domingo, enero 04, 2009

Ladillas - Teotihuacan

Ladillas

Teotihuacan

Por el Lic. Mefistófeles Satanás

Cuando Teotihuacan, la ciudad donde los hombres se hacen dioses, llega a su esplendor, a mediados del primer milenio de la era cristiana, el imperio romano se encuentra en ruinas. Roma en si es un caserío arruinado donde sobreviven unos cuantos habitantes. El ganado vuelve a pastar en el foro romano, igual que en los días de Rómulo. El papa no es sino el obispo de Roma y es tan pobre que inventara subterfugios (la donación de Constantino) para no morirse de hambre. Toda Europa occidental está llena de ciudades arruinadas a causa del volkerwanderung o emigración alemana a través de esta. Los reyes europeos son unos salvajes que no saben siquiera firmar sus nombres. Europa occidental es un territorio bárbaro y salvaje. Teotihuacan es la ciudad mas civilizada del planeta en ese momento, superando en tamaño e infraestructura incluso a Constantinopla.

Pero el hecho es que Teotihuacan es un misterio. El nombre en si es de raíz nahuatl, es decir, es un invento mexica, una civilización que surgió mil años después de fundada “Teotihuacan”. En el códice florentino los ancianos de Tlaltelolco que habían sobrevivido la conquista tan solo asientan “que fue fundada por los toltecas”. Eso es todo lo que ellos sabían de ese lugar. Esto es incorrecto porque los toltecas vinieron siglos después. Pero es que los mexicas atribuían las artes mas refinadas a los toltecas. Incluso la palabra era sinónimo de “sabio” o “artista” y el toltecayototl era el compendio de la sabiduría de los antiguos. Para los mexicas, viendo las ruinas magnificas de Teotihuacan, les era natural darles un origen tolteca. La realidad es que los teotihuacanos –o como se llamaran a si mismos—fueron los maestros de los toltecas.

Teotihuacan sigue siendo estudiado. Sus secretos todavía no han sido revelados enteramente. Una teoría de su fundación es que es una ciudad totonaca, construida por por los vasallos de los reyes del Tajin o tal vez unos exiliados de esa civilización veracruzana. Es un hecho de que hubo comercio entre Teotihuacan y los mayas del periodo preclásico y clásico. Incluso se han encontrado evidencias de comercio con Teotihuacan entre los indios pueblo de Arizona y Nuevo México. Dentro de Teotihuacan se han identificado en la ciudad barrios que correspondían a los mercaderes mayas, totonacas, y nahuas.

Todo parece indicar que Teotihuacan fue destruida por la irrupción de un pueblo bárbaro, tal vez antepasados de los toltecas, aproximadamente en el siglo VIII de la era cristiana. Y es que estos invasores, asumamos que si fueron los toltecas, eran un pueblo semi salvaje y tal vez mas viril que los ultra civilizados teotihuacanos. Pero no es de sorprender que estos bárbaros adoptaran la civilización que ellos mismos ayudaron a destruir. De este fenómeno hay muchos ejemplos en Europa.

Por ejemplo, el rudo y salvaje Genseric, rey del pueblo alemán llamado vándalos, atravesó Galia, entro a Hispania, y eventualmente asentó a sus huestes en el norte de África. ¿Y que hicieron ahí los vándalos? Pues adoptaron la cultura romana, abandonaron el alemán por el latín, cambiaron a Cristo por Wotan, portaron la toga, se civilizaron y por tanto perdieron lo bárbaro. Tan así que un siglo después el general bizantino Belisario no tuvo problema en conquistar con facilidad a los decadentes descendientes de Genseric.

Y les puedo citar también a Clovis, el fundador de la monarquía francesa. Este Clovis, rey de los francos, derrota al último romano que gobierna en Galia, el patricio Syagrius, y se hace proclamar rey en Rheims. Pero, si va a gobernar, Clovis necesita una burocracia y un sistema de recaudación de impuestos. De ahí que muy sagazmente mantiene, en la medida de lo posible, la estructura administrativa romana y a los eclesiásticos, los únicos que sabían leer y escribir, para gobernar. Y otros reyes bárbaros, Teodorico, Wamba, y otros, actuaron de manera similar, conservando lo que quedaba de la civilización romana para poder así gobernar sus ruinas.

Como ven, todos estos reyes bárbaros y salvajes demuestran una característica en común: hicieron lo posible por conservar la civilización que habían subyugado, bien por sincera admiración o por necesidad administrativa. No nos debe sorprender, entonces, que el pueblo, tal vez el tolteca, que conquistó Teotihuacan hubieran adoptado y preservado la civilización de esta. Lo que los mexicas recordaban al usar “tolteca” como sinónimo de culto y refinado era tan solo un pálido reflejo de lo que había sido la civilización teotihuacana. Y después de tres siglos mas de oscurantismo español y 200 de vida independiente lo que queda de Teotihuacan es mas efímero y frágil aun que lo que conocieron los mexicas.

Lo que queda claro es que ni el director del INAH, Alfonso de Maria y Campos, ni el gobernador de EDOMEX, Yimi Neutron, tienen siquiera el respeto a la antigüedad que tuvieron los reyes bárbaros de Europa. Ni los vándalos, pueblo cuyo nombre se hizo sinónimo del salvajismo, han atentado a tal grado contra la civilización. Ya tiene más de una semana que los trabajadores del INAH, en forma heroica, habían logrado un acuerdo para detener las obras que se estaban efectuando en Teotihuacan. Pero el trabajo de destrucción continúa. De Maria y Campos y Yimi Neutrón siguen poniendo taquetes y rieles para el ridículo equipo de luz y sonido que convertiría a Teotihuacan en una Disneylandia.

Lo que De Maria y Campos y Yimi Neutrón quieren hacer ya fue delineado por el primero cuando declaro a la Jornada el 17 de febrero del 2007 que: “…que uno de los planteamientos es incrementar el número de centros arqueológicos que sean accesibles durante la noche, aspecto en el que se contará con la participación de los gobiernos estatales y municipales, e incluso se evaluará, en algunos casos, si también de la iniciativa privada…” Es decir: hagamos de Teotihuacan un antro que se pueda visitar de noche.

Para Yimi Neutron hacer de Teotihuacan una Disneylandia o antro se trata, literalmente, de una obra de relumbrón para apantallar pendejos y facilitarle el camino a la presidencia. Como Neutrón es el favorito de los taravisos no dudo que pronto Taravisa empezara a transmitir ridículos espectáculos desde Teotihuacan (Nalgueando por un Sueño en la Calzada de los Muertos). Y los comentaristas de Taravisa se aseguraran de mencionar que fue “gentilmente adaptado este recinto por el gobernador Neutrón”.

La maldita obsesión de los PRIANistas de beneficiar a sus cuatachos de la iniciativa privada está causando la destrucción de los sitios arqueológicos. De Maria y Campos y Yimi Neutrón son unos verdaderos salvajes que atentan contra el legado histórico que es propiedad de todos los mexicanos. Los PRIANistas no solo han vendido a nuestra gente, a nuestro territorio, y a su petróleo al extranjero. Ahora quieren vender nuestro patrimonio cultural. De México quedara solo el recuerdo. Defender esta herencia depende de ustedes.

¿Qué hacer? Por principio presionar a través de la UNESCO (no se hagan ilusiones, si tienen a Laura Bush como embajadora de buena voluntad no creo que ayuden mucho). Esta ya ha amenazado que, debido a que sus recomendaciones no se han obedecido, Teotihuacan está a punto de caer fuera de la lista de “tesoros de la humanidad”. Hay que hacerles saber que los mexicanos nos oponemos a las acciones de los salvajes De Maria y Campos y Yimi Neutrón. Acuérdense que los PRIANistas tienen el síndrome mocho de que no quieren que los extranjeros piensen mal de ellos. Aquí les proporciono unos correos de la UNESCO:

Axel Plathe

Oficina del Ejecutivo

s.plathe@unesco.org

Wijayananda Jayaweera

Director de Comunicación

w.jayaweera@unesco.org

El señor Jayaweera es un ex periodista y podría ayudar a difundir nuestra oposición a lo que esta ocurriendo en Teotihuacan.

También hay que hacerle saber nuestra inconformidad a la INAH. Aquí está la información para poner una queja o denuncia en el INAH:

Área de Quejas y Denuncias del Órgano Interno de Control en el INAH
Liverpool 123, piso 2, Colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc,
México, D.F., C.P. 06600
Teléfono (0155) 5061 9000 exts. 8408 y 8401
quejasydenuncias@inah.gob.mx

contraloria@inah.gob.mx

www.inah.gob.mx

Si mandan correos a la UNESCO asegúrense de mandarle copia a De Maria y Campos en el INAH al: inahweb@gmail.com

Se puede también poner una queja contra De Maria y Campos o Yimi Neutron en la Secretaria de la Funcion Publica (otra carabina de Ambrosio pero tienen que recibir y procesar las quejas). Este es el modo de contactarlos:

Secretaría de la Función Pública
Av. Insurgentes Sur. 1735, Col. Guadalupe Inn,
Del. Álvaro Obregón, C.P. 01020, México, D.F.
Conmutador: 2000-3000

Atención ciudadana
Módulo de Atención Directa
Planta Baja, ala norte en el interior de la Secretaría
Atención Telefónica
Número local: 2000-2000
Número de larga distancia nacional gratuito: 01 800 FUNCION
(386-2466)
Número de larga distancia Estados Unidos gratuito:
1 800 475-2393
Atención por medios electrónicos
Correo electrónico:
sactel@funcionpublica.gob.mxEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
Correo electrónico para quejas:
quejas@funcionpublica.gob.mx

www.funcionpublica.gob.mx

Hay que apoyar las acciones del sindicato del INAH. Ellos son los únicos que velan por preservar estos recintos. (La UNESCO es en realidad la carabina de Ambrosio.) Aquí están los detalles para contactarlos:

http://www.sindicato.8k.com/

PROFESORES DE INVESTIGACION CIENTIFICA Y DOCENCIA DEL INSTITUTO NACIONAL DE ANTROPOLOGIA E HISTORIA.
Tels: 55-33-21-18 55-25-63-50 55-33-22-63 al 67 ext. 227.
E-mail acadinah@df1.telmex.net.mx. Dirección: Córdoba #45 Col. Roma 06700 México D.F.

Si los mexicanos conscientes no actuamos pronto estos hijoeputas van a poner un mol en la calzada de los muertos y boutiques en Chichen Itza y el legado de nuestros ancestros se va a ir al carajo para beneficiar a la puta iniciativa privada y a tarados como Taravisa y Yimi Neutrón. El PRIAN es un peligro para México, para su cultura, para su identidad nacional y el defender todo esto depende de ustedes.