domingo, julio 17, 2011

Aclara López Obrador que México no mantendrá una relación de subordinación con EU Mexicali, Baja California



Domingo 17 de julio de 2011



* Asegura que los problemas comunes, como el migratorio, no se resolverán con medidas coercitivas, mucho menos con la construcción

* Manifiesta que la relación bilateral será de respeto mutuo y de colaboración en la búsqueda de alternativas de solución a problemas comunes





Desde la franja fronteriza norte, Andrés Manuel López Obrador aclaró que México no mantendrá una relación de subordinación con Estados Unidos y aseguró que los problemas comunes, como el migratorio, se no resolverán con medidas coercitivas, mucho menos con la construcción.

Después de que triunfe el candidato presidencial del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en la elección del 2012, manifestó que la relación bilateral será de respeto mutuo y de colaboración en la búsqueda de alternativas de solución a problemas comunes.

De antemano, el presidente legítimo dejó en claro que “no será una relación de subordinación, porque México es un país libre, soberano e independiente”.

En el quinto día de la segunda semana de recorrido por la geografía nacional, aseguró que el pueblo de México rechaza cualquier posibilidad de convertirse en colonia o protectora de un gobierno extranjero.

Tanto en San Luis Río Colorado, Sonora –primer punto del recorrido de este día—como en esta localidad, en donde la temperatura alcanza los 50 grados centígrados, explicó que el nuevo gobierno construirá con su homólogo estadunidense una relación “fincada en la cooperación para el desarrollo”, en lugar del aspecto meramente militar.

Hizo énfasis en que los problemas nacionales, incluido el migratorio, no tendrán solución “con la militarización de la frontera norte, tampoco con deportaciones, razzias, actos de discriminación y de maltrato a nuestros hermanos”.

La salida radica en la suscripción de acuerdos para la generación de empleos en el país, así como el otorgamiento de créditos baratos y la compra de los productos nacionales, como ocurre entre las naciones de la Unión Europea, puntualizó.

Acompañado por dirigentes de MORENA en ambos municipios, López Obrador subrayó que “no es con medidas coercitivas como se van a resolver el fenómeno migratorio, al recordar que los mexicanos cruzan la frontera norte, exponiendo en la mayoría de las veces sus vidas, en busca de una fuente de empleo, porque en México se cancelaron las oportunidades de trabajo y de estudio.

“La gente no se va por gusto, se va por necesidad y nadie abandonaría a sus familias y a sus pueblos, si en nuestro país hubiese empleo para todos. La gente va a Estados Unidos a trabajar y a progresar”, señaló.

En ese sentido, el presidente legítimo trajo a memoria que México se convirtió en los últimos años en la nación que más mano de obra exporta, por la falta de crecimiento económico y de trabajo para millones de familias.

Sin embargo, precisó, la expulsión de connacionales ha permitido al país captar alrededor de 20 mil millones de pesos anuales por concepto de remesas, que son la segunda fuente de los ingresos nacionales, después del petróleo.

En Ensenada, el presidente legítimo afirmó que las cárceles están llenas de jóvenes por la falta de oportunidades de trabajo y de estudio y porque una minoría rapaz, una mafia de poder, se adueñó de los bienes propiedad de la Nación.

Recordó que desde hace 29 años no hay crecimiento ni puestos de trabajo para los jóvenes en edad laboral, que tienen como única opción emigrar hacia el norte o tomar los caminos de las conductas antisociales.

Por esa razón, sostuvo, resultó un fracaso la guerra estúpida que declaró el presidente espurio, Felipe Calderón, a la delincuencia organizada.

La solución a la ola de violencia e inseguridad que campea en todo el territorio nacional está en garantizar fuentes de empleo, mínimos de bienestar y oportunidades de estudio, subrayó.

Desde donde comienza la patria, López Obrador anunció la construcción de cinco refinerías, en caso de favorecerle el sufragio popular en la contienda presidencial del 2012, para dejar de importar gasolinas, que representan alrededor del 50 por ciento del consumo nacional.

En una de las entrevistas que concedió este día, el presidente legítimo ofreció respuestas cortas a preguntas que le formularon.

- Felipe Calderón: títere de la mafia del poder.
- PAN: más de lo mismo.
-PRI: más de lo mismo.
-PRD: opción.
-Peña Nieto: candidato de la mafia del poder.
-Marcelo Ebrard: un extraordinario gobernante.
-2012: vamos a volverle a ganar a la mafia del poder.
-MORENA: única opción de cambio.
-Baja California: un extraordinario pueblo.
-López Obrador: un luchador social.

En esta semana, el presidente legítimo de México estuvo en 11 municipios de Puebla, Sinaloa, Sonora y Baja California.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home