miércoles, mayo 13, 2009

Del correo ilustrado

Por el derecho a estudiar

En los próximos días, la UNAM y el IPN aplicarán sus respectivos exámenes para el ingreso a estas dos instituciones. Pero como ocurre cada año, miles de aspirantes serán excluidos de su derecho a recibir educación superior. Hace algunas semanas el rector José Narro calculó en 170 mil los jóvenes que solicitarán ingreso a la UNAM, de los cuales sólo serán aceptados 15 mil. Al mismo tiempo, el director del IPN, Enrique Villa, declaró que se registraron 110 mil solicitantes al examen del Politécnico, de los cuales sólo podrán ingresar 21 mil.

De tal manera que en conjunto, y de acuerdo con las cifras de la UNAM, serán alrededor de 150 mil los jóvenes que serán rechazados este año por el IPN, la UAM y la UNAM.

Nosotros no aceptamos esta injusticia. Convocamos a los jóvenes y a la sociedad entera a exigir al gobierno federal y a las instituciones educativas que ofrezcan una solución inmediata al problema de la exclusión.

Este jueves 14 de mayo, a las 12 horas, realizaremos la primera concentración de aspirantes en la rectoría de la UNAM. Con este acto iniciaremos la movilización en defensa del derecho de todos los jóvenes a la educación superior.

Movimientos de Aspirante Excluidos de la Educación superior (MAES). comitedeaspirantes@gmail.com, http://aspirantesexcluidos.blogspot.com. Responsables: Alfredo Paez, Víctor Martínez

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home