miércoles, marzo 11, 2009

¡Brincos diera la derecha! Andrés Manuel López Obrador

ENTREVISTA
Andrés Manuel López Obrador, sigue militando con el PRD

Asegura que la 'mafia' del poder y del dinero se encuentra fabricando a su nuevo 'pelele'
Actualizado 10/03/2009 10:11:00

debate.com.mx
Miguel Omar López


Andrés Manuel López Obrador afirma que continúa militando en el Partido de la Revolución democrática por sobre cualquier rumor.

El ex candidato a la Presidencia de la República, al llegar de paso a Sinaloa esperando un vuelo hacia la Ciudad de México en el aeropuerto local, brindó una entrevista exclusiva a EL DEBATE, donde habla sobre su labor al frente del "Gobierno Legítimo".

Recientemente se le ha visto apoyando en actos y spots televisivos a otros partidos, ¿ha concluido definitivamente su afiliación con el PRD?

--No, sigo como dirigente de un frente amplio donde hay militantes del PRD, del PT y de Convergencia, además de muchos ciudadanos sin partido, vamos a apoyarlos a todos. Aquí en Sinaloa, hay muchos ciudadanos que no tiene partido que participan en el movimiento.

Estamos decididos a apoyar en lo personal a los candidatos de los tres partidos del Frente Amplio Progresista, no hay ningún problema.

¿Qué opinión tiene de que el PRD se esté desmoronando por tantos conflictos internos?

--No, eso es lo que siempre opina y quisiera la derecha ¡Brincos dieran!

Nosotros queremos la transformación del país y estamos trabajando en ese sentido. No ha podido la mafia de la política y el dinero, los que ya compraron las franquicias del PRI y el PAN. Se los notifico: no han podido destruir nuestro movimiento, ni podrán.

Cuando termine el periodo de Felipe Calderón, ¿volvería a competir por la Presidencia de la República?

--No sabemos todavía, falta tiempo, no sabemos qué nos depare el destino porque quieren destruirnos políticamente.

A los potentados lo que les preocupa es nuestro movimiento, no les preocupa lo que pueda pasar por el PRI y el PAN.

Cuando Salinas llega a la Presidencia ¿Quién le ayuda al PRI para imponerlo?... el PAN.

¿Quién le ayuda al PAN en el 2006 en el fraude cuando nos robaron la Presidencia?… el PRI.

Así de claro. La mafia de la política y el dinero, los potentados, están fabricando ahora a un nuevo 'pelele'. Están proyectando una especie de Barbie masculina. Un muñeco que sólo tiene como mérito su molote, porque ahí tiene toda su ideología. Esta fabricación la está haciendo Televisa.

¿Cómo ve la situación particularmente aquí en Sinaloa en cuanto a la violencia y la falta de apoyos al campo?

--Sí, la violencia es un tema que siempre se toca, pero se deja de lado que Sinaloa es el mayor productor de granos básicos y hortalizas, el estado con la agricultura más avanzada en todo México.

Pero está sucediendo, desde hace 26 años que están aplicando esa política económica neoliberal, se ha dejado en el abandono al campo y el apoyo a los productores.

Nosotros lo que planteamos, es que hay que regresar al campo, hay que apoyar a los productores para alcanzar la soberanía alimentaria.

No tenemos otra opción más que apoyarnos como país en el campo y en el sector energético, para sacar a México del atraso en el que se encuentra.

Para apoyar a los productores tiene que haber un cambio, porque los que han venido imponiendo esta política económica, tanto del PRI como del PAN, aquí no hay ninguna diferencia, han dejado en el abandono al campo. En otros países, lo primero que hacen es proteger a sus productores.

En Estados Unidos el que siembra maíz, trigo, el que produce carne, recibe subsidio del gobierno. Les dan hasta el 70 por ciento de su costo de producción vía subsidio, en Europa igual. Aquí el productor está abandonado a su suerte. Tiene que vender barato lo que produce y comprar caro lo que necesita.

PERFIL

Nombre: Andrés Manuel López Obrador.

Lugar y fecha de nacimiento: Tepetitán, Tabasco, el 13 de noviembre de 1953.

Afiliación: Partido de la Revolución Democrática.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home