lunes, octubre 23, 2006

Ahi va el pelele a Canadá a negociar nuestros recursos energéticos.

Sique


Como ya sabíamos, los legisladores del PAN confirman que están a favor de la apertura del sector energético mexicano a la inversión privada. Por tanto, ya va el pelele corriendo a negociar nuestros recursos energéticos a Canadá y seguro que de paso los petroleros. Todavía falta más de un mes para su dudosa toma de posesión y ya se va a discutir el tema con representantes del gobierno canadiense.

El representante de la Comisión de Relaciones Exteriores para América del Norte, Alejandro Garza Galván dijo que el objetivo principal de la reforma energética es “que exista capital privado en el proyecto de energía del país, para que el gobierno tenga más recursos y pueda invertir en el gasto social, en educación, en mejores pensiones” y según él no estaría en juego la soberanía nacional.

Los mexicanos no somos tontos, sabemos que el objetivo principal de la reforma energética es que exista capital privado para que estos capitalistas privados se llenen los bolsillos usufructuando lo que le pertenece al pueblo de México y que al gobierno del espurio no le interesa invertir en gasto social sino en ofrecerle jugosos negocios a los cómplices del fraude, menos le interesa invertir en educación cuando también pretende privatizarla, ni en mejores pensiones cuando califica que éstas representan “populismo”. Así que no se a quien pretenden engañar. Y ¿cómo demonios no va a estar en juego la soberanía nacional si le quitan a México lo poco que le han dejado? Su opción sería someterse a las decisiones de los países poderosos, es decir a las peores decisiones del planeta.

Que este pelele esté participando en las reuniones de cooperación Canadá-México y en los asuntos económicos, entre los que se encuentran el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, Energía, Agricultura y Agua es un peligro para México.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home