sábado, abril 30, 2011

Salinas va a alinear a involucrados en la designación de nuevos consejeros del IFE: AMLO



Tlaxcala, Tlaxcala
Sábado 30 de abril de 2011



* Después de que en la Cámara de Diputados concluyó el periodo ordinario de sesiones sin arreglo alguno, el ex presidente hará que se concrete un acuerdo, asegura

*Los integrantes del máximo órgano electoral del país son nombrados por Diego Fernández, Felipe Calderón, Manlio Fabio Beltrones y el propio Carlos Salinas, señala

Andrés Manuel López Obrador expresó que no es nada extraño que de nueva cuenta se haya dado la cancelación del nombramiento de tres consejeros del Instituto Federal Electoral, porque el organismo electoral se integra a partir de los intereses de los partidos y de los integrantes de la mafia del poder.

“En vez de que haya consejeros ciudadanos e independientes, la mayor parte de los integrantes del IFE y de los magistrados del TRIFE obedecen a los intereses de grupos, de partidos, al interés de la mafia del poder”, opinó el presidente legítimo de México al conceder una entrevista a los reporteros al término de su asamblea informativa en Tlaxcala.

Indicó que los consejeros del Instituto Federal Electoral son nombrados por Carlos Salinas, Diego Fernández de Cevallos, Felipe Calderón, Manlio Fabio Beltrones, y por eso “no se han puesto de acuerdo, pero ya van a llegar acuerdos, ya los va a sentar Salinas a los que están ahora en desacuerdo y los va a alinear”.

En otro tema, López Obrador comentó que con el candidato del PRD, PT y Convergencia, Alejandro Encinas, se podrán ganar las elecciones del estado de México.

Durante la asamblea informativa en Tlaxcala, el presidente legítimo de México aseguró que el país tendría otra realidad y no padecería de crisis económica, política y social, así como de inseguridad y de violencia, si no le hubiesen robado la Presidencia de la República.

“Sería otra la realidad de nuestro país, pero la mafia del poder y del dinero se opuso al cambio que es urgente y necesario para México”, agregó al decir que ya no se puede seguir con el régimen de corrupción, de privilegios, de injusticias que tanto daño ha hecho a millones de mexicanos.

Recordó que en el 2006 era necesario la transformación del país, pero por ejemplo, el Consejo Coordinador Empresarial no quería el cambio y lanzó una campaña para meterle miedo a la gente, donde en spots se manejaba que se cerraban las cortinas de los negocios, e iba haber caos, desempleo, fuga de capitales y “todo lo que está sucediendo por la falta del cambio”.

Evaluó que la actual crisis económica, política y social que padecen los mexicanos es porque predomina un grupo, hay una mafia del poder que se ha dedicado a saquear al país y a concentrar inmensas fortunas.

Ante la actual tragedia nacional, comentó, se canceló el futuro de millones mexicanos por la falta de crecimiento económico y porque no se generan empleos, ni bienestar social, además los jóvenes están perdiendo la vida por “la estúpida guerra de Calderón contra el narcotráfico”.

Necesitamos lograr el renacimiento del país y para ello es necesario hacer a un lado a la oligarquía para que se establezca una verdadera democracia, se frene de tajo el saqueo y que los bienes de la nación se distribuyan con justicia, alcancen a todos.

Indicó que para enfrentar la inseguridad y la violencia que se registra en el territorio nacional es indispensable resolver el problema con justicia, con bienestar social, dar oportunidades de trabajo y de estudio a los jóvenes “y es lo que no se está haciendo”.

Sostuvo que la oligarquía piensa que el problema con inseguridad se puede resolver con medidas coercitivas, enfrentar el mal con el mal, la violencia con la violencia.

Aseguró que se puede salvar a México a partir de sacar del abandono al campo, apoyar a las pequeñas y medianas empresas, impulsar el sector energético para bajar los precios de las gasolinas, el diesel, gas y la luz.

Para mañana, el presidente legítimo de México se reunirá mañana con los habitantes de Chilpancingo, Guerrero y Cuernavaca, Morelos.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home