domingo, junio 08, 2008

Ladillas - ¡Sauve qui post!

Ladillas - ¡Sauve qui post!

Por el Lic. Mefistófeles Satanás

“¿Qué llevas a tus lares?

Recuerdos de esta tierra

Donde ensaño la guerra

Su aliento destructor” – Adiós Mamá Carlota

El clímax tomó lugar después del mediodía. Luego de que los Zacapoaxtlas les habían arrancado su estandarte (el que tenia la leyenda “Austerlitz” en letras de oro) el 99 de la infanterie de la ligne se recompuso. Junto con los zuavos, se dirigieron, en medio de una lluvia de metralla, hacia el centro de la línea mexicana, los fuertes. Escalaron con muchos huevos los parapetos y se enfrascaron en una batalla cuerpo a cuerpo con los defensores. La victoria de Francia parecía inminente.

Zaragoza se puso al frente personalmente de su última reserva de infantería, los Rifleros de San Luis. El ímpetu y valor de los potosinos rechazó a los asaltantes. Estos se arremolinaron al pie de los fuertes. Sus oficiales los arengaban para otro esfuerzo. Zaragoza ordenó entonces a los Lanceros de Toluca que cargaran sobre ellos. Fue el acabose. Se oyeron los gritos: ¡sauve qui post! Los franceses se retiraron en desorden.

A Lorencez, observando la debacle, se le sugirió que usara sus ultimas reservas en otro asalto. Con un esfuerzo mas, caerían los fuertes, le aconsejaron. A esto Lorencez contesto: “No, ¿con que me retiro?” Era la admisión de la derrota. Una fina lluvia empezó a caer sobre el campo de batalla.

Hoy el enemigo –el PRIAN—revive la debacle de Lorencez. Los pocos legisladores progresistas con que cuenta el pueblo de México y las Adelitas, cual Zacapoaxtlas, les arrebataron la tribuna y frenaron su ímpetu. El albazo se cebo. Los pararon en seco.

El enemigo se vio forzado a combatir en un campo de batalla que no era de su preferencia: los debates en el senado. Y ahí están siendo derrotados en toda la línea. Los mercenarios al servicio de las transnacionales que han mandado a debatir –Mario Molina, Adrian Lajous, Francisco Barnes, etc.—ni siquiera alcanzan los parapetos. No convencen. Hacen el ridículo. Exhiben la pobreza de sus argumentos.

El PRI ya está en desbandada. Gamboa, cual zuavo, recula y “espera los resultados de la consulta popular”. Sabe el PRI que no metieron ni las manos para defender a su voto duro, los campesinos, contra los abusos del TLC. Ahora la libre importación de los alimentos permitida por el enano se apresta a darle la puntilla al campo. ¿Así todavía creen los priistas que saldrán beneficiados en el 2009? ¿Creen que el pueblo de México no recordara quien ha andado de culopronto ayudando a los PANistas a entregar el patrimonio de México?

La consulta popular que Ebrard convoca inicia la debacle y la desbandada. El enano ya no sabe “con que se retira”. Ordena a la Kessel, a Reyes Herodes, y a su virreina que ataquen la propuesta de Ebrard. Pero estos imbeciles lo hacen con tal torpeza que solo le hacen “lo que el viento a Juarez” a Ebrard. Y mientras, las brigadas, cual lanceros, aprestan el bridón para hacer la consulta.

¿Qué sigue? Seguramente, desesperados, los PANistas van a hacer mas virulenta la guerra sucia. Pronostico que no tardan Delazco Arzac y el Yunque en sacar un spot diciendo que “Hitler hizo plebiscitos”. Cierto. Pero Hitler abusó de las leyes democráticas de la republica de Weimar, que permitían el plebiscito, y el instrumento sigue en uso en las democracias europeas de hoy. Y no olvidemos que también Pinochet hizo un plebiscito o referéndum, para ver si los chilenos estaban de acuerdo en que eternizara en el poder. El pueblo de Chile lo mandó a la chingada.

Por lo pronto la bancada del PRD presentara una propuesta de ley para que se permita el plebiscito. Ojala que esta propuesta incluya el referendo revocatorio. Ya es hora de mandar a la chingada al enano.

Etiquetas: , , ,

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home