martes, septiembre 25, 2007

Invitación del FAO a MSX para acción de protesta este viernes en la embajada de Canadá

Respeto al agua, a la tierra y a la historia

de San Luis Potosí!

 TODOS EN DEFENSA DE CERRO DE SAN PEDRO

¡Participemos en el mitin contra la trasnacional Minera San Xavier!

La cita es el próximo viernes 28 de septiembre, en la embajada de Canadá, a partir de las 7:00 am, en Schiller, núm. 529, col. Polanco.

El caso de Minera San Xavier o Metallica Resources en Cerro de San Pedro es de los sucesos más lamentables que pueda registrar la historia no sólo del ambientalismo en México sino también de los derechos humanos, porque se le ha escatimado y arrebatado a la sociedad potosina, un triunfo jurídico impecable en el que ante el Tribunal Administrativo se demostró la inviabilidad de un proyecto de explotación minera en Cerro de San Pedro.

Además, se ha comprobado, una y otra vez, el profundo desprecio que la trasnacional Minera San Xavier tiene al patrimonio histórico y ambiental de la nación, en este caso, el que alberga Cerro de San Pedro, zona natural protegida que en vez de haber sido declarada Patrimonio de la Humanidad , está siendo devastada con la complacencia de los gobiernos estatal y federal.

Minera San Xavier representa uno de los tantos agravios que la irracional "minería moderna" está aplicando mediante el proceso de tajo a cielo abierto. La globalización, los altos precios del oro y los tratados comerciales, abren este tipo de inversiones devastadoras, de corto plazo, que generan pocos empleos, explotan y destruyen el entorno natural y cultural, y cuyas millonarias ganancias de producción se van al extranjero.

¡FUERA MINERA SAN XAVIER
(METALLICA RESOURCES)
DE MÉXICO!

¡VIVA LA LUCHA DEL
FRENTE AMPLIO OPOSITOR!



INVITA


FAO
SLP

FAO
MONTREAL


http://soberaniapopular.blogspot.com

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home