jueves, marzo 08, 2007

AFI: USURPACIÓN DE FUNCIONES

Debido a la delicadeza del asunto no doy el nombre de la persona que lo envia.

Atte. Andrax
--------------------------------------------------------------------------------



(¿Qué pasa en la POLICIA FEDERAL PREVENTIVA?)



Tenemos conocimiento directo por miembros de la POLICIA FEDERAL PREVENTIVA que se está implementando una medida por debajo del agua y sin ninguna explicación al cuerpo policíaco que conforma la Policía Federal Preventiva, la cual, no hace mucho era conocida como POLICIA FEDERAL DE CAMINOS.

Resulta que miembros de la llamada Agencia Federal de Investigación, que tal malos resultados y acciones han generados en estos últimos meses, está INVADIENDO literalmente las instalaciones y las funciones de la PFP para realizar desconocidas acciones. Se han cambiado de uniformes, han matriculado las patrullas de la PFP con otros nombres y han expulsado a los comandantes de las oficinas centrales. Todo esto sin información alguna a quienes forman legalmente el cuerpo de dicha corporación, por lo que el personal efectivo de menor rango no conoce cuál puede ser su suerte y cómo ha de proceder.

Sabemos que, lejos de toda legalidad, en este país primero se hace y luego se justifica, por lo que los policías que se preocuparon por asistir a una Escuela de Policías por más de dos años, pasando pruebas muy difíciles y dejando todo por ingresar en ella, se sienten desprotegidos en todos los sentidos ya que, por un lado, la sociedad los ve con cautela pensando que son quienes realizan las torpes medidas implementadas y, por el otro, amenazados en sus vidas si se atreven a denunciar abiertamente estas injusticias y el maltrato de que están siendo presas.

El día de hoy habrá un evento en donde ya no irán policías federales sino miembros de la AFI, los cuales, en su mayoría, carecen de los estudios reales policíacos

Por ello pedimos que el Gobierno Federal, el CONGRESO, la Secretaría de Seguridad, Secretaría de Gobernación, a la PGR y cualquier otro involucrado, informe sobre esta situación.