miércoles, junio 20, 2007

Acción de Resistencia contra HSBC y el imperio de los bancos

Los Bancos, Ferrer Galván Acosta

Esta semana, como casi todas las semana, tenemos botones de muestra del contubernio del Gobierno usurpado, el de Felipe Calderón y los bancos. Hoy en día ningún banco pertenece en su totalidad a los mexicanos, todos tienen inversiones externas, lo que significa que bastaría la sola especulación de una posible inflación para que los banqueros se lleven su dinero, como ya lo vivimos en México en 1994 y como recordamos que sucedió en Argentina.

Esta semana nos enteramos que el banco inglés HSBC (Hong Kong Shangai Banky Corporation), ilegalmente y violando todos los derechos, de Honestidad Valiente A. C., suspender unilateralmente el contrato por el que la asociación, base económica del Gobierno Legítimo de México, tenía una cuenta de ahorro en dicho banco. Los pretextos y las justificaciones ilegales o no, pueden ser muchos y muy variados, la realidad es que existe un estratagema diseñado desde la derecha para bloquear, a toda costa, a Andrés Manuel López Obrador y su gran aceptación social. Con esta acción Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, el personajito que apenas asoma su cabeza entre los escudos del ejército, da continuidad al proyecto sinarquista por socavar a los opositores. Proyecto que habría iniciado, en el justo momento en que López Obrador siendo Jefe de Gobierno del Distrito Federal, comenzó a demostrar por la vía de los hechos que el progreso y el bienestar no eran un discurso demagógico sino una acción reflejada en políticas gubernamentales de integración social.

HSBC, adelanta, lo que veremos en los próximos días y meses, que el proyecto económico de Calderón está fundado en los Bancos y, como se verá, está buscando sujetar la economía mexicana a un sistema de espculación económica, similar al que se vivió durante el sexenio de Carlos Salinas. Y que su contubernio implica en que el gobierno espurio le otorgue concesiones a los bancos mientras que estos, en el marco, de su proyecto de espionaje llamado "Ave Azul", permitan hostigar a los opositores.

El espurio Calderón, lanza su primera pedrada, desde la trinchera bancaria, a través de uno de sus titiriteros, Agustín Carstens Carstens, ya que ha presentado una iniciativa de Reforma Fiscal, en la que, ciertamente no se cobrará IVA a Medicinas y Alimentos, aunque sí elimina los regímenes de exensión. Es decir, que avienta hasta diciembre la decisión del prianismo para imponerle el porcentaje que habrá de ser cobrado a medicinas, alimentos, libros, servicios educativos y de salud; cuando el Congreso con mayoría traidora, discuta y apruebe la Ley de Ingresos.

Sin embargo, a escondidas, el Subsecretario de Hacienda Salinas Torre, entregó la iniciativa con la propuesta gubernamental de establecer el cobro de 2% de impuesto a los depósitos bancarios y con ello, reventar a la economía popular; pues para nadie es nuevo que los bancos han sido autorizados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, para apoderarse del dinero de la gente, mediante la invasión (incluso en el transporte público) de los bancos que regalan cuentas bancarias.

Sin embargo, lo que vemos no es sino la punta del Iceberg, de lo puede suceder si Calderón sigue de "perrito faldero" de los Bancos. Lo que viene ahora, es la intentona del Banco de México por realizar un corto financiero, pero no como los muchos que se dan durante el año. Es común y, en cierto sentido, correcto que Banxico, realice estos cortos que consisten en restringir a los bancos la capacidad de dar créditos. En los próximos meses, el Banco de México, que funge en términos legales, como embajada de los intereses del Fondo Monetario Internacional (revísese, la Ley del Banco de México), realizará un corto monetario del circulante, es decir retirará de la circulación una gran cantidad de monedas y billetes, con el pretexto de evitar una infalción; sin embargo estará provocando que ante la ausencia del dinero "físico" los mexicanos nos veamos en la obligación de recurrir a los créditos bancarios.

Tenemos información precisa sobre la estrategia que realizará el Banco de México para llevar a cabo este sinietro atraco y cómo Guillermo Ortiz, gobernador del Banco de México y su títere Felipe Calderón, entregarán el dinero corriente y futuro de los mexicanos a los intereses bancarios internacionales.

Por esta razón, y es fundamental, a unidad de nuestro movimiento, llamamos a participar unitariamente a Todos los Activistas de la Resistencia Civil Pacífica, de cada uno de sus colectivos, a participar el próximo Viernes 22 de junio de 2007 en las dos acciones de repudio al IMPERIO DE LOS BANCOS.

La primera actividad será una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados a las once de la mañana (la cita será en la calle Zapata)

y la segunda una concetración en las oficinas de HSBC ubicadas en Reforma junto al Ángel de la Independencia a las 17.00 horas.


Del blog de la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home