martes, mayo 20, 2008

Defensa del Petróleo y la Electricidad - Actividades

Antes de que me escriban para mentarme mi jefecita por postear este aviso "a posteriori", les aclaro que lo hago únicamente para tomar nota de la defensa del patrimonio nacional que están organizando los estudiantes del IPN, y esto sigue creciendo:

AL PUEBLO DE MÉXICO
A LA COMUNIDAD POLITÉCNICA:
Como bien es sabido por ustedes, la educación e investigación en nuestra Institución se ha caracterizado por tener un enfoque práctico a necesidades que requiere el País. Aunque últimamente hemos visto como a través de la modificación de lo planes de estudio y de la falta de apoyo para ciertos aspectos esenciales para el desarrollo del IPN, el lema “La técnica al servicio de la Patria” ha ido perdiendo vigencia. Una muestra clara se ha dado en años recientes con la contratación cada vez mayor de empresas privadas para servicios en PEMEX y no se diga de las reformas (privatizadoras) impulsadas para modificación de la Industria petrolera.
Muchos coincidirán, en que se ha excluido a la Educación Superior Publica y a la Investigación que en ella se hace, especialmente el Politécnico, de los planes para esta Industria.
Se ha pisoteado al IPN, al ni siquiera tomar en cuenta la alta capacidad de generación de Capital Humano y tecnología necesaria para la Industria ya mencionada.
“Este martes 20 de Mayo se pretende realizar en Zacatenco en el Centro Cultural “Jaime Torres Bodet” (QUESO) un FORO titulado “LA ENERGIA PARA LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI”, con la siguiente estructura:
Moderadores
*Enrique Villa Rivera (director del IPN)
*Mario Molina Premio Nóbel de Química
*Dominique Richon
INAGURACION 9:00 AM
  • CONFERENCIA 10 AM
“Los recursos Fósiles, ¿Son ilimitados?”
Gene Thomas
ExxonMobil Corp &GPA (Petrolera gringa)
  • CONFERENCIA 10:45 AM
“La Vision de PEMEX sobre la Energia del Siglo XXI para Mexico”
Jesús Reyes Heroles G.G.
Director General de PEMEX
  • CONFERENCIA 11:30 AM
“Hacia una Politica Energética para América del Norte”
Milena Sheinoja, Directora de Politica Energetica de CANADA”
Resulta EVIDENTE, el carácter de este Foro, sin la inclusión de ningún politécnico. Con una intención de convencimiento hacia una Política o ideología que atenta contra nuestra soberanía y contra el carácter del Politécnico como institución generadora de Tecnología al servicio del País.
Villa Rivera debe de dejar su papel de esquirol y adquirir una actitud de defensa del petróleo, sin importar su proyecto personal político.

Por esto Convocamos al a comunidad a boicotear este ridículo FORO, organicémonos acudamos ese día, a las 7:00 de la mañana, CONCENTREMONOS EN LAS ESTATUA DEL GENERAL CÁRDENAS EN LA PLAZA ROJA DE ZACATENCO (FRENTE AL QUESO).

QUE SE VAYAN A SUS ESCUELAS PRIVADAS A HABLAR DE PRIVATIZACIÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
EL IPN NO ES FORO DE VENDE PATRIAS!!!!!!!!!!!!!!!
ESTUDIANTES DE VOCACIONALES, ESFM, ESIT, ESIA, ESIME, y ESIQIE
FCEP-CPEIIPN Y CÍRCULO DE ORGANIZACIONES POLITECNICAS

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home