sábado, agosto 25, 2007

Comunicado del Gobierno Legítimo de México

Priistas y panistas usan al Congreso como terreno para suscribir acuerdos contrarios a los intereses del pueblo, denuncia López Obrador

 

 

* Un ejemplo es la reforma fiscal que impactará negativamente en la economía de millones de familias, aclara

 

* Un impuesto nuevo a la gasolina establece la reforma fiscal impulsada por Calderón, que desatará una escalada de precios, advierte

 

* Calderón dio la espalda al pueblo, pues en campaña dijo que bajaría los precios de las gasolinas, puntualiza

 

 

La Cámara de Diputados y el Senado de la República no deben de ser utilizados por los legisladores del PRI y del PAN como recintos para llegar a acuerdos que "lesionan los intereses del pueblo", como es el caso de la reforma fiscal calderonista, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

 

"No es nada más aprobar o no la reforma fiscal del pelele de Felipe Calderón o el aumento en la gasolina y el diesel, porque ya, como se ve, es un acuerdo entre los diputados y senadores del PRI y el PAN", señaló.

 

En el tercer día de gira por la entidad, el Presidente Legítimo de México indicó que "les digo a los legisladores del PRD, PT y Convergencia que tomen la tribuna para no permitir que se aumenten los impuestos en contra de los  mexicanos".

 

A los ciudadanos de la capital poblana les preguntó si estaban de acuerdo con  que los legisladores lucharan por la mayoría del pueblo en el Congreso de la Unión y obtuvo como respuesta un unánime sí.

 

Expresó que el movimiento de transformación del país pretende frenar el empobrecimiento de nuestro pueblo. "Siempre hemos dicho que este movimiento va a actuar con responsabilidad, pero eso no significa que vamos a cruzarnos de brazos ante la desigualdad, la pobreza y el sufrimiento que viven millones de mexicanos en  el país", enfatizó.

 

"Vamos a hacer uso de la resistencia civil pacífica, de la no violencia, para defender la economía popular y para defender a nuestro pueblo", indicó en la primera gira de trabajo del año por Puebla.

 

Durante su visita por la capital del estado, López Obrador les preguntó a los poblanos si el presidente pelele, Felipe Calderón con una actitud falsearía y sin autoridad moral puede gobernar  un país como México. La respuesta de más de cinco mil gargantas se dejó escuchar: ¡Nooo!

 

Recordó que un ejemplo claro de la actitud falsaria del presidente usurpador es que cuando el Gobierno Legítimo de México planteó la necesidad de bajar el precio de la gasolina, el gas y la energía eléctrica para fortalecer la economía popular e impulsar la actividad de la industria, "el mequetrefe" de Felipe Calderón propuso el mismo proyecto, pero posteriormente se retractó y ahora envió al Congreso de la Unión una reforma fiscal, que incluye un aumento a la gasolina, el diesel y el gas para consumo automotriz.

 

La reforma fiscal, dijo, sólo significa crear más impuestos para afectar el bolsillo de millones de familias mexicanas, es decir el gobierno espurio "quiere aumentar 50 centavos cada litro de gasolina".

 

Sostuvo que los mexicanos impediremos que se de el aumento de impuestos y por ello llamó a los legisladores del PRD, PT y Convergencia a "no prestarse a ningún juego que signifique aumentar los impuestos o crear impuestos nuevos en nuestro país".

 

Otra actitud de falta de autoridad moral que tiene el presidente espurio, explicó, es que antes de las elecciones del 2 de julio de 2006, el pelele de Calderón vino a decir a Puebla que era inmoral que el gobernador de la entidad, Mario Marín, permaneciera en el cargo, que le producía nauseas, aunque días después los panistas llegaron un acuerdo para que el gobernante permaneciera en el puesto.

 

¿Cuál fue ese acuerdo? Que Mario Marín los ayudara en el fraude electoral del 2 de julio de 2006 y a su vez el PAN le otorgaría impunidad. Ahora el presidente espurio y Marín "andan  agarrados de la mano, porque son tal para cual, hay que ver qué clase de tipejo es Calderón".

 

Andrés Manuel López Obrador invitó a los poblanos a transformar al país y con ello impulsar purificación de la vida pública, así como renovar los entornos económico, político y social de  México, además de reafirmar nuestros valores culturales y espirituales.

 

Porque, dijo, "las cosas no van a mejorar si sigue con un régimen podrido de corrupción y privilegios. De arriba para abajo no se va a lograr nada, a contrario si antes todo iba mal, ahora todo ha empeorado".

 

El Presidente Legítimo de los mexicanos indicó que el movimiento de transformación del país cuenta con el apoyo del pueblo.

 

"Sabemos a donde ir y sabemos qué requiere el país. Tenemos autoridad moral, con la cual no cuentan nuestros adversarios", añadió.

 

En el tercer día de gira de trabajo por Puebla, Andrés Manuel López Obrador visitó a los habitantes de Nealtican, San Nicolás de los Ranchos, San Andrés Calpan, Domingo Arenas, Huejotzingo, Cuanala, y Cholula.

 

Frente a los habitantes de estos municipios, López  Obrador invitó a los poblanos a ser parte de la Red de Representantes del Gobierno Legítimo de México, para defender la educación pública, gratuita y de calidad, para que los adultos mayores cuenten con una  pensión alimentaria que les permita pasar sus últimos días de vida con decoro.

 

Asimismo, indicó que los mexicanos no permitiremos que el petróleo que es un bien de la Nación pase a manos de empresas extranjeras, como ha  sucedido con los bancos y los ferrocarriles, principalmente.

 

Para este domingo, el Presidente Legítimo de México concluirá su gira en  Santa Clara Ocoyucan, San Gregorio Atzompa, San Jerónimo Tecuanipan, San Isabel Cholula, Tianguismanalco, Tochimilco y Atlixco.

visita: http://soberaniapopular.blogspot.com