miércoles, noviembre 18, 2009

La guerra contra el SME




En el Hemiciclo a Juárez, sede de la Resistencia Creativa, estuvo como invitado a su sesión dominical, el caricaturista de La Jornada y El Chamuco, Rafael Barajas El Fisgón, quien habló sobre la ofensiva del gobierno espurio contra el Sindicato Mexicano de Electricistas.

A un mes de la toma de las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro por parte de la Policía Federal, El Fisgón señaló que ha continuado la campaña de descalificación contra el SME de parte de las televisoras, acusando a sus trabajadores de que gozaban de altos privilegios económicos, cuando la realidad es que el salario promedio de los electricistas es de 6 mil cuatrocientos pesos.

La verdadera razón para desaparecer a LFC y con ello al SME es la privatización de la energía eléctrica, y los servicios de triple play en el centro del país, además de liquidar a un opositor formidable e histórico de la derecha, el SME.



La corrupción y la ineficacia de LFC tan propalada por los medios de comunicación de la oligarquía no es culpa de los trabajadores sino de la administración de LFC, en cuya junta de gobierno figuraban los secretarios de Energía, Hacienda y Gobernación.

Continuando con el tema, un compañero trabajador del SME, pidió el uso de la palabra para anunciar que en la sede del SME, en Insurgentes 98, ya se cuenta con los formatos para comenzar la defensa legal de los usuarios contra los inminentes cobros de CFE por el servicio de energía eléctrica.

Por otra parte, el Lic. Alfonso Suárez del Real, brevemente habló en la tribuna para invitar a los asistentes a un acto en protesta por el recorte presupuestal a la Cultura.

Finalmente, hizo uso de la palabra el compañero Nacho del Colectivo Zócalo, para anunciar el tercer aniversario de dicha organización, e invitar a los presentes al festejo, desde este espacio AMLO TV les manda un saludo y una felicitación a los compañeros del Colectivo Zocalo.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home