viernes, julio 31, 2009

Más vale tarde que nunca...

Usted está aquí: Portada 2009 07 31 Ofrece Ortega a consejo del PRD separación del cargo

Ofrece Ortega a consejo del PRD separación del cargo

“Me asumo como el principal responsable” de los resultados de la elección del 5 de julio; "si mi separación de la presidencia fuese necesaria para que el partido supere esta crisis, lo haré", sostuvo al abrir la plenaria.

Notimex
Publicado: 31/07/2009 16:06

Morelia, Mich. El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega, asumió la total responsabilidad de los resultados del pasado proceso electoral y puso a consideración del Consejo Nacional su permanencia al frente del partido.

"Yo me asumo como el principal responsable" de los resultados obtenidos el pasado 5 de julio, expresó en el discurso inaugural de los trabajos del Séptimo Consejo Nacional del PRD.

"Estoy convocando a la reflexión profunda sobre la actuación del partido en su conjunto, pero no dejaré de ver y de analizar con una serena autocrítica mi propio comportamiento", subrayó.

Asimismo, aclaró, "no habré de tener, no la tengo, ninguna obsesión por mantenerme en la presidencia del partido".

Ortega Martínez mencionó que "si mi separación de la presidencia fuese necesaria para que el partido supere esta crisis, para colaborar a que el PRD retome la tarea de la necesaria reforma interna y para que el partido se fortalezca, desde luego que lo haré".

Sin embargo, estimó que esa decisión debería ser resultado "no de la exigencia que se alimenta del rencor, no de aquellas que se sustentan en la pasión por la venganza, no de exigencias de columnistas a quienes igualmente motivan resentimientos o que de manera ligera se sostienen en ignorancia o mala fe".

Debería surgir, puntualizó, de un profundo análisis del comportamiento del PRD en el proceso electoral.

Hizo énfasis en el comportamiento deplorable de algunos perredistas que trabajaron e hicieron campaña contra el partido.

"En ningún caso es admisible, pero menos en el caso de liderazgos influyentes, una visión maniquea, una apreciación absurda que conduce al extremo irracional de combatir a su propio partido porque considera que una parte de la dirección actual, especialmente la presidencia, no encaja, no congenia con sus apreciaciones o concepciones", resaltó.

El dirigente perredista advirtió que "sólo podríamos continuar en la presidencia del partido si caminamos decididamente a la reforma del PRD, lo cual será posible si la dirección cuenta con el apoyo del Consejo Nacional".

Por ello, pidió la decisión del Consejo Nacional en ese sentido, pues "para que saquemos adelante la reforma del partido y para organizar un congreso verdaderamente refundacional se requiere de una dirección que cuente con el colectivo y la fuerza de este colectivo".

Solicitó que en la reflexión se tome en cuenta su propuesta de llevar a cabo una votación del Consejo que ratifique o no la presidencia nacional del partido.

En el entendido, dijo, de que ello implica la ratificación de toda la dirección nacional y de la voluntad para emprender una verdadera y profunda reforma del PRD.

Palabras clave:
PRD Jesús Ortega

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home