jueves, diciembre 31, 2009

Ladillas - La Intervencion Que Viene

Ladillas

La Intervención Que Viene

Por el Lic. Mefistófeles Satanás

Recién consumado el fraude electoral del 2006, le preguntaron al brujo mayor de Catemaco que sucedería si no se llevaba a cabo el recuento voto por voto y se arreglaba este desmadre. El brujo respondió: “Los extranjeros se darán cuenta que no nos sabemos gobernar. Nos verán débiles y divididos. Seguirá la intervención extranjera.”

Consideren los siguientes datos duros:

2007 – enero. La Sy Coleman contrata a un fulano para venderle avioncitos robot a México previendo posibles ataques terroristas contra las instalaciones de PEMEX. Por cincuenta años el ejército mexicano las había resguardado sin novedad.

2007 – marzo. Se reúnen Calderón y Bush. El presidente yanqui trae todo un batallón de soldados que instalan retenes y toman posesión del centro histórico de Mérida. Calderón presenta el llamado “Plan México” que luego fue renombrado “Iniciativa Mérida” para no recordar al fracasado “Plan Colombia”.

2007 – marzo. Según la (¡ojo!) embajada israelita en México (ver http://www.israeltrade.gov.il/NR/rdonlyres/BBCB7CD0-AC5E-43E2-A664-529FF9353C53/0/MarchNewsletter.pdf) la visita del loco paranoico Michael Chertoff, encargado por Bush de la seguridad nacional gringa, se debió a que “un grupo terrorista con lazos a Al Qaeda ha pedido que se ataquen a los países que suministran petróleo a EEUU.”

2007 – junio. Inicia la Blackwater la construcción de una base militar en Potrero, California, a unos cuantos kilómetros de la frontera mexicana. Esta base contara con pista aérea y areas de entrenamiento. Según http://mexidata.info/id1416.html como la Blackwater ya ha sido desacreditada matando civiles en Irak posiblemente busca nuevos contratos en Mexico haciendo “trabajitos” para la clase gobernante.

2007 – julio. La EPR (Espuria Presidencia de la Republica) detona varios artefactos en unos ductos de Pemex en Guanajuato.

2007 – julio – Su servidor balconea que la Sy Coleman anda contratando a mercenarios gringos para “instalar una base en Veracruz desde donde podrán volar avioncitos robot y vigilar las intalaciones de PEMEX.” Esto lo denuncia el general Badillo en el congreso y se les cebó el negocito. Su servidor predice que el siguiente ataque de las “EPR” será contra instalaciones de PEMEX en Veracruz.

2007 – 11 de septiembre. Se cumple la profecía de su servidor. La EPR (Espuria Presidencia de la República) detona unos palomones en unos ductos de Pemex en Veracruz.

2007 – agosto. Se reúnen Bush, presidente de los EEUU, Harper, ministro de Canadá, y el panista Calderón. Uno de los acuerdos firmados por Calderón fue el llamado Plan Norteamericano Sobre la Influenza Aviar y la Pandemia o, en ingles, The North American Plan for Avian and Pandemic Influenza (Plan). El propósito del plan es definir como se va a controlar una pandemia de influenza “minimizando el impacto económico” (“…with minimal economic disruption…”). Este acuerdo no fue sometido al escrutinio del senado mexicano. El plan en cuestión fue seguimiento a lo firmado en el llamado “Acuerdo para la prosperidad y seguridad de Norteamérica” (ASPAN) que Fox firmó del 2006. Ahí ya se consideraba que se iba a hacer en el caso de un brote de influenza (entonces se hablaba del tipo aviar). Para el 2007 ya no sólo se hablaba de influenza aviar sino también “…de un nuevo tipo de influenza humana…” (“…a novel type of human influenza…”). Los detalles del acuerdo firmado en el 2007 los pueden encontrar en: http://web.archive.org/web/2007100918592. De acuerdo con los documentos del gobierno de Estados Unidos, el Plan firmado por Calderón, Bush y Harper, busca "proteger" la infraestructura de los tres países. La preocupación por la infraestructura no es porque el virus vaya a atacar una refinería de PEMEX pero más bien no habría personal para operarla. El texto añade que el Departamento de Defensa de Estados Unidos "trabajar con el Departamento Canadiense de Defensa Nacional y el Ministerio Mexicano de Defensa y organizaciones militares para asegurar un esfuerzo cooperativo para aplicar recursos militares para estar preparados y contener una pandemia de influenza. El Departamento de Defensa responderá a peticiones de asistencia del gobierno de Estados Unidos y aplicará recursos disponibles con la aprobación del Secretario de Defensa. El Plan firmado por Calderón aplicaría específicamente a las paraestatales mexicanas--es decir PEMEX y la CFE

2007 – octubre. Viene a México un gringo orate, militar derrotado en Vietnam, Brian Michael Jenkins, de la Rand Corporation, que vino a alertar que “los árabes iban a atacar las instalaciones de PEMEX”. Como nadie toma en serio las rabietas de Chertoff, Jenkins modifica su mensaje para asegurar que “los narcos iniciaran acciones terroristas”.

2008 – marzo. Según el investigador Kintto Lucas (ver http://colonos.wordpress.com/2008/03/23/did-us-mercenaries-bomb-the-farc-encampment-in-ecuador/) en el ataque a la base de la FARC en Ecuador participaron mercenarios norteamericanos. La participación de estos se ha hecho, según Lucas, algo común bajo el Plan Colombia. Los pilotos que soltaron las bombas teledirigidas sobre el campamento de las FARC probablemente pertenecían a la empresa DYNCORP, similar a la Blackwater.

2008 – abril. En la Revista Contralinea – 2da quincena de abril del 2008 (ver http://www.contralinea.com.mx/archivo/2008/abril2/htm/paga-cisen-sistema-espionaje.htm) se lee: Cisen reconoce relación con Verint Systems Inc, la empresa estadunidense de espionaje encargada de desarrollar un “Sistema de Intervención de Comunicaciones” para México. La información recabada podría ser “compartida” con el gobierno de Estados Unidos

2008 – julio. Después de medio siglo, EEUU activa la cuarta flota que estaría encargada de intervenir en Latinoamérica.

2008 – julio. John McCain visita México pensando que asi podrá obtener el voto chicano. Se hace escoltar por mercenarios de la Blackwater. Esta es la primera aparición abierta de estos mercenarios extranjeros en México donde circulan armados hasta los dientes escoltando al candidato republicano.

2008 – julio. Aparece un video que muestra que mercenarios extranjeros están entrenando a la policía de León, Guanajuato, en métodos de tortura.

2008 – septiembre. El dirigente (Chucho) del PRD en Tamaulipas, Rafael Rodríguez Segura, acaba de pedir que los gringos intervengan “en el contexto de la Iniciativa Mierdira (sic)” pues el enano ya no puede con el paquete.

2008 - 10 de septiembre - el Washington Post pidió la intervención en México: “La guerra en México (contra el narcotrafico) es, a su propia manera, tan critica a los intereses de Estados Unidos como la de Afganistán; en ambos casos, un mayor compromiso estadounidense es requerido…”

2008 – 11 de septiembre. Jaime Cárdenas y Jesús Gonzales Schmall presentan ante la PGR una denuncia contra Felipe Calderón por traición a la patria. (Claro, esto no prospera.)

2008 – 15 de septiembre. Durante la ceremonia del grito en Morelia unos sicarios que se supone son de los zetas pero que no tenían absolutamente ningún entrenamiento militar lanzan granadas contra el pueblo que está celebrando.

2008 – 17 de septiembre - Jorge Castañeda Gutman pidió que se “prohíban todas las marchas de protesta hasta que el gobierno pueda garantizar la seguridad”.

2008 - 17 de septiembre - el PANista Larios aseguro que “no era tiempo de coartar las garantías individuales pero que no lo descartaba.

2008- 17 de septiembre - Fraudio X. González, prestanombres del racista George Sensenbrenner, pidió “mano dura contra la delincuencia” (lo hizo a nombre de los delincuentes electorales del CCE). Lo mismo hizo, por cierto, ese día el delincuente confeso Yoni CAMOTE.

2008 – 29 de octubre. Según http://blogs.law.harvard.edu/drugsandconflict/2008/10/29/update-dyncorp-in-mexico/ la empresa DYNCORP está reclutando mercenarios para trabajar en Mexico. La idea es que la DYNCORP “rediseñe el sistema judicial mexicano” y “haga labor de entrenamiento a las policías mexicanas”.

2008 – noviembre 16. AMLO en una gira por Guanajuato declaró que los mexicanos no permitiremos ninguna cesión de nuestro territorio, porque “sería comprometer nuestra soberanía nacional. Vamos a estar pendientes, vigilantes”.

2009 – febrero 25. El fiscal general estadounidense (US Attorney General) Eric Holder declaró que “los carteles mexicanos son una amenaza para la seguridad nacional (de EEUU) y que deben de ser destruidos.”

2009 – marzo 13. La revista Forbes publica su lista de multimillonarios e incluye a Joaquín “El Chapo” Guzmán entre estos. El gobierno mexicano pone el grito en el cielo por esto.

2009 – abril. El gobierno del usurpador, sin respetar la constitución que requiere el aval del senado, dobla la deuda externa mexicana comprometiendo mas la soberanía nacional.

2009 – 19 de abril. Se inician el ejercicio Unitas Gold 50-09. Una flota norteamericana zarpa de la Florida y navegara hasta San Diego, California. Durante el ejercicio, la flota mexicana realizara maniobras conjuntas con la marina yanqui. (Los gringos necesitan de alguien que vaya por los cigarros y los chescos y limpie los excusados.)

2009 – julio. Según http://elcaudillopetrolero.blogspot.com/2009/08/pemex-objetivo-terrorista.html “…funcionarios de 14 dependencias participaron en un simulacro de terrorismo internacional en el que el centro de los ataques fueron las instalaciones de Pemex en el Golfo de México. El ejercicio virtual fue supervisado por Jesús Mao Cervantes, titular de la Autoridad Nacional, adscrita al Cisen. Según el diputado Alfonso Suarez del Real, Mao Cervantes es un prófugo de la justicia venezolana y no debería estar participando en acciones de seguridad en Mexico…”

2009 – 14 de agosto. Felipe Calderón manifiesta su beneplácito por las bases militares que EEUU ha puesto en Colombia.

2009 – el dos de diciembre, el segundo de a bordo del Yunque, José Antonio Ortega Sánchez, declaró: “Es muy necesaria y oportuna la intervención de los Cascos Azules en Ciudad Juárez, pues ante la ola de ejecuciones su intervención podría asegurar la paz pública de la entidad.”

2009 – 29 de diciembre. Advierte la DEA que los narcos posiblemente atacaran blancos civiles y llevaran a cabo acciones terroristas. Ojo: esta es la misma cantaleta con que vino a espantar –sin éxito—el orate Brian Michael Jenkins de la Rand Corporation en octubre del 2007.

Conclusiones

Hay un evidente esfuerzo de parte de los gringos de hacer de los narcos una organización “terrorista”. Pero, no hay ninguna ventaja para los narcos en hacerlo. Sin embargo, SI hay muchas ventajas para los gringos si logran convencer a la población civil que los narcos son terroristas. Específicamente, eso podría justificar una intervención armada.

Si los narcos quieren “ganarse” las simpatías de la población, lo harían con suma facilidad descabezando a algunos de los diputados del PRIAN que aumentaron los impuestos. Si el cuerpo descabezado de un diputado PRIANista aparece con el narco mensaje “para que aprendan a no exprimir al pueblo”, la gente aplaudiría a los narcos. Esto lo saben los PRIANistas y por eso ellos le darían la bienvenida a los gringos si los vienen a proteger.

La ofensiva mediática NO ha podido acabar con el movimiento de AMLO y Quiquito Uña Nieto ha demostrado ser demasiado pendejon para poder enfrentarse en un debate con AMLO. Así pues, el resultado de la elección NO es seguro.

Predicciones

En el 2010 veremos operar abiertamente a los mercenarios de la Blackwater y DYNCORP en Mexico. El gobierno cristero lo tratara de justificar como “medidas dolorosas pero necesarias para garantizar la seguridad”. Los mercenarios gringos se avocaran a proteger a la cúpula del PRIAN, instalaciones del PRI y del PAN, de la iglesia, las televisoras, etc. Es posible que el gobierno también utilice a estos mercenarios para asesinar a prominentes políticos de la oposición. Ojo con esto. Hay que proteger a nuestros gallos.

En el 2010 veremos también más terrorismo de estado. A diferencia de la torpe y ridícula operación que montó el gobierno en Morelia en septiembre del 2008 esta vez los ataques estarán a cargo de los profesionales de la Blackwater y la DYNCORP. El gobierno les dará toda clase de facilidades para que los efectúen. El blanco bien puede ser una planta de PEMEX en el sureste, tal vez en el complejo industrial Pajaritos que el gobierno quiere cerrar o regalarle a los privados. Los medios chayoteros se encargaran de apuntar que “es necesario que los extranjeros nos ayuden a cuidar estas instalaciones pues nosotros evidentemente no podemos”. El gobierno culpara a los zetas del atentado.

El gobierno mexicano buscara forzar una intervención extranjera antes del 2012. El pretexto será que el gobierno mexicano ya no puede controlar la situación, que los narcos son terroristas, o que se yo. La idea es que o bien se cancelen las elecciones presidenciales (FECAL impondrá el toque de queda y anunciara una prorroga a su mandato) o bien habrán bayonetas extranjeras para asegurar un fraude electoral a favor de Uña Nieto. El objetivo es asegurar que los extranjeros puedan acabar de desplumar en santa paz a México.

martes, diciembre 29, 2009

El Renacimiento de México



Debemos insistir en modificar radicalmente la actual política petrolera

Desde que tomaron el poder los neoliberales, México pese a contar en abundancia con dos recursos fundamentales (el petróleo y la tierra) que asegurarían su estabilidad económica y social, ha caído en la dependencia energética y alimentaria debido a la falta de apoyo oficial a la investigación, subsidios a los agricultores, al cierre de refinerías, la subcontratación de servicios por parte de PEMEX y claro por la corrupción de la élite en el poder.

Por esto, el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, establece dos puntos a considerarse en el Nuevo Proyecto Alternativo de Nación: Fortalecer al sector energético y Alcanzar la soberanía alimentaria.

En cuanto al primero de ellos, se está proponiendo dejar de lado la exportación de petróleo crudo como prácticamente la única actividad que realiza PEMEX actualmente, y avocarnos a construir 3 refinerías con lo cual se lograría evitar la importación de combustibles, se crearían empleos calificados, y se avanzaría en la generación de tecnología propia.

Asimismo, es necesario invertir en exploración para descubrir nuevos yacimientos, ya que actualmente la producción de Cantarell y Chicontepec, se está desplomando de forma acelerada.

Pese a que se requieren inversiones fuertes al principio para lograr lo anterior, es necesario hacer notar que los beneficios obtenidos serían muy superiores a la inversión, ya que la transformación del petróleo crudo en productos petroquímicos al tener valor agregado se cotiza a un valor más alto en el mercado, además de que la refinación estimularía la formación de una plantilla de investigadores nacionales que podrían generar otra fuente de ingresos para el país con la generación de patentes. Actualmente, con la política neoliberal del PRI y el PAN, en México el petróleo genera en su mayoría empleos para obreros y personal administrativo, mientras que la investigación científica y tecnológica se desarrolla en nuestro principal comprador de petróleo crudo: los EE.UU.

Por otra parte, está el tema de la soberanía alimentaria, al igual que sucede con el petróleo, los oligarcas han devastado el campo como una horda de bárbaros, pese a que México es el onceavo país en extensión territorial, a poseer una gran variedad de climas, uno de los litorales más extensos, y una tradición agrícola que data desde hace 3000 años, con la actual política económica, se han retirado los subsidios para los agricultores y ganaderos, la flota pesquera y la marina mercante se hallan en el abandono a causa de los altos precios de las gasolinas y el diesel, la planta de amoniaco que nos hacía autónomos en la producción de fertilizantes fue desmontada, y ahora se ha permitido la entrada a empresas transnacionales como MONSANTO, y DUPONT para el cultivo de maíz transgénico en el norte de nuestro país, y la producción de agrocombustibles en Estados del Sureste como es ya el caso de Chiapas, donde cada vez más se ataca a las comunidades indígenas. A esto hay que agregar que desde la década de los 80 del siglo pasado, México ha tenido que importar cada vez más sus alimentos, incluyendo los de la canasta básica como el maíz y el frijol.

Lo anterior ha tenido una alto costo social para los habitantes de las zonas rurales, donde la gente ha tenido que emigrar hacia las zonas urbanas de México o hacia el extranjero, convirtiéndose en exiliados económicos, aunque también los hay políticos, como es el caso de varios centenares de familias mexicanas, indígenas en su mayoría, que se encuentran en calidad de refugiados en Guatemala, a consecuencia de la creciente hostilidad contra sus comunidades por parte de los gobiernos Federal y Estatal.

Por lo tanto, el Presidente Legítimo de México, propone que se incluya el rescate del sector agropecuario en el Nuevo Proyecto Alternativo de Nación, y aunque no da un lineamiento general sobre qué estrategia se aplicaría para el rescate del campo, es de suponerse que se hará necesaria una política de subsidios para los productores, la reapertura de FERTIMEX, y la prohibición tajante de cultivos transgénicos, en este último aspecto, es expreso el rechazo de Andrés Manuel López Obrador a este tipo de cultivos.

L.D. Jesús A. Palma M.

Ciudad de México, Sede del Gobierno Legítimo de México a 28 de diciembre de 2009.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

martes, diciembre 22, 2009

El Renacimiento de México



…el poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud, cuando se pone al servicio de los demás.

En el punto sexto del decálogo para un Nuevo Proyecto Alternativo de Nación, del Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, se engloban dos principios básicos de una verdadera democracia: La política como imperativo ético y la austeridad republicana.

Respeto al primero de estos postulados, el Presidente Legítimo de México, señala que es necesario cambiar la forma de hacer política, que su ejercicio deje de ser visto como sinónimo de corrupción. Se debe hacer conciencia en la población que las fuerzas progresistas no son más de lo mismo, que es mentira lo que señala la derecha en los medios de comunicación, sobre que todos los políticos son iguales, es decir, corruptos. En su discurso del Grito de los Libres en septiembre de 2009, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que se debe decir a la gente que nosotros no somos corruptos, que no mentimos ni traicionamos al pueblo, que si se puede tener un gobierno honesto en nuestro país.

Por supuesto, no solo se debe decir sino demostrar lo anterior con la propia conducta desde la trinchera en que se esté trabajando, lo mismo un Comité del Gobierno Legítimo, una Casa del Movimiento o alguno de los partidos del DIA. No hay mejor propaganda que los resultados.

En cuanto al segundo principio, la austeridad republicana, éste no debe quedar limitado solamente a una política financiera, que implique el recorte de gasto público a diestra y siniestra. La justa medianía de la que habla el Presidente Legítimo, va mas allá, se trata de recortar gastos superfluos, que constituyen verdaderos lujos propios de una monarquía, y por lo tanto, marcan una brecha profunda entre el ciudadano y el funcionario.

Por lo tanto, la austeridad republicana no debe ser entendida como el recorte del gasto público en rubros de interés general, como la obra pública, y los programas sociales. Antes bien, implica transferir esos recursos hacia proyectos y programas en beneficio del pueblo, que sea palpable que el funcionario público pone por delante el bienestar general sobre el suyo propio.

En conclusión, ambos principios deben entenderse como una filosofía de vida para los políticos progresistas, que sea un condicionante para quienes deseen acceder al servicio público, el que deben escuchar y obedecer el mandato del único y legítimo soberano: El Pueblo.

L.D. Jesús A. Palma M.

Ciudad de México, Sede del Gobierno Legítimo de México, a 21 de diciembre de 2009.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

lunes, diciembre 21, 2009

Ladillas - Los Dos Pilares


Ladillas

Los Dos Pilares

Por el Lic. Mefistófeles Satanás

Las Rabietas de los Nazis Prietos

Hace unos años alguien que sabia de esos menesteres, me mencionó que la familia Doring, antes de emigrar a México, era llamada Goering y eran familiares del mariscal Hermann Goering, el mismo que fundó la Geheim Staat Polizei o GESTAPO en Alemania. Tal vez sea esto cierto, tal vez no. El caso es que en la misma página de Facebook de Edgar Doring Márquez me encuentro varias puntos de vista y enlaces que solo un nazi prieto podría incluir.

Por principio, el Sr. Doring Márquez es egresado en el 88 de la Universidad Iberoamericana. Su correo electrónico, en Univision, es edgardoringm@univision.com. Don Edgar dice, en su página de Facebook, que su lectura preferida es la Biblia, que sus actividades consisten en rezar e ir a misa, y es de filiación PANista (¡caspita Batman, y yo que pensaba que era anarcosindicalista!) Don Edgardo incluso se pregunta, con cierta preocupación, si “¿Entonces ahora los homosexuales sin Dios van a poder profanar el santo ritual del matrimonio?” Bien, nada de esto es delito, aunque en lo personal creo que indica ciertos complejos de inferioridad y la homofobia rabiante es algo típico en los homosexuales de closet que no quieren reconocer sus inclinaciones.

Pero en su pagina de Facebook el Sr. Doring Márquez puso, el primero de mayo del 2009 a las 13:21 horas, un link al escrito “Patria, Religión, y Sangre!!!!” Este escrito consiste de la “NTERVENCIÓN DE JOSÉ PEDRO TOLEDANO ESCOBAR EN LA INAUGURACIÓN DEL PROGRAMA DE JÓVENES LÍDERES CATÓLICOS” que tomó lugar en enero del 2009 en el seno de la ODCA, la organización que regentea Manuel Espino, el achichincle yunquero del burro parado.

Bien, no nos preocupemos más de Doring Márquez pues sabemos como piensa el típico nazi prieto mexicano y no debemos de escandalizarnos por sus ladridos pendejos. Por lo que toca a este José Pedro Toledano Escobar, en su casa lo han de conocer, pero hay que recalcar que hizo unas declaraciones francamente racistas y pendejas. Pero, ¿Qué se podía esperar de un nazi prieto? Aquí está lo que dijo el tal Toledano Márquez y que se puede leer claramente en el enlace de Doring Márquez:

“…(México debe) librarse de los estorbos sociales que impiden o dificultan el desarrollo, razas inferiores como los negroides y los indígenas, seres pervertidos como los afeminados y drogadictos, errores de la naturaleza con los discapacitados y gente con síndrome de Down. Pero sobretodo la escoria comunista de López Obrador, que por suerte ya no tiene cabida ni en el PRD. Aún así seamos cautelosos, la crisis nacional les hará fortificar sus filas, debemos aplastarlos antes de que se vuelvan a levantarse…”

Lastima que no incluyó a los pendejos pues entonces nos deshacíamos también de los nazis prietos. Pero estas rabietas de nazi prieto acomplejado es lo que ya ha circulado en la red y no es novedad. Ya muchos lo han denunciado. En lo personal, pienso que si Doring Márquez pone un link a ese texto en su Facebook, es lógico concluir que está de acuerdo con lo que dijo Toledano Escobar. Solo anotare que hasta ahora los intentos de “aplastarnos” nos han hecho y nos seguirán haciendo lo que el viento a Juárez (el cual, por cierto y según estos nazis prietos, era un individuo de una raza inferior, comparado con el sifilítico principito austriaco al que derrotó).

Sin embargo, mi punto es que debemos prestar atención a lo que a continuación también dijo Toledano Escobar: “…(hay otro frente) la de la derecha tricolor, ellos han tomado el control de su partido y su candidato que además encabeza las encuestas es uno de los nuestros, seguidor de Escrivá de Balaguer y gran católico. Por eso les digo que no teman apoyar a Enrique (Peña Nieto) si las encuestas le favorecen, el sabrá llevar agua a los huertos y semilla a los campos. Con esos dos pilares uno nuestra fortaleza azul y el otro nuestro bastión revolucionario, será imposible fallar…”

El Opus Dei

Aclaro que Escrivá de Balaguer era el fundador del Opus Dei. Entendamos bien que carajos es el Opus Dei. Se trata de un grupo de curas tenebrosos que buscan poder político y riqueza. Su enemigo es el estado laico.

En Belgica se considera al Opus Dei como una secta peligrosa. “…una Comisión del parlamento belga incluyó al Opus Dei en la lista de las sectas peligrosas para la juventud en respuesta, entre otros factores, a las protestas de familias cuyos hijos han sido objeto de proselitismo desde el Opus Dei…”

En los años cincuentas y sesentas Francisco Franco utilizó a muchos opusdeistas como sus ministros. Eran parte de un grupo llamado “los tecnócratas” (¿les suena familiar?) que aplicaban principios neoliberales a la economía española. En la práctica eso quería decir que los empresarios no pagaban impuestos, que la educación era pésima, y que las leyes laborales defendían a los patrones (repito: ¿les suena familiar?). Como resultado España vivía jodida, con un crecimiento económico de la chingada, y los españoles se tenían que ir de mojados a lavar excusados en Berlin y Paris (¿a poco carajos no les es familiar?).

En Latinoamérica los miembros del Opus Dei andan por alrededor de 9,000. De estos, 3000 están en México y, me imagino, la gran mayoría está hoy en EDOMEX.

Para mas información sobre la secta peligrosa que es el Opus Dei lean http://www.odan.org/spanish_information.htm y, por supuesto, el libro sobre ellos que escribió el maestro Rius.

Conclusiones

Primero, Toledano Escobar abiertamente se congratula que Enrique Peña Nieto es un egresado de la Universidad Panamericana. Esta según el Wiki es: “…una universidad privada de inspiración cristiana que ha confiado la formación espiritual de quien desee recibirla al Opus Dei, localizada en México…” ¡No se admiren entonces de que el copetón le vaya a besar los testículos al papa allá en Roma! Seguramente es miembro de número del Opus Dei y la Gaviota le da de latigazos estilo Código Da Vinci.

Segundo, si alguno duda todavía de que exista el PRIAN las mismas palabras de Toledano Escobar lo confirman. Repito: son “…los dos pilares de nuestra fortaleza azul y el otro nuestro bastión revolucionario…” ¿Así o mas claro?

Tercero, aparentemente los nazis prietos ven con preocupación el ascenso del patroncito tostado Obama a la silla en gringolandia pues Toledano Escobar también afirma: “…en el norte hay nuevos vientos la bestia ha llegado al gobierno de la gran babilonia y el final de los tiempos se acerca. El nuevo reyno (sic) de Cristo en la tierra esta aquí en nuestra Patria…”

Tal vez por eso fue que ajusticiaron al Barbas, a pesar de que los gringos lo querían vivo para interrogarlo. El Barbas sabía los nombres de todos los PRIANistas que están involucrados con el narco. Los PRIANistas no podían permitir que el Barbas soltara la sopa sobre que tan penetrados por el narco estaban “los dos pilares” y por eso lo ajusticiaron.

Por ultimo, les recordare que eso de hablar “del nuevo reyno (sic) de Cristo en la tierra” es lenguaje típico del Yunque. Bien, que quede claro entonces. Peña Nieto es el pelele de la puta de Babilonia. Pertenece a una secta peligrosa cuyos miembros quieren destruir al estado laico. Con Peña Nieto de presidente veremos a los curas meterse a las escuelas de gobierno a manosear a los chamacos. Hacienda le pasara el diezmo a la iglesia. La misa será obligatoria. Los curas podrán votar y ser votados. La reelección se permitirá y, tal vez pronto, veremos a Perverto tratar de reelegirse como presidente. Y claro, ningún indígena o “miembro de una raza inferior” tendrá derechos o esperanza de vivir decentemente.

En suma, a México se lo acabaría de llevar la chingada y nos regresarían al siglo XVII para vivir bajo los huevos del papa. Eso es lo que implica “Guanajuatizar” a México. Todos los hombres y mujeres pensantes de México se tienen que unir para mandar a Peña Nieto a chingar a su yunquera y opusdeista puta madre.

Concluye un año más de resistencia



20 de diciembre de 2009. En el Hemiciclo a Juárez, se llevó a cabo la última asamblea del 2009 de la Resistencia Creativa, celebrando para tal efecto una posada, en la cual estuvieron como invitados,Clara Brugada, Jefa Delegacional de Iztapalapa, Pedro Miguel, editorialista de La Jornada, Jaime López Vela, de la Agenda LGBT, y para amenizar los Resistentes y Eddi y los Grasosos.

Clara Brugada, dio un breve mensaje a los asistentes, agradeciendo el apoyo que la Resistencia Creativa brindó a la causa de Iztapalapa, y refrendando su compromiso de llevar a cabo un gobierno popular en dicha delegación.

Por su parte, Pedro Miguel enfatizó que el caso Iztapalapa es ejemplo de que la organización popular tiene la capacidad de vencer a la mafia de la derecha.



Asimismo, Jaime López Vela hizo la invitación para que este lunes a partir de las 10:30 de la mañana acompañemos a la comunidad LGBT en la Asamblea Legislativa del D.F. ya que se va a votar el dictamen del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Entre las distintas intervenciones, y después de estas, los compañeros de la Resistencia Creativa hicieron gala de su alegría por la vida, y demostraron con el baile la energía que tienen para informar casa por casa en Iztapalapa, para cercar el Senado o la Cámara de Diputados, obligar al Usurpador Calderón a que entre y salga por la puerta de atrás en el Palacio de Bellas Artes, y por supuesto para transformar la vida pública de nuestro país.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

sábado, diciembre 19, 2009

UNA BURLA EL INCREMENTO DE 2.6 PESOS AL SALARIO MINIMO

PRECIOSYSALARIOMINIMO2010

Fuente: http://mariodicostanzoarmenta.blogspot.com/
Difusión: AMLO TV

viernes, diciembre 18, 2009

Informe de abusos de la Policía Federal en Huauchinango, Puebla

Unión de Defensores y Promotores de Derechos Humanos de la Sierra Norte de Puebla

15 de diciembre de 2009

Desde el mes de octubre del presente año, con el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro, en la región de Huauchinango-NuevoNecaxa, Puebla, se ha estado viviendo un ambiente tenso. La Policía Federal Preventiva tomó las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro, una empresa que generaba empleo para toda la región, generando una fuente económica muy fuerte, Un 95% de la población de Nuevo Necaxa dependía de esta empresa, el comercio de este pueblo dependía de los trabajadores de Luz y Fuerza del centro y algunas comunidades dependían el 100%. Esta región no fue la excepción, llegaron un gran número de elementos de la PFP y del Ejército Federal por esos días y desde entonces se vive en la Región el Hostigamiento para los trabajadores electricistas, familias, integrantes del Movimiento Democrático Magisterial Poblano de la región de Huauchinango y defensores de derechos humanos como los que pertenecemos a esta Unión de Defensores de Derechos Humanos. Este clima comienza a tocar también a los ciudadanos en general y a permear en la vida cotidiana de esta región.

Los elementos de la Policía Federal se encuentran por todos lados. En Huauchinango y algunas colonias circundantes, en Nuevo Necaxa y Tenango. Dichos elementos se pasean por las calles de las colonias armados, con una actitud prepotente e intimidante, en las esquinas, dando rondines en camionetas.

En Huauchinango un gran número de Policía Federales están instalados en el Hotel Portales que se encuentra en la ciudad, en un Motel sin nombre que se encuentra en la Carretera México-Tuxpan, en un salón social llamado Cantabria, en el cual también hay sujetos armados vestidos de civil. Este ambiente de tensión y hostigamiento psicológico contra la población no permite que se viva con tranquilidad. Hemos registrado una intensa movilización de la PFP, hay un temor latente de que se de una agresión brutal contra la población o actos de represión contra organizaciones, electricistas, maestros y defensores de derechos humanos.

Han habido agresiones directas de los policías y civiles armados a la población. El día 12 de noviembre policías que se identificaron como ministerio público agredieron a la esposa de un trabajador de Luz y Fuerza con un coche lastimándole las piernas. Estos sujetos les tomaban fotos a los trabajadores, amenazaban y le pedían nombres a los agredidos.

El día 25 de Noviembre de 2009, en el Mercado Municipal una patrulla de la Policía Federal, con cuatro elementos abordo (dos uniformados y dos vestidos de civil), llegaron a la esquina de las calles Corregidora y Bravo, la unidad se estacionó a la altura de los cajones destinados para la base de los taxis en el sito del mercado. Según testigos, los policías bajaron mercancía de su camioneta a la acera frente a la plaza comercial Galerías Roma y comenzaron a vender arroz y varias cajas de cereales procesados y empaquetados. Algunos inspectores y cobradores de la Dirección de Comercio y Abasto Municipal se acercaron a los policías y les pidieron que se retiraran del lugar, estos respondieron con amenazas y retaron a los cobradores. Los cobradores informaron a la Dirección de Comercio Municipal, pero el encargado de la dependencia no hizo nada, solo tomo nota de lo sucedido.

El titular de Comercio y Abasto Municipal de Huauchinango, Oscar Vite Téllez, contestó que “el tiempo en el que estuvieron vendiendo sus productos fue muy poco” y que una vez que se les pregunto a los Policías Federales el motivo de su acción respondieron que estaban vendiendo productos en la vía pública por que no les había pagado su quincena puntualmente. Esto fue publicado en Radio Expresión por Heriberto Hernández. El mismo día que salió una nota en el periódico una mujer comerciante nos confirmó el suceso y agregó que recientemente ha sido agredida por los policías federales que le impiden vender su mercancía en donde anteriormente lo ha hecho.

No podemos permitir que se den este tipo de situaciones que reflejan el abuso de autoridad que conlleva la proliferación de elementos de la Policía Federal que sienten que tiene la libertad de pasar sobre los derechos de la población y que están generando un clima de constante atropello y violación a los derechos humanos de la los habitantes de esta región.

Fuente: Círculos de Estudio, Brigada 21
Difusión: AMLO TV

martes, diciembre 15, 2009

Ladillas - Canonizando al Chupacabras

Ladillas

Canonizando al Chupacabras

Por el Lic. Mefistófeles Satanás

Ricardo Valenzuela era, hasta la expropiación de la banca por JLP, presidente del Banco Ganadero y presidente del Banco del Pacifico en Guadalajara. Después del 82 el señor Valenzuela decidió emigrar a EEUU. Por supuesto, una persona con esa trayectoria no fue a lavar platos pues gozaba de soltura económica. En otras palabras, se fue hinchado de dinero. Y por lógica, el Sr. Valenzuela ha de saber que tanto le ayudo a formar esa fortuna el pacto que hicieron los empresarios con LEA para que no les cobraran impuestos, hecho que ha denunciado AMLO.

A finales de la década de los ochentas el señor Valenzuela circulo una carta donde describía –con elogios—los cambios económicos que el Chupacabras estaba efectuando en México, específicamente el malbaratar las paraestatales entre los cuatachos y prestanombres. La carta –y esto atestigua que el señor Valenzuela NO andaba lavando platos—circulo entre la elite norteamericana: George Bush, Bill Clinton, Milton Friedman, y Peter Kann (este ultimo era el presidente del Dow Jones).

La respuesta de estos individuos fue entusiasta. Kann incluso expreso: “Yo también soy un gran admirador de Carlos Salinas de Gortari y de sus reformas históricas que, sin duda, en el mediano y largo plazo le derivarán grandes beneficios a México.” Unos años después, el Chupacabras y Clinton firmarían el TLC.

Para entender el entusiasmo de los magnates de Wall Street por el Chupacabras debemos recordar que, bajo la administración de Wilson, el secretario de estado, Peter Lansing, había aconsejado que “para conquistar a México no se necesita sino controlar a un solo hombre, al presidente, y asegurarse que este sea un individuo entrenado en universidades norteamericanas y con puntos de vista pro-yanquis.” El Chupacabras estaba haciendo realidad la profecía de Lansing.

Bien, hoy en día el señor Valenzuela ha escrito (ver http://www.centrodeinteligenciapolitica.com/2009/12/san-carlos-salinas-de-gortari.html), con cierto aire de preocupación, que “Creo importante en estos momentos, ante el nuevo linchamiento de Salinas quien cada día emerge como el hombre fuerte del PRI, el hacer una clara distinción de la integridad y moralidad del ex presidente y sus históricas reformas.” Esto presenta varios dilemas.

Por principio, ¿Quién está linchando al Chupacabras una vez mas? Ciertamente ese linchamiento NO viene de parte de la prensa chayoteada. A lo más, han revelado que el ratón Miguelito acusó al Chupacabras de tener ligas con los narcos y de haberse robado al mitad de la partida secreta. Esas afirmaciones fueron luego retraídas, según se ha escrito en los medios, por el mismo ratón Miguelito después de que la muñeca Gamboa y Pancho Rojas le fueron a hacer manita de puerco para que admitiera que tenia lagunas mentales. Tan evidente fue que le caló al Chupacabras las afirmaciones de que era narco y ratero que hasta le escribió una carta ridícula a doña Carmen Aristegui explicando la enfermedad de ratón Miguelito. El de Agualeguas aparentemente no solo era economista sino también especialista en neurología.

Nosotros, la prensa alternativa, definitivamente hemos estado sacando los trapitos al sol de ese hijoeputa. Sabemos bien, y no cejaremos de proclamarlo, que la Barbie de Atracomucho, Uña Nieto es su efebo favorito y que el Chupacabras se lo quiere endilgar a los mexicanos igual como Caligula hizo senador a su caballo, Incitatus. También su servidor ha insistido que el Chupacabras es el que verdaderamente gobierna pues, como lo ha dicho don Laurencio Ceviche, “el etilente FECAL ya no gobierna”. Y si es así también hemos apuntado que el Chupacabras es un grandísimo pendejo y que pasara a la historia por haber destruido la economía mexicana dos veces, con el error de diciembre y con el catarrito.

O sea, carajos si al Sr. Valenzuela le preocupa “el nuevo linchamiento de Salinas” pues debemos de congratularnos porque entonces este viene mayoritariamente de los medios alternativos y es evidente de que ya le esta calando nuestra labor al Chupacabras. Esta revelación nos da mas ánimos para continuar. Debemos seguir propagando el hecho de que la Barbie de Atracomucho no es sino el “nuevo pelele de la mafia y de Salinas”, como lo ha afirmado AMLO Y hay que machacar el hecho de que el Chupacabras es el que actualmente gobierna y todas las pendejadas que hace el gobierno, como, por ejemplo, aumentar impuestos, son culpa del de Agualeguas.

Luego el señor Valenzuela quiere hacer una clara distinción “de la integridad y moralidad del ex presidente y sus históricas reformas.” Ante esto no puedo sino reírme. Yo interpreto que el Sr. Valenzuela está diciendo: “si, el Chupacabras fue un grandísimo pendejo que arruino a Mexico, un asesino, un usurpador, pero no por eso debemos de ignorar lo bueno que hizo.”

Bien, esa misma lógica nos llevaría a afirmar: “si, Antonio López de Santa Anna fue un general torpe y pendejo que dilapido la sangre de miles de soldados mexicanos, desplumó a la tesorería para pagar su vicio de tahur en los palenques, era un dictador, impuso impuestos ridículos, era un traidor a la patria, pero no lo juzguemos mal pues gracias a él tenemos el himno nacional y nuestros mojados no tienen que cruzar la frontera hasta Arkansas sino en Tejas, es decir, les queda mas cerquita y mas conveniente.”

¿Por qué esa incomodidad hasta de risa del Sr. Valenzuela? Yo por mi parte, nunca trataría de distinguir “la integridad y moralidad” de Lázaro Cárdenas del Río y su máxima obra, la expropiación petrolera. (El único defecto que le reconozco a mi general Cárdenas es haber engendrado a un traidor a la patria, pero igual hizo el generalísimo Morelos.) Tampoco diferenciaría “la integridad y moralidad” del Cura Hidalgo, un notorio “ladies man” o chiledulce, del hecho de que fue lo suficientemente cabrón para alzarse contra España. Y no, Sr. Valenzuela, no distingo el hecho de que Pancho Villa era un cabrón, desalmado, abigeo, del hecho de que le partió la jeta al pelón, borrachin, de lentes, mocho, del bajío, pelele de los gringos, que se vestía de militar y que entonces usurpaba la presidencia (conste: hablo de Victoriano Huerta).

En suma, Sr. Valenzuela, yo NO me avergüenzo de los fulanos que defiendo y admiro. Admito que tenían defectos y que eran cabrones y que tal vez les olían las patas. Pero no tengo, como usted, la necesidad de andar separando al hombre de su obra como usted insiste en hacer con el Chupacabras. No puedo sino concluir que el Sr. Valenzuela está defendiendo lo indefendible, que él mismo lo sabe, y que en su fuero interno sabe que el Chupacabras es un asesino, un usurpador, un ladrón, y, peor, un grandísimo pendejo que ha destruido a la economía mexicana por segunda ocasión.

El Señor Valenzuela justifica la venta de las paraestatales a los cuatachos del Chupacabras afirmando: “…yo prefiero los activos nacionales en manos de las empresas privadas para que compitan, y si no pueden, que desaparezcan para que los eficientes tomen su lugar, y no en manos de los políticos corruptos que utilizan el erario nacional para seguir sembrando ineptitud y corrupción…”

Creo que hay un problema de entendimiento, Sr. Valenzuela y usted mismo se pone de a pechito. Usted escribió: “activos nacionales”. Es decir, estamos hablando del patrimonio nacional, lo que le pertenece a todos los mexicanos. Y, en efecto, Sr. Valenzuela, esos activos nacionales NO deben de estar “en manos de políticos corruptos” que los van a malbaratar a sus cuatachos. El que se haya transferido un “activo nacional” de un hijoeputa del gobierno a un hijoeputa de la iniciativa privada NO borra el hecho de que el pueblo de México, el dueño, ha perdido ese bien y a cambio le han dado espejitos. Y si vamos a linchar aquí al Chupacabras debemos de recordar que San Judas Cuauhtemoc ha afirmado que este le vendió TELMEX a Eslim por una fracción de su valor real. O sea, el Chupacabras le robo TELMEX al pueblo de México para beneficiar a su prestanombre preferido.

El Sr. Valenzuela también afirma: “Mientras Pemex, por ejemplo, siga en manos del Estado, jamás va a ser eficiente. Mientras no se ponga Pemex a competir, jamás solucionará sus graves problemas.” Lo afirmo aquí, en público, de frente, Sr. Valenzuela, que usted sabrá mucho de la industria bancaria, de hacer comilonas con el presidente de la Dow Jones, tal vez, siendo ganadero, de arriar ganado y engordarlo, labor noble y honrada. Pero no, Sr. Valenzuela, usted NO sabe ni puta madre de PEMEX y no creo que en su vida haya visto una gota de petróleo o haya visto al diablo cuando se viene un pozo o hay un incendio en una refinería.

Y afirmo abiertamente, Sr. Valenzuela, que su opinión sobre PEMEX es el mismo discurso entreguista y pendejo de los traidores a la patria que quieren que los “activos nacionales” queden en manos de los cuatachos y prestanombres. Los logros de los MEXICANOS estando al frente de PEMEX, sin necesidad de gachupines o de gringos o de iniciativos privados o de pidiregas o una chingada desmienten lo que usted afirma, Sr. Valenzuela. Y estos logros ya los documente y los pueden leer en “Los Acomplejados vs. el Testimonio Historico” (ver http://jessyca-eden.blogspot.com/2008/10/los-acomplejados-vs-la-memoria.html).

Una parte interesante del escrito del Sr. Valenzuela es el que cito: “Siguen mis detractores gritando que la devaluación de Diciembre de 1994 fue culpa de Salinas; y yo les digo que no. Fue un saboteo y el grave error de la novatez de Zedillo y su grupo, pero en gran parte fue promovida por el FMI y la Tesorería de los EU ya controlada por Clinton. Había inclusive una línea de crédito que Bentsen, el Secretario del Tesoro recién salido, le había autorizado a nuestro país y el nuevo Secretario Sommers no permitió que se usara.” Bien, Sr. Valenzuela, por fin, ¿no había antes afirmado usted que el mismo Clinton estaba entusiasmado por las reformas que había hecho el Chupacabras? ¿Se le volteo Clinton? Y si Zedillo resultó ansina de pendejo, dígame, Sr. Valenzuela, ¿quien chingaos nos endilgo ese imbecil si no fue el mismo Chupacabras? Y, por sus mismas palabras, no puedo sino concluir que el grandísimo pendejo del Chupacabras dejo la economía colgada por alfileres y tan solo el negarle una puta línea de credito ¡fue suficiente para que a México se lo llevara la chingada!

El escrito del Sr. Valenzuela luego da lugar a cierto humor involuntario, especialmente cuando afirma: “Yo seguiré insistiendo, desde que Salinas implementó sus reformas, México es un país diferente, es un país más libre, un país en el que la semilla de la economía de mercado asoma a la ventana, es ahora un gran país exportador, es un país menos estatista y menos ‘revolucionario.’ ¿Cuales fueron las motivaciones de Salinas?, lo ignoro, lo que si conozco son los resultados.”

En efecto, Sr. Valenzuela, México es un país diferente a raíz de las reformas neoliberales impulsadas por el Chupacabras. Tan solo en el año pasado se produjeron varios millones mas de pobres y los impuestos que ha decretado el Chupacabras acabaran de joder lo que queda de la clase media mexicana. Antes del Chupacabras casi no habían mojados; hoy hay millones de mexicanos que han salido huyendo porque no hay trabajo en México. Los niños mexicanos salen cada día mas brutos porque los educa la maestra Gordillo, la que impuso el Chupacabras. Líderes charros como Ramera Deschancros se siguen inflando en PEMEX a raíz de que los impusiera el Chupacabras. Bajo el Chupacabras se inicio la moda de tener a un cartel “protegido” del gobierno y es por eso que hoy tenemos al Chapo en la lista de Forbes. Yo no se de donde sacó el Sr. Valenzuela lo de “gran país exportador” si ya a la industria nacional se la llevó la chingada pues los dueños del dinero prefieren importar porquerías chinas a manufacturarlas en México. Y el que sea “menos estatista”, en la practica, significa que ahora la iniciativa privada rostiza chamacos con absoluta impunidad.

Puedo concluir dos cosas, Sr. Valenzuela. Primero, conocemos muy bien los resultados de las reformas del Chupacabras. Es mas, enumerarlas y darlas a conocer es la principal arma que tenemos para seguir chingando al Chupacabras y evitar que imponga a su efebo favorito en la presidencia. Y no puedo creer que sea usted tan ingenuo de ignorar las motivaciones del Chupacabras. Son más que evidentes: seguir mandando y seguir desplumando a México y a los mexicanos.

Segundo, Sr. Valenzuela, aunque lo apendejen con panbol y televisión y le pongan veladoras y moñitos blancos, el pueblo de México sigue siendo el mismo barro con que la Tonantzin parió a los pintos de Guerrero, los chinacos de Zaragoza, y los dorados de Villa. Para su servidor es un gran honor recordarle a los mexicanos la sangre valiente que les corre por las venas. Si usted afirma que hoy son “menos revolucionarios” usted evidencia el miedo que le tiene la cúpula del dinero al pueblo de México. Y es que usted esta deseando fervientemente y haciendo changuitos que no sean los mexicanos de hoy tan cabrones como sus ancestros.

Lo que va a pasar ni usted ni yo lo sabemos hoy (diciembre del 2009), Sr. Valenzuela. Pero hace usted bien en preocuparse. No sea que un buen día los mexicanos, conocedores de “los resultados de las reformas” del Chupacabras, decidan portarse NO menos sino MAS revolucionarios y lleven al de Agualeguas y a su sequito de traidores al Cerro de las Campanas. Fue ahí donde Juárez hizo caso omiso de la opinión de los reyes de Europa y decidió fusilar al principito habsburgo sifilítico y a los traidores que lo apoyaban. Si el Chupacabras y su sequito de traidores son llevados a ese cerro un buen día, entonces le puedo asegurar, Sr. Valenzuela, que la opinión de Bush, Clinton, o del presidente de la Dow Jones valdrá pura y celestial chingada.

El Renacimiento de México



La nueva política económica debe ser conducida por el Estado. Debe impedirse la injerencia de gobiernos extranjeros y de organismos financieros internacionales.

Un tema fundamental del Nuevo Proyecto Alternativo de Nación es la economía, en su discurso del 22 de noviembre de 2009, el Presidente Legítimo aborda este tema en tres postulados de su decálogo: Crear una nueva economía, combatir las prácticas monopólicas, y abolir los privilegios fiscales, aunque en otros también se toca el tema económico y financiero pero directamente el problema se aborda en esos tres.

Crear una nueva Economía

A primera vista algunos pensarán que se está proponiendo un modelo económico estatista a la usanza de los regímenes comunistas o del viejo PRI, sin embargo, el Lic. López Obrador más bien se refiere a que el Estado recupere su potestad soberana sobre el desarrollo nacional, y que se ponga freno a la intromisión que actualmente llevan a cabo los poderes fácticos de la oligarquía y pero aun, organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, quienes dirigen la política económica de nuestro país desde el punto de vista de las grandes empresas transnacionales, dejando de lado el interés público y el desarrollo de nuestro país. Esto ha llevado a que se pierdan derechos laborales, y los que todavía existen, sólo queden en el papel, a que se cree un ejército de desempleados que asegure bajar los salarios como si la fuerza de trabajo fuese una mercancía más que se guié por la ley de la oferta y la demanda.

Algo importante y muy concreto que está planteando el Presidente Legítimo, es la industrialización de México, ya que en su discurso habla de la producción de bienes, y es que en efecto, tras 25 años de neoliberalismo la industria manufacturera en nuestro país prácticamente ha desaparecido, y hoy nos vemos en la necesidad de importar una gran variedad de productos terminados que antes se fabricaban en México, con materiales mexicanos y con mano de obra mexicana. Esta política de industrialización, sin duda alguna reactivaría enormemente el mercado interno, ya que se generarían empleos directos y estables.

Combatir las prácticas monopólicas

Un aspecto que ha permitido el surgimiento de poderes los poderes fácticos son los monopolios, los casos más representativos los tenemos en el sector de las telecomunicaciones (TELMEX, TELEVISA y TV AZTECA). López Obrador plantea revertir esta situación y para ello incluso cuenta con lo ordenado por la Constitución, cuyo artículo 28 prohíbe los monopolios.

Abatir los monopolios traería como consecuencia una baja significativa en los precios de diversos productos y servicios, ya que se abrirían estos a la libre competencia, con lo cual también se permitiría con toda seguridad reducir costos de producción de otras empresas, que se verían beneficiadas por ejemplo, al no tener que pagar tarifas altas por el servicio de teléfono e internet, lo cual permitirá que también bajen los costos de sus productos y/o servicios, y por lo tanto, puedan competir en situación más ventajosa tanto en el mercado interno como en el externo. Asimismo, los consumidores verán incrementado su poder adquisitivo.

Abolir los privilegios fiscales

El último aspecto de la política económica que plantea el Presidente Legítimo de México, es lo relativo a las finanzas públicas, y es que actualmente el presupuesto público se halla atado a los ingresos petroleros, debido en gran parte a la deficiente recaudación de impuestos. Esto se debe a que los poderes fácticos al tener el control del Estado Mexicano, han utilizado a sus instituciones para a través de la ley eludir el pago de impuestos, violando con ello la obligación de todos los mexicanos de contribuir al gasto público (artículo 31, fracción IV, de la Constitución).

A lo anterior, hay que agregar que las leyes fiscales vigentes son bastante lesivas para los pequeños y medianos empresarios, los profesionistas, y los trabajadores en general, ya que se les aplica un régimen tarifario que les hace pagar proporcionalmente más impuestos que a los grandes empresarios de la oligarquía.

Por lo tanto, resulta imperativo una reforma fiscal verdaderamente integral y progresiva, que haga efectiva la obligación del artículo 31, fracción IV, de la Constitución, pero también que cumpla con los principios de equidad y proporcionalidad tributaria, es decir, que pague más el que gana más y menos el que gana menos.

Como puede verse, estos tres puntos no implican para nada sustituir con el monopolio del Estado a los monopolios privados, no implican la creación de clientelas populistas y menos aún la creación de un régimen legal contrario al Pacto Social de 1917.

L.D. Jesús A. Palma M.

Ciudad de México, Sede del Gobierno Legítimo de México, a 14 de diciembre de 2009.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

95 años de lucha por el derecho y la justicia del trabajador



En el auditorio del SME, se llevo a cabo la asamblea del 95 aniversario de este sindicato, el evento fue bastante emotivo por el contexto en el que se da, ya que como sabemos llevan más de 60 días en resistencia contra el decreto de extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.

El Secretario del Exterior, Fernando Amezcua, dio lectura a un sinnúmero de saludos y felicitaciones de organizaciones nacionales y extranjeras. Posteriormente, se dio la palabra al Secretario General del SME, Martín Esparza, quien pronunció un discurso en el cual hizo un recuento de la lucha que por 95 años ha sostenido el SME, reivindicando los derechos de los trabajadores, así como solidarizándose con otros movimientos, como es el caso del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, de quienes estaba presente una comisión.



Esparza reiteró que el SME va a celebrar nuevas elecciones para definir a su dirigencia, ante el laudo que anuló los pasados comicios electorales, y que fue el principio del ataque de la oligarquía al SME, sin embargo, advirtió que así como se le exige claridad al SME en su proceso electoral, ellos exigen que el gobierno federal dé claridad al Pueblo de México, sobre las elecciones presidenciales del 2006.

Por otra parte, señaló que se han sumado muchas organizaciones y ciudadanos al movimiento que encabeza en este momento el SME, destacó que los más recientes adherentes son los mil carteros que fueron despedidos de SEPOMEX, y seiscientos policías federales que también fueron despedidos.



Destacó que esta lucha no es solo ya por la fuente de trabajo de los smeitas, sino que también es por todo el Pueblo de México, el cual padece diariamente la represión y empobrecimiento, por eso recalcó que se está abriendo un nuevo frente de lucha que es la defensa de los usuarios del servicio público de energía eléctrica, para lo cual se van a instalar en todas las oficinas del SME tanto en el DF como en la provincia, módulos de recepción de quejas de los usuarios contra el mal servicio de energía eléctrica que ha estado brindando la CFE, usurpando indebidamente las funciones de LFC.

Finalmente, el evento fue cerrado con la presentación de la obra, Diálogos entre Darwin y Dios, con Jesusa Rodríguez y Liliana Felipe, en la cual se ironiza a la clase política mexicana.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

lunes, diciembre 14, 2009

No se le hizo al Usurpador Calderón reprimir a los smeitas



13 de diciembre de 2009. En la Asamblea de la Resistencia Creativa, el compañero José Antonio Almazán, integrante del SME y de la Coordinación Nacional del Movimiento en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía, habló sobre los documentos secretos de Calderón, los cuales fueron reservados por el gobierno de facto del conocimiento público por 12 años, ya que supuestamente comprometen la seguridad nacional.

Estos documentos detallan y justifican la desincorporación de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, la represión de los trabajadores electricistas y la entrega de los bienes de LFC a la CFE.

Los documentos fueron elaborados antes del sabadazo, y el martes 13 de octubre se entregaron al Presidente de la Cámara de Diputados de la Unión, Francisco Ramírez Acuña con el propósito de que este los diera a conocer al resto de los legisladores. Sin embargo, esto no ocurrió ya que no se dio el escenario de violencia previsto por el gobierno de facto, ya que los electricistas no cayeron en la provocación y se han abstenido de acciones violentas, además de que en esa semana se discutió en la Cámara de Diputados si se interponía una Acción de Inconstitucionalidad contra el decreto de extinción de LFC. Por lo que, Ramírez Acuña tuvo que retener los documentos y varios días después se los entregó al coordinador de los legisladores del PRI, el salinista Francisco Rojas.

Como sea estos documentos se filtraron al SME y al periódico La Jornada, quienes han estado difundiendo su contenido, el cual básicamente consiste en justificar la liquidación de LFC, debido a los enormes costos que implica mantener el contrato colectivo de trabajo con el SME, así como la eventual represión que se tendría que hacer contra el SME debido a actos de sabotaje y enfrentamientos con la Policía Federal, escenario que nunca se dio ni se dará. Lo único que si se realizó como lo previeron los oligarcas, fue la defensa jurídica del SME contra el decreto de extinción y el reconocimiento de la figura de Patrón Sustituto a efecto de evitar la liquidación de los trabajadores de LFC.



El otro documento, consiste en un convenio ante Notario Público, por el cual se formalizó la entrega de los bienes de LFC a la CFE, con lo cual queda claro que se actualiza la hipótesis de sustitución patronal, ya que en términos de la Ley Federal del Trabajo, la materia de trabajo, en este caso el servicio público de energía eléctrica, continua, por lo tanto, no es procedente el despido de la plantilla laboral de LFC.

Asimismo, una compañera de los Círculos de Estudio, denunció que la unidad habitacional de Villa Coapa, la empresa de televisión de paga, Cablevisión, está colocando líneas de fibra óptica.

En otro orden de ideas, dos integrantes de la Asociación Civil Las Abejas, de la comunidad de Acteal, Chiapas, hicieron uso de la palabra para denunciar la liberación de varios de los paramilitares que participaron en la masacre de Acteal, y como han regresado a la zona de conflicto, recibiendo apoyo de los gobiernos municipal, estatal y Federal.

Finalmente, los integrantes de la Resistencia Creativa marcharon hacia la sede del SME para entregar un donativo en juguetes para los hijos de los smeitas.

L.D. Jesús A. Palma M.

Ciudad de México, sede del Gobierno Legítimo de México, a 13 de diciembre de 2009.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

sábado, diciembre 12, 2009

Formato de queja para no pagar la luz a CFE





amparoparalosusuarios (2)

Fuente: SME
Difusión: AMLOTV

El SME continúa la lucha en las calles y en los tribunales



Afuera de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, miles de smeitas se congregaron poco a poco desde las 4 de la tarde, a efecto de apoyar a su Secretario General, Martín Esparza y a su equipo de abogados, quienes se presentaron a comparecer en una audiencia más del procedimiento laboral que se sigue ante la Junta, a efecto de hacer valer el derecho de reinstalación de los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro.

La mayoría de los smeitas e integrantes de organizaciones sociales que los apoyan, venían marchando desde el Monumento a la Revolución, desde donde partieron a las 2 de la tarde. Pese al cansancio físico de la marcha y el coraje de haber perdido la primera instancia en el Juicio de Amparo interpuesto contra el Decreto de extinción del LFC, los electricistas se mantuvieron firmes en espera de que Martín Esparza saliera de la audiencia para comunicarles el estado que guarda el proceso laboral.

A las 19:30 horas, Esparza salió de la Junta con buenas noticias, ya que aunque el Gobierno Federal manifiesta que no hay sustitución patronal de CFE respecto de LFC, se contradicen al momento de presentar a la Junta los documentos con los cuales acreditan que el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes, ha entregado a CFE los bienes que anteriormente correspondían a LFC, lo cual viene a reforzar el dicho de SME de que toda vez que subsiste la materia de trabajo, los electricistas deben conservar sus empleos aunque haya cambiado el patrón.



Asimismo, Esparza recordó a los asistentes que se han ganado dos batallas importantes: el reconocimiento de la existencia del SME y la cobertura de los servicios del IMSS para sus agremiados por un año más.

Respecto a la anulación de las elecciones sindicales, decretada por la autoridad laboral la semana pasada, Esparza manifestó que no tiene inconveniente el SME en celebrar nuevas elecciones, sólo que en esta ocasión por disposición de los Estatutos del sindicato, únicamente podrán votar aquellos trabajadores que no han aceptado la liquidación, además señaló que van a entregar a la prensa el padrón electoral de las elecciones pasadas, y todos los documentos relacionados con las mismas, pero exigió al gobierno federal, que también ellos demuestren al pueblo de México, los documentos relativos a la elección presidencial del 2006.

Finalmente, señaló que la próxima semana acudirán nuevamente a los juzgados federales para interponer el recurso de revisión contra la sentencia de la jueza de distrito Coutiño, además están la denuncias interpuestas ante el Parlamento Europeo y la Organización Internacional del Trabajo, y por supuesto, el proceso laboral seguido ante la Junta Federal, por lo que todavía no se ha dicho la última palabra sobre la extinción de LFC. También, señaló que actualmente están peleando que se les pague a los smeitas la parte proporcional de su aguinaldo, devengado hasta el 10 de octubre del 2009, y cuyo pago les permitirá continuar resistiendo ante la arbitrariedad del gobierno federal.

L.D. Jesús A. Palma M.

Ciudad de México, sede del Gobierno Legítimo de México, a 11 de octubre de 2009.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

Asamblea Dominical de la Resistencia Creativa, 13 de Diciembre


Asamblea Dominical de la Resistencia Creativa


Los integrantes de la Resistencia Creativa invitan a brigadistas del Movimiento Nacional en Defensa del Pueblo, comités ciudadanos en resistencia, hombres y mujeres libres de México, a la Asamblea que domingo a domingo llevamos a cabo.

La cita es Domingo 13 de diciembre a las 11:00 hrs. en el Hemiciclo a Juárez, contaremos en esta ocasión con la participación de José Antonio Almazán, ex Secretario del Exterior del SME, ex Diputado por el PRD y miembro de la Coordinadora Nacional del Movimiento en defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía Nacional, quien nos hablara del tema "Los Documentos Secretos para la extinción de LyFC".

No olvides traer algún juguete para el SMEton, este domingo acudiremos a entregarlos.

Tu participación es importante, ¡No Faltes!


visitanos en http://resistenciacreativadf.blogspot.com/
escribenos a resistenciacreativadf@gmail.com

jueves, diciembre 10, 2009

Testimonios de smeitas de Nuevo Necaxa, tercera parte





http://www.youtube.com/watch?v=A6ZXh4b_67I



http://www.youtube.com/watch?v=A59jR_lkDpw



http://www.youtube.com/watch?v=nwykcEcOdpI

miércoles, diciembre 09, 2009

Necaxa, una historia de lucha (Tercera y última parte)



Son cuatro los campamentos que los trabajadores de la división Necaxa han montado para vigilar del saqueo y la mala operación de parte de los ingenieros de CFE, las instalaciones de la Hidroeléctrica Necaxa.

A fin de evitar el desgaste, las guardias se encuentran organizadas de la misma manera que los turnos de labor, por lo que también optaron por respetar la organización seccional. De esta manera se tiene una guardia permanente con elementos frescos, además de que se hallan reforzados con la presencia de sus esposas, hijas, hermanas y novias que cual adelitas preparan la comida en los campamentos.

También los jubilados de LFC, ayudan a reforzar la vigilancia, además de que han tenido que asumir el papel de jefes de familia nuevamente, ya que son los únicos que perciben un ingreso seguro, y son por lo tanto, el sostén económico que junto con la ayuda en especie y en dinero de otras organizaciones mantiene viva la resistencia y la economía de Nuevo Necaxa.

La vigilancia de las instalaciones surgió a raíz del saqueo que la Policía Federal y los trabajadores de CFE han hecho de los objetos personales que los trabajadores smeitas dejaron en sus centros de trabajo, sin embargo, también han servido para monitorear y llevar un registro de las pésimas maniobras que el personal de CFE está haciendo, como es provocar cortos circuitos, fundir transformadores, y claro, los accidentes que por la falta de conocimiento de las instalaciones han cobrado la vida de los empleados de CFE.

Asimismo, se han organizado rondines en los caminos rurales aledaños a la hidroeléctrica, ya que se debió a las guardias del SME en los caminos principales, el personal de CFE ha tratado de ingresar a través de veredas en la sierra, aun cuando corren el riesgo de perderse o perecer por una mordida de serpiente. Sin embargo, también la Policía Federal ha reforzado la vigilancia para tratar de seguir metiendo personal de CFE a las instalaciones.

Al menos hasta ahorita, los smeitas no han sido agredidos por los federales, ni siquiera han sufrido el acoso de ser fotografiados como normalmente sucede con otros campamentos, incluidos los de la Ciudad de México. Tal vez esta situación se debe a que los trabajadores de Nuevo Necaxa están dispuestos a llegar incluso a defender con su propia vida las instalaciones de la hidroeléctrica, además no están solos en esta determinación, ya que cuentan con el apoyo de sus familias y vecinos tanto de Nuevo Necaxa como de comunidades aledañas de Puebla e Hidalgo.



Ejemplo de lo anterior ocurrió el pasado 5 de noviembre, cuando la Policía Federal intentó reprimir a los smeitas y a integrantes del magisterio adherente a la APPO en el puente de Nuevo Necaxa. Los trabajadores se encontraban en guardia formando vallas humanas en dos hileras, para hacer frente a los federales que garrote en mano avanzaban hacia ellos, de pronto alguien aventó cuetes hacia el firmamento con lo que alertó a la población de Nuevo Necaxa, quienes tañeron las campanas de la iglesia para completar la alerta, y en unos cuantos minutos una gran masa humana bajaba hacia el puente para respaldarlos. La sorpresa para los Policías fue cuando se dieron cuenta que detrás de ellos los campesinos de Necaxaltpetl bajaban del cerro con machetes y garrotes, los federales estaban rodeados.

A estas acciones se sumaron los transportistas quienes de manera espontánea hicieron la finta de embestir con sus trailers a los federales, al tiempo que cerraban el camino con sus vehículos y alentaban a los smeitas con las bocinas.

Ante este escenario, el comandante de la Policía Federal aceptó la solicitud de diálogo que a nombre de los smeitas hiciera la Maestra Minerva, una mujer de aproximadamente 60 años de edad, luchadora social consumada y militante del Partido del Trabajo. De esta forma se pudo evitar el enfrentamiento y el muy probable derramamiento de sangre, pero ¿hasta cuándo?

Otro caso donde los smeitas mostraron de que están hechos, fue cuando a finales de noviembre pasado, la gente del traidor Alejandro Muñoz trató de llevar a cabo una asamblea en Nuevo Necaxa, para convencer a los trabajadores de que se debían jubilar, sin embargo, tan pronto bajaron de sus vehículos, una lluvia de huevos cayó sobre ellos.

Los smeitas de Necaxa se mantienen firmes en su decisión de resistir hasta lo último el ataque contra su fuente de trabajo. La visita de su Secretario General, Martín Esparza, les ha dado ánimos así como el saber que cuentan con el apoyo de otras organizaciones como la CNTE, y los Círculos de Estudio y la Brigada 21 del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía.

L.D. Jesús A. Palma M.

Ciudad de México, sede del Gobierno Legítimo de México a 8 de diciembre de 2009.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

Testimonios de smeitas de la División Necaxa, segunda parte





http://www.youtube.com/watch?v=vnp9-qUOnPo



http://www.youtube.com/watch?v=3hjsUANPvCE

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com