domingo, enero 23, 2011

El Presidente Legítimo visita Nezahualcoyotl



23 de enero de 2011. El Municipio de Nezahualcoyotl estuvo de fiesta este domingo ante la visita del Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, y del Dip. Alejandro Encinas, quien es la propuesta de candidato a la Gobernatura del Estado de México, por parte del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Ante una explanada abarrotada de mujeres y hombres libres y concientes, dispuestos a lograr el Renacimiento de México, Alejandro Encinas manifestó que es necesario que la izquierda se una para hacer frente a la derecha encabezada por el PRI y el PAN, reiteró que es imposible que haya una alianza con el PAN, ya que no sería congruente aliarse con el partido que nos robó la Presidencia de la República en el 2006.

En tanto, López Obrador coincidió en rechazar una alianza con el PAN, y dio lectura a los 10 compromisos que municipio por municipio, Alejandro Encinas y él, están firmando en las plazas públicas de frente a los ciudadanos mexiquenses, y cuyo contenido es la base del programa de gobierno que implementaría el Gobierno Mexiquense encabezado por el MORENA de ganarse las elecciones de julio del 2011.



Go to ImageShack® to Create your own Slideshow

Estos 10 puntos básicos se pueden resumir en implementar en el Estado de México los programas sociales que desde el año 2000 se llevan a cabo en el Distrito Federal, como son la pensión universal a adultos mayores, las becas para los estudiantes de nivel medio superior, el acceso a la educación universitaria a todo el que lo desee, así como la implementación de un programa de infraestructura y obra pública para generar empleos y reactivar la economía.

Finalmente, el Presidente Legítimo de México, invitó a los ciudadanos a participar en el MORENA formando un comité territorial en su colonia, barrio, unidad habitacional o pueblo, o bien conformando un comité en su sección electoral, pero también hizo hincapié que para aquellos que no pueden participar en los comités, se pueden sumar al MORENA como Protagonistas del Cambio Verdadero, y concientizar a 5 personas más en su círculo de amigos, vecinos, compañeros de trabajo, de estudio, etc. Además, a quienes se registren como Protagonistas del Cambio Verdadero, se les dará una credencial que los identificará como tales, y la cual podrán mostrar con orgullo a las futuras generaciones, de que cuando México se estaba hundiendo, ustedes supieron estar a la altura de las circunstancias y participaron en el Renacimiento de México.

miércoles, enero 19, 2011

La Vía Radical para Refundar la República



18 de enero de 2011. En el patio de la antigua Escuela de Jurisprudencia, se llevó acabo la presentación del más reciente libro de Porfirio Muñoz Ledo, “La Vía Radical para Refundar la República”. En el evento estuvo acompañado por Ifigenia Martínez, Lorenzo Meyer, el Director de la Faculta de Derecho Ruperto Patiño, Alejandro Encinas y el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador.

En este libro se retoma la tesis de que México es un Estado Fallido, y que por lo tanto, se requiere de un cambio verdadero, de una regeneración de la vida pública del país por la vía pacífica, a efecto de que México pueda superar la crisis en la que 25 años de neoliberalismo lo han sumido.



Go to ImageShack® to Create your own Slideshow

Todos los expositores coincidieron en señalar que es necesario un despertar en las conciencias de los ciudadanos, en este aspecto el Presidente Legítimo de México puntualizó que solo con organización desde abajo, será posible llevar acabo un cambio verdadero, ya que de no haberla, aun cuando ganemos la Presidencia de la República en el 2012, será imposible tomar medidas como el cobrar impuestos a los grandes monopolios, si no se cuenta con el apoyo del pueblo.

Porfirio Muñoz Ledo explicó que el término Vía Radical, es utilizado porque para lograr transformar a México se requiere abordar los problemas de raíz, no más simulación y remiendos. Sin embargo, alertó que la salida no puede ni debe ser por medio de las armas, ya que esto complicaría aún más las cosas, además de que se debe estar conciente de que actualmente las armas están en poder del Ejército y de narcotráfico, “el arma de la política es la paz, el arma de la regresión es la violencia” sentenció.

martes, enero 18, 2011

El Renacimiento de México


Guerrero el primer frente electoral del 2011

En dos semanas se llevarán acabo las elecciones para gobernador en el Estado de Guerrero, una de las entidades más conflictivas del país, no sólo ahora, sino desde que hace dos siglos. En una encuesta realizada por el periódico El Universal, se indica que el candidato de la Coalición Guerrero nos une (PRD – PT – PC), el ex priísta y ex gobernador interino Ángel Aguirre Rivero podría alzarse como el ganador seguido del priísta Añorve Baños.

La reacción del priismo ante el eventual triunfo de Aguirre Rivero, ha desatado una campaña negra contra las fuerzas progresistas, de la cual el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) debe tomar nota ante la proximidad de las elecciones presidenciales del 2012. Y es que hace unos días se dio a conocer por parte de la Coalición Guerrero Nos Une, un documento salido del PRI en el cual se detalla la estrategia de choque que se esta empleando en Guerrero, la cual va más allá de las simple denostación del candidato progresista a través de los medios de comunicación, sino incluye actos de violencia contra los integrantes del equipo de Ángel Aguirre, como fue el caso del representante del PRD ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero, Guillermo Sánchez Nava. También se prevé realizar actos de violencia contra la población civil a efecto de inhibir su participación en la jornada electoral, es decir, terrorismo puro.

Otro de los puntos de este documento, señala el simular actos de violencia contra el candidato del PRI – PVEM – PANAL, así como en contra de sus familiares y priistas en general, para de esta forma ganar simpatía entre la población a través de la victimización, de su candidato.

Que decir de los grupos de choque que simulando ser parte del equipo de Aguirre Rivero se dedicarán a hacer desmanes días antes de la elección. Por supuesto, el día de la jornada electoral los grupos de choque entrarán en acción para evitar la instalación de casillas y proteger a los operadores de del PRI – PVEM – PANAL para que impunemente puedan dedicarse a la compra de votos, robo de urnas y sábanas con los resultados de la elección.

De acuerdo con el documento, el objetivo de toda esta estrategia es inhibir la participación de la ciudadanía guerrerense en las elecciones a menos del 45 por ciento y evitar que se instalen el 100 por ciento de las casillas electorales, en especial aquellas en donde se espera una votación mayoritaria a favor del candidato de las fuerzas progresistas.

Aunque quedó un poco ambigua la participación del MORENA en estos comicios, ya que Aguirre Rivero dijo “si pero no” a los diez compromisos que el Presidente Legítimo de México propuso en su visita a Acapulco el pasado 5 de diciembre como condicionante para que el MORENA lo apoyara en su candidatura, no se puede echar en saco roto que las elecciones de Guerrero son un buen campo de entrenamiento para el MORENA sobre como contrarrestar el terrorismo electoral y el voto de miedo, que dado el clima de violencia que está viviendo nuestro país, seguramente será la punta de lanza de la ofensiva por parte de la derecha en el 2012.

Ciudad de México, Sede del Gobierno Legítimo de México, 7 de enero de 2011.

Colibrí Zurdo.

martes, enero 11, 2011

El Renacimiento de México



“no son nada, sólo unos gigantes con pies de barro y les recuerdo que los caciques duran hasta que el pueblo quiere” AMLO.

Comienza el quinto año de lucha por la Regeneración Nacional, contra todo pronóstico, el movimiento encabezado por Andrés Manuel López Obrador se mantiene firme e incluso me atrevo a decir ha crecido y madurado, ya no es el movimiento catártico del 2006, y tras los comicios internos del PRD en 2007 y las elecciones federales del 2009, ha habido una depuración de los cuadros político – partidistas, se han definido nuevos liderazgos y la organización estructural del Movimiento se ha consolidado, dejando atrás los esquemas un tanto amorfos de la Convención Nacional Democrática y las Brigadas.

El escenario político del 2011 serán las elecciones del Estado de México, que si bien no son definitorias para la elección federal del 2012 (discurso de los aliancistas repetido día y noche por los medios de comunicación), si es un excelente campo de entrenamiento para éstas, ya que el Movimiento se va a enfrentar al aparato gubernamental del PRI en dicha entidad, y a las trapacerías habituales del acarreo y la compra de votos que durante más de 80 años ha llevado acabo el PRI en ese Estado, el cual se halla dominado por una de las mafias políticas más oscuras: El Grupo Atlacomulco, el cual además en esta ocasión cuenta con la bendición del que es acaso el personaje más adverso para nuestro país desde Antonio López de Santa Anna, Carlos Salinas de Gortari.

Sin embargo, el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) cuenta con la experiencia obtenida en las elecciones del 2009 en Iztapalapa, donde su capacidad de organización, y el coraje de sus militantes supo ganarse la simpatía del pueblo iztapalapense, y lograr lo que muchos, incluido yo, pensamos sería imposible, derrotar en dos semanas el cacicazgo que durante 10 años había mantenido René Arce, quién a pesar de contar con el apoyo de la oligarquía y de sus franquicias electorales (PAN, PRI, PVEM, PANAL, PSD y por supuesto la corriente Nueva Izquierda Social Demócrata del PRD ) sufrió tal paliza a manos del MORENA que incluso se vio obligado a dejar las filas del PRD.

Al igual que en Iztapalapa, todo indica que el MORENA contará con un candidato fuerte (Alejandro Encinas) se tiene además un proyecto de desarrollo económico y social con el cual difícilmente podría discrepar la población, ya que básicamente consiste en implementar en el Estado de México los programas sociales creados en el Distrito Federal por los gobiernos de López Obrador, Alejandro Encinas y Marcelo Ebrard.

El éxito de los programas sociales del Distrito Federal, así como la corrupción y la incapacidad para gobernar del PRI en el Estado de México, es precisamente lo que ha provocado que millones de mexiquenses vengan diariamente a trabajar, estudiar y ha hacer uso de los servicios de salud de la Ciudad de México, provocando que esta metrópoli tenga una población flotante de 10 millones de habitantes, es decir, más del cien por ciento de su población residente que es de 9 millones de personas.

El anterior esquema demuestra claramente que no todos los políticos son iguales como dicen hasta el hartazgo los lectores de noticias de la oligarquía. Lo que se va a definir en el Estado de México en este 2011 no sólo será la transición de una fuerza política (Grupo Atlacomulco – PRI) a otra (MORENA – PRD - PT - PC), sino también una nueva forma de gobernar y de hacer política.

Ciudad de México, Sede del Gobierno Legítimo de México, 10 de enero de 2011.

Colibrí Zurdo

lunes, enero 10, 2011

Encinas es un hombre honesto, con principios y experiencia en gobernar: AMLO



Tlanepalntla, Edo. De Mex. 9 de enero de 2011. Durante la segunda etapa de la Gira de la Lealtad en el Estado de México, Andrés Manuel López Obrador, acompañado de los diputados Alejandro Encinas y Fernández Noroña, informó a los ciudadanos mexiquenses sobre los 10 puntos que el candidato a la gubernatura del Estado de México, del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) se comprometerá a implementar para mejorar la vida de la gente. En cada uno de los 125 municipios, Alejandro Encinas y López Obrador estarán firmando los 10 puntos básicos, dicho documento será repartido casa por cada en toda la entidad mexiquense a efecto de que el pueblo conozca la propuesta de gobierno del Movimiento de Regeneración Nacional.



Asimismo, el Presidente Legítimo de México, exhortó a los presentes para que se sumen al Movimiento de Regeneración Nacional como Protagonistas del Cambio Verdadero a efecto de difundir entre amigos, vecinos, compañeros de trabajo, de escuela y familiares, el Proyecto Alternativo de Nación. Señaló que para el mes de julio de este año, debemos ser 4 millones de protagonistas en todo el país.

También para aquellos ciudadanos que deseen colaborar de manera más amplia pueden crear o sumarse en su caso, a un comité territorial o seccional en su barrio, colonia, o pueblo, y de esta manera ayudar a distribuir el periódico Regeneración casa por casa, y a convencer a más gente de unirse a nuestro movimiento.