jueves, septiembre 28, 2006

Intentan perredistas clausurar casa de campaña de Calderón.

Sergio Javier Jiménez
El Universal
Ciudad de México
Jueves 28 de septiembre de 2006.

Sostienen enfrentamiento a empujones seguidores de AMLO, encabezados por Gerardo Fernández Noroña, vocero del PRD, con elementos del Estado Mayor Presidencial y de la PFP.

14:26 Gerardo Fernández Noroña, vocero del Partido de la Revolución Democrática (PRD), llegó hasta las oficinas de Felipe Calderón, presidente electo, en donde sostienen un enfrentamiento a empujones con elementos del Estado Mayor Presidencial y de la Policía Federal Preventiva.

Entre los manifestantes se encuentran mujeres que pretendían colocar letreros de clausurado en la casa ubicada en la calle de San Francisco 1220 en la colonia San Vicente San Borja.

Los elementos de la PFP portan equipo antimotines y también traen gases lacrimógenos, con los que apuntan a manifestantes que fueron detenidos en tres vallas que colocaron sobre la calle.

En el intento de Noroña fue empujado, jaloneado por los cuerpos de seguridad, quienes le impidieron que se acercara a las oficinas del presidente electo.

Al verse impedido de acercarse a la oficina Fernández Noroña se sentó a la mitad de la calle y atrás de él hay tres rejas que ya no le permitieron acercarse, por lo que se colocó en el suelo y acusó que fue agredido.

Un grupo de mujeres logró burlar el cerco por el otro lado de la calle y se mantienen al frente con unos dibujos en los que manifiestan su inconformidad.

Fernández Noroña acudió acompañado de algunos perredistas entre ellos Martí Batres y algunos otros simpatizantes de AMLO quienes se mantienen gritando consignas en contra de Calderón Hinojosa.

Mientras tanto, Fernández Noroña sigue posado en el suelo junto con cuatro personas más que también se sentaron en el asfalto y se mantienen aquí, según dijeron, por un tiempo no especificado.

Junto con Fernández Noroña se encuentra también Jesusa Rodríguez, actriz y presidenta de la Comisión de Resistencia Civil de Andrés Manuel López Obrador.

Ella fue una de las mujeres que logró burlarla seguridad e ingresó hasta el frente de las oficinas de Calderón.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home