miércoles, agosto 12, 2009

Círculos de Estudio

Acciones en Madrid en solidaridad con Honduras

Dos actividades se han organizado durante la mañana dle día 11 de agosto en solidaridad con Honduras y dentro de la campaña mundial organziada por La Vía Campesina.

A las 11,30 se realizó una concentración frente a la embajada de Honduras en Madrid, donde participaron varias decenas de personas y donde se reclamo la restitución en el poder del presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, derrocado mediante un golpe de Estado el 28 de junio pasado.

Un comunicado leído por Liliane Spendeler, en nombre de todas las organizaciones, expresó su respaldo a la lucha del pueblo de la nación centroamericana y solicitó el regreso de Zelaya a la presidencia.

El texto denunció, además, las violaciones de los derechos humanos perpetradas por los militares hondureños y el gobierno ilegítimo de Micheletti.

Posteriormente, a las 12,30 se realizó una nueva concetración, esta vez frente al Ministerior de Asuntos Exteriores y Cooperación, donde participaron más de un centenar de personas. En la misma se leyó un comunicado que con posterioridad fue presentado al Ministro de EXteriores.

Ambas convocatorias fueron realizadas por diversas movimientos sociales y politicos madrileños.

SODEPAZ
Mas información y fotos de las concentraciones
sodepaz.es