domingo, septiembre 24, 2006

La izquierda mexicana tiene un gran futuro: Encinas a Slim

Fuente:


* Niega que se está radicalizando o debilitando; es incluyente, da entrada a los empresarios y, sobre todo, no es entreguista ni radical, asegura

México, D.F., 21 de septiembre (apro).- Ante la embestida del empresario Carlos Slim, que la víspera calificó como "una locura mexicana y kafkiana" los bloqueos recientes en Reforma y el Centro Histórico, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, sostuvo que la izquierda en México no es radical ni dócil.

Según el empresario, es absurdo que los perredistas tomen la ciudad que ellos mismos gobiernan.

Slim dijo que "da pena" porque el país de alguna manera se ha manifestado por tres partidos: "Una derecha centro derecha, otro centro que anda ahí desorientado y una izquierda que es importante para México, pero que desgraciadamente la están debilitando y se está radicalizando”.

En contraparte, Alejandro Encinas, afirmó que la izquierda en México tiene futuro; es incluyente, da entrada a los empresarios y, sobre todo, no es entreguista ni radical.

“Pues yo diría que ni izquierda radical ni izquierda dócil. La izquierda mexicana tiene un gran futuro por delante, una izquierda moderna, representativa del interés popular y sin lugar a dudas esta es una de las instituciones políticas más sólidas y con mayor respaldo social de nuestro país”, dijo el jefe de Gobierno al inaugurar obras en el parque El Copete, en Coyoacán.

Encinas Rodríguez subrayó que la labor de un gobierno no se puede calificar por una situación coyuntural, como el conflicto postelectoral.

Navarrete: izquierda con propuestas

Por su parte, el coordinador de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, dijo no compartir la opinión del empresario Carlos Slim, en el sentido de que la izquierda en México se ha radicalizado y con ello se debilita.

Le respondió que en breve podrá ver una izquierda con capacidad de propuestas en el Congreso de la Unión.

El senador perredista le reviró al acaudalado empresario que él mismo observará que la izquierda se comprometerá en todo lo que se tenga que hacer para que haya crecimiento económico.

Dijo que la opinión del cuarto hombre más rico del mundo es digna de tomarse en cuenta, aunque aclaró que no la comparte. No obstante, dijo que está atento a las opiniones de gente como Carlos Slim y otros más que tienen una visión del país y de lo que ha venido ocurriendo en las últimas semanas y meses.

Pronto –dijo- “seguramente podremos coincidir con el señor Slim en otros temas en materia económica”.

Sobre la declaración del empresario en el sentido de que la izquierda de Andrés Manuel López Obrador es “kafkiana”, Navarrete dijo que “es una frase interesante... pero a Kafka también hay que entenderlo”.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home