jueves, septiembre 14, 2006

Hacen retiro hormiga de plantón en Reforma.

Alejandra Martínez
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 13 de septiembre de 2006

En el tramo que va de la Fuente de Petróleos al Zócalo se observa poca gente de guardia, prácticamente ya no hay cocinas, centros de acopio y de reparto de víveres
13:49 A pesar de que oficialmente el retiro de los campamentos de la extinta coalición Por el Bien de Todos, que se ubican sobre Paseo de la Reforma comenzará hoy por la noche, desde el martes por la noche inició el levantamiento de forma paulatina.

Los tanques de gas fueron desconectados, al igual que las instalaciones de luz, las cocinas se desmontaron, los catres comenzaron a apilarse y el retiro se hizo de forma "hormiga".

Durante un recorrido que EL UNIVERSAL realizó en el tramo que va del Museo de Antropología al zócalo, se observó cómo sólo permanecen en el lugar un reducido número de perredistas.

Unos cargando tanques de gas, otros desmontando carpas y casas de campaña, todos alistándose para el retiro.

A diferencia de los trabajos de limpieza que iniciaron en el zócalo, en Reforma el levantamiento de campamentos avanza de manera lenta, pero en pequeña proporción.

Los campamentos que tenían instalados los colaboradores de Marcelo Ebrard ya no están; otros, como el de Tlalpan, que ocupaban los dos carriles de Reforma, se concentran sólo en uno.

De acuerdo con el programa de retiro, que supervisará el jefe de gobierno electo, Marcelo Ebrard, hoy a partir de las 22:00 horas, se recogerán los utensilios, cobijas y aditamentos que estuvieron en los campamentos desde el pasado 30 de julio.

También se comenzarán a quitar las lonas gigantes que están ubicadas a lo largo de diversos tramos de Reforma, por lo que se espera que para la mañana del 15 de septiembre, ya esté despejada la zona, sólo quedarán algunas carpas que se pueden desmontar en un lapso no mayor a los 15 minutos.

El resto de las carpas se trasladará al Zócalo, para ser utilizadas el día de la Convención Nacional Democrática, programada para el 16 de septiembre por la tarde.

El compromiso de los perredistas es que el 16 de septiembre por la madrugada la zona de 8.5 kilómetros donde se encuentran los campamentos, quede completamente limpia, para que ahí desfile el Ejército Mexicano.