martes, septiembre 04, 2007

Información sobre la MSX

FOTOS DEL  PASO  DE  LA COMISION SEXTA POR  CERRO DE SAN PEDRO 2007

 

http://galeria.ezln.org.mx/displayimage.php?album=432&pos=0

 

 

 

CAMINEMOS TOD@S POR CERRO DE SAN  PEDRO

 

Caminata por Nuestra Vida y Nuestra Historia.

 

Miercoles 5 de Septiembre, cuatro de la tarde, 

De zona Universitaria a Plaza de Armas.

 

 

Punto de reunión: Glorieta Bocanegra (Parque Morales)

 

FAO 

¡Fuera Minera San Xavier

de

Cerro de San Pedro!


____________________________________________________________________




Martes 04 de Septiembre de 2007

Opositores anuncian marcha

Movimientos contra trabajos de MSX no van a ceder

 

Luis Gerardo Villela

Pese a la represión que el movimiento contra los trabajos de la Minera San Xavier ha sufrido, "la lucha de los diferentes grupos no va a ceder", sentenció Ramón I. Centeno, titular de la Dirección de la Juventud del Partido Obrero Socialista, (POS), por lo que anunció una marcha con gran participación estudiantil, pese a la constante de represión "tenemos que recuperarnos del golpe que el ejecutivo nos asestó con la detención de miembros del movimiento el primero de mayo".

El activista, sentenció que pese a en múltiples ocasiones se la ha ganado el debate a la transnacional, ésta continúa operando por el desinterés del gobierno del estado, para con las exigencias de la sociedad.

Asimismo, señaló que ya hace tiempo que no se hace una manifestación pública, pero se relanzó la actividad dado que se tienen que reponer del fuerte golpe que el gobierno del estado propinó el primero de mayo, cuando sin argumento bien fundado detuvo a estudiantes que manifestaban sus ideales, lo que para el movimiento "fue una cosa gravísima".

Por lo tanto, indicó que obviamente hay un temor fundado respecto a la repetición del episodio vivido meses atrás, siendo éste sólo es una de las agresiones que los activistas han sufrido, "en Cerro de San Pedro, nos han apedreado y baleado".

Pero está represión, dijo sólo puede ser parada si el movimiento sigue haciendo pública la represión hacia los opositores, ya que con esto la sociedad se dará cuenta de la situación y nos protegerá de estos actos represivos.

Centeno destacó también que estarán observadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, mismos que podrán constatar lo que se suscite alrededor de la manifestación. Posteriormente, el miembro del Frente Amplio Opositor, Mario Martínez, aseveró que no se está aplicando el estado, por lo que las actividades de repudio continuarán hasta donde el gobierno del estado les obligue a llegar, siendo que son ellos quienes se niegan a acatar las disposiciones de las autoridades federales, delegando su responsabilidad a los municipios.

Del mismo modo, puntualizó en que éste es un problema de gobierno, mismo que no le da el valor necesario pese a que se ha convertido en un movimiento internacional, pero destacó la participación de la comunidad estudiantil en estos movimientos.

Finalmente, I. Centeno agregó que para la culminación de una campaña de denuncia que tiene más de mes y medio gestándose entre los diferentes grupos que se oponen a los trabajos de la transnacional, será la marcha que se llevará a cabo el próximo miércoles por la tarde.

 

Fuente: Kolectivo Azul.

Más información: http://soberaniapopular.blogspot.com

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home