lunes, octubre 19, 2009

La causa del SME, la Revolución de las Conciencias, los comités territoriales y el Monopolio de Wal Mart



18 de octubre de 2009. Este domingo se llevo a cabo quizás la más larga pero también la más interesante Asamblea de la Resistencia Creativa, en el Hemiciclo a Juárez, ya que en esta ocasión estuvieron como invitados Arturo Alcalde, abogado laboralista quién habló sobre el ataque al SME, Jesús Ramírez Cuevas, quien participó con el tema: La Revolución de las Conciencias, Eduardo Cervantes, quien habló sobre la importancia de los Comités del Gobierno Legítimo, y Enrique Bonilla, fundador del Frente Nacional contra Wal Mart. Asimismo, estuvo la compañera coordinadora Jesusa Rodríguez, el compañero Jaime López Vela de la Agenda LGBT y una brigada de compañeros trabajadores del SME.

El Lic. Alcalde habló sobre la inconstitucional liquidación de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, y como han ido cayendo una a una las mentiras con las que el Gobierno de facto de Calderón, trata de justificar este hecho, quedando en evidencia que no es una cuestión financiera ni operativa, sino la destrucción del sindicato más combativo del país, y junto con él del contrato colectivo de trabajo que debería ser modelo en este país, además de que se busca privatizar a la industria eléctrica en el centro de México, así como el servicio de triple play que se brindaría con la fibra óptica de LFC. Señaló que el problema que enfrenta en estos momentos el Gobierno de Facto, es que no tiene la capacidad para operar la red eléctrica de LFC, y le urge literalmente que los trabajadores del SME acepten su liquidación y así poder recontratarlos, porque de otra forma es inevitable que se les caiga el servicio de energía eléctrica.

Por su parte, Jesús Ramírez retomando el tema del SME, enfatizó que es necesaria una Revolución de las Conciencias que trascienda a los partidos, a los sindicatos y a las ONGs, ya que debe surgir del pueblo organizado. Coincidió con el Lic. Alcalde, en denunciar la campaña de desinformación que han lanzado los medios de comunicación para tratar de desviar la atención de la población sobre las verdaderas intenciones del Gobierno Espurio tras la liquidación de LFC.

En concordancia con lo anterior, Eduardo Cervantes festejó que existan grupos como la Resistencia Creativa, en que se discute lo que está sucediendo en nuestro país, pero manifestó que es necesario contar con una estructura territorial en nuestro Movimiento, que permita ampliar el trabajo de concientización de la población, ya que de lo contrario será muy difícil ganar las elecciones del 2012. Por lo anterior, invitó a los asistentes a colaborar con el Gobierno Legítimo de México en la construcción de los comités territoriales y se acordó una reunión entre la Resistencia Creativa y Eduardo Cervantes para el próximo jueves 22 de octubre a las 5 de la tarde en la sede del Gobierno Legítimo de México, en las calles de San Luis Potosí y Córdoba, Col. Roma.



Para cerrar el tema de la liquidación de LFC, un grupo de trabajadores del SME pidió el uso de la palabra para compartir sus experiencias sobre lo que ha implicado para ellos la pérdida de su fuente de trabajo, la satanización que han hecho de ellos en los medios de comunicación de la derecha, y la persecución por parte de la Policía Federal. Agradecieron el apoyo brindado por la ciudadanía en las movilizaciones, y pidieron que se siga apoyando su lucha, que es hoy una lucha que va más allá de un gremio, y se ha convertido en un factor de unión de la izquierda y del pueblo mexicano en contra de la oligarquía. Hicieron hincapié en que se lleve a cabo una huelga de pagos del servicio de energía eléctrica en tanto el Pelele insista en liquidar a LFC.

En otro tema, el Dr. Enrique Bonilla, expuso el problema social, económico y medio ambiental que representa la empresa WAL MART, ya que evade impuestos, viola los derechos laborales, realiza prácticas de dumping contra otras empresas y peor aun contra la economía popular, pues en un radio de 15 cuadras alrededor de un WAL MART, todos los negocios quiebran. Enfatizó que no basta con ser meros espectadores de lo que sucede en nuestro país, y es necesario pasar a la acción, por lo que invitó a los asistentes para que participen el próximo miércoles 21 de octubre a las 11 am, en una protesta nacional que se hará afuera de las instalaciones de WAL MART, que se ubican en Boulevard Ávila Camacho 647, Col. Periodista, Del. Miguel Hidalgo, C.P. 11220, cerca del toreo de cuatro caminos.

Asimismo, Jaime López Vela, dirigente de la Agenda LGBT, reiteró el compromiso del movimiento por la diversidad sexual, de seguir apoyando el proyecto alternativo de nación del Presidente Legítimo de México.

Asimismo, Jesusa Rodríguez informó a los asistentes sobre la concesión de dos permisos para sembrar maíz transgénico en nuestro país, que hace unos días autorizó el Usurpador, y exhortó a la Resistencia a mantenerse alertas, pues para principios de noviembre se espera realizar una movilización fuerte para la defensa del maíz.

Por último, se les recordó a los asistentes que debemos estar alertas para próximas movilizaciones contra el Usurpador y el Secretario del Trabajo Javier Lozano, así como para participar en la Asamblea que encabezará el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, el lunes 26 de octubre a las 5 de la tarde afuera del Palacio Legislativo de San Lázaro.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://concientizartetv.blogspot.com

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home