viernes, enero 25, 2008

Colombia

Ai'tá... pa' que no digan que miento. Otro de ANO FIRME:



Lo más cagado es que el presidente de Colombia reconoció la labor de Chávez con un agradecimiento. Pero el pinche FeCal ni siquiera lo mencionó ... Y cómo lo va a hacer si estuvo chingando a Chávez con su guerra sucia (a lo cuál recordemos Chávez reaccionó). Ahora ... Aunque quisiera, no puede. Pues sería contradictorio que quien él decía en sus campañas para idiotas que era un populista, un demagogo, un revoltoso, un peligro (a través de las comparaciones con AMLO), haya sido parte vital en la liberación de estas mujeres. Le mandan felicitaciones al presidente colombiano pero al venezolano ni maiz ... Grin Grin Grin

Abrahamcito, me da la impresión que otorgas cierto reconocimiento al pelele de Colombia.
Porque han de saber que uribe es el pll colombiano. Es un narco maldito. Ayer veía su jeta y hasta parece una mezcla de bush y fecal, véanlo bien al cabrón y grábense su asquerosa jeta porque el pueblo colombiano también está sufriendo a un pll represor.
Saludos,


EEUU conoce vínculos del presidente de Colombia
con el narcotráfico y el paramilitarismo
ABN 23/01/2008


Caracas, 23 Ene. ABN.- Un informe del Depatamento de Defensa de Estados Unidos (EEUU), fechado en septiembre de 1991, da cuenta de las relaciones del presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, con el cartel de Medellín y con el paramilitarismo.

El relato de estos hechos fue publicado por la revista Newsweek, el 9 de agosto de 2004, en una nota redactada por los periodistas Joseph Contreras y Steven Ambrus, titulada 'De la lista negra a la lista de favoritos'.

Newsweek hace referencia a un documento desclasificado, un informe de inteligencia del Departamento de Defensa estadounidense, que 'indica quién es quién en el negocio de la cocaína de Colombia'.

La lista, que comienza con el otrora jefe del cartel de Medellín Pablo Escobar, incluye a 104 'delincuentes, asesinos, traficantes y abogados sospechosos, hasta llegar al puesto 82: Álvaro Uribe Vélez, político y senador colombiano dedicado a colaborar con el Cartel de Medellín en instancias de alto nivel del Gobierno'.

De acuerdo con la cita que hace Newsweek del Informe de Inteligencia, 'Uribe estuvo ligado a un negocio involucrado en actividades narcóticas en Estados Unidos (…), ha trabajado para el Cartel de Medellín y es amigo cercano de Pablo Escobar Gaviria”.

Como se sabe, Escobar murió en un enfrentamiento policíaco en 1993 y Uribe es el presidente de Colombia.

Al tratar de explicar por qué son tan buenas las relaciones de Uribe con Washington, Newsweek cita a Adam Isacson, del Centro de Política internacional, quien sostiene que 'éste es probablemente uno de los presidentes más pro Estados Unidos en toda la historia de América Latina'.

El semanario de Estados Unidos también hace mención a un comunicado de la Presidencia de Colombia que negó que Uribe tuviera vínculos con negocios estadounidenses, como describía el informe de 1991, pero sostiene que esa declaración no desmintió 'las acusaciones de que Uribe trabajó para el Cartel de Medellín y que era amigo cercano de Escobar'.

A juicio de la revista Newsweek quedaban muchas preguntas sin respuesta y una de las más importantes se relacionaba con el tema de los paramilitares, quienes actuaban supuestamente como autodefensas frente a la guerrilla, pero 'eran financiados por el tráfico de las drogas'.

Instalado en la Presidencia de Colombia, dice Newsweek que 'con promesas de detener a la guerrilla de izquierda, Uribe ahora está ofreciendo indulgencia a los paramilitares que renuncian al tráfico y se desarman'.

“Algunas de estas personas ni siquiera tienen credenciales de antiguerrilleros,” dice Isacson al semanario de Estados Unidos. “Sólo son traficantes de drogas que compraron su entrada al movimiento paramilitar como una forma de reclamar estatus político, legitimar sus fortunas y andar libres.'

Esta noticia está publicada en el vínculo electrónico http://www.newsweek.com/id/54793

Ya antes la propia Newsweek y Narconews.com habían publicado notas sobre las relaciones de Uribe con el narcotráfico y el paramilitarismo. Lo hicieron durante el año 2002. Narconews abordó el tema el 19 de marzo de aquel año y Newsweek lo hizo el 25 del mismo mes.

El trabajo de Narco News citaba textualmente documentos de la Administración de Combate contra las Drogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés), que hacían referencia al decomiso de 50 toneladas de permanganato de potasio -químico necesario para la producción de cocaína- en 1997 y 1998, destinadas a una compañía propiedad del jefe de campaña de Uribe, Pedro Juan Moreno Villa.

Con esa cantidad, sostiene Narco News, se puede fabricar 500 toneladas de hidroclorato de cocaína, con un valor en las calles de 15 mil millones de dólares. 'Como el permanganato de potasio no se produce en Sudamérica, donde crece la hoja de coca, quien controle el mercado del químico en Colombia controla el comercio de cocaína'.

La publicación de este informe de la DEA desató una polémica en Colombia. Durante la realización de una rueda de prensa, Rafael Santos, periodista del diario El Tiempo, de Bogotá, formuló estas preguntas :

'Doctor Uribe, a raíz de la entrevista con la prestigiosa revista Newsweek se ha dicho hay una campaña de desinformación en su contra. ¿La irascibilidad que mostró con el periodista la revista no es una treta para esquivar el debate sobre posiciones muy controvertidas como la defensa de las Convivir (los esquadrones paramilitares), la participación en el homenaje del general Fernando Millán, su amistad con César Villegas o la cerrada defensa de alguien cercano como Pedro Juan Moreno? ¿No necesita el país además de un presidente con carácter uno que sea dueño de una lúcida serenidad para despejar cualquier duda sobre su pasado?'

'Yo siempre le he contestado al pueblo todo lo que me han preguntado en emisoras, con los micrófonos abiertos al escrutinio popular'. Respondió Uribe, para luego agregar: 'La entrevista del redactor del Newsweek fue para ofenderme, para enjuiciarme. Llegó un momento en que le dije (al periodista): mire señor, no le puedo contestar más preguntas. Todos los temas que usted me ha planteado los he contestado desde hace muchísmos años, incluso algunos de ellos han sido examinados por la Fiscalía y la Procuraduría General de la Nación. Siempre me han absuelto'.

Es decir, Uribe evadió responder a las preguntas presentadas por el periodista de El Tiempo.

A estas evidencias respondió el gobierno de Estados Unidos de manera inmediata. El diario La Tercera de Chile publicó el 3 de agosto de 2004 las declaraciones de Robert Zimmerman, vocero del Departamento de Estado, a la agencia Associated Press, en las que insistió que el Informe del Departamento de Inteligencia era 'poco confiable'.

La respuesta de Zimmerman, representando a un país que invade otros países con base en sus informes de inteligencia, no puede resultar menos seria.

La Tercera, en esta información titulada 'EE.UU. desvirtúa lazos de Uribe con cartel de Medellín', tambien hizo mención a los custionamientos formulados a la campaña presidencial de Uribe, en el 2002, por sus vínculos con los paramilitares.

'Esto -dice La Tercera-, porque según el libro del editor de Newsweek Joseph Contreras, Autobiografía no autorizada de Alvaro Uribe Vélez, el USURPADOR fue el impulsor de las brigadas Convivir en el Departamento de Antioquia cuando fue gobernador entre 1995 y 1997. Un grupo de defensa civil armado que según versiones luego se integró a los paramilitares. Desde su llegada a la Presidencia, además, Uribe ha tenido sólo diálogo con los paramilitares, aunque ayer advirtió a dos facciones rivales de ese grupo que si no cesan los enfrentamientos entre ellas no continuara con los acercamientos'.
_____________________________ _____________________________ _____________

De: Boletin INREDH boletin@inredh.org

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home