instrumentación de las medidas de prevención y control del brote de influenza presentado en nuestro país.
ARTÍCULO SEXTO.- Se conmina a los particulares a brindar los apoyos y facilidades que establecen las disposiciones jurídicas en materia de salubridad general.
TRANSITORIO
ÚNICO.- El presente Decreto entrará en vigor el día de su publicación en el Diario Oficial de la Federación y tendrá vigencia en tanto dure la situación de contingencia prevista en el mismo.
Dado en la residencia del Poder Ejecutivo Federal, en la Ciudad de México, Distrito Federal, a 24 de abril de 2009.- Felipe de Jesús Calderón Hinojosa.- Rúbrica.- El Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos.- Rúbrica.

En el documento que usted está visualizando puede haber caracteres u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF y/o el archivo PDF.


lunes, abril 27, 2009

CONVOCATORIA: Clausura de la Secretaría de Salud: Por el derecho a información clara, objetiva y oportuna

Se convoca a todos los ciudadanos libres a manifestarse en la clausura simbólica de las instalaciones de la Secretaría de Salud este martes 28 de abril a las 11 de la mañana para protestar por manera en que las autoridades del gobierno usurpador y los medios masivos de comunicación han enfrentado el supuesto problema de la influenza, que hace sospechar de una enorme manipulación y muy probablemente de una enorme impostura.

Acompaña a Gerardo Fernández Noroña este martes para reclamar por el manejo irresponsable de la información relativa al brote de la llamada influenza A/H1N1.

Secretaría de Salud, Calle de Lieja número 7, frente a la Puerta de Leones, estación "Chapultepec" de la línea 1 del Metro de la Ciudad de México.

Con influenza pero sin influencia



26 de Abril de 2009. A pesar de la alerta sanitaria con motivo de la influenza porcina, el grupo Flor y Canto, realizó su asamblea dominical en el Ángel de la Independencia, no porque restaran importancia a las medidas sanitarias, sino porque son concientes de que existe un trasfondo oscuro en dicha alerta sanitaria, ya que el día de ayer se publicó un decreto en el Diario Oficial de la Federación en el cual se comienzan a otorgar al Presidente Espurio facultades dictatoriales aprovechando el contexto de la influenza.

Es de resaltar, que la compañera Irma, quien es médico de profesión señaló que es más dañino permanecer en lugares cerrados como las casas, pues es el sol y el aire matan al virus por desecación. No obstante, hizo hincapié en tomar medidas preventivas como no saludar de beso y lavarse las manos, y sobretodo no entrar en paranoia.



A este respecto, el coordinador Froylán Yescas, señaló que el grupo Flor y Canto se va a mantener alerta en caso de que el Congreso de la Unión pretenda anular las garantías individuales e imponer un Estado de Excepción en México, por lo cual en caso de que se tome esta medida se llevará acabo un asamblea en el Ángel de la Independencia con carácter de urgente.

Asimismo, abordó lo relativo a las declaraciones de Jesús Ortega y Acosta Naranjo, quienes culparon al grupo Flor y Canto de haber organizado la rechifla en contra del Presidente Nacional del PRD, lo cual es mentira debido a que simultáneamente al evento del PRD, se llevó acabo la asamblea del grupo Flor y Canto.

Por último, el Dip. Suárez del Real, se refirió a la exitosa jornada de protesta que se hiciera la semana pasada afuera de las instalaciones del Canal 11, pues se logró que el programa de debate político Primer Plano no solo volviera a su horario habitual sino que más aun, se trasmita media hora antes.


AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com/

http://www.radio.larnr.org/

http://resisteacapulco.blogspot.com/

Del porqué voy a votar por ninguno en Jalisco el 5 de julio


“Los políticos prefieren la abstención que al voto en blanco (nulo). Con la abstención han vivido siempre y han encontrado una forma de justificarlo todo” Saramago.
Recuerdo cuando se promovía por vez primera el voto útil, voces por doquier se oponían, argumentando que eso significaba que quien lo ejerciera carecían de una solida ideología y fortalecería al grupo hegemónico, sin embargo esta forma de ejercer el derecho a votar contribuyó a equilibrar el poder político entre las fuerzas partidistas y acabar con el monopartidismo; la ciudadanía maduró, comprendió que se tiene poder al votar de manera diferente, en tanto que la clase política se quedó y sigue estancada, no evoluciona, una generación y sus junior’s se apañaron en el glamur de ostentar los instrumentos del poder al estar candidateándose continuamente de cargo en cargo, ya sea con la misma camiseta o poniéndose otra a cada brinco que dan; lo peor de todo es que cada vez demuestran cinismo, ineptitud y carencia de ética y nula representatividad real de quienes los eligieron o no mediante el voto; y se sigue votando por los mismos personajes a pesar de que cada trienio y cada sexenio tenemos menos gobierno que se transforma en un circulo fashion de la Lumpenburguesía (empresarios, junior’s, intelectualoides y demás especímenes) y si bien va, en lobby del clero católico y de las 33 familias que administran la pobreza de México.
Así que el tener que votar por lo único que ofertan los partidos hoy en día es ser comparsa de esa descomposición del sistema más importante y que garantiza el bien común y bienestar social para todos, el gobierno, claro cuando hay políticos y no vedettes mediáticos o como les diría “Palillo” politiqueros de a peso. Nuestros bolsillos son testigos y victimas de lo que he planteado. Si hay crisis es porque no hay buenos gobernantes ni oposición digna en el poder legislativo, a la altura de las demandas; en poder judicial ni hablar que vergüenza ajena da.
Por tal motivo, y otra vez la ciudadanía tenemos que tomar la iniciativa de empujar y hacer que cambien las cosas en el ámbito electoral, el voto útil cumplió y fue efectivo en su momento, (pues tal parece que la clase política es como la cucaracha de cocina se hacen inmunes al insecticida más fuerte que se les aplica en cada fumigación, crean sus defensas), ahora es necesario ejercer nuestro derecho al voto, votando por ninguno, es decir, el voto nulo, como una manifestación colectiva de descontento e inconformidad de lo anteriormente expuesto, es un recurso que no es nuevo pero que hoy es efectivo en Jalisco el día 5 de julio para expresar de forma cívica y democrática de que reconocemos el método electoral pero rechazamos la opciones por hoy impuestas por cada partido político que solo legitiman el bipartidismo, y a la vez para exigir el derecho a tener opciones diferentes.
Voto nulo no es lo mismo que el abstencionismo y el voto blanco, estos últimos son formas de negación al derecho cívico de votar, además son acciones que permiten hacer cochupos como en el 2006. Si bien los votos nulos no aumentan ni disminuyen los porcentajes de votación de ninguno de los candidatos participantes, si se cuentan de acuerdo a la Ley Electoral de tal manera que sería posible medir el nivel de repudio ciudadano al régimen chambista a través de los resultados finales; el objetivo es tener la opción de decir que no creemos en ninguna de las ofertas, que queremos algo distinto.
Por último, una razón personal como ciudadano de izquierda que me motiva a participar en la promoción del voto nulo es porque siempre he ejercido el voto útil, según el perfil de los candidatos independientemente del partido que representan, sin embargo hoy no hay gallo fino. Conozco y he analizado el perfil de la mayoría de los suspirantes (chapulines y recién estrenados) la verdad ninguno cubre las expectativas de lo que demando de un candidato, mucho menos los del municipio y distrito en el que ejerzo mi derecho y obligación de votar.
Además de que ya me cansé de estar avalando con mi voto a personas que brincan de puesto en puesto y solo se enriquecen y no hacen nada por la ciudadanía; ya me cansé de estar avalando con mi voto candidaturas surgidas de dedazo y nepotismo burdo, ya ni siquiera cuidan las formas; ya no quiero que mi voto lo anule una computadora manipulada para borrar mi elección como sucedió en el 2006, que no se respetó mi voto: es decir ya no quiero seguir siendo parte de las mentiritas del sistema partidista y electoral. Ya me cansé de ver, aquí en Jalisco, a la chiqullada comparsa que se dicen de izquierda y en su vida interna ni ejercen la democracia, ni la equidad de género, son electoreros, no tienen militancia real, solo en nomina para cubrir el requisito de registro, con su asividad dan continuidad a las políticas neoliberales, al manejo discrecional y corrupto de nuestros recursos, a la tergiversación mafiosa de la justicia y una retórica populista y engañosa. Ser representante de un cargo público de elección es más que denunciar en el estrado las ineptitudes y corruptelas del que cobra como gobernante.
Entiendo que es necesario que los partidos del FAP logren el porcentaje mínimo para no perder el registro, pero los dirigentes en el estado ni siquiera los conocemos, ¿tú sabes quienes son, como se eligieron a los candidatos, fue democrático en asamblea? quién sabe, si no ponen de su parte para votar por esa opción, porque tengo que votar por esos candidatos, esto es una autocritica si se le puede llamar así, pues simpatizo con AMLO y lo apoyo, pero así no.
En apariencia, en Jalisco y hoy, es lo mismo anular el voto que votar por los partidos del FAP, de todos modos los del poder ganarán y les importa un bledo si la izquierda ciudadana vota por sus candidatos o no, sin embargo hay diferencias.
En el primero se ejerce ciudadanía y se forma ciudadanía mostrando el repudio y no aceptación del sistema político estatal y nacional incluso, en el segundo se sigue el juego del poder actual, pues seguro es que al ser diputados o regidores seguirán mamando del presupuesto y no actuarán para nada a favor de la ciudadanía.
No estamos obligados a tener que votar por el menos malo, no solo hay las opciones de lo que se ofrece, ¿o sí? .Apoco hay que votar por el candidato gay, por ser gay, creo que esa no es una cualidad y perfil para ejercer un cargo público de lección, el PSD está fallando en la mercadotecnia política, ¿cuál es su antecedente y experiencia del quehacer político? quien sabe, es lo mismo con el resto de los candidatos, claro hay excepciones como el de Gilberto Parra Rodríguez.
Creo, estas posturas son también un sentir de muchos ciudadanos que desde hace tiempo se han abstenido de votar, ni siquiera pierden tiempo en hacer fila el día de, por eso es importante hacer campaña del voto nulo
Voto nulo, Aquí y ahora es el voto de la dignidad, de la recuperación de la esperanza y de la ética política. No solo se trata de votar nulo sino de hacer campaña por el voto nulo. Es comenzar a construir nuestras propias alternativas, este es el primer paso.
José de Jesús Loza Sánchez

Etiquetas: ,

domingo, abril 26, 2009



http://www.lanuevarepublica.org/

sábado, abril 25, 2009

Se suspende Asamblea de Resistencia Creativa (26 abril 2009)

Estimados Amigos:

Como todos sabemos, el gobierno del DF. suspendó todas las actividades públicas (culturales, deportivas, recreativas, etc.)hasta nuevo aviso, para con ello prevenir posibles contagios de influenza porcina.

Creemos que es necesario sumarnos a las medidas preventivas implementadas en el DF. ya que si bien es cierto no sabemos hasta que grado es verdad lo que nos informan en los medios de comunicación, también estamos seguros que en materia de salud todos somos vulnerables y por ello debemos tomar de manera responsable las medidas pertinentes para disminuir el riesgo de contagio.

Por lo cual el grupo de Resistencia Creativa suspende la asamblea programada para el domingo 26 de abril en el Hemiciclo a Juárez.

Sin embargo compañeros no podemos confiar del todo en lo que informan los medios de comunicación, por lo cual hacemos un llamado a estar atentos a cualquier acción del gobierno espurio, que no vayan a aprovechar esta emergencia sanitaria para llevar a cabo alguna acción que perjudique más al pueblo, como lo comenta Jesús Palma en el sig. artículo: Juegos de guerra, emergencia epidemiológica o Pixel en resistencia en Asume Ejecutivo Federal atribuciones ante emergencia por influenza.

Comisión Coordinadora.
Resistencia Creativa


Juegos de Guerra, Emergencia Epidemiológica



Ya van más de 24 horas de que la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, emitiera una alerta sanitaria contra la influenza porcina, y ya se ven los resultados de dicho estado de emergencia, pero no en el ámbito sanitario, sino en el social y esto es de alto interés para los servicios de inteligencia tanto civil (CISEN) y militar (Sección Segunda de la SEDENA).

En estas primeras 36 horas, vemos que los medios de comunicación han dado una cobertura total a cualquier información que se genere con motivo de la alerta sanitaria, repiten sin cesar las medidas sanitarias dadas conocer por el Gobierno Federal y por supuesto, también por los gobiernos de la Ciudad de México y el Estado de México, que hay que resaltar son de oposición al partido que detenta el gobierno federal mexicano.

Es foco de atención la reacción que tienen los gobiernos de oposición, frente a esta emergencia, ambos se han dejado llevar también por el pánico y toman medidas desesperadas como el caso del Distrito Federal, donde se anunció primero una campaña masiva de vacunación, para horas más tarde echarse para atrás ante la ineficacia de la vacuna disponible. Otra medida de pánico es la cancelación de actividades culturales, que en el caso del Distrito Federal es hasta por 10 días.

En cuanto a la población en general, esta por supuesto ha manifestado pánico, a través de la compra de tapabocas y medicamentos contra la gripe, mismo que se han comenzado a agotar en las farmacias, sobre todo aquellas cercanas a hospitales. Asimismo, se pueden ver a los transeúntes, sobre todo aquellos que usan el transporte colectivo metro, embozados con tapabocas.

Ahora bien, hay un sector que acaso es el de mayor interés para los servicios de inteligencia: los grupos de resistencia civil y ONGs, pues varios de estos han comenzado a cancelar sus actividades públicas y masivas, como son asambleas, y actos de protesta, así como a difundir entre sus integrantes y simpatizantes las medidas preventivas dictadas por los tres gobiernos, el Federal, el del Distrito Federal y el Del Estado de México.

Sin embargo, a mi me quedan muchas preguntas en el aire, que curiosamente ningún periodista hizo a los secretarios de salud de los tres gobiernos involucrados, cuando dieron una conferencia de prensa el día de ayer, y que por su relevancia deberían darla a conocer, pues ayudarían de manera efectiva a crear un cerco sanitario efectivo en caso de que la epidemia de influenza porcina sea real:

¿En que rangos de edad se encuentran la víctimas fatales y en que rango las que están enfermas?

¿Cuál es la condición económica de las personas afectadas, viven en zonas rurales, semiurbanas o urbanas?

¿Cuáles son las actividades que desarrollan, son granjeros que tienen contacto con cerdos, son trabajadores de un rastro, hay familiares de dichas personas que estén afectadas por la influenza?

Hasta ahorita solo el Gobierno del Edo. de Méx. ha dado a conocer el número de víctimas fatales en su Entidad, el lugar de los decesos y el número de las que se encuentran enfermas: las cifras son de 3 muertos, 1 en Atizapán y dos en Toluca, más 45 enfermos. ¿Ha de suponerse que el resto de las víctimas (900 enfermos y 56 muertos) son en el Distrito Federal?

Asimismo, no puedo dejar de comparar este alerta sanitaria con la que hubo en Inglaterra ante la gripe aviar, y conste que este virus es fatal en un 70 por ciento de los casos, sin embargo, en aquel país las medidas sanitarias se limitaron a desinfectar los zapatos de las personas que circulaban del campo a las ciudades, así como en los aeropuertos, nunca se prohibieron las actividades culturales ni se suspendieron las clases.

Es curioso, que además esta alerta sanitaria se dé en el contexto de las maniobras navales de la UNITAS, donde participan entre otras, las fuerzas armadas de EE.UU. y de México. Por si fuera poco, hay que recordar que también se ha señalado que en los EE.UU. se han reportado 7 casos de esta influenza porcina en California y que Canadá se mantiene a la expectativa, no olvidemos que estos dos países junto con México tienen una alianza militar conocida como ASPAN, en la cual establecen el apoyo muto frente al narcotráfico y el terrorismo, que bien podría hacer uso de armas biológicas contra alguno de estos tres países, y por lo tanto, es necesario desarrollar mecanismos para enfrentar una emergencia sanitaria.

Así pues, les dejo esta artículo para que reflexionen sobre esta alerta sanitaria que nos esta llevando a un virtual estado de excepción, por lo pronto, los grupos de resistencia civil y las ONGs han comenzado por la autolimitación, pero ¿Qué pasaría si el día de mañana amanecemos con una suspensión de garantías decretada por el Congreso de la Unión, y con el pretexto de la epidemia de influenza se nos prohibiera la libertad de reunión y asociación política?

L.D. Jesús Palma

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://www.radio.larnr.org

http://resisteacapulco.blogspot.com

COMUNICADO DE LA COORDINACIÓN DE LOS CÍRCULOS DE ESTUDIO BRIGADA 21 “Círculos de Estudio y Universitarios”


México D.F.
Sábado 25 de abril de 2009

Estimados amig@s:

Es de todos conocida la información oficial de la existencia de brote de influenza porcina en el país, ante la gravedad de la situación, se ha tomado la decisión de posponer todo tipo de evento público temporalmente hasta nuevo aviso, reanudando actividades cuando se tenga la seguridad necesaria que se requiere para volver a hacer actos públicos y, certeza fidedigna acerca de lo que en realidad esta sucediendo.

Ante el hecho de un posible ocultamiento de la verdad o de la magnitud del problema, es preciso resaltar las medidas preventivas que ha tomado el Gobierno del Distrito Federal, cancelando todo tipo de eventos públicos, tanto en lugares cerrados como al aire libre, con el único fín de evitar mayor riesgo de contagio. Hasta el día de hoy se habla de 10 días de alerta máxima por el brote de influenza porcina, mismo que ya afecta también a otros Estados de la Republica. No debemos ni queremos ser irresponsables minimizando la situación de riesgo que enfrentamos, por está razón se cancelan las actividades que competen a la Coordinación de los Círculos de Estudio, así como de la Brigada 21 (Círculos de Estudio y Universitarios). La Coordinación se deslinda de cualquier grupo, red u organización que realice actividades públicas por más importantes que estas fueren, anteponiendo intereses y protagonismos a la integridad de las personas.Reiteramos que aquellos que se ostentan como Círculos de Estudio y no cumplan con las indicaciones de cancelar actividades, “círculos de estudio” o eventos públicos, cometen un acto severo de irresponsabilidad, por lo que públicamente los desconocemos y nos deslindamos de ellos.

Por nuestra parte cancela desde hoy cualquier actividad, por ejemplo la reinauguración del Círculo de Estudios en Chabacano, que se llevaría a cabo en el Jardín Vista Alegre, Col. Vista Alegre. Es fundamental ser congruentes con nuestros principios priorizando siempre la salud e integridad de la población.Compañeros, mantengámonos alertas e informados, estemos listos para ayudar de manera organizada a la población que requiera de nuestro apoyo en cuanto el Gobierno Legítimo así nos lo indique.
Esperamos la comprensión y por sobre todo el bienestar de todos.

Atentamente
Coordinación de los Círculos de Estudio, Brigada 21.
Redes Universitarias, Karina Mendoza, Manuel Otero y Juan José Sánchez

redesuniversitarias@gmail.com
redesuniversitarias@hotmail.com

http://redescirculodeestudios.blogspot.com
http://redesuniversitarias.blogia.com

viernes, abril 24, 2009

Círculos de Estudio

Canto de Conciencia

México: Contradicciones de su fingida “guerra”

Por Esto!
Dignidad, Identidad, Soberanía

Ricardo Andrade Jardí

Y en nombre de la inmoral prohibición salen al mercado “legal” mexicano nuevas bebidas de cola con altos contenidos de “inas”, es decir, de substancias estimulantes tratadas químicamente, que nada le piden a la cocaína, por ejemplo.

Drogas chatarra, que se anuncian en la telecracia como alternativa de “productividad”, al tiempo que el desgobierno usurpador hace demagogia propagandística de su guerra contra el crimen organizado. Guerra que, a todas luces, no es más que otra mentira del sistema para someter al imaginario popular en el miedo y ante el caos “justificar” la represión que la ilegitimidad requiere para poder seguir administrando los intereses corruptos de las decadentes oligarquías adictas hasta el asco a la droga que el desgobierno dice combatir.

No hay que seguir transitando en la mentira. No debemos permitirlo y no podemos permitírnoslo. No hay guerra contra el narco. El narcotráfico, en México y Estados Unidos, goza de una red “oficial” de protección en un negocio de las corporaciones financieras que gracias a la prohibición hoy lavan millones de dólares, millones de dólares que ni el libre mercado les producirían, millones de dólares que son el resultado de la prohibición y que las grandes corporaciones comerciales y financieras no declaran son la ganancia inmoral de la violencia. Violencia que aterroriza culturas y favorece empresarios. “La guerra contra las drogas”, “la guerra contra el crimen organizado”, es la mentira neoliberal para sostener todos los pretextos que favorecen la inercia de la violencia. La inseguridad es el resultado que se busca desde la más alta estructura del poder. En la inseguridad colectiva es donde se arraigan los imaginarios represivos, que son justamente el pasto de cultivo que favorece la subjetividad represiva del sistema.

La prohibición es, además, un acto represivo del Estado contra el ciudadano. El Estado, que está obligado a prevenir y en todo caso garantizar asistencia médica y sicológica adecuada, invierte millonarios presupuestos en armamentos y estrategias de guerra para prohibir el consumo de lo que debe ser una decisión puramente individual y en todo caso familiar, millones de pesos que no serán invertidos en salud, educación, investigación científica y tecnológica… se utilizan para “combatir” a algún grupo menor del crimen organizado, mientras el gran crimen organizado se organiza al cobijo y con la protección de esos millones del dinero público que no llegarán nunca a donde deberían llegar.

No es una contradicción casual. El libre mercado deja muy poco a la casualidad. La supuesta guerra contra el crimen organizado y la invasión en tiendas y supermercados de productos chatarra con grandes dosis de estimulantes al alcance de todos son una patética prueba de lo inmoral que resulta la prohibición. Las drogas puras nos son prohibidas, las drogas químicas son vendidas para todo público, a los consumidores de las drogas prohibidas les dicen adictos y los tratan como delincuentes, a los compradores de las drogas envasadas y “legales” los llaman simplemente consumidores o enfermos, pero la realidad no puede ocultarse: unos y otros son adictos, sólo que unos lo son por convicción y por tanto están en más posibilidades de reconocerse como tales y los otros lo son por enajenación y ahí ya lo perdieron todo, pues no se saben ni se reconocen como los adictos y consumidores compulsivos que son...

http://www.poresto.net/opiniones/31535-contradicciones-de-su-fingida-guerra-

ARTICULO DE FIN DE SEMANA-MILLENIUM PARK


PUBLICADO EN TORREON, COAHUILA,MEXICO

www.razonesdeser.com


Algo que impresiona de Chicago es la gran cantidad de parques que tiene la ciudad, entre ellos el Millenium Park (los malosos mexicanos le dicen pork, porque así queda después de las reuniones multitudinarias que ahí se realizan). Sólo en la zona central podemos mencionar el Grant, Olive, Jane Adams, Burnham, Northerly Island, Bicentennial, el Lincoln, etc.

En las próximas guerras del agua, esta ciudad va a ser una de las mas deseadas para emigrar debido a la gran cantidad de recursos acuíferos que mantiene, también es una ciudad vibrante en cuanto a arte, cultura y música; en especial agradecemos al músico de color Don Moye, la satisfacción de haber entablado un intercambio de ideas políticas y estéticas, pocas veces experimentadas por este articulista, saludos a su banda Art Ensamble of Chicago, y en este viaje reciente a la nueva Meca de color, ya denominada Obamaland, nos recuerda las llamadas “Revoluciones Coloridas” o Color Revolutions que implementó el halcón polaco del Partido Demócrata, Zbigniew Brezinzki, y que financió la NED (National Endowment for Democracy), del National Democratic Institute for International Affairs (NDI), del International Foundation for Electoral Systems (IFES), del International Research and Exchanges Board (IREX), y de la Freedom House.

Esta infiltración “suave” se contrapone a la infiltración “dura” de la CIA, misma que era una variante de la teoría de la ultra-conservadora embajadora reaganiana en la ONU, Jeane Kirkpatrick, {enemiga jurada de uno de los políticos mas brillantes de México, Porfirio Muñoz Ledo}, entre regimenes ‘totalitarios’ y ‘autoritarios’, que académicamente fue denominada la “tercera ola democratizadora”que desarrolló el recién fallecido profesor de Harvard, Samuel Huntington.

Así se le denominó a la “revolución rosa” de Georgia que inició el ex ministro soviético de Relaciones Exteriores de Gorbachev, Edward Shevardnadze y que concluyó en el 2003; la“revolución naranja” de Ucrania de enero del 2005 y la “revolución de los tulipanes” de Kyrgyzstan de junio del 2005.

Otras “revoluciones pacificas” se están llevando a cabo en los antiguos territorios soviéticos deUzbekistán y de Azerbaijan, llenos de petróleo y de gas natural, adicionalmente en esas regiones se tienen aluminio, piedras preciosas, caviar, etc.

Todas llevaban como antecedente la llamada revolución de los claveles (portugués: Revolução dos Cravos), nombre dado al levantamiento militar del 25 de abril de 1974, en donde por primera vez participa como asesor Brezinzki, {ahora asesor de Barack Obama en temas de relaciones exteriores, considerado el creador de la Trilateral de James Carter, tutor de Hillary Clinton}, el polaco ha estado activamente involucrado en los cambios de Lituania, su país de origen, Latvia, otrora republicas bálticas de la URSS, Rumania, Polonia y Portugal, adicionalmente en tiempos muy presentes en Georgia, Ucrania y los países árabes de la URSS, su odio visceral hacia los soviéticos y ahora los rusos, es manifiesto, lo mismo que hacia México, temas que lo unió con Karol Wjoytila (a) Juan Pablo II, quienes deseaban y lo lograron, “polonizar” a México, es decir trastocar el nacionalismo revolucionario en catolicismo extremista de derecha con la llegada del PAN de raíces nazis.

Y esa conexión continúa actualmente con Obama y el nombramiento de Carlos Pascual, Harvardita, como Embajador de Estados Unidos en México, lo cual muestra la mano polaca-cubana en este asunto, cuando en el anterior viaje a Chicago, en el 2006, mencionábamos de la acción política unificada entre italianos, irlandeses, y mexicanos, unidos por el Arzobispo de Chicago, Francis George para apoyar a Obama, en detrimento de los cubanos y los polacos, asociados con los straussianos.

Resulta que estos desplazados, regresaron para seguir con la balcanización de México por Texas (Texico), o sea que nuestro país es territorio bushiano, por ello es necesario conocer con un poco más de detalle la “Operación Naranja” de Ucrania, en donde Pascual fue el embajador, país identificado por Clinton como país clave para desmantelar totalmente el apparatchik post-soviético, y para hacer avanzar a la OTAN en el corazón mismo de Rusia, especialmente para controlar el estratégico puerto de Sebastopol, en el Mar Negro, considerado Mare Nostrum ruso.

Richard Morningstar, asesor clintonita, afirmaba en 1997 que era primordial contener a Putin, y transformar a la región todavía bajo la orbita de Rusia y sus todavía latentes ambiciones euroasiáticas, en territorio europeo y americano, con la admisión de la republica Checa, Hungría y Polonia como miembros de la OTAN.

Rusia pasaba a la defensiva junto a su decadente CIS (Commonwealth of Independent Status). Entonces al iniciar las elecciones presidenciales en Ucrania, Rusia apoyaba a Viktor Yanukovich, un antiguo seguidor del Kremlin, pero con la influencia de Brezinzki y Pascual, dio el viraje hacia la OTAN, inmediatamente Rusia utilizó al todavía Presidente Kuchma y el arma geoestratégica del gas natural, para doblegar el movimiento naranja, y echaba abajo el proyecto gasífero de Odessa-Brody que terminaba en los astilleros de Gdansk, el corazón del sindicato Solidaridad de Lech Wallesa.

De esa forma amenazaba a toda la Unión Europea a quedarse sin el estratégico energético, para eso Clinton y Brezinzki creaban la Poland-America-Ukraine Cooperation Initiative (PAUCI), o Iniciativa para la Cooperación de Estados Unidos con Polonia y Ucrania, es interesante observar las similitudes de la película de James Bond, The World is Not Enough (1999)-El Mundo no basta- alrededor de la transportación de crudo desde las estepas rusas hacia la Europa neo-victoriana, tema que vuelve a mencionarse en Quantum of Solace con este entramado geo-energético, en donde Occidente quiere controlar la riqueza rusa del Mar Caspio, en donde entra otro elemento anti-occidente y pro-ruso, Irán.

Carlos Pascual continuamente presionaba para que Ucrania tomara control de los gasoductos rusos, apoyado por la Chevron de Condoleezza Rice y agentes corruptos ucranianos de inteligencia (silovki), y militares bajo las órdenes del exsecretario de Defensa Yevyen Marchuk, que querían dar un golpe de estado, siguiendo los dictados del que luego sería el Secretario de defensa de Bushito,Donald Rumsfeld, lo que ponía no sólo en gran peligro la relación Rusia-OTAN, sino la misma paz mundial.

En esos movimientos Putin tronó el Hedge Fund, LTCM (Long Term Capital Management) de Greenwich, Connecticut, que manejaba la clase dorada de los Ivy League (Harvard, Yale, Stanford, Chicago, Princeton, MIT, Columbia) y de los premios Nóbel de Economía, Myron Scholes y Robert Merton, y obligó a Clinton a apoyar financieramente con dinero publico, 100,000 MDD, a los adoradores del mercado. Este antecedente nos sirve para darnos cuenta del personaje cubano ahora encargado de la Embajada de México. Lo mismo es en Chicago en donde la comunidad mexicana se queja de que las radiodifusoras en español están controladas por los cubanos. Sólo observe que en Estados Unidos hay 665 radiodifusoras en español (datos del 2002) en donde los hispanos escuchan la radio 21 horas y 45 minutos al día, frente a la radio No hispana que lo hace en 16 horas y 30 minutos (datos de Arbitron del Chicago Tribune) aunque vivan del mercado mexicano, muy poderoso en la calle 26, la 18, y el Southside, que teniendo una fuerte población polaca alrededor de Pulanski, Kedzie, Cermack, y otras grandes avenidas, los hemos venido conquistando como diría Muñoz Ledo, cromosomáticamente.

Hay una fuerte mezcla demográfica de polacos y mexicanos, el otrora poderoso barrio polaco de Pilsen, es ahora mexicano, por ello el coraje de Brezinzki contra México.

Por otra parte, el PRD de Coyoacán y en general defeño, por su extrema ignorancia de nuestras comunidades, no ha querido o buscado su hermandad cultural con Pilsen, que es vital para consolidar nuestra presencia. La Iglesia Católica de dicho barrio de Chicago, de la orden de los dominicos (como el Obispo Vera de Saltillo y el querido Miguel Concha, del CUC de la UNAM) esta apoyando fuertemente hasta misas con mariachi, lo cual gusta mucho y atrae grandes masas de polacos y mexicanos católicos, en la Iglesia Pius V, tenemos que utilizar todas nuestras armas culturales para contrarrestar a los trilaterales straussianos de Brezinzki, inclusive con alianzas estratégicas como con los alemanes, enemigos jurados de los polacos, como al Dr. Frederich Katz, Director del Centro de Estudios Mexicanos de la Universidad de Chicago, localizado en el bello barrio universitario de Hyde Park, en donde se encuentra el restaurante Medici, {The MEDICI Gallery and Coffee House, de la calle 1327 E 57th St., con teléfono (773) 667-7394 y cuyo dueño es el chino Lao Sze Chuan} que es famoso porque ahí comen los Obama, y los domingos hay un rico chocolate mexicano similar al de Coyoacán. Por otra parte, la famosa y larga avenida 26th de Chicago paga mas impuestos que la cosmopolita Michigan Avenue, sin embargo no recibe los servicios de la ciudad en la misma proporción, la ciudad de los vientos, está llena de hoyos, grandes avenidas están casi abandonadas y eso se comenta debido a que los trabajadores de la ciudad que daban mantenimiento a las calles eran MEXICANOS, y ahora como en la película “un día sin mexicanos”, se nota su ausencia en las calles, esto en parte debido a que muchos tenían problemas con sus documentos y otros por la cuestión de reducción presupuestal debido a la gigantesca crisis financiera y económica de Estados Unidos, que se refleja ya en los servicios de la ciudad, el escándalo está en los parquímetros que aumentaron de golpe de 25 USC la hora a 1 USD la hora, siguiendo la moda de privatizar lo publico, se creo la empresa privada Chicago Parking Meters LLC , que será administrada por 75 AÑOS por la correduría financiera Morgan Stanley, asociada con Kohlberg Kravis Roberts, the Carlyle Group de los Bushes, Goldman Sachs de Citibank, Credit Suisse mismas que han ganado 250,000 MDD privatizando la infraestructura de Estados Unidos, la UNAM en Chicago va a sufrir por estos parquímetros que van a dificultar que nuestra gente pueda ir a los cursos culturales, la mayoría, pues no tiene estacionamiento, y además en la competencia, el Instituto Cervantes de España, la esta desplazando en todo, pues tiene unas instalaciones de primer mundo, mientras las nuestras son de tercer mundo, en fin Chicago está haciendo outsourcing con una empresa española para administrar el Skyway, el aeropuerto alterno Midway se le entregó a una empresa canadiense, la Torre Sears, la mas alta de Estados Unidos, se le entregó a los británicos, y ahora se piensa privatizar varias zonas en manos de policías privados, Can Private Security Guards Act As Cops? That's Exactly What They May Soon Be Doing On The Far South Side, [Pueden los guardias de seguridad privados actuar como policías? Eso es lo que están hacienda en el Sur de la Ciudad (barrio mexicano)] esto está acarreando el aumento del pandillerismo juvenil, las llamadas “gangas” derivación de gangs o pandillas juveniles, que se han convertido en auténticos terroristas urbanos, http://chicagogangs.org/ y solo están en la cárcel como menores de edad, aunque cometan crímenes brutales, y mucho de ese incremento delincuencial se debe a las drogas que circulan libremente en las calles, uno de los carteles mexicanos mas poderosos en Chicago es el de los Herrera de Durango que por mucho tiempo estuvo controlado por Carlos Herrera, y su esposa guerrerense Patricia Nogueda, compadres de Robert Mosbacher, Secretario de Comercio de George Bush Padre, promotor del NAFTA o TLCAN, la esposa de este Georgette Mosbacher y Nancy Kissinger han sido grandes amigas de Patricia Nogueda ahora Viuda de Herrera, ( http://www.patrickmcmullan.com/site/event_detail.aspx?eid=14289) , que no se nos olvide que Roberto Madrazo { el animal mas rápido del mundo} cuando era el Gobernador de Tabasco, la nombro como representante de la efímera Casa de Tabasco y Guerrero en Houston, y ahora el Junior de Madrazo, egresado del neoliberal ITAM, es ahora candidato plurinominal del PRI, es decir no tienen necesidad de competir abiertamente y el grupo duranguense esta asentado en el triangulo de la heroína y del oro, formado por Durango, Chihuahua y Sinaloa, que se concentran en Torreón, Coahuila, la gran ciudad del desierto chihuahuense, de cerca de 2 millones de habitantes en su área metropolitana, la llamada Región Lagunera, hoy por hoy convertido en el centro de las batallas del narco mexicano, SinSon (llamado por Sinaloa y Sonora), el del Golfo, el del grupo paramilitar Los Zetas, el Cartel de Juárez, el de los Herrera de Durango, pues bien la heredera de este poderoso grupo delincuencial, el mas antiguo de México, acaba de casarse en La Laguna y el padrino de bodas fue nada menos que el poderoso senador sonorense Manlio Fabio Beltrones (a) Don Beltrone, lo cual dice mucho en la narco-política mexicana, que esta ya muy consolidada en San Antonio, Texas y en Chicago, Illinois. Contrario a la percepción popular, México se ha convertido en territorio en disputa por las grandes mafias internacionales rusas, chinas, coreanas, japonesas, judías, italianas, españolas, centroamericanas, argentinas, colombianas y cubanas, también contrario a la percepción popular, el Gobierno Federal tradicionalmente centralista, solo entrega a los estados de la republica de papel, el 16% de los ingresos fiscales y solo 4 % a los mas de 2,500 municipios de la Nación, y se queda con el 80% que se reparte entre la Ciudad de México, en manos del PRD y entre el Gobierno Federal en manos del PAN, entonces, como economista preguntamos ¿y las grandes inversiones inmobiliarias, distribuidoras automotrices, ranchos con ganado de alto registro o cinegéticos, grandes centros comerciales, multiplicación de franquicias americanas?, en Tijuana, Mexicali, Hermosillo, Mazatlán, Ciudad Juárez, Torreón, Chihuahua, Saltillo, León, y Monterrey ¿ de donde vienen esas grandes inversiones? No creo que sean extra-terrestres.

Regresando a Chicago, el poderoso barrio italiano de Cicero, asiento de Alphonse Capone, el mas famoso gangster, pues ese barrio ya es mexicano también, la novatez de Barack Obama, al nombrar a Felipe Calderón como el Eliott Ness (ya privatizado) mexicano, cuando que Felipe esta embarrado con su relación de compadrazgo con el ex-Alcalde de Torreón, Guillermo Anaya Llamas, la ahijada presidencial, María Teresa Anaya Aguirre, fue cargada por Felliot CalderoNessio el día 23 de septiembre del 2006,allí en la de la iglesia de La Encarnación, ubicada en la colonia Campestre- La Rosita de Torreón, Coahuila, una zona residencial, Anaya, compañero de juergas del fallecido el 4 de noviembre del 2008 en circunstancias sospechosas, Juan Camilo Mouriño, su carta fuerte para la Gubernatura, y muy cercano al narco del cartel de Juárez, solo recuerde Ud. que Calderón lleva ya mas de 10,000 muertos en esta “guerra” eso si es GENOCIDIO autentico, si el 2 de octubre no se ha olvidado, por el asesinato de cerca de 300 estudiantes, ¿que pasará con Felipe?, este pueblo desmemoriado y manipulado espero no lo olvide, Ricardo Ravelo de la prestigiada revista semanal Proceso, ha revelado puntualmente nexos que relacionan al exsenador Anaya Llamas, con las familias más poderosas del narcotráfico en La Laguna y del norte de México,http://democratanortedemexico.blogspot.com/2007/12/tiovivo-guillermo-anaya-compadre.html , en fin Felipe Calderón ha demostrado ser un fraude al combatir al narco siendo parte de él, con lo que solo puede llamar a un juego perverso de tomar otros territorios para su propio interés, que ni siquiera llega a la propuesta nacionalista de algún narco que dijo que lo dejaran trabajar en paz y el podía pagar la deuda externa de México, claro que eso iba en contra de los Banksteres como Citibank { Banker + gangster = bankster } termino acuñado por el italiano-siciliano, Ferdinand Pecora en los años de laGran depresión de 1929, y que era la cabeza del poderoso US Senate Committee on Banking ,Citibank esta dedicado a lucrar con la deuda externa e interna de México y del globo, siendo uno de los grandes beneficiarios de Obama en el megarescate bancario, que lo va a poner al fin de su periodo como el Zedillo americano, pues el Dr. Z, ya paso a la historia de México como el Dr. Fobaproa, el escándalo bancario de 250,000 MDD que se queda empequeñecido frente a las trillonarias cantidades que Obama esta dedicando al TARP que no se sienten en las calles de Chicago y de todo USA, ese programa implementado por Robert Rubin, encargado de la Tesorería de EU, al igual que Larry Summers, están enlodados hasta el cuello de fraudes y rescates financieros, y Felipe se doblegó frente a los británicos fácilmente y obtuvo un gigantesco préstamo del Fondo Monetario Internacional para “apoyar” a las empresas mexicanas con grandes deudas en dólares (especuladores de los mercados de derivados), un FICORCA de inspiración zedillista y rubinista al estilo Citibank. Y mientras Felipe nos entretiene con la guerra contra el narco, su esposa Margarita consolida una secta seudo-católica llamada La Casa en la Roca, una disque Iglesia Cristiana Integral, ( www.casaroca.org) para hacer negocios de la fe con los inversionistas extranjeros, teniendo una afinidad con los colombianos fundadores y los coreanos cristianos traídos por Martha Fox, todo huele a azufre (bushismo), como diría Hugo Chávez, en alguna ocasión en la ONU quien ha desatado un furor editorial y político en Estados Unidos con el libro Las Venas abiertas de América Latina del uruguayo Eduardo Galeano, recientemente homenajeado en la UNAM, mismo que regaló a Obama en la reciente cumbre de las Américas.

Economista, Académico y Periodista

http://illini-unam.blogspot.com