miércoles, abril 23, 2008

A ver, ¿Qué tan pendejo es usted?

Para volantear casa por casa, pueden bajar este material de http://www.badongo.com/file/9009590

A ver, ¿Qué tan pendejo es usted?

Según el Universal de hoy 23 de abril del 2008, el dos de enero del 2008 el petróleo mexicano se cotizó en 84.99 dólares. Hoy la mezcla mexicana llegó a los 97.74 dólares. Es decir, es una diferencia de 12.75 dólares.

Si la plataforma de producción de PEMEX es ahora de 3 millones de barriles diarios, si el dólar se cotiza en 10.50 pesos, entonces, en 365 días, los 12.75 adicionales generarían…13,961 millones de dólares, arriba de lo programado. Es decir, en tan solo unos cuantos dias el gobierno acaba de obtener recursos extras suficientes para construir no solo una sino ciertamente dos o tal vez tres refinerías. ¡Si hay dinero!

El total del valor de la producción de PEMEX es entonces…107,036 millones de dólares. Si descontamos un costo de –para ser conservadores—seis dólares por barril como costo de extracción, entonces el monto de la renta petrolera es…100,466 millones de dólares. Si hay 100 millones de mexicanos, les tocan como mil dolares por año por cabeza. Esto incluye a todo mexicano económicamente activo, a los ancianos y jubilados, y a los niños.

Esos cien mil millones de dólares es lo que ven con avidez las transnacionales. La experiencia de Brasil, Venezuela (antes de que Chavez los corriera), y Bolivia es que los pulpos de REPSOL, Shell, y Exxon se quedan con el 75% de la renta petrolera. Así pues, con la deforma energética del enano, los mexicanos perderían 750 dólares por cabeza por año. Una familia de cuatro, con un solo miembro con empleo, perdería 3000 dólares al año, mas o menos como 1200 pesos por quincena. A cambio, el gobierno les vendería espejitos, bonos del tesorito de a cien pesos. O sea, no solo les robaría sino que además les cobraría por los espejitos.

De acuerdo a el worldbook de la CIA, en México, la media salarial anda por los 7,000 dólares, 2826 pesos por quincena, a 10.5 por dólar. A esa familia de cuatro le robarían entonces 1200 pesos o el 42% de sus ingresos. (Significativamente, ese es el porcentaje del gasto federal que proporciona PEMEX). En la practica a esa familia de cuatro les quedarían 1600 pesos por quincena, mas o menos, para comer, vestirse, curarse, pagar transporte, y vivienda. Good luck.

Y no es que de pronto vería esa familia sus entradas recortadas en 1200 pesos, no. Lo que pasaría es que el gordo de la SHCP no tendría como completar el gasto e incrementaría los impuestos a lo salvaje o bien empezaría a imprimir bilimbiques y desataría la inflación. Y ya sabemos que la inflación es una especie de impuesto que solo jode a la clase media y a los mas jodidos (el 80% del pais). Ni Fraudio X. González o Lorenzo Ceviche sufrirán pues todo su dinero lo tendrán en España.

Entonces, ¿qué tan pendejo(a) es usted? ¿Le cree todavía al enano? ¿Condena todavía la toma de las tribunas? ¿Ya se dio cuenta quien realmente defiende a lo que queda de las clases medias y quien las quiere desplumar? ¿Se va a dejar robar impunemente otra vez? ¿Se da cuenta que el enano es un traidor a la patria? Únase a la defensa de PEMEX.

Haz patria: manda a la chingada a un enano PANista y a su mujercito gachupin.

www.mndp2008.blogspot.com

www.senderodelpeje.blogspot.com

www.radioamlo.org

aquilesvaca02@gmail.com

Etiquetas: ,