miércoles, marzo 04, 2009

Del Profesor Treviño Rábago

JUSTICIA SECUESTRADA
Por el Profr.y Lic. MIGUEL TREVIÑO RABAGO
DOS AÑOS han transcurrido desde la misteriosa desaparición de 5 jóvenes en Ciénega de Flores, un lugar cercano a Monterrey, Nuevo León. Ahora sí que nadie sabe y nadie supo. Como ellos hay decenas de personas desaparecidas en la capital nuevoleonesa y su área metropolitana. Ninguna autoridad informa de nada. Los padres de familia de éstos jóvenes no pierden la esperanza pero.. es como si se los hubiera tragado la tierra. Nadie pide dinero por su rescate, nadie vió nada, nadie brinda informes.
TENGO UNA TEORIA que por lo tanto no puedo demostrar. Pero creo que si no se pidió dinero por respetar sus vidas. y no aparecieron sus cuerpos, tal vez fueron sacrificados en aras de una protección, no divina, sino satánica. He visto y leído acerca de muchos de los cultos que practican los integrantes de los grupos delictivos, en honor de diferentes "figuras" que según ellos, les brindan protección para no ser detenidos por las autoridades. La magia negra es parte importante de sus prácticas.
Y ÉSTAS prácticas no se circunscriben solamente a los que viven fuera de la ley, sino también -según informaciones- también es utilizada por políticos de todos los calibres para conseguir sus objetivos. No sería raro que -como en tiempos prehispánicos- todavía se estuvieran practicando sacrificios humanos en México. Reitero que es sólo una teoría. En agosto de 2008 la policía rusa se enfrentó a un suceso de auténtica pesadilla; cuatro jóvenes de entre 16 y 17 años aparecieron brutalmente mutilados...supuestamente víctimas de un asesinato ritual. Según los forenses, los cuerpos habían recibido 666 puñaladas, una cifra de claras connotaciones satánicas. Peor aún, los detenidos por ese crimen, se habían comido parte de los cadáveres. Canibalismo que practicaron en el nombre del diablo, para que los ayudara en sus fechorías, según los participantes.
COMO EN MEXICO se permite toda clase de prácticas y adoraciones a toda clase de "figuras" no me extrañaría que algo similar hubiera ocurrido con muchas personas en Nuevo León, Tamaulipas y todo el país. Creo que es una línea de investigación que las autoridades han desestimado. Simplemente los mercados están llenos de mercancías y "figuras" que impulsan la práctica de la magia negra que desenmboca en rituales y misas negras para protección de actividades ilícitas. Y luego está la proliferación de "Iglesias" que imponen a "su membresía" todo tipo de acciones y restricciones que a veces violentan hasta los derechos humanos. Usted mismo puede fundar la iglesia del sapo verde si se le pega la gana. ¿Qué sucede dentro de esos "templos" ? no lo sabemos. Ni modo, la libertad de culto es garantía constitucional.
ESOS JOVENES de Nuevo León creo que ya no aparecerán jamás. Dos años para reterlos y esconderlos es demasiado. La no petición de dinero ni de otras exigencias, indica que su desaparición tuvo otros motivos. 5 personas son muchas y hay más jóvenes desaparecidos en municipios de Nuevo León por los cuáles sus padres y madres hasta ofrecen recompensas millonarias. El silencio es total. ¿ Dónde están esos jóvenes ? ¿ Se los llevó un ovni ? ¿Los vendieron como esclavos en Europa o Asia ? ¿Escaparon a Tierra de Fuego ? ¿Los secuestró una secta religiosa o satánica ?....¿Cuál es la teoría de las autoridades de Nuevo León ? ¿ Por qué no la dan a conocer ?....Creo que no tienen ni idea y tampoco les importa saberlo porque sus interses están en los puestos de elección popular y cómo seguir viviendo de los impuestos que paga el pueblo.
JUSTICIA BLANDENGUE Y PARCIAL es la que parece imperar también en el vecino Estado. El caso de DIEGO SANTOY Riveroll, presunto asesino de los hermanitos Peña Coss hijos de una "astróloga" televisiva. Dos años también han transcurrido sin que las autoridades pueden determinar con certeza jurídica que sólo Diego asesinó a los infantes; el joven asegura que también participó en el "ritual" de muerte su novia y hermana de los pequeños, Erika Peña Coss que por lo pronto -según dicen- ya está viviendo en el extranjero y no comparece ante la autoridad judicial. ¿ Por qué se tolera tal desacato ? ¿ Por qué dos años después de los hechos no tienen los elementos suficientes para sentenciar a Santoy ? Si para clarificar ese asesinato la ley no funciona, imagínese usted para hechos más graves y en dónde ni detenidos hay. Creo sin embargo que la situación lentamente irá cambiando pero la justicia -tardadita- llegará. Lo invisible se hará visible.
FUERON 400 MILLONES de pesos los que se llevaron los directivos de la famosa UNION DE CREDITO MONTERREY (UCREM) que representaban los ahorros e inversiones de cientos de personas de la tercera edad. TRES AÑOS han pasado y más de 40 de los defraudados han fallecido sin ver su dinero. La UCREM funcionaba como muchas de las famosas "Cajas de Ahorro" que no son bancos ni nada por el estilo, pero ofrecen atractivos intereses. El Gobierno Federal y los gobiernos estatales se hacen de la vista gorda y cuando viene el "truene" de éstos "banquitos piratas" todos se hacen como que les habló la virgen. En Monterrey los adultos mayores defraudados por la UCREM hasta empujones y agresiones han recibido de los policías, cuando se manifiestan exigiendo justicia y devolución de su ahorros de toda la vida. El Gobernador anda muy ocupado "promoviendo" (léase imponiendo) a su sucesor. Un tipo sin experiencia ni trayectoria, pero con "hartos" compomisos políticos con Natividad González Parás. Y aún con todo esto, el candidato del PAN, FERNANDO ELIZONDO parece que se levantará con el éxito electoral si hay trabajo político duro e inteligente. Al menos eso dicen mis cartas.
PARA EL AMABLE lector que nos hizo llegar su interrogante relacionado con nuestra experiencia política, con gusto le manifestamos que tenemos 45 años participando desde nuestra juventud en las lides estudiantiles en la Escuela Normal "Cuautémoc" de Nuevo Laredo, la Escuela Normal Superior de Tamaulipas, Secretario General en el magisterio, fundador del PARM en Reynosa, Diputado Federal Suplente por el 2o. Distrito Electoral, Diputado Local Propietario por el 9o. Distrito en la LI Legislatura de Tamaulipas, Profesor y Catedrático en escuelas primarias, secundarias, preparatoria y Universidad; Licenciado en Pedagogía, Derecho y Asuntos Internacionales. Maestro Masón, Maestro Rosacruz, editor de periódicos y columnista en prensa escrita y sitios de internet. Hay muchos etcéteras más, pero hay la dejamos. Tenemos 60 años en la "danza" política.
CUALQUIER COMENTARIO relacionado con ésta columna, le agradecemos hacerlo llegar a nuestros corros electrónicos.
trabago49@hotmail.com elobservadorpolitico@hotmail.com
Cd. Reynosa, Tamaulipas; Marzo 3 de 2009.
Nota: Se autoriza la reproducción total o parcial y el reenvío de ésta columna, siempre y cuando se publique el nombre completo de su autor y sus correos electrónicos. Correo de voz: 01 (899) 9232106 Cd. Reynosa, Tamaulipas.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home