lunes, marzo 15, 2010

Su justicia no es nuestra Justicia: José Ma. Morelos

14 de marzo de 2010. En la Asamblea de la Resistencia Creativa, el escritor Paco Ignacio Taibo II, impartió una breve charla sobre el Cura Hidalgo y sus cuates, en la que dio algunos detalles poco conocidos de nuestra historia como la guardia de negros cimarrones del caudillo de la Independencia Don Hermenegildo Galeana, el que la imagen del padre de la patria, Don Miguel Hidalgo I. Costilla, es en realidad el retrato correspondiente a un botánico belga, que fue usado como modelo para complacer el capricho del Empeorador Maximiliano de Habsburgo, quien encargó un retrato del Cura Hidalgo. Taibo hizo énfasis en que la historia es parte de nuestra identidad y por eso debemos conocerla tal cual es, y no dejarnos llevar con la línea oficial, y es que a manera de ejemplo denunció que de las mil ochocientas propuestas del Gobierno Federal para los festejos del bicentenario, mil doscientas nada tienen que ver con la Independencia y la Revolución.

Por otra parte, Antonio Cerezo, defensor de los derechos humanos, denunció el caso de Emmanuel Hernández quien está preso en el Reclusorio Norte desde el año pasado, acusado de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, sin embargo este es un cargo inventado por el Gobierno del Distrito Federal, ya que esta persona es activista y participó en una serie de acciones de protesta en el contexto del Foro Mundial del Agua. El compañero Emmanuel, tiene un hijo, además de que tiene a su cargo a su hermano menor el cual está bajo su custodia desde la muerte de sus padres. Para aquellos que deseen más información pueden escribir al siguiente correo: comitelibertademmanuel@gmail.com



Go to ImageShack® to Create your own Slideshow

Asimismo, estuvo presente la defensora de derechos humanos, Cipriana Jurado, integrante de la Comisión de Cd. Juárez, que visitó la capital del país en una gira por diversas facultades de la UNAM, el IPN (donde el director impidió que el evento se llevara a cabo) y la UAM Azcapotzalco (donde cortaron la luz para boicotear el evento). Cipriana, denunció la militarización que se lleva a cabo desde hace dos años en Cd Juárez, y demandó al gobierno federal que se entregue con vida a seis personas que se encuentran desaparecidas, entre ellos Nitzia Paola Alvarado Espinoza quien fuera detenida con sus primos el pasado 29 de diciembre y quien lograra comunicarse con sus familiares vía telefónica el mes pasado, sin embargo, hasta el día de hoy se desconoce su paradero y el ejército niega tenerlos en su poder. Para hacer efectiva esta demanda, el 25 de marzo se llevará a cabo una campaña con mantas en diversa facultades de la UNAM.

También, se anunció que próximamente se exhibirá en nuestro país el documental “El caso coca cola” el cual ya fue presentado con éxito en Francia, Canadá y los EE.UU. en este documental se denuncian las irregularidades de esta empresa, como son violaciones a los derechos laborales, contaminación del medio ambiente y corrupción en las altas esferas gubernamentales. Para los que deseen más información pueden entrar a la página: www.killercocacola.com

Finalmente, Jesusa Rodríguez y Jaime López Vela, manifestaron su beneplácito por la entrada en vigor de las reformas al Código Civil del Distrito Federal, con las cuales se permite el matrimonio entre personas del mismo sexo. Así también, Jesusa hizo el anuncio de un nuevo producto de la resistencia, que es un pans para hacer ejercicio, el cual trae inscrito un mantra que dice EPNEEP que quiere decir: “Este Pendejo No Es El Presidente” en alusión claro a Felipe Calderón.

Cobertura AMLO TV

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home