lunes, octubre 30, 2006

Comite Informativo Ciudadano manda lo siguiente

16:32(2 horas antes)

Hace una hora el enlace directo a la Ciudad de Oaxaca, a través de www.radioamlo.org , Octavio nos reporta que todo el Pueblo de Santo Domingo bajó a refrendar sus posturas ante las fuerzas de la PFP a sólo unas cuadras del Zócalo de la Ciudad. La gente está muy enojada y muestra su solidaridad hacia la APPO y su demandas:

La salida de Ulises Ruiz en primer término.

El descontento se escucha en la transmisión cuando la gente se increpa a un periodista de Televisa que se queda mudo ante los reclamos. La gente correteó a una periodista local con cámaras de TV Azteca. ¡Continúa reportando Octavio que el reportero de Televisa está mudo, rodeado de gente tranquila que le cuestiona por no decir la verdad!

- Lo que se sabe hasta ahora es que no ha sido un saldo blanco; se mencionan algunos muertos, incluso un jóven de 15 años al parecer atropellado por una tanqueta.
- La APPO decidió levantar nuevamente las 300 barricadas de las 300 colonias que integran la "zona de guerra".
- Exigen a otros interlocutores con la SG
- Desde anoche vienen registrándose cateos a casas que aún siguen reportándose
- Sólo ayer un helicóptero descendió y se llevó a cerca de 40 detenidos de los que no se sabe nada hasta ahora, más los detenidos en los cateos.
- En un retén de entrada a la ciudad detuvieron a cuatro compañeros alumnos de la UNAM
- Hay mucha gente protegiendo las instalaciones de la Radio Universidad Oaxaca aunque se sigue pidiendo que se refuercen las barricadas que los protegen. Es el único medio de información veráz que tiene el pueblo.
- Por fin las fracciones del PRD y el PAN le piden a Ulises Ruiz que presente su renuncia.

En el enlace en vivo se escuchan oradores que tratan de organizar a la gente de Santo Domingo que quieren enfrentarse a los elementos de la PFP. La orden es NO caer en provocaciones. Se están organizando alrededor de la plaza de Santo Domingo porque el movimiento es capaz de convertirse en un alzamiento popular.
Hoy están más activos los agitadores simpatizantes de Ulises Ruiz que buscan desestabilizar agrediendo e incitando a la violencia.


Todos a sintonizar www.radioamlo.org

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home