domingo, julio 13, 2008

MEXICO: AMLO: el único acuerdo posible es que Calderón retire la privatización de Pemex. (Fuente: La Jornada). Jalpan de Serra, Qro.

OJO, CHEQUEN LA PARTE EN QUE SE NARRA COMO UN FUNCIONARIO PANISTA RECIBIO AL PRESIDENTE LEGITIMO EN QUERETARO Y ES MAS SE QUEDÓ EL EN MITIN

 Andrés Manuel López Obrador advirtió que no permitirá que nadie "transe" con "los bandidos de cuello blanco, la mafia de la política y con el ladronzuelo de Calderón" en torno a la reforma de Petróleos Mexicanos (Pemex). Fue su respuesta al presidente interino del PRD, Guadalupe Acosta, quien un día antes propuso a PRI y PAN negociar un acuerdo sobre Pemex, para presentar un proyecto conjunto que no implique privatizar la paraestatal.

 

En entrevista, el político tabasqueño sostuvo que el único entendimiento que puede haber en el tema de Pemex es el retiro de las "iniciativas privatizadoras" de Calderón. Recalcó que las cúpulas de PRI y PAN no son confiables, ya que antes se pusieron de acuerdo para aprobar el Fobaproa, desaforarlo, reformar la Ley del ISSSTE, y hoy quieren dar marcha atrás a la expropiación petrolera.

 

"No hay diferencia en las cúpulas de PRI y PAN. A esos dos partidos ya los compraron los potentados que impusieron a Calderón; no podemos confiar en ellos."

 

Acosta Naranjo, sin embargo, está proponiendo un acuerdo con esos partidos.

No vamos a permitir que nadie transe en el asunto del petróleo con las bandas de cuello blanco, ni con la mafia de la política, ni con el ladronzuelo de Calderón. No podemos atenernos a la mafia de la política. Indicó que el ex presidente Carlos Salinas de Gortari "ayuda al PAN" para lograr los votos del PRI que permitirían aprobar "la reforma entreguista". Para ello, ya se reunió con el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, insistió.

López Obrador visitó ayer tres municipios de Querétaro y tres de San Luis Potosí; tanto en la Sierra Gorda queretana como en la Huasteca postosina refrendó que el Movimiento en Defensa del Petróleo no permitirá que se consume "el atraco" que pretende "el gobierno usurpador" de regresar Pemex a extranjeros. "Somos ya 200 mil brigadistas en el país", recalcó.

 

Por la mañana, en la fría y bella localidad de Pinal de Amoles y luego en Jalpan de Serra y Landa de Matamoros, López Obrador fue recibido con enormes mantas con la leyenda "El petróleo no se vende, la patria es de todos", elaboradas por la dirigencia local del PT, que encabeza Teodoro Campos. Los ciudadanos sin partido le expresaron también su respaldo al tabasqueño. "AMLO: estamos contigo en la defensa de nuestro petróleo", se leía en una cartulina que alzaba una jovencita, mientras que la diputada perredista Carmen Consolación González vestía una playera con un mensaje similar.

 

Edil panista en el mitin

 

En Landa de Matamoros, López Obrador fue recibido por el alcalde, Norberto Jiménez Otero, del PAN. El funcionario blanquiazul le dio la bienvenida y se quedó al mitin, en la plaza central, donde el tabasqueño formuló una invitación a participar en la consulta ciudadana sobre Pemex en Querétaro. Recordó la forma en que actuaban las empresas petroleras extranjeras que explotaban los hidrocarburos en México antes de la expropiación. "Tenían ejércitos propios, sus guardias blancas" que empleaban contra los trabajadores y los gobiernos.

 

Explicó que los dueños de las compañías conspiraron contra el presidente Madero, ordenaron el asesinato de Carranza, se confrontaron con Álvaro Obregón y lograron que Estados Unidos amenazara con invadir México en la época de Calles. Fue hasta el gobierno del general Cárdenas, cuando se logra expropiar el petróleo, y ello "por el patriotismo del general y porque Estados Unidos estaba a punto de entrar a la Segunda Guerra Mundial. "Si de forma irresponsable, se abre la puerta a las empresas extranjeras, ya no podremos sacarlas", recalcó.

 

Al final, el tabasqueño reconoció al alcalde panista que a pesar de militar en un partido distinto, de manera cívica tuvo la gentileza de acompañarlo. "Es una muestra de tolerancia política, esto no es fácil que se dé en otras circunstancias", señaló entre aplausos de sus simpatizantes. Otro alcalde, el perredista de Arroyo Seco, Mariano Palacios Trejo, también estuvo presente en los mítines de Jalpan y Landa de Matamoros. Es el único municipio de Querétaro que le falta por recorrer al ex candidato y lo hará, informó, en septiembre.

 

Después, López Obrador dejó atrás las verdes montañas de la Sierra Gorda para pasar a tierras potosinas, a Xilitla, Axtla de Terraza y Matlapa, en la Huasteca. Se encontró ahí también con vegetación exuberante, las mismas carencias y ciudadanos dispuestos a acompañarlo en la batalla por Pemex. A los potosinos que acudieron a las plazas a escucharlo, les informó que "ya se avanzó bastante" en la lucha por frenar las iniciativas de Calderón. Dejó una advertencia clara: si el gobierno y su partido creen que se van a imponer, con el apoyo del PRI, "se equivocan", ya que "nos vamos a movilizar y aunque tengamos que parar el país, vamos a evitar la privatización de Pemex".

 

Matlapa fue el último municipio que visitó. Ante las banderas naranjas de los militantes de Convergencia, expresó que seguirá en la lucha para que el petróleo siga siendo de todos los mexicanos. "Yo no voy a traicionar al pueblo."


AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home