sábado, enero 30, 2010

El Juicio Político en México



28 de enero de 2010. En el Círculo de Estudios Central, el Historiador José Roberto Gallegos presentó el libro: El Juicio Político en México, relación documental de la lucha ciudadana por justicia y democracia.

En esta obra aborda el tema del juicio político, no desde la perspectiva jurídica, sino desde el punto de vista moral, ya que –explicó- aun cuando en la mayoría de los casos estamos formalmente frente a procesos criminales, en el momento en que el acusado comienza a cuestionar al sistema político, a las autoridades, y se hace oír por el resto de la ciudadanía, se convierte en un juicio político.



En la historia de México son numerosos los juicios políticos, y en esta obra se abarca todo el siglo XX y principios del XXI, a efecto de establecer el desarrollo de esta figura en tres regímenes políticos: El Porfiriato, el PRI Revolucionario y el Neoliberalismo PRI – PAN.

De manera ejemplificativa, se comentan los casos de Francisco I. Madero, Carlos A Madrazo, Filomeno Mata, David Alfaro Siqueiros, Othón Salazar, Heberto Castillo, José Revueltas y Andrés Manuel López Obrador.

El patrón común de este tipo de juicios es el cumplimiento estricto de la ley, lo que sirve de justificación al régimen para actuar contra sus disidentes, acusándolos de delitos comunes. Sin embargo, Gallegos hace el siguiente cuestionamiento: ¿Es suficiente que se cumpla la letra de la ley para qué se cumpla con lo que la ley quiere?

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

miércoles, enero 27, 2010

Video y Audio: Entrevista al Presidente Legítimo de México Lic. Andrés M. López Obrador

entrevista





7 videos



2 videos




Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión: AMLOTV

La información es un derecho, no una mercancía. Lee Regeneración



26 de enero de 2010. Con este sencillo eslogan la Brigada D2 (de dos personas) nos dimos a la tarea de promocionar el Periódico del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía, llamado Regeneración, en honor a ese otro periódico publicado a principios del siglo XX por los hermanos Flores Magón.

Sabemos que la instrucción es la distribución casa por casa, sin embargo ante la falta de compañeros dispuestos a entrarle a la chamba, un padrón que se tiene que ordenar y depurar, y dado que el primer mes del año está a punto de terminar, la Brigada D2 tuvo que hacer uso de ingenio y promover con dos cartulinas dos marcadores, y un pequeño megáfono, el Periódico Regeneración. De esta manera se está renovando el actual padrón, se concientiza a gente nueva y los próximos ejemplares de Regeneración, se les entregaran igual que a la mayoría, en la comodidad de su casa, con el único costo de leerlo y compartirlo con sus familiares, amigos y vecinos.

En un lapso de apenas 2 horas y media, se logró suscribir a este nuevo medio de comunicación, a un total de 30 personas, varias de ellas no están credencializadas como Representantes del Gobierno Legítimo, pero son simpatizantes del Movimiento y del Presidente Legítimo, o bien simplemente están hartos del actual régimen oligárquico que padece nuestro país, y desean estar bien informados.

Asimismo, nos dimos cuenta que la distribución debe ser más flexible, y no sólo comprender a los residentes de un área determinada, ya que suscribieron algunos individuos de la llamada población flotante, que por cuestiones laborales pasa poco tiempo en sus domicilios, y prefieren que se les entregue Regeneración en su lugar de trabajo.

También notamos que el perifoneo debe ser aprovechado para denunciar al gobierno usurpador, ya que cuando se comentaba que uno de los artículos incluidos en el ejemplar del mes de enero, trataba sobre el ataque del gobierno usurpador al SME, la gente ponía más atención y hasta hubo una señora que se suscribió tan sólo motivada por este artículo, ya que su hijo es miembro del SME.

Con este ejercicio, quedó claro que el Movimiento no debe encerrarse en sí mismo, y limitarse a hacer trabajo solamente con la gente que ya milita en él (los credencializados), si realmente queremos lograr la transformación de nuestro país, debemos seguir saliendo a las calles, que vean que seguimos luchando, que existimos, y por supuesto, concientizar a más personas de que sólo unidos y organizados vamos a Regenerar a nuestro país.





Travis

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

martes, enero 26, 2010

El Renacimiento de México



…porque se va sembrando y más temprano que tarde si quedan sembradas las ideas, la transformación se va a llevar a la práctica.

El pasado 19 de enero, el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, participó en el ciclo de Conferencias ¿A dónde va la izquierda?, En el Colegio de México. Para tal efecto, preparó un documento donde expone de manera general pero muy clara, el objetivo del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía.

El origen de la crisis

En dicho documento, el Presidente Legítimo comienza por exponer la crisis social que está viviendo nuestro país bajo el dominio de la oligarquía creada en el sexenio de Carlos Salinas.

Enfatizó que esta crisis se agravó con la imposición de Calderón como Presidente, pero este hecho no es su causa fundamental como lo pregonan los intelectuales y analistas de la derecha, ya que en realidad se trata de una estrategia para apuntalar a Enrique Peña Nieto del PRI, hacia la Presidencia en el 2012.

El Movimiento

Señaló que el Movimiento que él encabeza, se opone a este régimen oligárquico, por lo que son constantes los ataques hacia él, a través de los medios masivos de comunicación controlados por la oligarquía, sin embargo se manifestó seguro de que no podrán destruir al Movimiento como lo han pretendido, ya que millones de mexicanos conscientes los que están luchando por un cambio real.

La estrategia que está siguiendo el Movimiento la resumió en 5 puntos:

1. Organizar al Pueblo.

2. Extender la credencialización de los ciudadanos como representantes del Gobierno Legítimo de México y consolidar los Comités Territoriales.

3. Crear Redes Alternativas de información, ya que el principal instrumento de dominación de la oligarquía, son los medios masivos de comunicación.

4. Detener con la denuncia, y la movilización ciudadana, todo aquello que signifique un retroceso en nuestros derechos.

5. Impulsar un Nuevo Proyecto Alternativo de Nación, con miras a ganar la Presidencia en el 2012.

Concluyó su ponencia manifestando que es fundamental para el Movimiento, trabajar todos los días en la organización y la concientización del Pueblo, ya que esta es la única manera de derrotar a la oligarquía.

Las Preguntas

Como en todo foro, se permitió a los asistentes formular preguntas al Lic. López Obrador, las cuales giraron en torno a la posibilidad real de derrotar a la oligarquía a través de la vía pacífica, por qué no abrir el Movimiento hacia el exterior del país, la estrategia para romper el cerco informativo, el tema de las alianzas de los partidos del FAP con el PRI o el PAN en elecciones estatales, los matrimonios entre personas del mismo sexo, la despenalización del aborto, el tema de los sindicatos, y por supuesto, si él sería candidato a la presidencia en el 2012.

Las respuestas dadas por el Presidente Legítimo, fueron puntuales y sin rodeos, se pronunció confiado de derrotar a la oligarquía por la vía pacífica, debido a la gran cantidad de mujeres y hombres que están en el movimiento luchando por la transformación de México.

Respecto al Movimiento y su relación con el resto del mundo, manifestó que si se reconoce en el extranjero, sobre todo en Latinoamérica, el trabajo que está haciendo la izquierda mexicana, pero se ha tenido que centrar el trabajo en el interior del país, ya que la dominación de la oligarquía en la vida interna de nuestra nación es prácticamente total.

En cuanto a la manera de romper el cerco informativo y la guerra sucia, señaló que lo mismo se está haciendo uso del internet a través de redes sociales como Twitter y You Tube, que con los métodos tradicionales como es la distribución casa por casa del periódico del Movimiento: Regeneración.

Respecto a las alianzas, reiteró nuevamente su postura de que está en contra de que el PRD, PT y Convergencia se alíen electoralmente con el PRI o el PAN, ya que estos dos partidos representan exactamente lo mismo: los interese de la oligarquía.

En cuanto a las reformas aprobadas en el Distrito Federal, que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo, y la despenalización del aborto, el Presidente Legítimo se manifestó a favor, ya que es necesario garantizar la libertad de decisión de los ciudadanos.

Sobre los Sindicatos, se pronunció a favor de su democratización, pero sin que el gobierno intervenga en su vida interna, como se hizo con el Sindicato Minero y con el Mexicano de Electricistas.

Finalmente, respecto a si necesariamente él volverá a ser el candidato de la izquierda a la Presidencia de la República en el 2012, señaló que solamente si es el mejor posicionado, no está encaprichado con los cargos públicos, y si llegado el momento de definir al candidato existe alguien mejor posicionado para serlo, el no se va oponer.

A este respecto, considero necesario recuperar una cita del Presidente Legítimo que hizo momentos antes en el propio foro, y que ilustra la posición de él y de todos quienes participamos en este Movimiento: “no aspiramos ni siquiera a ser mujeres, hombres de Estado, aspiramos a ser mujeres, hombres de Nación, eso lo tenemos bien definido.”

L.D. Jesús A. Palma M.

Ciudad de México, Sede del Gobierno Legítimo de México a 25 de enero de 2010.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

lunes, enero 25, 2010

Cananea resiste



24 de enero de 2010. En la Asamblea de la Resistencia Creativa, estuvieron como invitados los compañeros Julio Pomar, Tomás Hernández Castillo, Luis Sánchez Zúñiga, entre otros, del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos, y Similares de la República Mexicana, quienes desde el año 2006 se mantienen en lucha contra el régimen panista y el Grupo Minera México de Germán Larrea, quienes han intervenido en el funcionamiento interno del Sindicato Minero, creando división, negando la toma de nota su legítimo Secretario General Napoleón Gómez Urrutia, en contra de quien han emprendido una campaña de desprestigio, así como una persecución judicial, que hasta ahorita no ha prosperado debido a que todas las acusaciones en su contra son infundadas.

El caso emblemático de su lucha es al igual que hace 100 años, el histórico pueblo de Cananea donde han logrado mantener una prologada huelga, gracias a la solidaridad de organizaciones nacionales y extranjeras como The United Stealworkers, de los EE.UU.

Asimismo, reconocieron el apoyo y solidaridad del Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, ya que ha sido la única autoridad que ha ido en varias ocasiones a Cananea, y manifestado expresamente su simpatía con la causa minera.

Por otra parte, también estuvieron presentes compañeros del Sindicato Mexicano de Electricistas y un grupo de abogadas Chiapanecas, quienes han estado apoyando la causa del SME en el sureste del país.


Go to ImageShack® to Create your own Slideshow

Finalmente, se les recordó que en esta semana hay varias actividades importantes como son la marcha del 29 de enero a las 4pm, del Ángel de la Independencia a la Residencia Oficial de Los Pinos, que encabezará el Secretario General del SME, Martín Esparza, para los compañeros de las brigadas 8 y 21 del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía, la cita es a las 3:30 pm frente al Sanborns del Ángel. También se llevará a cabo un bazar en apoyo al SME, el próximo domingo 31 de enero en el Centro de Tlalpan, a partir de las 10 am.

El evento de mayor relevancia será el Encuentro Nacional de las Casas del Movimiento, que se efectuará el sábado 30 de enero a las 10am en el Auditorio del SME, en este caso se hace la observación de que únicamente asistan los compañeros que sean parte de una de las Casas ya que el espacio es limitado. Y para aquellos que no puedan asistir, se les recomienda que se integren a apoyar en el reparto del periódico Regeneración, para lo cual deberán acercase a su respectivo comité delegacional o municipal del Gobierno Legítimo, que les corresponda, es una labor ardua, pero en la que todos los obradoristas debemos colaborar, desde el más humilde hasta el más connotado militante.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

Cooperativismo



21 de enero de 2010. En el Círculo de Estudios Central, se presentó el libro “La Empresa Social y su Administración, el caso cooperativo” escrito por el Académico de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Juan Ignacio López.


Go to ImageShack® to Create your own Slideshow

En este libro se aborda la manera de organización autogestiva, es decir, en la forma en que los individuos pueden canalizar sus esfuerzos hacia un fin común. El caso más significativo es el de las Sociedades Cooperativas, que en nuestro país aunque no han abundado, hay casos de éxito en que los trabajadores han logrado demostrar que con una visión social pueden construir un proyecto viable y eficiente, como la refresquera Pascual, la cementera Cruz Azul, y más recientemente la llantera fundada por los extrabajadores de Euzkadi.

Lamentablemente en México, no hay un espíritu de cooperativismo, al contrario, los medios de comunicación se han dedicado a fomentar el individualismo.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

¡NO al recorte al presupuesto educativo!. Ni un Peso Menos a las universidades públicas


¡NO al recorte al presupuesto educativo!. Ni un Peso Menos a las universidades públicas


Pronunciamiento de Redes Universitarias contra el recorte al presupuesto de nuestras universidades enviado a la Jornada.

¡NO AL RECORTE!
NI UN PESO MENOS A LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS

Redes Universitarias convoca a seguirnos organizando escuela por escuela y seguir organizando charlas para romper el cerco informativo




Leímos con sorpresa que el gobierno federal nos truqueó de nuevo: “el presupuesto aprobado por los legisladores a educación superior para este año (86 mil 375 millones de pesos) no coincide con los recursos para el sector que la SHCP publicó en su portal de Internet, que se redujo a 84 mil 669 millones” (La Jornada, sábado 23 de enero de 2010), es decir, hay un recorte de mil 706 millones de pesos.

A la UNAM le recortan 382.2 millones de pesos, al IPN 109.4 millones, a la UAM y la UPN “perderán casi la totalidad de sus recursos adicionales”, además, hay recortes en los Programas de Mejoramiento al profesorado y al de Becas.

Nos parece un robo la forma en que el gobierno federal ha actuado para reducir nuestro presupuesto pues se pone en riesgo el futuro de la educación y de miles de jóvenes.

Vemos con mucha preocupación que esta información que es de la mayor importancia no se ha dado a conocer lo suficiente, de hecho, sólo La Jornada ha publicado algo al respecto, es por eso que tenemos que realizar una campaña informativa muy contundente.

Solicitamos al Secretario de Educación Pública en campaña una explicación al respecto y a la Cámara de Diputados le solicitamos que se restituya lo perdido.

Convocamos a la comunidad universitaria a continuar con la campaña que a fines del año anterior realizamos denominada “Ni un Peso Menos a las Universidades Públicas” y a organizarnos en cada escuela y universidad.

Informes:

redesuniversitarias@gmail.com

http://redesuniversitarias.blogia.com

REDES UNIVERSITARIAS

Estudiantes de la UNAM, UAM, IPN, UACM

viernes, enero 22, 2010

Asamblea Dominical de la Resistencia Creativa, 24 de enero.


Asamblea Dominical de la Resistencia Creativa


Los integrantes de la Resistencia Creativa invitan a brigadistas del Movimiento Nacional en Defensa del Pueblo, comités ciudadanos en resistencia, hombres y mujeres libres de México, a la Asamblea que domingo a domingo llevamos a cabo.

La cita es Domingo 24 de enero a las 11:00 hrs. en el Hemiciclo a Juárez, contaremos en esta ocasión con la participación de Julio Pomar, coordinador de comunicación social del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos, y Similares de la República Mexicana, así como Tomás Hernández Castillo y Luis Sánchez Zuñiga, miembros del Comité Ejecutivo Nacional del SNTMMSSRM.
Tu participación es importante, ¡No Faltes!


visitanos en http://resistenciacreativadf.blogspot.com/
escribenos a resistenciacreativadf@gmail.com

miércoles, enero 20, 2010

El principal instrumento de dominación son los medios masivos de comunicación: AMLO



19 de enero de 2010. En el Colegio de México, dentro del marco del ciclo de conferencia ¿Hacia dónde va la izquierda?, el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, impartió una ponencia ante un público que lo mismo estuvo compuesto por integrantes de la Resistencia Civil Pacífica, que por estudiantes y académicos del COLMEX.

En un tono pausado como el de un profesor impartiendo una cátedra, el Presidente Legítimo de México, explicó que son 5 las tareas más importantes que está llevando a cabo el Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía:

1. Organizar al Pueblo para derrotar a la oligarquía.
2. Extender la credencialización de los ciudadanos como representantes del Gobierno Legítimo de México.
3. Crear Redes Alternativas de información, ya que el principal instrumento de dominación de la oligarquía, son los medios masivos de comunicación.
4. Detener con la denuncia, y la movilización ciudadana, todo aquello que signifique un retroceso en nuestros derechos.
5. Impulsar un Nuevo Proyecto Alternativo de Nación, con miras a ganar la Presidencia en el 2012.


Go to ImageShack® to Create your own Slideshow

Por otra parte, el Dr. Lorenzo Meyer así como varios de los asistentes, manifestaron su escepticismo sobre la manera de llevar a cabo la transformación de la vida pública de nuestro país, a lo cual, Andrés Manuel López Obrador, contestó que es optimista en lograr el verdadero cambio que necesita México, si se trabaja todos los días en la organización del pueblo, además de que nunca en la historia de nuestro país, había habido tanta gente consciente de la necesidad de un cambio.

Al ser cuestionado sobre los temas del aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo, el Presidente Legítimo de México, manifestó que en ambos casos se debe dejar que la gente decida lo que quiere, los ciudadanos deben tener libertad de decidir, y que por lo tanto, está en desacuerdo con las opiniones en contra de este parecer, por lo que remató, diciendo que en un régimen de libertades se debe adoptar aquella frase utilizada en Francia durante el movimiento de 1968: Prohibido prohibir.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

martes, enero 19, 2010

Ladillas - Respuesta al Sr. Federico Arreola

Nota previa: el 17 de enero el Sr. Federico Arreola del Sendero del Peje escribio una columna explicando por que estaba en contra del movimiento en Facebook que pide la renuncia de Calderon. El link a esa columna es: http://sdpnoticias.com/sdp/columna/federico-arreola/2010/01/17/567344 Mi respuesta fue la siguiente:

Ladillas

Respuesta a don Federico Arreola

Por Pomponio

“Por lo menos, el día de mañana, no tendremos que ver a nuestros hijos y decirles que si viven en la miseria es porque no tuvimos las agallas para protestar.” – Gandhi

Sr. Arreola:

Hay cerca de doscientos mil mexicanos y mexicanas, de clase media, la mayoría con estudios universitarios que no consideran que la campaña en Facebook para destituir a Felipe Calderón sea “inútil e infantil”. Si los compañeros Castro y Palafox (creadores del grupo) lograron su éxito fue porque de entrada aclararon que el grupo es apartidista. Entre los miembros del grupo hay mucha gente de izquierda y también muchos PANistas arrepentidos. Calderón jode parejo. Así pues le ruego que corrija, este no es un “esfuerzo de la izquierda”. Es un esfuerzo de la clase media mexicana.

Respecto al primer punto que usted menciona, mi ignorancia me impide ver como diablos va a “fortalecer a Calderón” esta iniciativa. NO le va a atraer electores. NO va a reforzar la confianza de los titiriteros de Calderón. Y ciertamente ayuda a erosionar el apoyo al PRIAN entre la clase media.

Sobre que si juntamos o no el millón en treinta días, pues probablemente no haremos tal cosa. Hay 4.9 millones de mexicanos adultos que tienen Facebook. Sin embargo, solo hay de 250,000 a 350,000 activos. Hoy andamos por los 196,000. Es decir, hemos tenido un éxito rotundo en esta campaña, Sr. Arreola, especialmente si se considera que la clase media es notoriamente apática y apolítica. Y por lo que toca a lo que digan los PANistas si no llegamos a la meta, pues le dire, Sr. Arreola, a 196,000 mexicanos nos importa un cacahuate si dicen misa.

Y si el ataque no le hace daño a Calderon, no entiendo entonces porque la presidencia manda soldados y pefepos a quitar las mantas que piden la renuncia de este. También, hemos sufrido el embate de los payasos del PAN y del gobierno que se meten al grupo a tratar de destruirlo. Son la misma gente que lo golpea a usted en Twitter. Es evidente que cuando usted expresa su opinión el gobierno siente que le hace daño y por eso lo acosan a usted. Igual nos ha sucedido a nosotros e, igual que usted, no nos arrugamos por ello.

Segundo. Usted menciona que “la poca artillería tiene la izquierda debe orientarse hacia Peña Nieto”. Repito que está usted equivocado en la percepción de que es un grupo de izquierda. Es típico que los gobiernicolas se metan al grupo y nos acusen de que somos AMLOistas. Cierto, los fundadores y su servidor lo somos, a mucha honra, y muchos más dentro del grupo también lo son. Pero el éxito de este grupo ha sido, repito, porque es apartidista. Calderón jode parejo.

Por otra parte, tiene usted toda la razón en que el enemigo a vencer es Peña Nieto. Y mucha gente de la clase media ha sido programada por los medios para pensar que la victoria del copeton es inevitable y que es el único candidato viable. Bien, según me acuerdo, AMLO reconoció que requería a la clase media si iba a poder derrotar a Peña Nieto (lo que quede de la clase media para el 2012). Pero hasta donde yo sé, eso se ha quedado en pura palabrería bonita. A menos que AMLO tome medidas la clase media no lo apoyara y votara por Peña Nieto pues Televisa se encargara de hacerles pensar que es la única opción viable.

Y precisamente atraer a la clase media es lo que hacemos con nuestro grupo, Sr. Arreola. Los educamos y los politizamos y les quitamos la programación de Taravisa de sus cerebros. Muchos entran diciendo “pos voy a votar por Peña Nieto” o que “nada va a cambiar”. Días después, tras estar expuestos a los materiales disponibles en el grupo (videos de Noroña, discusión de los artículos constitucionales, evidencias del fraude del 2006, de cómo el PRI y el PAN son lo mismo, etc.) o bien se convierten al AMLOismo o por lo menos repudian a Peña Nieto. Francamente, somos la única herramienta (y por default la más efectiva) con que cuenta el movimiento para minar el apoyo a Peña Nieto. ¡Con razón los gobiernicolas nos atacan!

Tercero, usted dice que se desataría un caos y violencia si logramos destituir a Calderón. Francamente, tiene usted TODA la razón, Sr. Arreola. Si Calderón se larga habrá violencia, miseria, y desempleo. Pero si se queda, hay miseria, violencia, y desempleo. Y encima lo tienen que mantener. Y cada día será peor. Así pues, no hay diferencia. ¡Que se largue!

Cuarto, que “cualquier político que reemplazara a Calderón lo haría peor”. Realmente, creo que hasta Guanito desempeñaría mejor papel que Calderón. Como dijo don Lorenzo Servitje, “Calderón ya no gobierna”. O sea, la silla esta vacía. No hay presidente de la república.

Y menciona usted que no habrá mexicanos dispuestos a tomar el mando de un país en caída libre. Pues no sé si ya dio cuenta, Sr. Arreola, pero el país YA está en caída libre. Y ni siquiera tiene paracaídas pues, como lo dijo el Sr. Servitje, no hay presidente en funciones.

Y hay que recordar que si han habido mexicanos de firmeza de carácter que se han atrevido a tomar una nación “en caída libre”. Recordemos el ejemplo del General Anaya que asumió con gran pundonor y amor a la patria la presidencia durante las negociaciones de la guerra del 47. Y Juárez recibió al país “en caída libre” después del autogolpe de Comonfort. Y Carranza asumió el mando para encabezar la revuelta contra Huerta.

Creo que es denigrante a los mexicanos el pensar que NO hay ciudadanos valientes y honrados que puedan desempeñar el cargo. Si la clase política mexicana no quiere agarrar la papa caliente, ¡pues mejor! ¡La república esta “en caída libre” precisamente por lo inepta –digámoslo: PENDEJA-- que es la clase política mexicana! Como dijo el Señor Martí, si no pueden, que renuncien. Como decían los argentinos hace unos años: “¡que se larguen todos!”

Quinto, que la derecha se iría tras el poder sin respetar procesos electorales. Creo que eso ya ocurrió en el 2006. ¿Entonces?

Sexto, que un sector importante de la población culparía a la izquierda “si las cosas salieran mal”. Repito, si se va o se queda el Sr. Calderón habrá miseria, violencia, y desempleo y las cosas solo irán de mal en peor. ¿Y a qué sector se refiere, Sr. Arreola? ¿Al PAN? Esos ya no cuentan. ¿Al PRI? No vamos a cambiar como vote el voto cautivo de este. Lo que si podemos hacer es minar el apoyo al PRI entre la clase media y eso es lo que hemos estado haciendo, Sr. Arreola, con mucho, mucho éxito. Y qué bueno, porque no hay nadie más en el movimiento que haga esto.

Séptimo, afirma usted que este esfuerzo hace ver a la izquierda como infantil y que ninguna persona seria, ni siquiera de izquierda, los aprueba. Creo, Sr. Arreola, que los que no lo aprueban, en la “izquierda”, son los Chuchos. Un diputado de estos ya saco iniciativa para reglamentar las redes sociales, evidentemente debido al éxito de nuestro grupo. Y otra vez, amablemente le hago ver que esto NO es de izquierda, se trata de la notoriamente apolítica y apática clase media mexicana a la que estamos despertando con éxito.

Y esta clase media, en el pasado, en efecto, ha hecho infantilismos inútiles. Recordemos a los hermanos Serdán, empleados de comercio, alzándose infantilmente en armas en 1910. O a los hombres de la Reforma, todos clasemiederos, infantilmente separando a la iglesia del estado. O a los Rayón y a don Hermenegildo Galeana, también clasemedieros, infantilmente tratando de independizarnos de España. Si hoy la clase media mexicana infantilmente intenta quitar a la principal causa por la que la república está en “caída libre”, ¡pos viva el infantilismo! Y respecto a la inutilidad o no de este esfuerzo, lo refiero a la cita de Gandhi arriba.

Octavo, que se le debe de exigir a Calderón que arregle su cochinero. Creo que eso si es infantil, Señor Arreola, pensar que este fulano va a cambiar. Bien lo decía Zapata: “al gobierno solo se le puede exigir con las armas en la mano”. No tenemos armas, Sr. Arreola, pero tenemos teclados. Como diría Zapata, el que no tenga miedo, que se meta al Facebook.

El Renacimiento de México



Los responsables de la tragedia nacional son intocables porque también poseen el control de la tv, la radio y de mayoría de los periódicos.

Actualmente, la capacidad de penetración de los medios masivos de comunicación, como son la televisión y el radio, han hecho que los oligarcas los tengan como punta de lanza para mantener el régimen que favorece sus intereses, valiéndose de la manipulación del pensamiento colectivo por medio de una bien planeada estrategia mediática que exalta aparentes logros y virtudes del régimen, descalifica a sus opositores, y además infunde miedo y desesperanza en la población a efecto de mantenerla inmovilizada.

Esto ha llevado a que el caricaturista de La Jornada, Rafael Barajas El Fisgón, defina lo anterior como una guerra de cuarta generación. Y es que si hasta hace medio siglo las dictaduras en nuestro país se mantenían con la cruz y la espada, hoy el nuevo poder fáctico que se erige omnipotente y condena a los herejes al infierno de la desinformación, son los medios masivos de comunicación, la tele y la pólvora son los pilares del actual régimen,

Encabezar un movimiento popular opuesto a la oligarquía mexicana, le ha traído al Presidente Legítimo de México, una agresiva y constante guerra mediática en su contra. Prácticamente no hay semana que en algún periódico, programa de radio o televisión, no se tope uno con descalificaciones, calumnias, insultos, burlas y comentarios negativos de todo tipo, dirigidos en contra de Andrés Manuel López Obrador, alguno de sus colaboradores y sus simpatizantes.

Ahora bien, la manera de vencer a la Teledictadura, es informando a la población, apelando a su conciencia, contrastando las fantasías difundidas por los medios de comunicación con la realidad, por eso es que el Presidente Legítimo de México, siempre ha estado exhortando a sus simpatizantes a informar al resto de la población sobre la realidad del país, y de esta manera lograr un contrapeso con el aparato mediático,

Lo anterior no es tarea fácil, sin embargo, así como la imprenta permitió a los liberales derrotar al poder milenario de la Iglesia Católica, actualmente el gran aliado de la disidencia en México y el resto del mundo, es el internet, cuya transferencia de datos, voz y video en tiempo real, está abriendo una brecha en la maraña de desinformación de la oligarquía.

Normalmente, se desdeña al internet como instrumento de lucha con el argumento de que la gran mayoría de la población no tiene acceso a dicha tecnología, por falta de dinero o de conocimientos, sin embargo, se les olvida que antaño, la imprenta también era un instrumento que adolecía de las mismas limitaciones, ya que el analfabetismo era la regla entre la población, y sin embargo, la humanidad entera vivió un cambio, de los regímenes monárquicos apoyados en la religión, pasó a gobiernos republicanos laicos.

En el caso concreto del Movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador, desde su inicio con el desafuero en el año 2005, se ha estado intensificando el uso del internet para informar a la población, a través de la creación de la páginas web, blogs, listas de correos, videos y más recientemente las redes sociales.

Particularmente, es de resaltar que Andrés Manuel López Obrador, recientemente está haciendo uso de la red social twitter y de la página de videos you tube, para difundir personalmente su mensaje a la población, convirtiéndolo en el único dirigente político y social que mantiene este contacto directo con el pueblo.

Esta estrategia va de la mano con otras de la vieja escuela, como son los mítines y asambleas en plazas públicas en todo el país, el volanteo masivo a través de brigadas informativas casa por casa, que hoy incorporan la entrega de un periódico de distribución gratuita, todo organizado desde abajo, con la propia gente en sus comunidades, dándole al movimiento una fuerza popular y territorial que pocos movimientos sociales pueden presumir en el resto del mundo.

De esta manera se tiene una estrategia combinada, cuyo éxito depende de la organización y la constancia en la labor de los activistas.

L.D. Jesús A. Palma M.

Ciudad de México, Sede del Gobierno Legítimo de México, a 18 de enero de 2010.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

lunes, enero 18, 2010

El apagón en Tlatelolco, enciende la chispa de la organización popular



La Unidad Habitacional Nonoalco – Tlateloloco, fue una de las tantas zonas del Distrito Federal, afectadas por los apagones del pasado fin de semana. Durante el día jueves, algunos edificios tenían bajo voltaje, pero el viernes fue cuando comenzó el apagón generalizado, y los reportes de los vecinos a la CFE, por medio de llamadas al número telefónico 071.

El día viernes los vecinos comenzaron a organizarse, entre ellos algunos que son miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas y otros del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía.

Curiosamente, la primera brigada de la CFE llegó al lugar a las 6 de la tarde del viernes 15 de enero, en el mismo punto acordado por los vecinos para su asamblea. Sin embargo, su presencia no fue de gran ayuda, ya que desconocen la zona, no saben donde están los transformadores, y además, ni siquiera traían la herramienta adecuada, hasta tuvieron que comprar en una tiendita unas pilas para una lamparita para poder alumbrarse dentro de los registros

Esa primera cuadrilla se retiró luego de que al bajar a los registros, algo movieron que provocó que algunos edificios que todavía tenían luz en la primera sección de Tlatelolco, terminaran por quedar en penumbras. Mientras que los vecinos habían llegado a la determinación de redactar un oficio dirigido al Sindicato Mexicano de Electricistas, para que les reconectarán el servicio.

Una segunda cuadrilla arribó al lugar por la noche, era de admirar la diversidad de acentos, lo mismo del norte que del sur del país. Ante la andanada de reclamos de los vecinos, el “inge” de la CFE, le dijo a una de las vecinas que mejor se iba porque estaban llegando los del SME (a esa hora sólo había vecinos de Tlatelolco), y luego los golpeaban, a lo que una vecina contestó: “eso no es cierto, además de que se preocupan si siempre traen a sus policías federales cuidándolos”, el ingeniero enmudeció.

Esta cuadrilla abrió otro registro, pero a las 3 de la mañana del día 16 de enero se retiró, sin cumplir la promesa hecha a los vecinos de que al amanecer tendrían ya restablecido el servicio de energía eléctrica.

Al medio día, los vecinos comenzaron a recabar las firmas para el oficio dirigido al SME, y megáfono en mano comenzó el perifoneo en la primera sección de Tlatelolco, además, se recabaron firmas para amparase contra los cobros de CFE y los daños causados en los aparatos electrodomésticos por las variaciones de voltaje.


Go to ImageShack® to Create your own Slideshow

Alrededor de las 2 de la tarde apareció la tercera cuadrilla de trabajadores de CFE, quienes con flamantes desarmadores y pinzas, vagaban alrededor de los edificios sin saber dónde empezar a trabajar. Cuando pasaron frente a los vecinos que estaban firmando el oficio dirigido a la CFE, fueron encarados, y se les indicó donde estaban los registros de los transformadores, pero sólo se limitaron a levantar una de las tapas, se asomaron, la cerraron y se fueron.

Durante la recolección de firmas, se pudo atestiguar el descontento de la gente con la liquidación de Luz y Fuerza del Centro, y el despido masivo de los trabajadores del SME, quienes si conocen bien la red eléctrica de la Ciudad de México. Sin embargo, tampoco faltaron los “contreras”, que comenzaron a decir que seguro los del SME iban a cobrar un dineral por reconectar el servicio, y que incluso, los vecinos que firmaran la petición corrían el riesgo de ir a la cárcel, aunque por ahí alguien dijo irónicamente que si en la cárcel había luz, era mejor estar ahí, y es que en efecto, la falta de electricidad fastidió la vida de los tlatelolcas más allá de no ver los partidos de futbol y la telenovelas, ya que siendo una unidad de multifamiliares de hasta 13 pisos, pedirle a los adultos mayores que subieran y bajaran por las escaleras era poco menos que invitarlos a un infarto, que decir, de aquellas personas a las que se le echaron a perder medicamentos que deben estar en refrigeración, las tiendas que perdieron una fortuna por mercancía perecedera que se echo a perder, y la amenaza de que todos los afectados estaban a punto de quedarse sin agua potable, ya que las bombas que surten del vital líquido a los edificios funcionan con electricidad, como pedirle a un adulto mayor, a una mujer embarazada o a un discapacitado que viviera en el piso 13 que subiera sus cubetas de agua, todo eso no lo toma en cuenta la empresa de clase mundial llamada CFE.

Hasta las 6 de la tarde apareció la cuarta y última cuadrilla de CFE, quienes tan pronto pusieron un pie en Tlatelolco fueron confrontados por los vecinos, quienes ahora si estaban furiosos. El ingeniero de la CFE, quiso disculparse diciendo que la red eléctrica carecía de mantenimiento, y orgulloso agregó: “no sé quiénes sean los encargados de ello”, obtuvo como respuesta a coro: “pues ustedes”, y no faltó quien le recordara al “inge” que desde el 11 de octubre del 2009 por cuartelazo de Calderón, la CFE es responsable de toda la red eléctrica del país.

Finalmente, esta cuadrilla si le atinó a la falla y logró restablecer el servicio de energía eléctrica en Tlatelolco a eso de las 20:30 horas del día 16 de enero. Y aunque no fue necesaria la intervención del SME, fue palpable que su sola invocación por parte de la ciudadanía bastó para que la CFE se pusiera las pilas, además de se detectó por ahí a una personita que todo el tiempo que se estuvo recolectando firmas para solicitar la ayuda del SME, estuvo siguiendo cada movimiento celular en mano.

Emulando a las fábulas de Esopo, puedo decirles que la moraleja de esta historia es que ante un problema en nuestra comunidad, los obradoristas debemos activarnos y organizar a la gente, como se hizo en Tlatelolco. El descontento del pueblo es real, pese al agresivo bombardeo mediático, este fin de semana pude darme cuenta que la gente está más consciente de lo que se cree, sólo es necesaria una chispa para prender el polvorín, que la gente vea que si se puede organizar y encarar al mal gobierno.

Seamos nosotros esa chispa que genere el Renacimiento de México.

L.D. Jesús A. Palma M.

Ciudad de México, Sede del Gobierno Legítimo de México, a 17 de enero de 2010,

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com


viernes, enero 15, 2010

Junto con los usuarios estamos recuperando las áreas de trabajo del SME y restableciendo el servicio de energía eléctrica: Esparza



14 de enero de 2010. En el Círculo de Estudios Central de las Redes Universitarias, el Secretario General del SME, Martín Esparza, reiteró que los electricistas van a continuar en la lucha, la cual ha pasado de ser gremial a popular, ya que las familias de los trabajadores electricistas, así como organizaciones solidarias se han sumado a su lucha.

Esparza anunció que dos miembros del SME van a hacer una gira por los EE.UU. y Canadá para denunciar en dichos países, con el apoyo de sindicatos de esas naciones, el atraco al patrimonio de los mexicanos, y la violación a los derechos laborales que está cometiendo el gobierno de facto de Calderón.

Asimismo, señaló que el 29 de este mes, a las 4 de la tarde se va a realizar una marcha que partirá del Ángel de la Independencia a la Residencia Oficial de los Pinos, donde permanecerán hasta que se dé una solución al conflicto entre el gobierno de facto y el SME.


Go to ImageShack® to Create your own Slideshow

También anunció que en este año del bicentenario de la Independencia, la Asamblea Nacional de Resistencia Popular, tiene previsto realizar el 5 de febrero, los trabajos para un Congreso Constituyente Popular.

Respecto a las continuas fallas en el servicio de energía eléctrica que se han estado suscitando en los Estados del centro del país, Esparza señaló que si los usuarios así lo desean, contacten directamente al SME vía correo electrónico (comunicado@sme.org.mx y sinmexel@sme.org.mx)a efecto de que cuadrillas del SME restablezcan el servicio, con el compromiso de los usuarios de unirse a la huelga de pagos de luz a CFE, además de no permitir que en su colonia entren los contratistas de CFE, de esta manera el SME y el pueblo irán recuperando territorialmente sus áreas de trabajo.

Finalmente, se anunció que este sábado 16 a partir de las 10 de mañana en la Casa del Movimiento en la Delegación Cuauhtémoc, ubicada en Dr. Navarro, casi esquina con el Eje Central Lázaro Cárdenas, (metro doctores) se llevará a cabo un bazar en solidaridad con el SME.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

miércoles, enero 13, 2010

martes, enero 12, 2010

El Renacimiento de México



Hay que alentar un pensamiento que ayude a impedir el predominio del dinero, del engaño, de la corrupción y del afán de lucro, sobre la dignidad, la verdad, la moral y el amor al prójimo

El Presidente Legítimo de México, plantea en el último punto del decálogo para un Nuevo Proyecto Alternativo de Nación, que se cree una nueva corriente de pensamiento. Expresamente señala que no es suficiente con lograr el desarrollo económico y político, sino que es necesario crear una nueva forma de pensar, basada en nuestra cultura, exaltando los valores de tolerancia, solidaridad, respeto a la diversidad y la protección al medio ambiente.

Lo que Andrés Manuel López Obrador está planteando es derrotar al neoliberalismo en el plano cultural e ideológico, ya que actualmente en todo el mundo se ha impuesto a través de los medios de comunicación, una cultura consumista donde se exalta el materialismo: ¿Cuánto tienes?, tanto vales, sería el slogan con el cual se podría resumir la cultura neoliberal.

No hay área que escape a esto, es mundial la privatización de servicios básicos como la salud, la educación, el suministro de agua potable, de energía eléctrica, el sistema financiero, las telecomunicaciones, incluso la impartición de justicia, y la seguridad pública y nacional se han visto afectadas con los arbitrajes comerciales, que son llevados por jueces privados, la concesión del sistema penitenciario, y la creación de empresas de seguridad que no son otra cosa que ejércitos de mercenarios, que lo mismo cuidan un banco que invaden un país.

La ciencia tampoco se escapa a la mercantilización neoliberal, hoy en día son las empresas las que mantienen centros de investigación, llegando a absurdos como patentar la vida misma, como es el caso de compañías como Monsanto y Dupont, que amenazan con monopolizar los granos básicos a nivel mundial a través de cultivos transgénicos.

Las bellas artes también se han visto afectadas, por una parte los artistas dependen de las grandes empresas para la comercialización de sus obras, como es el caso de las editoriales y galerías. Los derechos de autor se han constituido en un sistema que asegura la mercantilización de la cultura, lo cual beneficia más a las empresas que a los artistas, ya que no pocas veces han tenido que cederlos a éstas a cambio de que se comercialice su obra, convirtiéndose así en sus empleados.

Los medios de comunicación al ser propiedad de los oligarcas financieros, se han convertido en instrumentos de manipulación a través de los cuales se fomenta el consumismo de bienes y servicios, la mayoría de las veces inútiles y perjudiciales para la sociedad. El esquema de estereotipos difundido por los medios de comunicación, ha fomentado el desarrollo de problemas como la discriminación, el resentimiento y la violencia, fragmentando el tejido social y dejando en el olvido valores como la solidaridad, el respeto, y la hospitalidad que antaño eran exaltados como signo distintivo del pueblo mexicano.

Por lo anterior, resulta imperativo el desarrollo de una corriente de pensamiento que se oponga en el plano cultural al neoliberalismo, ya que aunque se logre la victoria electoral en el 2012, de poco servirá si seguimos pensando en la lógica del mercado. Una verdadera revolución comienza con el progreso ideológico, el mejoramiento material solamente es una consecuencia.

L.D. Jesús A. Palma M.

Ciudad de México, sede del Gobierno Legítimo de México, a 11 de enero de 2010.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

lunes, enero 11, 2010

Comienzan cursos de computación e inglés en la Escuela Técnica del SME



10 de enero de 2010. En la Asamblea de la Resistencia Creativa, los invitados fueron los compañeros del SME Juan Luis González y Arturo Rodea, quienes hablaron sobre la necesidad de que los usuarios interpongan la queja en PROFECO contra el cobro de CFE, además en honor a esa solidaridad de la ciudadanía los compañeros del SME van a auxiliar a los usuarios en caso de que CFE les corte la luz, o bien tengan fallas en su sistema eléctrico.

También, se hizo la invitación para que se inscriban a los cursos de computación (Programación, autocad y office) e inglés que se impartirán por parte del SME, en su Escuela Técnica, ubicada en Lisboa 46, los cursos serán de una semana y costarán $500.00, los horarios son abiertos y dependerán del número de gente que se inscriba, y lo recaudado servirá para continuar sosteniendo la lucha de resistencia del SME.


Go to ImageShack® to Create your own Slideshow

Asimismo, estuvo presente el historiador Pablo Moctezuma, quien señaló que en el año del bicentenario de la Independencia de México, nuestro país es cada vez más dependiente del extranjero, prueba de ello es el caso de las vacunas, ya que se tienen que importar, cuando anteriormente aquí se producían.

Asimismo, señaló que es mejor que los obreros mexicanos reciban las fábricas en quiebra como indemnización, para evitar que estas cierren, pero también porque así se reactivaría nuestra industria.

Por último, la Resistencia Creativa ha implementado una nueva dinámica de trabajo en la que se han conformado equipos de trabajo a efecto de que cada semana se vayan turnando para exponer algún tema, y de esta manera se más activa su participación en el movimiento.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

sábado, enero 09, 2010

viernes, enero 08, 2010

Asamblea Dominical de Resistencia Creativa, 10 de Enero


Asamblea Dominical de la Resistencia Creativa


Los integrantes de la Resistencia Creativa invitan a brigadistas del Movimiento Nacional en Defensa del Pueblo, comités ciudadanos en resistencia, hombres y mujeres libres de México, a la Asamblea que domingo a domingo llevamos a cabo.

La cita es Domingo 10 de enero a las 11:00 hrs. en el Hemiciclo a Juárez, contaremos en esta ocasión con la participación de Juan Luis González, representante del Departamento de Cobranzas del SME, quien nos "indicará el proceso de quejas contra cobros indebidos de luz". También asistirá Arturo Rodea quien nos "detallará los avances juridicos de la lucha del SME".

Tu participación es importante, ¡No Faltes!


visitanos en http://resistenciacreativadf.blogspot.com/
escribenos a resistenciacreativadf@gmail.com

Debemos organizarnos: El Fisgón



7 de enero de 2010. En su primera sesión de este año, el Círculo de Estudios Central estuvo de visita en el plantón que mantienen trabajadores del SME afuera de las instalaciones de la CFE en la Ciudad de México, como invitado estuvo el caricaturista de La Jornada y El Chamuco, Rafael Barajas El Fisgón, quien habló sobre cómo se impuso el modelo neoliberal en los países latinoamericanos, y que tras 25 años sólo ha dejado una estela de crisis económicas, sociales y políticas en nuestro continente.

Parafraseando el título del libro de Vargas Llosa, Manual del Perfecto Idiota Latinoamericano (donde se descalifica a la izquierda latinoamericana), El Fisgón señaló que Calderón, Carstens y el resto del gabinete económico del PRIAN, son los perfectos idiotas neoliberales latinoamericanos, ya que durante 25 años de imposición neoliberal, México ha crecido tan sólo un 2 por ciento en su economía, mientras que con el anterior modelo nacionalista lo venía haciendo a un promedio de 7 por ciento anual.


Go to ImageShack® to Create your own Slideshow

Rafael Barajas señaló que México es uno de los países que más se ha defendido contra la imposición de las políticas neoliberales, pero que falta organización para contrarrestar el constante bombardeo mediático de la oligarquía, que se ha dedicado últimamente a sembrar el desánimo entre la población, a efecto de fomentar el abstencionismo electoral, y de esta manera restarle votos a la izquierda progresista y favorecer así a la oligarquía.

Por último, la compañera Úrsula exhortó a los integrantes de los Círculos de Estudio a que continúen llevando despensas al SME, ya que en esta semana la comida ha sido escasa, hizo hincapié en que la ayuda se lleve directamente a la sede de la calle de Antonio Caso, y que se pregunte por Rosi, quien es la encargada de la cocina, misma que se encuentra en un costado del Auditorio, ya que últimamente el traidor de Alejandro Muñoz ha estado enviando a su gente para recoger la ayuda que aporta la ciudadanía, y así evitar que esta llegue a manos de los compañeros del SME.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

jueves, enero 07, 2010

Quema masiva de recibos de CFE



6 de enero de 2010. Frente a la Puerta Central de Palacio Nacional, el Diputado Federal Gerardo Fernández Noroña, encabezó una quema masiva de recibos de CFE, al lugar concurrieron trabajadores del SME e integrantes de la Resistencia Civil Pacífica.

Posteriormente se integraron al evento, un nutrido grupo de smeitas, encabezados por Martín Esparza, quien minutos antes se encontraba en la Catedral Metropolina haciendo un mitin.



El evento continuó con una marcha desde el Zócalo hasta la sede del SME, en Avenida Insurgentes, donde se tiene instalado uno de los módulos para entregar la queja contra PROFECO, por los recibos de CFE. Asimismo, un grupo continuó marchando pro Sadi Carnot hacia el edificio del Pentatlón, en el momento en que AMLO TV estuvo presente, al medio día, no fuimos testigos de agresiones de los smeitas a los electricistas liquidados que ahí se encontraban, pero si lo fuimos de un petardo que aventaron hacia los compañeros del SME en la avenida Sadi Carnot.



AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

miércoles, enero 06, 2010

martes, enero 05, 2010

El Renacimiento de México



Por el bien de todos primero los pobres

El Estado de Bienestar, es el punto 9 del decálogo para el Nuevo Proyecto Alternativo de Nación, que el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer el pasado 22 de noviembre.

El Estado de Bienestar, es una serie de condiciones materiales, sociales y culturales mínimas que todo ser humano debe tener, por el sólo hecho de existir. Ejemplo de estas condiciones son: la pensión universal para los adultos mayores, la educación pública y gratuita, el derecho a la información, la salud, la vivienda e incluso el derecho a la recreación.

Los oligarcas ven al Estado de Bienestar como una política clientelar, populista, estatista, incluso comunista. Sin embargo, no ven que esta política está más allá de ideologías político – económicas, ya que se ha implementado en países que nada tienen de comunistas, incluso se hallan gobernados por partidos de derecha (España) e incluso mantienen todavía una monarquía como forma de gobierno (Suecia).

Es obvio que el efecto de crear y mantener un Estado de Bienestar, conlleva armonía y paz social, garantizando una sociedad estable y con igualdad de oportunidades. Es sin duda la mejor manera de combatir la inseguridad pública, ya que se evita que la población caiga en conductas antisociales y delictivas, derivadas de la injusticia y el resentimiento.

Por el contrario, el actual modelo económico neoliberal de los oligarcas, es clasista y por lo tanto discriminatorio, provocando resentimiento social que desemboca en una creciente hostilidad de las clases marginadas en contra del resto de la población, en consecuencia viene el enfrentamiento entre la sociedad misma que puede derivar incluso en una guerra civil.

El argumento de los economistas de la oligarquía contra el Estado de Bienestar, es que se trata de transferencias de dinero público al vacio, equiparándolo con un acto de caridad que no retribuye ningún beneficio medible como la inflación o las tasas de interés, además de que eventualmente, el costo de los subsidios del Estado de Bienestar, termina por llevar al Estado Nacional a la bancarrota. Normalmente, recurren al viejo proverbio de que no hay que darle al pueblo pescados, sino enseñarle a pescar.

Sin embargo, lo que no dicen estos economistas neoliberales es que actualmente no solo en nuestro país, sino en todo el mundo, el actual modelo económico ha llevado a los Estados Nacionales a subsidiar a las instituciones financieras privadas, socializando las pérdidas económicas de una crisis provocada por unos cuantos.

Tampoco señalan que el actual sistema monetario es el factor principal que genera la inflación, ya que el dinero emitido por los bancos centrales en todo el mundo, conlleva a la par la creación de deuda pública, vulgarmente diríamos, se saca tierra de un hoyo para tapar otro.

Lo que tampoco quieren ver, es que el neoliberalismo al generar pobreza a gran escala, afecta negativamente el consumo de bienes y servicios, por lo tanto, se está matando a la gallina de los huevos de oro.

Como puede observarse, la frase utilizada por el Presidente Legítimo de México, desde el 2006: Por el bien de todos, primero los pobres, resume la estrategia a seguir en materia de derechos económico – sociales, de las fuerzas progresistas de nuestra nación.

L.D. Jesús A. Palma M

Ciudad de México, Sede del Gobierno Legítimo de México, a 4 de enero de 2010.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

lunes, enero 04, 2010

Ladillas - La Revolucion Virtual


Ladillas

La Revolución Virtual

Por el Lic. Mefistófeles Satanás

El 22 de diciembre se formo el grupo en Facebook A QUE EN 30 DIAS JUNTAMOS 1,000,000 QUE QUIERE QUE RENUNCIE CALDERON. Los autores fueron los compañeros Palafox y Efrain. El grupo es apartidista e incluye MUCHOS PANistas arrepentidos. La dirección del grupo es: http://www.facebook.com/topic.php?topic=12383&post=67866&uid=215247936591#/group.php?gid=215247936591

Pronto el grupo comenzó a crecer y fue noticia en los medios. Tuvo mencion en Terra, Reforma, el SDP y un resto mas de rotativos y portales de Internet. Ya se le menciona como “una revolución virtual”, ver http://sucesosmonterrey.com/2010/01/hacen-mexicanos-revolucion-virtual-en-facebook/. Ya superamos, con mucho, a #internetnecesario. Inevitablemente, este exito atrajo la atención de la etilencia de la republica.

Durante el sábado 2 de enero varios compañeros empezaron a notar que sus cuentas de Facebook eran deshabilitadas. Para el domingo en la noche habían bloqueado las cuentas de los administradores. Ya no era posible mandar mensajes a todo el grupo. También empezaron a “aparecer” los perritos de siempre. Eran rete fáciles de identificar. Sus perfiles no tenían ningún “amigo” y en el único grupo al que pertenecían era el nuestro.

Los argumentos de los perritos eran la misma cantaleta de siempre: que la crisis viene de fuera, que el esfuerzo no iba a funcionar, y, por supuesto, que nos iban a partir la madre (ya ven que son rete fascificos). Incluso supimos de buena fuente que incomunicación sucial de la etilencia tenía quince perritos dedicados nada mas a estar tratando de tirar el grupo y que hacían esto con la plena anuencia de FECAL.

Una cuenta que firma como jefe del Yunque, Guillermo Velazco Arzac, escandalizado por “la falta de respeto hacia Felipe”, decidió formar un grupo alterno: A QUE JUNTO UN MILLON DE PERSONAS QUE CREE QUE FELIPE CALDERON NO ES UN IMBECIL. En dos días esta persona junto 20 afiliados. Pero solo uno era un apoyaba con sinceridad. Los otros 19 eran renegados que le estaban mentando la madre.

Para culminar, a don Guillermo un par de renegadas le hackearon su pagina (no fue muy difícil, la contraseña era cristorey) y le cambiaron el nombre: A QUE JUNTO UN MILLON QUE QUIEREN QUE CALDERON RENUNCIE. Como el gobierno anda buscando tumbar la pagina original de Palafox y Efrain, este es el grupo de respaldo para mantenernos en contacto. Por favor inscríbanse en los dos grupos. La dirección del grupo de respaldo es: http://www.facebook.com/topic.php?topic=12383&post=67866&uid=215247936591#/group.php?gid=233332373255

En el grupo original algo muy importante ha ocurrido. Y es que, definitivamente, a un si solo llegamos a medio millón NO debe quedarse esto como un ejercicio en Facebook. Seria alborotar a la gente y si no ven algo en concreto se desilusionaría. Por eso su servidor ha sugerido que se designe un DIA NACIONAL DE LA RESISTENCIA.

En ese día, los representantes del grupo se apersonarían en el senado, acompañados de los miles que quieren que FECAL se vaya, a EXIGIRLES a los senadores, que tienen la facultad para quitar a FECAL, que lo destituyan y seleccionen a un interino. Conste: los de #internetnecesario no eran tantos como nosotros y sin embargo los recibieron.

También ese día, a nivel nacional se harían acciones de protesta como no comprar artículos de conocidas marcas, no ver Taravisa y Tara Azteca, etc., etc. Y estas acciones se mantendrían hasta que FECAL fuera destituido por el senado.

Recordemos que el Chupacabras, el cual ya se dio cuenta de lo inútil y estulto que es FECAL y que ya gustaría de quitarlo. (Yo creo que no lo hacer porque le es útil como chivo expiatorio.) Pero no queremos que este nefasto individuo haga que los senadores nos endilguen a un Don Beltrone o a un Pedro Picapiedra. Seria substituir a FECAL por otro igual de rebuznante o ratero.

Por eso en los foros estamos discutiendo que se les exija a los senadores que seleccionen a una persona VALIENTE Y PROBA para que sea interino y se asegure que haya elecciones limpias. Los nombres que se han manejado incluyen a Lorenzo Meyer, el General Gallardo, Lydia Cacho, Carmen Aristegui, Rosario Ibarra de Piedra, Carlos Moncibaez, el rector Fuentes, Jesús González Schmall, Gerardo Fernández Noroña, etc., etc. Como ven, en México SI hay gente VALIENTE Y PROBA y los mexicanos no necesitan seguir siendo gobernados por fracasados, inútiles, rateros, sinvergüenzas, pendejos y mediocres.

La grafica adjunta muestra el crecimiento del grupo. Es un modelo de segundo orden: membresía = -2054 – (32.7 * Días) + (312.7*Días*Días) con un r^2 de 0.994. Mi último estimado es que llegaremos a ser entre 250,000 y 300,000 personas al llegar treintavo día (enero 23). Hace una semana el mejor ajuste era linear y estimaba que serian de 150,000 a 250,000. Asi pues, no descarto que en verdad lleguemos al millón.

Un último detalle, la cuenta “Gobierno Federal Mexicano” de Facebook creemos que pertenece a un gato de comunicación social de la etilencia o tal vez al mismo FECAL. Este ha intercambiado varios mensajes con Velasco Arzac:

“Don Guillermo Velazco Arzac, El Gobierno Federal está comprometido a la investigación de los creadores de la página 1.000.000 que quiere que renuncie el Honorable Presidente la República Lic. Felipe Calderón Hinojosa: Allan Palafox y Carlos Efraín, ya los tenemos plenamente identificados.”

O sea, que según esta persona, el crear una página en Facebook es motivo de sedición. Que alguien le informe a este imbecil que ni los chinos lograron controlar el Internet, menos lo van a hacer unos ex tragafuegos del CISEN. También este fulano(a) ha hecho berrinche en contra de su servidor:

“Don Guillermo Velazco Arzac ya tenemos conocimiento de las denuncias a nuestra cuenta de Facebook de parte de todos los comunistas, usted no debería de hacerle caso a ‘Pomponio Del Himen Blindado’ , un sujeto que fantasea creerse militar de la República Cubana, él cual no cuenta con un nombre propio, alborotador de la ignorancia comunista, ridículo e incongruente. En cuanto a los creadores del grupo, sus cuentas ya fueron desabilitadas por Facebook aunque ya los tenemos plenamente identificados.” Ejem, es ‘deshabilitadas’. El señor, como su servidor, escribe con las patas ansina que no me sorprendería si en efecto es FECAL.

Velazco Arzac también recibió el regaño de una cuenta de una tal María Fernanda Espinoza. Esto es de risa y se los pongo solamente para que se den cuenta de la mentalidad mojigata y lambiscona de estos fascificos.

“Le sugiero primeramente de manera respetuosa y atenta que modere sus palabras al respecto del C. Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Lic. Felipe Calderon Hinojosa; No dude ni por un instante que bajo esta cara de niña y recursos directos estamos observando de cerca sus movimientos y acciones. Aprovecho recordarle firmemente que la conservación de la paz social y el logro del respeto hacia cualquier miembro de los Poderes de la Unión es una obligación del Estado. Tampoco olvide que la libertad de expresión llega a su límite cuando se rompe la barrera del respeto, la cordialidad y la paz social. Agradezco su cooperación.”

Tengo entendido que don Guillermo les rayo la madre por “no defender mi grupo que fue tomado por los comunistas”. Como ven, FECAL le ha fallado hasta al Yunque.

Inicia la década de la resistencia



3 de enero de 2010. En el Hemiciclo a Juárez se llevó a cabo la primera asamblea del 2010, de la Resistencia Creativa, en esta ocasión estuvieron presentes la coordinadora Jesusa Rodríguez y el Diputado Federal Gerardo Fernández Noroña, quien llevó unas roscas de reyes para celebrar dicha tradición con los compañeros de la Resistencia Civil.

Jesusa Rodríguez, habló sobre la carta que junto con su pareja Liliana Felipe, publicó en el periódico La Jornada, donde anuncian que van a casarse bajo la reciente legislación aprobada en la Ciudad de México, que reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo. Hizo hincapié en que esta Ciudad sigue encabezando la vanguardia en derechos humanos y sociales en nuestro país y en el Continente Americano.



Por su parte, Fernández Noroña convocó a los resistentes a que el próximo miércoles 6 de enero a las 9:55 de la mañana asistan a la quema de recibos de CFE en la puerta central de Palacio Nacional.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

sábado, enero 02, 2010

viernes, enero 01, 2010

2010, la RCP lo comienza como se debe: protestando



1 de enero de 2010. Comienza un año difícil y simbólico, la oligarquía y sus deslices económicos provocan aumentos en los combustibles lo que está generando aumentos en prácticamente en todos los bienes y servicios. El descontento popular, encuentra aliento en el año del bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución. Así como Quetzalcóatl regresó dos veces de su exilio transformado en un Capitán español en 1519 y en un Príncipe europeo en 1864, en México, las revoluciones también tienen su ciclo, y cada 100 años nuestra tierra se cimbra ante el clamor popular que exige justicia.



Que mejor manera de comenzar el año de las revoluciones, que recordándole al Usurpador Calderón, que el Pueblo no olvida ni perdona que se haya robado la Presidencia de la República hace 3 años, y con ello la esperanza de un mejor futuro para millones de mexicanos. No importa si se carga la desvelada de la noche vieja, los resistentes desde antes de las 11 de la mañana ya estaban listos en el metro Constituyentes para partir hacia la Residencia Oficial de Los Pinos, como lo hace cada primero de mes, desde hace tres años, y lo seguirá haciendo los años que hagan falta.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com