domingo, mayo 17, 2009

Acciones para la recuperación económica de la Ciudad de México

Tenemos que apoyar y proponer acciones para la pronta recuperación económica de nuestra ciudad:

CAPITAL

EL UNIVERSAL

Propone Ebrard a gobierno federal recortar su gasto

El gobierno de Marcelo Ebrard le pidió a la Federación que reduzca en 1.7% su gasto corriente, para generar ahorros por 30 mil millones de pesos que permitan la reactivación económica a nivel nacional, de sectores como el hotelero, el turístico y el de la aviación, así como para financiar una campaña de promoción nacional e internacional que permita recuperar la imagen de México tras la contingencia por la epidemia de influenza.

Ebrard dijo que el gobierno de la ciudad ya ha hecho lo propio, pues ha reducido su gasto en 4.9%. En materia de promoción, el gobierno del Distrito Federal también inició el financiamiento, con 100 millones de pesos, de una campaña propia que ensalzará al DF a nivel nacional e internacional con el eslogan “La ciudad de México está llena de vida”.

Organizará GDF feria de países amigos en Paseo de la Reforma

Reunido con embajadores de países latinoamericanos, así como de Líbano, Canadá, España y de la Organización de Estados Americanos (OEA), Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno capitalino, pidió reciprocidad y solidaridad de esas naciones con el DF, luego de que el brote de influenza afectó la imagen de la ciudad ante el mundo.

De entrada, en una reunión privada que sostuvo con esos embajadores, el mandatario acordó con ellos organizar la Feria de las Culturas Amigas de la Ciudad del 6 al 14 de junio sobre el Paseo de la Reforma, en donde cada uno de los países integrados mostrará su respaldo al DF. Luego del encuentro, Ebrard encabezó una conferencia de prensa con los embajadores de Líbano, Nohuad Mahmoud; Costa Rica, Gioconda Ubeda; Canadá, Guillermo Enrique Rischynski; España, Camilo Angulo, y Óscar Maurtua, de la OEA.


LA JORNADA

Respaldo de 49 representantes diplomáticos al Distrito Federal

Tras remarcar que los mexicanos no pueden ser excluidos ni discriminados, embajadores y representantes de cerca de 50 países expresaron su solidaridad con la ciudad de México y reconocieron las decisiones tomadas por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, así como por el gobierno federal, para evitar que se incrementara el número de contagios con el virus de la influenza A/H1N1.

El representante de la Organización de Estados Americanos (OEA) en México, Oscar Maúrtua de Romaña, manifestó que los mexicanos no pueden ser excluidos, mientras que el embajador de España, Carmelo Ángulo, puntualizó que la estigmatización hacia México no tiene sentido en algo que afecta hoy en día a 32 países.

MILENIO

En el DF no estamos enfermos, dice Ebrard

Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, pidió a los capitalinos cambiar el estado de ánimo, pues “no estamos enfermos. La Ciudad de México está sana y la vamos a poner a funcionar al ciento por ciento”.

Durante la reunión del Consejo para la Reactivación Económica del DF, el mandatario presenció el lanzamiento de la campaña internacional “Ciudad de México, llena de vida”, la cual busca contrarrestar los efectos negativos provocados por la epidemia de influenza humana.

En el piso 51 de la Torre Mayor, el Ejecutivo local pidió a los diversos sectores de la sociedad apoyar este proyecto para el que se creará un fondo por 100 millones de pesos.



0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home