domingo, mayo 17, 2009

Uruguay por Atenco, viernes 22 de mayo

URUGUAY POR ATENCO
viernes 22 de mayo


En mayo de 2006 el pueblo de San Salvador Atenco sufrió uno de los ataques represivos más brutales de la historia reciente en México. Cientos de personas detenidas, torturadas, mujeres abusadas sexualmente y dos jóvenes asesinados, fueron el resultado de la barbárica acción de las fuerzas policíacas.

A tres años de los hechos, y ante la inacción e impunidad gubernamental, el dolor se transforma en digna rabia, para renacer en esperanza y justicia.


La sociedad civil uruguaya , a través del Colectivo Contraimpunidad, Conbronca, Globale09 MVD y SERPAJ América Latina , se suma a la “Campaña Nacional e Internacional por libertad y justicia para Atenco” contra la criminalización de los movimientos sociales en Latinoamérica .En el marco del Festival de Cine Documental, Globale Montevideo, el viernes 22 de mayo, a las 20 horas, en la Facultad de Ciencias Sociales de la UdelaR, se exhibirá el documental “Atenco: romper el cerco”, con posterior panel de debate . Entrada libre.


www.libertadyjusticiaparaatenco.com

www.serpajamericalatina.org

www.contraimpunidad.blogspot.com

www.festivalglobale.org

www.conbronca.org


Visita nuestro Blog: http://contraimpunidad.blogspot.com/


Atenco: Breaking the Siege / Romper el cerco



This video analyzes the events in San Salvador Atenco during the first days of May, 2006 and denounces the violation of the civilian population's human rights by state and federal police forces. The documentary deconstructs the mass media's operating methods, which were responsible for creating a climate of fear and an information blockade on the events in San Salvador Atenco, in the midst of an especially delicate situation: the 2006 process of presidential succession in Mexico.

Este video analiza los sucesos ocurridos en San Salvador Atenco durante los primeros días de Mayo de 2006, y denuncia las violaciones de Derechos Humanos de la población civil por parte de las fuerzas policíacas del Estado de México. El documental desmonta, asimismo, el modo de operar de los medios de comunicación masiva, responsables de crear un ambiente de miedo y de tender un cerco informativo en torno a los hechos que tuvieron lugar en el poblado, en el marco de una situación especialmente delicada: el proceso de sucesión presidencial en México del 2006.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home