martes, octubre 13, 2009

Unen fuerzas el Movimiento en defensa de la economía popular y el SME



12 de octubre de 2009. En una numerosa concentración, los integrantes del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía, así como los trabajadores del SME, unieron sus fuerzas para defender el patrimonio nacional, representado en este caso concreto por las instalaciones de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, ocupadas inconstitucionalmente por la Policía Federal hace unos días.

En el uso de la palabra, estuvieron la diputada Ifigenia Martínez y el senador Ricardo Monreal, a nombre de la comisión de trabajo que nombrara el Presidente Legitimo en la asamblea del pasado 21 de septiembre, a efecto de elaborar las iniciativas de Ley de Austeridad y de eliminación de privilegios fiscales, mismas que se presentaran ante la Cámara de Diputados el día 13 de los corrientes.

Posteriormente, el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, se dirigió a la asamblea, y manifestó su desacuerdo en que la oligarquía siga gozando de privilegios fiscales que le permiten enriquecerse de manera desmedida, por lo que convocó a un debate nacional para que se discuta el costo que representa para el pueblo de México, tales privilegios.

Sobre este tema, convocó a una nueva asamblea para el lunes 26 de octubre a las 5pm, afuera del Palacio Legislativo de San Lázaro, a efecto de evaluar el trabajo de la comisión que presentará las iniciativas de Ley de Austeridad y la reforma para la eliminación de privilegios.



Asimismo, manifestó su solidaridad con el SME, y señaló 5 puntos para apoyarlos:

1) Que el Movimiento en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía Nacional se exprese firme y decididamente a favor de los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas.

2) Que con este propósito de apoyar a los trabajadores actuemos todos bajo la conducción de los dirigentes del SME.

3) Que sin protagonismos de ninguna índole, participemos todos y llamemos a participar a los integrantes de nuestro movimiento en la marcha del próximo jueves del Ángel de la Independencia al Zócalo.

4) Que se forme una comisión de enlace de nuestro movimiento con los dirigentes del SME. (Claudia Sheinbaum, Bertha Luján, Ricardo Ruiz y Jesús Martín del Campo).

5) Que esta comisión de cuatro integrantes del movimiento, esta comisión al mismo tiempo, inicie al interior de nuestro movimiento y con organizaciones sociales, ciudadanas, civiles, una campaña de acopio de víveres para apoyar la resistencia de los trabajadores y de sus familias.

Por otra parte, denunció como ya lo había hecho durante su gira en Tabasco, que Claudio X. González y José Córdoba Montoya, ambos salinista, son socios de una empresa del ramo energético, y son quienes están presionando a Calderón para que se privatice el servicio público de energía eléctrica.

Finalmente, tomó la palabra el Secretario General del SME, Martín Esparza, quien agradeció la solidaridad del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía, con la causa del SME, y reiteró que los trabajadores electricistas no se darán por vencidos y lucharan hasta el final por defender a la industria eléctrica.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://concientizartetv.blogspot.com

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home