martes, marzo 30, 2010

El Renacimiento de México



Cooperación si, intervencionismo no.

El pasado 23 de marzo, con motivo de la reunión del gabinete de seguridad de los EE.UU. con el gobierno usurpador, el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, envió una carta a la Secretaria de Estado, de los EE.UU., Hillary Clinton, expresándole la postura de nuestro Movimiento, respecto a las causas de la violencia que azota a nuestro país desde hace dos años, lo cual se debe a la corrupción, la impunidad y el modelo económico neoliberal impuesto en nuestro país desde hace 26 años.

Asimismo, le manifestó el rechazo de nuestro Movimiento a que los EE.UU. se aprovechen de la debilidad de nuestro país y vulneren nuestra soberanía nacional.

El tono de esta carta es enérgica cuando advierte al final que nuestro Movimiento va a “impedir cualquier actitud intervencionista y a defender nuestro derecho como nación libre y soberana.”

Este es el segundo mensaje que el Presidente Legítimo de México, envía a la Sra. Hillary Clinton, y aunque el tono es igual al utilizado hace un año, el contexto actual es totalmente distinto, ya que la amenaza de una intervención directa de las fuerzas armadas norteamericanas es tan inminente como lo fue hace 96 años cuando los yankees invadieron el Puerto de Veracruz.

No podemos dejar de lado que desde el 2006, los gobiernos de Canadá, EE.UU. y México, suscribieron el ASPAN, con el cual se pretende entre otras cosas unir a las fuerzas militares de los tres países para la defensa común de los intereses económicos de las empresas de estos países. Esto incluye la adopción de normas legales que restrinjan los derechos humanos, y se otorguen facultades extraordinarias al Poder Ejecutivo. Sin embargo, este es un acuerdo de facto, ya que no ha sido ratificado por el poder legislativo en ninguno de los tres países.

Aunque desde el punto de vista económico, México es la nación más débil de norteamérica, el pueblo mexicano es el que con mayor éxito ha defendido sus recursos naturales y sus derechos civiles, políticos y sociales, convirtiéndonos en un obstáculo para la ejecución del ASPAN.

En este contexto, nuestro Movimiento tiene la enorme responsabilidad de continuar concientizando y organizando al pueblo, ya que los oligarcas de México, EE.UU. y Canadá no cejarán en sus intentos para continuar imponiendo el proyecto neoliberal. Hagamos historia e impidamos que se apoderen de nuestro futuro.

L.D. Jesús A. Palma M.

Ciudad de México, sede del Gobierno Legítimo de México, a 29 de marzo de 2010.

lunes, marzo 29, 2010

Una farsa el seguro popular



28 de marzo de 2010. En la asamblea de la Resistencia Creativa, estuvo como invitada la Dra. Asa Cristina Laurell, Secretaria de Salud del Gobierno Legítimo de México, quien vino a denunciar la manipulación que está haciendo el gobierno espurio con el llamado “seguro popular”, ya que aunque lo presenta ante los medios como la solución en materia de salud para México, la realidad es que su cobertura es muy limitada, ya que no cubre todos los servicios y prestaciones que comprende el IMSS o el ISSSTE, y en los servicios que presta la cobertura es apenas de la mitad que actualmente cubren otras instituciones de salud pública.

Asimismo, reveló que el presupuesto destinado al seguro popular no se está utilizando en la compra de medicinas, material quirúrgico y menos aún en la contratación de personal médico, sino que se utiliza para construir hospitales de primer nivel que funcionan al 25 por ciento de su capacidad, y por si esto fuera poco, la atención que están brindando es a pacientes particulares que pagan por el servicio, dejando de lado a los beneficiarios del seguro popular, cabe resaltar que estos hospitales están dando a ganar dinero a empresarios ligados al gobierno del usurpador Calderón.

Por último, Asa Cristina Laurell, lamentó que debido a la moralina de los funcionarios panistas, no se está atendiendo a las mujeres que llegan a pedir atención médica por un aborto, la mayoría de las veces espontáneo. Consecuentemente, estás mujeres están muriendo por falta de atención médica en las clínicas de seguro popular.



Go to ImageShack® to Create your own Slideshow

Siguiendo con el tema, la Dra. Irma de la Cruz, trabajadora del IMSS, manifestó que en este instituto se están subrogando los servicios varios servicios de salud, siguiendo el mismo esquema de las guarderías, y al igual que en este caso, las consecuencias fatales ya están a la vista en el caso de las hemodiálisis, ya que están muriendo pacientes debido a que el servicio subrogado es muy deficiente.

En un tema más agradable, el Colectivo de Teatro Alternativo, Los Payasos Políticos, presentaron una pequeña obra donde a través del humor critican la manipulación de las televisoras, como inducen al pueblo a votar por un determinado partido político o candidato, y como lo marean con fútbol, telenovelas y sexo. Si alguien desea ver esta obra lo puede hacer el próximo miércoles a las 10 am, en la sede del Sindicato Mexicano de Electricistas, en avenida Insurgentes y Antonio Caso.

AMLO TV
Soberanía Popular

sábado, marzo 27, 2010

Ladillas - El Autogolpe Que Viene

Ladillas

El Autogolpe Que Viene

Por el Lic. Mefistófeles Satanás

No es el SDP Noticias el único que ha apuntado que Calderón estaría dispuesto a permitir la entrada de tropas norteamericanas (ver http://www.sdpnoticias.com/sdp/contenido/internacional/2010/03/25/1003/1015870). Según Raymundo Riva Palacio (ver http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloOpinion.asp?IdArt=9758715&IdCat=6115), durante una entrevista que tuvo Janet Napolitano en el programa "O´Reilly Factor", que siempre ha tenido un cariz profundamente antimexicano, Bill O´Reilly, su reaccionario conductor, dijo:

"La otra noche transmitimos un segmento sobre la guerra de las drogas en México. Yo creo que el presidente Calderón debería aceptar la ayuda de agentes federales de Estados Unidos y quizás de militares. ¿Está de acuerdo?".

Napolitano respondió: "Sí, y él (Calderón) también".

Desde el punto de vista de los gringos, el general-presidente (titulo que Calderón comparte con Antonio López de Santa Anna) es un buen sirviente. Sin embargo, el consenso generalizado en el PRIAN y en la Casa Blanca es que FECAL es un cartucho quemado. La pregunta bajo consideración en la Casa Blanca es ¿como utilizar a este buen sirviente (y cartucho quemado) en la mejor manera posible para asegurar que en el 2012 suba el copeton a la presidencia?

Pero como FECAL es tan inútil los yanquis han decidido que solo una opción militar es lo que les queda para seguir controlando a México. Y para tal efecto ya se han estado movilizando. Según http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloOpinion.asp?IdArt=9758715&IdCat=6115 Leo Panetta, director de la CIA, ha venido varias veces a México a consultar con los secretarios de la SEDENA y de la SEMAR. Ahora son los yanquis los que les transmiten ordenes directamente a Galvan Galvan en la SEDENA y a Sayner en la SEMAR. El pentagono ha tomado tomado las riendas de las fuerzas armadas mexicanas.

Sin embargo, los yanquis no se quieren exponer al oprobio de ser acusados (en Europa) de imperialistas. Es necesario plantear que entraron a México “invitados”. Pero, ¿Cómo asegurarse que FECAL no sea llevado al cerro de las campanas por hacer tal invitación? Una solución, que aquí les describiré, es un autogolpe. Este consiste en un golpe de estado dado desde la misma presidencia de la republica. Las garantías individuales se suspenden. El congreso se disuelve hasta nueva orden. Inclusive se "suspenden" hasta nuevo aviso las elecciones.

Precedentes.

Existen varios precedentes para este tipo de autogolpes. En Perú en 1992 Fujimori hizo un autogolpe para poder gobernar por decreto. Fujimori uso al ejército para implementar el toque de queda. También disolvió al congreso.

El 17 de diciembre de 1857 Ignacio Comonfort efectúo un autogolpe (del que luego se arrepintió). Comonfort mandó arrestar a Juárez y a los otros liberales. Para enero de 1858 Comonfort decidió renunciar y liberó a don Benito. Como Juárez era el presidente de la suprema corte, asumió entonces la presidencia con la renuncia de Comonfort. Los conservadores, por su parte, habían hecho presidente a Zuloaga. Fue así que comenzó la guerra de reforma o de los tres años.

Desventajas (para los yanquis)

En realidad no las hay. Normalmente quien efectúa un autogolpe se llena de oprobio. Pero en el caso de FECAL, el cartucho quemado, eso ya no cuenta. Es universalmente reconocido ya como el presidente mas torpe, estupido, y nefasto desde Santa Anna. Además, Taravisa se encargaría de ensalzar el autogolpe diciendo que “con ello FECAL demuestra pantalones”. Probablemente el embajador yanqui, Pascual, un experto en estados fallidos, declarara que “era la única acción posible para poder combatir al narco con efectividad.”

Ventajas (para los yanquis)

En la práctica en muchas ciudades del norte ya hay un toque de queda y “ley” marcial. Los soldados ya han suspendido ahí las garantías individuales. Allanan moradas, arrestan, golpean, roban, violan, y no hay autoridad que los meta en cintura. Y desafortunadamente ya la población SE ESTA ACOSTUMBRANDO A ELLO.

Con el toque de queda ordenado en toda la republica y con la suspensión de las garantías individuales con cualquier pretexto se puede arrestar y “desaparecer” a toda voz que proteste. Se arrestarían a periodistas, dirigentes de partidos de oposición, y todo aquel que le haya rezongado a FECAL. Estas personas aparecerán encobijados o encajuelados y el gobierno dirá que “eran pandilleros”. También se prohibirían las manifestaciones de protesta, se cerrarían medios alternativos, se confiscarían libros y revistas “que tienen nexos con el narco”.

Sin nadie que denuncie, FECAL anunciaría en cadena nacional que ha decidido permitir la entrada de “nuestros aliados norteamericanos para participar en forma conjunta en la lucha contra el crimen organizado”. Es decir, entraría el ejercito yanqui a México, nadie podría oponerse, y FECAL no seria llevado al cerro de las campanas. Por supuesto que los puntos mas “importantes” que resguardarían las tropas yanquis serian las instalaciones de PEMEX en la sonda de Campeche.

Desde todos los pulpitos de las iglesias los curas anunciaran que “los gringuitos son ángeles que el señor nos ha mandado para protegernos de los narcos y de los ateos”. Ya en 1847 desde esos mismos pulpitos predicaban que “es voluntad de Diosito que los gringuitos nos quiten la mitad de nuestro territorio”.

Ya con los yanquis adentro estos se asegurarían de eliminar a todos los narcotraficantes rivales del Chapo Guzmán. Este se convertiría en “the favorite narco” y los bancos yanquis serian los designados para lavar el dinero del narcotráfico en santa paz. Business as usual.

La estadía de “nuestros aliados norteamericanos” se extendería definitivamente hasta el 2012. De esa manera las elecciones de ese año se harían bajo la supervisión de las bayonetas gringas. Ningún candidato de izquierda (AMLO, Ebrard, Noroña, etc.), es mas, NINGUN candidato que NO sea pelele de los yanquis, tendrían la minima posibilidad de ganar. Tampoco podrían hacer declaraciones o mítines pues se violaría “el toque de queda tan necesario para combatir al crimen organizado”. Las elecciones se celebrarían con marines en todas las casillas para permitir que la maestra opere con tranquilidad y así los EEUU podrían imponer a su nuevo pelele copeton en la presidencia.

Posibles Fechas

El “autogolpe” podría tomar lugar esta semana santa. También podría efectuarse inmediatamente después de la próxima visita de FECAL a Washington. Este escenario seria la culminación de lo que describí en La Intervención Que Viene (ver http://sdpnoticias.com/sdp/columna/pomponio/2010/01/03/559474). Los datos, que ustedes mismos pueden comprobar, apuntan a la necesidad de “crear un coco” en los carteles aduciendo que estos son un peligro para la seguridad nacional de EEUU.

Las Evidencias

Aquí les pongo los datos relevantes. El patrón es evidente:

2007 - marzo – FECAL le propone la iniciativa Merida a Bush.

2007 - junio – Blackwater inicia la construcción de una base militar en Potrero, California. Según http://mexidata.info/id1416.html la Blackwater estaría disponible para actuar como guardias blancas y crear zozobra bajo las ordenes de la clase política de ambos países.

20 de Agosto del 2007 – Riva Palacio en el Universal describe como la Blackwater tendrá mas participación en México: “Otra de las beneficiadas sería el Grupo Blackstone, a través de su filial Blackwater, que con 20 mil soldados, muchos de ellos en Irak, la han llamado en la prensa estadounidense como “la guardia pretoriana de George Bush”. De acuerdo con funcionarios mexicanos, esta empresa proveería capacitación y asistencia técnica para seguridad, un campo donde ostentan tener un alto grado de eficiencia al contarse las zonas bajo su cuidado en Irak, donde menos atentados se han realizado.”

Julio 2007 – El sendero descubre que Calderón esta tratando de meter mercenarios de la SyColeman para operar una base militar en Veracruz. Este es el listado del anuncio que puso la SyColeman en Monster para contratar mercenarios para trabajar en México:

Veracruz, MEXICO - Aerial Surveillance Operations Center Staff PersonnelJob Description: SYColeman Corporation is a wholly owned subsidiary of L-3 Communications (NYSE: LLL). We provide unique professional services to a myriad of customers in both the Department of Defense (DoD) and commercial sectors from locations throughout the United States and abroad. SYColeman is organized and staffed to provide state-of-the-art solutions to our Nation’s most difficult challenges. Through innovation and commitment, SYColeman is dedicated to providing effective engineering and technical, programmatic, and communications support to its current and future customers.

Title: Aerial Surveillance Operations Center Staff Personnel (Physical Work)

Location Requirement: Various locations throughout Veracruz, Mexico. If candidate does not live within the area, must be willing to relocate and live in MEXICO for duration of Project.

Degree: B.S. Desired

US Clearance: Must be legally qualified to work in the United States and be eligible to obtain a security clearance.

Language Requirement: Must be Bilingual in Spanish and English on a conversational level.

Years of Related Experience: 3+ years Military Experience; Unmanned Aerial Vehicles (UAV) operations; Tactical or Security Operations Center experience; International experience support aviation and/or security programs for Central/South American client; Helicopter or Fixed-wing flight experience; Helicopter or Fixed-wing maintenance experience.

Description of Required Experience/Skills: U.S. citizens willing to live/living in Mexico. Trainable to operate all facets of the Security Operations Center; program and fly Helicopter Unmanned Aerial Vehicles (UAVs); and work with Mexican security personnel in the support of infrastructure protection. Must pass the proficiency test and meet all other student qualifications prior to hiring.

2007 - Julio – la EPR (espuria presidencia de la republica) detona varios palomones en los ductos de PEMEX en Guanajuato. Todo es con el propósito de espantar. Su servidor predice que el proximo atentado seria en Veracruz (donde se supone que la SyColeman iba a poner su base).

2008 - Julio – EEUU activa la cuarta flota cuya misión es “vigilar” Latinoamérica.

2008 - Julio – John McCain visita México escoltado por mercenarios de la Blackwater.

2007 – Agosto – FECAL se reúne con Bush y Harper y firma el llamado Plan Norteamericano Sobre la Influenza Aviar y la Pandemia o, en ingles, The North American Plan for Avian and Pandemic Influenza (Plan). El propósito del plan es definir como se va a controlar una pandemia de influenza “minimizando el impacto económico” (“…with minimal economic disruption…”). Ver http://www.phac-aspc.gc.ca/influenza/napinfluenza-eng.php. El Plan, firmado por Calderón sin siquiera presentarlo al senado mexicano, se aplicaría específicamente a las paraestatales mexicanas—es decir PEMEX y la CFE La idea es que entrarían tropas yanquis en el caso de que los mexicanos estuvieran demasiado enfermos para operar esas paraestatales.

Septiembre del 2008 - Toma lugar el atentado a los ductos de PEMEX en Veracruz, tal como lo predijo su servidor.

Septiembre del 2008 - El dirigente (Chucho) del PRD en Tamaulipas, Rafael Rodríguez Segura, pide que los gringos intervengan “en el contexto de la Iniciativa Mierdira (sic) pues Calderón ya no puede con el paquete.”

2008 - 10 de septiembre - El Washington Post pidió la intervención en México: “La guerra en México (contra el narcotráfico) es, a su propia manera, tan critica a los intereses de Estados Unidos como la de Afganistán; en ambos casos, un mayor compromiso estadounidense es requerido…”

2008 — 15 de septiembre. Durante la ceremonia del grito en Morelia unos sicarios que se supone son de los zetas pero que no tenían absolutamente ningún entrenamiento militar lanzan granadas contra el pueblo que está celebrando.

2008 - 17 de septiembre - El PANista Héctor Larios aseguro que “no era tiempo de coartar las garantías individuales” pero que no lo descartaba.

2008- 17 de septiembre - Claudio X. González pidió “mano dura contra la delincuencia” (lo hizo a nombre de los delincuentes electorales del CCE). Lo mismo hizo, por cierto, ese día el delincuente confeso Juan Camilo Mouriño.

2008 — 29 de octubre. Según http://blogs.law.harvard.edu/drugsandconflict/2008/10/29/update-dyncorp-in-mexico/ la empresa DYNCORP está reclutando mercenarios para trabajar en México. La idea es que la DYNCORP “rediseñe el sistema judicial mexicano” y “haga labor de entrenamiento a las policías mexicanas”.

2008 — noviembre 16. AMLO en una gira por Guanajuato declaró que los mexicanos no permitiremos ninguna cesión de nuestro territorio, porque “sería comprometer nuestra soberanía nacional. Vamos a estar pendientes, vigilantes”.

2009 — febrero 25. El fiscal general estadounidense (US Attorney General) Eric Holder declaró que “los carteles mexicanos son una amenaza para la seguridad nacional (de EEUU) y que deben de ser destruidos.” (Esta se convierte en la “línea” que usaran los voceros de la Casa Blanca de ahora en adelante. Es la línea autorizada por Wall Street.)

2009 — 19 de abril. Se inician el ejercicio Unitas Gold 50-09. Una flota norteamericana zarpa de la Florida y navegara hasta San Diego, California. Durante el ejercicio, la flota mexicana realizara maniobras conjuntas con la marina yanqui. (Los gringos necesitan de alguien que vaya por los cigarros y los chescos y limpie los excusados.)

2009 — julio. Según http://elcaudillopetrolero.blogspot.com/2009/08/pemex-objetivo-terrorista.html ”…funcionarios de 14 dependencias participaron en un simulacro de terrorismo internacional en el que el centro de los ataques fueron las instalaciones de Pemex en el Golfo de México. El ejercicio virtual fue supervisado por Jesús Mao Cervantes, titular de la Autoridad Nacional, adscrita al Cisen. Según el diputado Alfonso Suarez del Real, Mao Cervantes es un prófugo de la justicia venezolana y no debería estar participando en acciones de seguridad en México…”

2009 — 14 de agosto. Felipe Calderón manifiesta su beneplácito por las bases militares que EEUU ha puesto en Colombia.

2009 — el dos de diciembre, el segundo de a bordo del Yunque, José Antonio Ortega Sánchez, declaró: “Es muy necesaria y oportuna la intervención de los Cascos Azules en Ciudad Juárez, pues ante la ola de ejecuciones su intervención podría asegurar la paz pública de la entidad.”

2009 — 29 de diciembre. Advierte la DEA que los narcos posiblemente atacaran blancos civiles y llevaran a cabo acciones terroristas.

2010 – 14 de marzo. Tres empleados del consulado yanqui en Ciudad Juárez son asesinados. La DEA inmediatamente anuncia, sin necesidad de investigar (para que vean que chingones son los gringos), que los narcos fueron los culpables. Es decir, ¡lo que profetizo la DEA el 29 de diciembre del 2009 se hizo realidad!

2010 – 25 de marzo. En entrevista con la NPR, Napolitano declara que FECAL le daria la bienvenida a las tropas yanquis (ver http://www.sdpnoticias.com/sdp/contenido/internacional/2010/03/25/1003/1015870). Lo mismo vuelve Napolitano a declarar en el programa del reaccionario y antimexicano Bill O´Reilly (ver http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloOpinion.asp?IdArt=9758715&IdCat=6115).

¿Qué Hacer?

Ya se inicio una campaña en los medios diciendo “que la soberanía no es ya tan importante en un mundo globalizado”. Ya los voceros del ejercito mexicano han dicho que “ellos no pueden solos”. Ya las matanzas son comunes en todo el territorio nacional (la Blackwater está muy ocupadita). O sea, A LOS MEXICANOS LES QUIEREN VER LA CARA DE PENDEJOS y espantarlos para que les den la bienvenida a las tropas yanquis.

No van a faltar los entreguistas, traidores, y cobardes que aplaudirán a las tropas yanquis. Hay que tomar nota de sus nombres. Los yanquis no estarán permanentemente en México y entonces se les fincaran responsabilidades a estos traidores. Esto no es nuevo. Zaragoza encontró tal indiferencia y falta de apoyo entre la población de Puebla que en un momento consideró quemar la ciudad.

La alternativa no solo es perder lo que nos queda de México. La juventud mexicana estaría condenada a convertirse en la carne de cañón del imperio (igual que los cubanos eran la carne de cañón de los rusos). Ya los entreguistas hablan de integrar a México en la OTAN. Es decir, en un futuro no lejano se formarían “fuerzas expedicionarias mexicanas” que serian transportadas por la flota o fuerza aérea norteamericana a un matadero en medio oriente o Venezuela o Bolivia o que se yo. Los mexicanos harán, como dijo el burro parado, el trabajo que ni los negros (o chicanos) quieren hacer: ser la carne de cañón de los yanquis.

Por principio, amable lector, disemine por favor esta información entre sus conocidos y familiares. Discútala. Debátala. Es el deber de todos los mexicanos bien nacidos asegurarse que el mayor número de mexicanos la conozcan. Hay que denunciar que todo esto es nada mas un plan cuidadosamente preparado (y torpemente ejecutado por FECAL) para entregar a México.

Si los yanquis entran entonces habrá otras medidas que tomar y los mexicanos volverán a demostrar que siguen siendo el mismo barro de los pintos de Guerrero, los chinacos de Zaragoza, y los dorados de Villa. No me queda duda que los gringos aprenderán lo que es amar a Dios en tierra de indios. Bien lo dijo Francisco Villa al ver la retirada de la expedición punitiva de Pershing: “estos gringuitos entraron como águilas y salieron huyendo como gallinas.”

donmenfis@gmail.com

miércoles, marzo 24, 2010

Napolitano: "Calderon dejaria entrar a soldados yanquis"

El audio de la entrevista a Napolitano esta en http://www.npr.org/blogs/thetwo-way/2010/03/mexico_us_military_drug_war_na.html

Comentarista: Are you saying that president Calderon expressed an openness towards the presence of uniformed US military personnel in Mexico? (¿Quiere usted decir que Calderón vería con buenos ojos una presencia militar estadounidense en México?)

Napolitano: YES. Let me be very very clear because this is a delicate subject. Our military has been working with the Mexican military at the request of the Mexican government in their efforts against the drug cartels but this is only one part of our overall efforts in Mexico. (SI. Déjenme ser muy claros porque este es un tema delicado. Nuestros militares han estado trabajando en conjunto con los militares mexicanos a petición del gobierno mexicano y esta ha sido solamente una sola parte de nuestros esfuerzos contra las drogas en México.)

Comentarista: But, are you talking about advisers or about people who engage in operations? (¿Pero, usted esta hablando de consejeros o de personal operativo?)

Napolitano: Let me not go further than that. If you want to talk about the actual military role, I suggest that you talk to secretary Gates. All I am saying in this interview is that you can deduce that from the fact secretary Gates and the joint chiefs were at this meeting the US and its military have been offering assistance to Mexico. (No dire nada mas. Si quiere hablar del papel de los militares preguntele al secretario Gates. Todo lo que dire en esta entrevista es que se puede deducir por la presencia del secretario Gates y de los jefes del estado mayor conjunto en la reunión el ejercito norteamericano esta ofreciendo asistencia a México.)

Napolitano se equivoca. Lo que se puede deducir es que el enano es un traidor a la patria.

martes, marzo 23, 2010

Carta del Presidente Legítimo de México a Hillary Clinton

Carta Del Lic

Fuente: La Jornada
Difusión: AMLO TV

El Renacimiento de México



Sigamos siendo rebeldes ante la opresión y la ignominia

En su discurso con motivo del aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, Don Benito Juárez, el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó su opinión sobre varios temas fundamentales, y que revelan el carácter nacionalista y pacifista de su política.

Comenzó por señalar las causas de la crisis que afecta a México, que resumió en una sola: la existencia de una oligarquía y la falta de democracia.

Asimismo, expresó el apoyo a diversos movimientos sociales como es caso de los trabajadores del SME y del Sindicato Minero en Cananea, los pobladores de Zimapán que se oponen a la construcción de un basurero tóxico, a los opositores a la construcción de la Presa el Zapotillo, en Jalisco, y a los opositores a la Minera San Xavier, en el Cerro de San Pedro, SLP.

Asimismo, se pronunció por la presentación de los desaparecidos y presos políticos y de conciencia, en particular de los pertenecientes al Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (Atenco).

Al entrar a este tema, expresó su rechazo a la estrategia de militarización que el gobierno espurio implementó desde el 2007, para combatir a la delincuencia organizada, y que solo ha provocado la muerte de miles de personas y el desgaste del Ejército Mexicano.

Nuevamente, reiteró sus palabras de hace dos semanas, en el sentido de que es necesario invertir en infraestructura y obra pública, así como en educación y empleo para resolver el problema de inseguridad y violencia. Aunque en opinión de un servidor, también debió pronunciarse por la salida de las fuerzas armadas de las zonas en que ha asumido el rol de policía, así como exigir la derogación del fuero militar.

Sin embargo, es de reconocerse su bravura al exhortar al gobierno de los EE.UU. a respetar la soberanía mexicana, dado que es inminente una intervención abierta en nuestro país derivado del homicidio de 3 personas vinculadas al Consulado estadounidense en Ciudad Juárez.

No deja de llamar la atención el que se expresara de manera totalmente negativa sobre los políticos, a los que llamó “achichincles de los potentados… gente si principios y sin ideales… Esa gente sólo busca su interés personal o de la pequeña secta a la que pertenecen.” Y remató: “Lo mismo puedo decir acerca de las alianzas.” Respecto de las cuales manifestó que nuestro movimiento no va a apoyar a los partidos del Frente Amplio Progresista si deciden ir en alianza con el PRI o el PAN.

Sin duda esta opinión sobre la clase política de la izquierda electoral, revela una cierta radicalización en el discurso del Presidente Legítimo de México, pero también habla de la congruencia y solidez de sus principios, lo que le da la autoridad moral necesaria para criticar a los políticos tradicionales, así sean de la izquierda electoral que lo apoyó en el 2006 y tal vez en el 2012 como candidato a la Presidencia de la República.

L.D. Jesús A. Palma M.

Ciudad de México, Sede del Gobierno Legítimo de México, a 22 de marzo de 2010.

AMLO TV
Soberanía Popular

lunes, marzo 22, 2010

Hay crisis, en suma, porque en México domina una oligarquía y no hay una auténtica democracia: AMLO



21 de marzo del 2010. Frente al Hemiciclo a Juárez, el Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía, realizó una asamblea informativa con motivo del Aniversario del Natalicio de Don Benito Juárez.

El Presidente Legítimo de México, hizo énfasis en que para lograr el renacimiento de México, se necesita llevar a cabo 3 tareas fundamentales:

1) Crear comités territoriales para organizar a la gente.
2) Adherir a más personas al Movimiento.
3) Repartir casa por casa el periódico Regeneración.



Go to ImageShack® to Create your own Slideshow

Asimismo, se pronunció por continuar apoyando la lucha de los trabajadores del SME, así como a otros movimientos y casusas como es la oposición a la Presa el Zapotillo, el tiradero de Zimapán, la libertad a los presos políticos de Atenco, y la presentación de los desaparecidos.

Manifestó su desacuerdo ante la estrategia de militarización que el gobierno espurio ha llevado a cabo para combatir al crimen organizado, y que solamente ha generado miles de muertos. Alertó sobre el intento de anexión a los EE.UU. por parte de un grupo de mexicanos traidores, e hizo un llamado al Gobierno de los EE.UU. para que respete nuestra soberanía.

Finalmente, reiteró que el Movimiento no va a apoyar a los partidos del Frente Amplio Progresista, ahora DIA, si van en alianza con el PAN o el PRI.

AMLO TV
Soberanía Popular

sábado, marzo 20, 2010

Refrendamos que queremos la recontratación: Esparza



20 de marzo 2010. Con una marcha por el paz y la no violencia el SME manifestó su desacuerdo con la política de criminalización y represión de la lucha social, no sólo contra el SME sino también contra otros movimientos sociales a lo largo y ancho de México.



Go to ImageShack® to Create your own Slideshow

Aunque se tenía planeado llegar al Zócalo de la Ciudad de México, debido al museo que semanas atrás inaugurara el Pelele, se tuvo que realizar en el Hemiciclo a Juárez, algo que finalmente resultó aun más simbólico por ser la víspera de un aniversario más del natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez.

En su discurso, Martín Esparza, Secretario General del SME, manifestó que el próximo martes en la reunión que tendrán con el Secretario de Gobernación, van a refrendar su demanda de la recontratación.

AMLO TV
Soberanía Popular

COMUNICADO URGENTE



Nos acaban de informar que en Necaxa, Puebla, dos patrullas de la Policía Federal, acaban de secuestrar Miguel Márquez Ríos. Prosecretario de Divisiones del Distrito Federal, del Comité del Sindicato Mexicano de Electricistas, así como a la persona que iba con él condiciendo el vehículo en el que circulaban.

AMLO TV

jueves, marzo 18, 2010

ALERTA URGENTE LA POLICIA FEDERAL REPRIME AL SME EN EL DF



En estos momentos se confirma por Radio SME que existen actos de represión en los centros de trabajo de Luz y Fuerza del Centro, ubicados en Cerro Gordo, Dr. Vértiz y Xochimilco.

De acuerdo a la información de Radio SME, la orden de la Secretaría General del SME es que los trabajadores no se retiren de los centros de trabajo, pero si que se replieguen y eviten caer en provocaciones.

Estén atentos a la información de RADIO SME.

ALERTA URGENTE LA POLICIA FEDERAL DESALOJA LAS ESCUELAS ALEDAÑAS A LAS OFICINAS CENTRALES DE LUZ Y FUERZA DEL CENTRO



Se nos acaba de informar que las escuelas que se encuentran próximas a las oficinas centrales de Luz y Fuerza del Centro, en la Avenida Mariano Escobedo de la Ciudad de México, están siendo desalojadas por elementos de la Policía Federal.

Existe el temor fundado de que se esté preparando un acto de represión, ya que el pasado 16 de marzo durante la Huelga Nacional, niños de una Guardería tuvieron que ser desalojados por la Policía del Distrito Federal, luego de que elementos de la Policía Federal dispararán gases lacrimógenos contra agremiados del SME en la calle de Bolivar en la Colonia Obrera.

AMLO TV

miércoles, marzo 17, 2010

carta por la represión a los juarenses

CARMEN LIRA SAADE
DIRECTORA DE LA JORNADA
Presente

Nuevamente durante la visita de Calderón a Ciudad Juárez cientos de manifestantes fueron reprimidos por policías municipales y federales. A los juarenses, a los estudiantes, a las madres de las víctimas y desaparecidos se les negó su derecho a expresarse libremente, se les impidió con más de 5000 policías acercarse a Calderón.
Unas horas antes de la visita de Calderón, no solamente fueron asesinados los empleados del Consulado, sino también Haziel el esposo de la compañera Kaori que estuvo la semana pasada en la Ciudad de México en la jornada de denuncia de los crímenes en Ciudad Juárez y reclamando la salida del ejército de esa ciudad. Ahora con la visita de Calderón a Ciudad Juárez fueron detenidas y golpeadas nuestras compañeras Alejandra Rodríguez, Malú Andrade, Susana Molina y Dinora Vázquez
Rechazamos el uso de la fuerza pública contra el pueblo de Ciudad Juárez

ATENTAMENTE
Rosario Ibarra, Frente Nacional Contra la Represión, Comité Ciudad Juárez No Están Sólos, Redes Universitarias (Manuel Otero, Karina Mendoza, Vicente Jurado), Partido Revolucionario de los Trabajadores (Edgard Sánchez, Héctor Valadez), Coordinación Estudiantil (Samuel González, Luis Rangel)

martes, marzo 16, 2010

El Renacimiento de México



La seguridad y la paz son fruto de la justicia

La situación de inseguridad y violencia que se ha agudizado en Ciudad Juárez desde hace dos años, ha tomado las dimensiones de una crisis humanitaria, irónicamente la entrada del ejército y la policía federal a esta ciudad en lugar de ayudar a mejorar la situación, la empeoró enormemente al grado de que el número de asesinatos se disparó de 2 a 7 por día.

Ante esta situación el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, no podía ser indiferente, y en su pasada visita a esta ciudad fronteriza propuso un programa de 8 puntos para ayudar a revertir la situación tan deplorable que padece.

Contraria a la estrategia de militarización de Calderón, de la mano dura y la cero tolerancia, López Obrador propone seguir una ruta basada en el desarrollo social, la educación pública y la inversión en infraestructura.

En estos 8 puntos se contempla el otorgamiento de becas a estudiantes, el seguro de desempleo, pensión a adultos mayores y discapacitados, atención médica y medicamentos gratuitos para grupos vulnerables, un programa integral de infraestructura urbana, construcción y rehabilitación de escuelas y guarderías, y el otorgamiento de créditos a la palabra para la mejora de vivienda.

El costo de este Programa de Desarrollo Social sería de 6 mil millones de pesos, que se obtendrían de la implementación de un programa de austeridad republicana en el gobierno federal.

En lo personal siento que este programa en efecto sería de gran ayuda a paliar muchos de los efectos causados por la militarización en Ciudad Juárez, ya que reactivaría la economía y el mercado interno, el cual se ha visto enormemente afectado por el cierre de maquiladoras y comercios como resultado de la crisis económica del 2009, pero también por las extorsiones.

Sin embargo, este programa debe ser acompañado en paralelo con la salida del ejército y la policía federal, ya que como bien señaló en repetidas ocasiones la defensora de derechos humanos Cipriana Jurado, en su pasada visita a la Ciudad de México, en alusión a la construcción de un campo de futbol americano en la Colonia Villas de Salvarcar, como homenaje a los 16 jóvenes masacrados, “a qué hora lo van a poder usar los jóvenes de Salvarcar, si la gente ya no quiere salir de sus casas por temor a que los levante el ejército”.

Y es que el ejército y la policía federal desde su llegada a la otrora Paso del Norte, se han visto involucrados en una serie de abusos y violaciones a los derechos humanos, que van desde las extorsiones hasta el asesinato, pasando por torturas, violaciones, y secuestros. Todo está debidamente documentado por las diversas organizaciones de derechos humanos como Amnistía Internacional y por las Comisiones Estatal y Nacional de Derechos Humanos.

En efecto la solución no es más militares como propuso el Usurpador hace unas semanas al jactarse frente a los ciudadanos de Ciudad Juárez, de que: “si es necesario se pondrá un grupo de soldados en cada esquina de Ciudad Juárez.”

Invertir en educación y empleo es correcto, pero no suficiente, el ejército tiene que salir de Ciudad Juárez, así como de Chiapas Guerrero, Michoacán, Puebla, Oaxaca y de cualquier parte del país donde se encuentre haciendo funciones de policía, recordemos que de acuerdo al artículo 129 Constitucional, en tiempos de paz el ejército debe permanecer en los cuarteles.

L.D. Jesús A. Palma M.

Ciudad de México, Sede del Gobierno Legítimo de México, a 15 de marzo de 2010.

lunes, marzo 15, 2010

Su justicia no es nuestra Justicia: José Ma. Morelos

14 de marzo de 2010. En la Asamblea de la Resistencia Creativa, el escritor Paco Ignacio Taibo II, impartió una breve charla sobre el Cura Hidalgo y sus cuates, en la que dio algunos detalles poco conocidos de nuestra historia como la guardia de negros cimarrones del caudillo de la Independencia Don Hermenegildo Galeana, el que la imagen del padre de la patria, Don Miguel Hidalgo I. Costilla, es en realidad el retrato correspondiente a un botánico belga, que fue usado como modelo para complacer el capricho del Empeorador Maximiliano de Habsburgo, quien encargó un retrato del Cura Hidalgo. Taibo hizo énfasis en que la historia es parte de nuestra identidad y por eso debemos conocerla tal cual es, y no dejarnos llevar con la línea oficial, y es que a manera de ejemplo denunció que de las mil ochocientas propuestas del Gobierno Federal para los festejos del bicentenario, mil doscientas nada tienen que ver con la Independencia y la Revolución.

Por otra parte, Antonio Cerezo, defensor de los derechos humanos, denunció el caso de Emmanuel Hernández quien está preso en el Reclusorio Norte desde el año pasado, acusado de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, sin embargo este es un cargo inventado por el Gobierno del Distrito Federal, ya que esta persona es activista y participó en una serie de acciones de protesta en el contexto del Foro Mundial del Agua. El compañero Emmanuel, tiene un hijo, además de que tiene a su cargo a su hermano menor el cual está bajo su custodia desde la muerte de sus padres. Para aquellos que deseen más información pueden escribir al siguiente correo: comitelibertademmanuel@gmail.com



Go to ImageShack® to Create your own Slideshow

Asimismo, estuvo presente la defensora de derechos humanos, Cipriana Jurado, integrante de la Comisión de Cd. Juárez, que visitó la capital del país en una gira por diversas facultades de la UNAM, el IPN (donde el director impidió que el evento se llevara a cabo) y la UAM Azcapotzalco (donde cortaron la luz para boicotear el evento). Cipriana, denunció la militarización que se lleva a cabo desde hace dos años en Cd Juárez, y demandó al gobierno federal que se entregue con vida a seis personas que se encuentran desaparecidas, entre ellos Nitzia Paola Alvarado Espinoza quien fuera detenida con sus primos el pasado 29 de diciembre y quien lograra comunicarse con sus familiares vía telefónica el mes pasado, sin embargo, hasta el día de hoy se desconoce su paradero y el ejército niega tenerlos en su poder. Para hacer efectiva esta demanda, el 25 de marzo se llevará a cabo una campaña con mantas en diversa facultades de la UNAM.

También, se anunció que próximamente se exhibirá en nuestro país el documental “El caso coca cola” el cual ya fue presentado con éxito en Francia, Canadá y los EE.UU. en este documental se denuncian las irregularidades de esta empresa, como son violaciones a los derechos laborales, contaminación del medio ambiente y corrupción en las altas esferas gubernamentales. Para los que deseen más información pueden entrar a la página: www.killercocacola.com

Finalmente, Jesusa Rodríguez y Jaime López Vela, manifestaron su beneplácito por la entrada en vigor de las reformas al Código Civil del Distrito Federal, con las cuales se permite el matrimonio entre personas del mismo sexo. Así también, Jesusa hizo el anuncio de un nuevo producto de la resistencia, que es un pans para hacer ejercicio, el cual trae inscrito un mantra que dice EPNEEP que quiere decir: “Este Pendejo No Es El Presidente” en alusión claro a Felipe Calderón.

Cobertura AMLO TV

sábado, marzo 13, 2010

Fotos de la conferencia de la Comisión de Cd. Juárez en la UAM Azcapotzalco





Go to ImageShack® to Create your own Slideshow

Cobertura AMLO TV

viernes, marzo 12, 2010

Boletin 001 - Grupo del Boicot


Boletín del Boicot 001

12 de marzo del 2010

1.0 Comienza el Boicot

El 18 de marzo del 2010 ha sido designado como el Día de la Resistencia Mexicana. En ese dia se sugiere no consumir los productos de las empresas que NO pagan impuestos y además apoyan al mal gobierno.

Se sugiere que a partir de mayo se inicie un boicot a nivel nacional de mas larga duración. El objetivo es NO consumir los productos de las empresas que se mencionan abajo. Estas empresas han sido identificadas como las que NO pagan los suficientes impuestos (según lo declaró el mismo Felipe Calderón) y además apoyan al mal gobierno y luego se les tiene que andar rescatando con ROBAPROAs. Estas empresas y sus prácticas evasoras son en gran parte la causa de que al pueblo de México les aumenten los impuestos. Estas empresas y sus directivos son, en suma, unos mantenidos, limosneros con garrote, y el verdadero peligro para México.

Para presionarlos hay que hacer un boicot a sus productos y servicios. Este boicot será escalonado y limitado para que sea mas fácil de cumplir con él.

2.0 Calendario

Semana del 2 al 8 de mayo del 2010
Empresa: Walmart y Sam’s Club
URL de contacto: http://www.walmartmexico.com.mx/atencioncliente.html
Tel.: 01 800 710 63 52

Semana del 9 al 15 de mayo del 2010
Empresa: Televisa
URL de contacto: http://www.televisa.com/contacto/

Semana del 16 al 22 de mayo del 2010
Empresa: Kimberly Clark
Productos: Huggies, Kleen Bebe, Petalo, Kleenex, Kotex, Depend, Cottonelle
URL de contacto: http://www.kimberly-clark.com.mx/contenido/contacto.aspx

Semana del 23 al 29 de mayo del 2010
Empresa: Grupo Bimbo
Productos: varios “panes”, bimbollos, donas, mantecadas, bimbuñuelos, etc.
Subsidiarias: Pan Bimbo, Lara (galletas), Barcel, Marinela, Ricolino, Coronado (cajetas), Suandi, Tia Rosa, Bimbo Bakeries USA (ojo: paisanos en EEUU), etc.
URL de contacto: http://www.grupobimbo.com.mx/contacts.php

Semana del 30 de mayo al 5 de junio del 2010
Empresa: Grupo FEMSA
Productos: Coca-Cola, XXLager, Tecate, Sol, Coors Light (¡guacala!), Kaiser Gold, Cerveza Sol, Tiendas Oxxo
URL de contacto: http://www.femsa.com/es/contact/
Tel: (01 81) 83286000
Fax: (01 81) 83286080

Semana del 6 al 12 de junio del 2010
Empresa: McDonald’s de México
Productos: comida chatarra gringa
URL de contacto: http://www.mcdonalds.com.mx/#/NPC%253AContact

Semana del 13 al 19 de junio del 2010

Empresa: TV Azteca
Correo: info@aztecaamerica.com

3.0 Difusión

Para difundir este boicot se cuenta con la siguiente página de Facebook. Por favor, circulen su enlace:

http://www.facebook.com/group.php?gid=285525837760

4.0 Evaluación

Se sugiere que si van a unirse a una de estas acciones:

Háganle saber a estas empresas que van a boicotear sus productos y servicios. Indíquenle a la empresa si lo harán permanentemente o solamente durante la semana sugerida. Indiquen también cuantas otros de sus familiares y amigos participaran en este boicot.

Manden los detalles de lo que le han dicho a estos mantenidos a boicotmexicano@gmail.com. De esta manera evaluaremos el impacto de esta acción y le daremos seguimiento en el grupo de Facebook.

5.0 Otros

Se añadirán más empresas y se emitirán más boletines con sugerencias. Apenas vamos comenzando. Usted es libre de unirse o no. Esta es una forma de decirles a estos vividores que el pueblo de México ya NO los quiere seguir manteniendo, que paguen sus impuestos igual que lo hacen las PYMES. Favor de circular este documento entre sus amistades y familiares.

Atte

Grupo del Boicot

Asamblea dominical de la Resistencia Creativa, 14 de Marzo 2010


Asamblea Dominical de la Resistencia Creativa


Los integrantes de la Resistencia Creativa invitan a brigadistas del Movimiento Nacional en Defensa del Pueblo, comités ciudadanos en resistencia, hombres y mujeres libres de México, a la Asamblea que domingo a domingo llevamos a cabo.

La cita es Domingo 14 de marzo a las 11:00 hrs. en el Hemiciclo a Juárez, contaremos en esta ocasión con la participación de Paco Ignacio Taibo II, con la charla "El cura Hidalgo y sus cuates", asistirán también miembros del comité Cerezo en apoyo a Emmanuel Hernández Hernández, preso político; asi como algunos compañeros que vienen de Ciudad Juárez a denunciar la situación de injusticia que enfrentan.

Tu participación es importante, ¡No Faltes!


visitanos en http://resistenciacreativadf.blogspot.com/
escribenos a resistenciacreativadf@gmail.com

miércoles, marzo 10, 2010

lunes, marzo 08, 2010

La situación de los derechos humanos en Ciudad Juárez



ponencia dh

El monopolio de la TV ha ido de la mano con el monopolio político: Virgilio Caballero



7 de marzo de 2010. En la Asamblea de la Resistencia Creativa, estuvo presente el compañero Diputado Federal Gerardo Fernández Noroña, quien habló sobre la visita que hizo a Cd. Juárez, Chihuahua, hace unas semanas, a raíz de la masacre de 16 jóvenes estudiantes de bachillerato, y que de acuerdo a lo que pudo constatar en su visita afirmó que la mayor parte de los crímenes son cometidos por paramilitares.

Asimismo, señaló que en su visita a Cananea le tocó un retén militar en la carretera, pero él se opuso a que revisaran el vehículo en el que viajaba por ser un acto inconstitucional, debido a que se violan los artículos 16 y 129 de la Constitución, toda vez que no contaban con una orden por escrito, fundada y motivada que autorizara el cateo, además de que en tiempos de paz el ejército debe estar en los cuarteles y no en las calles.

También adelantó que junto con el Diputado Jaime Cárdenas va a presentar una iniciativa de ley para que se puedan casar los sacerdotes, ya que considera que gran parte de los casos de abusos sexuales cometidos por los ministros de culto es motivado por el celibato al que son obligados por la iglesia católica.

Por otra parte, el compañero Manuel Otero, integrante de Redes Universitarias y de la Coordinación Nacional del Movimiento en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía, invitó a los asistentes a participar en los eventos que se llevarán a cabo del 9 al 12 de marzo en diversas escuelas de la UNAM, con motivo de la visita al Distrito Federal, de una comisión de 4 activistas de Ciudad Juárez, dos de ellos son estudiantes de la Universidad Autónoma de dicha ciudad, así como Cipriana Jurado, activista y defensora de los Derechos Humanos, y Santiago Delgado, coordinador de la Casa del Movimiento en Cd. Juárez.



Go to ImageShack® to Create your own Slideshow

El evento de mayor importancia es el que se llevará a cabo el día jueves a las 12:30 del día, en el Auditorio Narciso Bassols, de la Facultad de Economía de la UNAM, ya que ahí se constituirá un Comité de Solidaridad con los compañeros de Ciudad Juárez.

Por último, participó el compañero Virgilio Caballero, quien habló sobre la necesidad de democratizar los medios de comunicación, ya que desde hace décadas existe un monopolio televisivo que surgió a la par del monopolio del poder político.

Señaló que fue durante la administración de Vicente Fox, que las televisoras adquirieron un poder sin precedentes, subyugando incluso al poder político, al grado que en el año 2005, la llamada Ley Televisa, fue aprobada por unanimidad de votos de los diputados federales, sin siquiera haberla leído y menos discutido como normalmente se hace con toda iniciativa de ley o decreto.

A pesar de que se logró revertir la Ley Televisa con un falló de la Suprema Corte, así como con una reforma legal en el 2007, en la que se puso fin a la venta de espacios en televisión para promocionales electorales, y en cambio se determinó que se usarían los tiempos oficiales, el duopolio televisivo ya tiene lista una contarreforma.

Por último, nos sumamos a la felicitación a la compañera Ofelia, “ofe” quien la semana pasada cumplió 80 años, y es ejemplo de dignidad en la lucha social para todos los que participamos en el Movimiento que encabeza el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador.

AMLO TV
Soberanía Popular

domingo, marzo 07, 2010

Ciudad Juárez No estan Sol@s. Recorrido por las Universidades




CIUDAD JUÁREZ. NO ESTÁN SOL@S

Una comisión de ciudadanos y estudiantes de Ciudad Juárez visitarán la UNAM, IPN y la UAM del 9 al 12 de marzo.

Demos la bienvenida a nuestros hermanos y hermanas de Ciudad Juárez poniendo en nuestros facebook, twitter, hi5, blogs la leyenda

Ciudad Juárez no están sol@s.



Adhiérete al Grupo en Facebook: “ciudad juárez no están solos”



Esta comisión viene invitada por estudiantes que participamos en Redes Universitarias y tiene como objetivos informar de la grave situación que se vive en Ciudad Juárez y constituir el Comité Ciudad Juárez No están sol@s.

Se tiene planeado un recorrido por varias escuelas, visita a programas de radio, entrevistas y reuniones con diversos sectores.

Los miembros de la Comisión son:

Cipriana Jurado Herrera, Trabajadora de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, activista que lucha por el esclarecimiento de los feminicidios

Manuel Alvarado Márquez, vocero del Frente Plural Ciudadano, estudiante.

Adrián Fuentes Luján, vocero del Frente Plural Ciudadano, estudiante.

Santiago Delgado Martínez, coordinador estatal de las Casas del Movimiento



● RECORRIDO POR LAS ESCUELAS Y REUNIONES

Martes 9 de Marzo, 13 hrs.

Visita a la Facultad de Ciencias, en El prometeo. Nos acompañará Pedro Miguel, articulista de La Jornada.

Reunión con los medios alternativos a las 19 hrs. (Favor de confirmar lugar al 5538970441)



Miércoles 10 de Marzo

Visita a la Prepa 7, 13 hrs. Nos acompañará Pedro Miguel, articulista de La Jornada.

Visita a la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, 13 hrs.

Jornada Cultural en CCH Sur, 17 hrs. Nos acompañará Pedro Miguel, articulista de La Jornada.



Jueves 11 de Marzo

Formación del Comité Ciudad Juárez No están Solos, en el Auditorio Narciso Bassols, anexo de la Facultad de Economía de la UNAM, 12:30. Con la participación de académicos, estudiantes, artistas, intelectuales, periodistas…Han confirmado Pedro Miguel, Rafael Barajas “El Fisgón”, Claudia Sheinbaum, Adolfo Gilly.

Reunión con ciudadanos y la Resistencia Civil Pacífica a las 19 hrs. En el Círculo de Estudios Central, en el Club de Periodistas



Viernes 12 de Marzo

Visita a la UAM Azcapotzalco, 13 hrs.



ATENTAMENTE

REDES UNIVERSITARIAS



http://redesuniversitarias.blogia.com

redesuniversitarias@gmail.com

viernes, marzo 05, 2010

Asamblea Dominical de la Resistencia Creativa, 7 de Marzo


Asamblea Dominical de la Resistencia Creativa


Los integrantes de la Resistencia Creativa invitan a brigadistas del Movimiento Nacional en Defensa del Pueblo, comités ciudadanos en resistencia, hombres y mujeres libres de México, a la Asamblea que domingo a domingo llevamos a cabo.

La cita es Domingo 7 de marzo a las 11:00 hrs. en el Hemiciclo a Juárez, contaremos en esta ocasión con la participación del periodista Virgilio Caballero, con la charla "Democracia en los medios de comunicación", también estará con nostros nuestro compañero y amigo resistente Gerardo Fernández Noroña.

Tu participación es importante, ¡No Faltes!


visitanos en http://resistenciacreativadf.blogspot.com/
escribenos a resistenciacreativadf@gmail.com

lunes, marzo 01, 2010

Debemos promover nuestros medios de comunicación: Pedro Miguel



28 de febrero de 2010. En el Hemiciclo a Juárez, sede de la Resistencia Creativa, el periodista Pedro Miguel acudió a platicar sobre el 3er aniversario del Chamuco. Al respecto, enfatizó el papel que han desempeñado los medios libres e imparciales para los movimientos sociales en México, y que les ha valido el ser atacados por el gobierno como medios identificados con una determinada causa, puso el ejemplo de La Jornada, la cual fue tachada de cardenista en 1988, zapatista en 1994, amloísta en 2006 e incluso se le llegó a poner el mote de Bagdad News en el 2003, ya que fue de los pocos medios de comunicación que denunció oportunamente que no había armas de destrucción masiva en Irak.

En el caso de El Chamuco, señaló que su peculiaridad es el ser un medio humorístico, pero que puntualmente informa a la ciudadanía sobre la realidad del país, compromiso que mantendrán incluso si llega a haber un gobierno popular en México, ya que no piensan abandonar su postura crítica hacia la clase política, aunque aclaró que esto no significará que se vayan a convertir en un medio de oposición identificado con la derecha.



Por otra parte, también estuvieron presentes los compañeros del SME quienes continúan promoviendo la Huelga de Pagos del servicio de energía eléctrica, y recordaron que el próximo 16 de marzo se llevará a cabo la Huelga Nacional.

Asimismo, los compañeros del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, denunciaron los crímenes que está cometiendo el Gobierno de Chiapas, encabezado por Juan Sabines, quien continúa agrediendo a las comunidades indígenas y a los jóvenes.

Finalmente, se invitó a los compañeros para que el próximo 21 de marzo a las 10 am, acudan a la Asamblea Informativa del Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, que se llevará a cabo en el Hemiciclo a Juárez.



AMLO TV