martes, julio 22, 2008

Medios de Comunicación y Petróleo, Mesa 5 de la UACM

21 de Julio de 2008. Continua el ciclo de mesas redondas sobre la Reforma Energética convocado por la UACM y la Fundación Heberto Castillo Martínez, A.C., en esta ocasión el tema fue La política de medios de información y el petróleo, en el cual participaron Aleida Callejas y Virgilio Caballero, (Javier Corral y Galván Ochoa se excusaron de participar).

Aleida callejas expuso que el Usurpador Calderón negocio la reforma de medios de comunicación en matera electoral a cambio del apoyo mediático a la Reforma Energética. Asimismo, hizo hincapié en que los directivos del duopolio televisivo decidan la manera de manejar el espacio radio eléctrico de nuestra nación, siendo que son particulares, además de que resulta absurdo que el Vicepresidente de Tv Azteca sea a su vez senador de la República.



Por su parte Virgilio Caballero, señaló que no solo en la televisión se da el monopolio sino que esta situación se repite en el caso de las radiodifusoras, ya que en México son tan sólo 12 familias las que detentan la propiedad de las estaciones de radio. También manifestó que resulta sospechoso que sea nuestro país uno de los que cuenta con mayor número de periódicos y noticiarios televisivos y radiofónicos del mundo, lo cual no es para informar a la población sino al contrario para desinformarla, pues a través de estos medios se oculta, disimula y deforma la realidad del pais.

Por último, ambos ponentes coincidieron que tratándose del Debate sobre la Reforma Energética, la política de medios ha sido de silencio, así como de guerra sucia con spots televisivos y radiofónicos o bien tergiversando a través del escándalo hechos como la toma de las tribunas del Senado y la Cámara de Diputados.

Crónica y Fotografía: Jesús Palma.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home