lunes, septiembre 28, 2009

Alternativas sustentables: hacia la conversión enegética



24 de septiembre de 2009. En el Centro Cultural Veracruzano, se llevó a cabo la última mesa del ciclo de conferencias, Encrucijada Energética, que organizó la Fundación Heberto Castillo, el Instituto Maya y la Campaña Sin Maíz no hay País.

En esta ocasión se abordó el tema Alternativas Sustentables: hacia la conversión energética, en la cual participaron como ponentes el Dr. Odón de Buen, la Dra. Susana Cruikshank, la Dra. Claudia Sheinbaum y como moderadora la Arq. Laura Itzel Castillo.

El Dr. De buen, señaló que México está entrando de manera acelerada a la etapa del principio del fin del petróleo, por lo que es urgente que se tomen medidas para ahorrar energía e implementar nuevas formas de generación de la misma, como ya se ha venido haciendo en algunos países desarrollados donde sus gobiernos subsidian los sistemas de energía alternativa.



Por otra parte, la Dra. Cruikshank, comentó que el abuso en el uso de combustibles fósiles que ha fomentado el actual modelo económico, ha traído como consecuencia cambios drásticos en el clima, extinción de especies y pérdida de cosechas.

Finalmente, la Dra. Claudia Sheinbaum, señaló que los intereses económicos de la industria petrolera y del gas, han frenado el desarrollo de formas de energía alternativa, por lo que la tecnología en este ramo es escaza y cara, lo cual queda de manifiesto cuando se tiene que sólo el 2 por ciento de la energía primaria a nivel mundial proviene de fuentes renovables, tan sólo en México el 80 por ciento de la energía primaria se deriva del petróleo y el gas.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://concientizartetv.blogspot.com



0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home