sábado, octubre 31, 2009

EL CHAYOTE A SAN ADOLFO HITLER, XALISCO


EL CHAYOTE DE SAN ADOLFO HITLER, XALISCO

Mexico, DF

El etilente Calderon anuncio que inaugurara una estatua en el Paseo de la Reforma para conmemorar el primer aniversario de la muerte de su camotito Juan Camilo Mouriño. Se trata de una estuata (sic) de mármol de Carrara que muestra los gluteos y el pito del finado secretario de gorilación. “Es ¡jic! lo que queremos ¡jic! recordar con mucho cariño de Juan Camilo,” declaró entre pucheros el etilente. A la inaguracion asistira el embajador de España y varios contratistas de PEMEX.

Ni un peso menos a las Universidades Públicas



30 de octubre de 2009. Este día comenzó el Foro Nacional por la Universidad Pública, la Ciencia y la Cultura, en la Cámara de Diputados, organizado por Redes Universitarias, inaugurando este foro el compañero Manuel Otero, y con la participación de los partidos del Frente Amplio Progresista, quienes en voz de los legisladores Tere Guadalupe Reyes del PT, Víctor Castro del PRD, y Ramón Jiménez de Convergencia, hicieron un posicionamiento en el Foro.

Asimismo, estuvieron como invitados la Dra. Cecilia Bañuelos del Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal, el Lic. Héctor Ramírez de la UNAM y el ex diputado federal Alfonso Suárez del Real.



Por supuesto, hubo delegaciones de varias universidades de los Estados, como es el caso de la Universidad Autónoma Benemérita de Puebla, la Universidad Nicolaita de Michoacán, la Universidad Autónoma de Tlaxcala, la Universidad Autónoma de Yucatán, la Universidad Municipal de Ecatepec de Morelos y la Universidad Autónoma de Chapingo, además del Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, la Universidad Autónoma Metropolitana y la Universidad Nacional Autónoma de México.

En este foro destacaron las participaciones de los estudiantes, quienes en un tono fresco y desinhibido pidieron a los legisladores defender la gratuidad de la educación, evitar el recorte al presupuesto de las Universidades Públicas, y mantener un contacto directo con la comunidad estudiantil.

El evento continuará el día 31 de octubre en el auditorio Alfonso Caso, en la Torre II de Humanidades de Ciudad Universitaria, de las 10 a las 15 horas.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://www.redesuniversitarias.blogia.com

viernes, octubre 30, 2009

Asamblea dominical de la Resistencia Creativa, 1° Noviembre


Asamblea Dominical de la Resistencia Creativa


Los integrantes de la Resistencia Creativa invitan a brigadistas del Movimiento Nacional en Defensa del Pueblo, comités ciudadanos en resistencia, hombres y mujeres libres de México, a la Asamblea que domingo a domingo llevamos a cabo.

La cita es Domingo 1° noviembre en punto de las 10:45 hrs. en el metro Constituyentes a la protesta "Ni Perdón, ni olvido al robo de la presidencia" como cada día 1° de mes, de ahí partiremos al Hemiciclo a Juárez, donde a las 12:00 hrs. contaremos con la participación de Antonio Gershenson, investigador de la UNAM y editorialista del periódico La Jornada, con la charla "Luz y Fuerza del Centro, sus problemas y su origen". También nos acompañará Antonio Lajous, integrante de la Asamblea Nacional Ciudadana con el tema: "Propuesta cívica ´Ya Bajenle´", en el marco de la convocatoria de la Asamblea Nacional Ciudadana, diversas organizaciones ciudadanas, intelectuales y líderes de opinión se suman para exigir la reducción del financiamiento a los partidos en el presupuesto 2010 ya que se pretende asignarles $3,012 millones de pesos y eso es inaceptable.
Tu participación es importante, ¡No Faltes!


visitanos en http://resistenciacreativadf.blogspot.com/
escribenos a resistenciacreativadf@gmail.com

jueves, octubre 29, 2009

Ladillas - Los Contratos de la Gestapo Prieta


Ladillas

Los Contratos de la Gestapo Prieta

Por el Lic. Mefistófeles Satanás

Vamos ahora a indagar sobre como se gasta el dinero de los mexicanos la Geheime Staat Schwarze Polizei (la Gestapo Prieta o Secretaria de Seguridad Publica del tartamudo Garcia En la Luna)…

Para darle de tragar a los pefepos el pueblo de México se gasta millonadas.

Contrato: SSP/PFP/CNS/021/2007
Tipo: Licitación
Otorgado a: GRUPO TÉCNICO EN GASTRONOMIA LOS AZULEJOS DEL BAJÍO, S.A. DE C.V.
Objeto del contrato: CONTRATO ABIERTO PARA EL SERVICIO DE SUMINISTRO DE ALIMENTOS PARA LOS EMPLEADOS DE LA POLICÍA FEDERAL PREVENTIVA, EN EL D. F., (TORRE PEDREGAL)
Monto: $8,590,615.00
Fecha: 12/02/2007

Los pefepos no van a ir con la naquiza al ISSSTE, ¿veeeessss?

Contrato: SSP/PFP/CNS/036/2007
Tipo: Licitación
Otorgado a: SEGUROS INBURSA, S.A., GRUPO FINANCIERO INBURSA
Objeto del contrato: SEGURO COLECTIVO DE GASTOS MÈDICOS MAYORES PARA PERSONAL OPERATIVO- ADMINISTRATIVO Y DEL SEGURO COLECTIVO DE GASTOS MÈDICOS MEDIANTE UN FONDO DE SINIESTROS ADMINISTRADOS POR LA ASEGURADORA (CASH-FLOW) PARA CADETES ACTIVOS DEL CENTRO DE FORMACIÒN POLICIAL
Monto: $61,812,500.00
Fecha: 16/02/2007

Los pefepos hacen unos pinches spots en tiempos del burro parado…hay un carajal de estos contratos…se gastaron millonadas…puros gastos pendejos.

Contrato: DAA/PS/049/2003
Tipo: Adjudicación directa
Otorgado a: RADIO 6.20
Objeto del contrato: PRODUCCIÓN DE CÁPSULAS PARA LAS CAMPAÑAS DENOMINADAS "POSICIONAMIENTO" "PARTICIPACIÓN CIUDADANA" Y "PROGRAMAS Y METAS DE LA SSP"
Monto: $2,224,250.00
Fecha: 26/08/2003

En el verano les dan unos cursos a los hijos de los pefepos. ¿Por qué chingaos les tiene que pagar eso el pueblo de México?

Contrato: DAA/PS/017-BIS/2008
Tipo: Adjudicación directa
Otorgado a: HEAD MKT, S.A. DE C.V.
Objeto del contrato: IMPARTICIÓN DEL CURSO DE VERANO 2008, DIRIGIDO A LOS HIJOS DE LOS TRABAJADORES DE LA SSP Y SUS OADS
Monto: $191,647.50
Fecha: 04/07/2008

Para darles a tragar a unos directivos de los pefepos…

Contrato: OADPRS/044/2008
Tipo: Adjudicación directa
Otorgado a: VARHAM, S.A. DE C.V.
Objeto del contrato: (PRODUCTOS ALIMENTICIOS) REUNIÓN DE LA CONFERENCIA NACIONAL DE DIRECTORES DE PREVENCIÓN Y READAPTACIÓN SOCIAL SSP
Monto: $34,809.37
Fecha: 24/04/2008

Inserciones pagadas o chayotazos…hay un carajal de estos, se han gastado millonadas en estas pendejadas…tan solo les pondré un par…

Contrato: DAA/PS/073-K/2007
Tipo: Adjudicación directa
Otorgado a: MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.
Objeto del contrato: PUBLICACIÓN RELATIVA A LAS CAMPAÑAS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA PARA EL EJERCICIO FISCAL 2007, DENOMINADAS, AVANCES Y FORTALECIMIENTO DE LA SSP, PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y DELITOS DE MAYOR INCIDENCIA
Monto: $500,000.00
Fecha: 20/05/2007

Contrato: DAA/PS/073-M/2007
Tipo: Adjudicación directa
Otorgado a: PERIÓDICO EXCELSIOR, S.A. DE C.V.
Objeto del contrato: SERVICIO DE DIFUSIÓN RELATIVA A LAS CAMPAÑAS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA PARA EL EJERCICIO FISCAL 2007, DENOMINADAS, AVANCES Y FORTALECIMIENTO DE LA SSP, PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y DELITOS DE MAYOR INCIDENCIA (O: ¿ALGUIEN SABE DONDE ESTA EL CHAPO?)
Monto: $350,000.00
Fecha: 20/07/2007

Esto es de risa…la Gestapo Prieta tomando cursos sobre derechos humanos y lo enseña ¡la Ibero!

Contrato: DAA/PS/012-BIS/2008
Tipo: Adjudicación directa
Otorgado a: UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA
Objeto del contrato: SERVICIO DE IMPARTICIÓN DE DIPLOMADO EN DERECHOS HUMANOS PARA 35 SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SSP
Monto: $130,000.00
Fecha: 29/04/2008

Que bien, el pueblo de México les paga a los pefepos sus torneos de futbol…chales, ¿no pueden organizar una cascarita sin joder a los mexicanos?

Contrato: DAA/PS/013-BIS-A/2008
Tipo: Adjudicación directa
Otorgado a: ASESORÍA Y CONSULTORÍA INTEGRAL
Objeto del contrato: SERVICIO DE ORGANIZACIÓN DEL PRIMER TORNEO DE FUTBOL RÁPIDO 2008, DIRIGIDO AL PERSONAL DE LA SSP
Monto: $73,197.50
Fecha: 16/05/2008

Esto es de risa. ¡Los pefepos NO pueden cuidar sus propias instalaciones y necesitan que la policía bancaria los proteja!

Contrato: DAA/PS/022-BIS/2008
Tipo: Adjudicacion directa
Otorgado a: POLICÍA BANCARIA E INDUSTRIAL
Objeto del contrato: SERVICIO DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA EN LOS INMUEBLES E INSTALACIONES DE LA SSP Y SUS OAD PFP, SESNSP, Y PRS
Monto: $20,289,087.35
Fecha: 01/09/2008

Spot en Taravisa de los pefepos…

Contrato: DCP/PS/004-A/2009
Tipo: Adjudicación directa
Otorgado a: TELEVISA, S.A. DE C.V.
Objeto del contrato: SERVICIO DE DIFUSIÓN POR TIEMPOS COMERCIALES DE TELEVISIÓN DEL MENSAJE EXTRAORDINARIO DENOMINADO "EL PRIMO"
Monto: $2,859,015.00
Fecha: 06/02/2009

Oncol Jelipe seis: Güi guan yu tu bicom a pefepo…reclutamiento de pefepos…¡la presidencia del empleo si cumple! Nota: también se gastaron un carajal de dinero en estos spots tanto de radio como de televisión como inserciones en periódicos y hasta en Internet para buscar carne de cañón.

Contrato: DCP/PS/016-A/2009
Tipo: Adjudicación directa
Otorgado a: TELEVISA, S.A. DE C.V.
Objeto del contrato: SERVICIO DE DIFUSIÓN EN TELEVISIÓN DEL MENSAJE RELACIONADO CON LA CAMPAÑA DENOMINADA "NUEVA POLICÍA FEDERAL", VERSIÓN "RECLUTAMIENTO 2009"
Monto: $3,413,432.30
Fecha: 16/04/2009

¿Alguien ha visto una de estas “cajas”? Los pefepos se avocan a combatir el delito cibernético aunque a duras penas pueden prender la PC. Nota, a esta Impresora y Encuadernadora Progreso, S.A. de C.V. le soltaron un chingo de contratos que suman varios millones de pesos, todos de adjudicación directa. ¿Será de el compadre?

Contrato: DCP/PS/019-E/2009
Tipo: Adjudicación directa
Otorgado a: IMPRESORA Y ENCUADERNADORA PROGRESO, S.A. DE C.V.
Objeto del contrato: SERVICIO PARA LA IMPRESIÓN DE 1,000 JUEGOS DE CAJAS PARA LA CAMPAÑA NACIONAL DE PREVENCIÓN CONTRA EL DELITO CIBERNÉTICO.
Monto: $322,161.00
Fecha: 22/04/2009

Ah chingaos, ¡los pefepos gastan el dinero de los mexicanos en un evento del dia del niño! Vamos a decir que son para sus hijos…¿no les pagan sueldo a los papás? ¡Que paseen y entretengan ellos a sus chamacos, carajos, los mexicanos ya no pueden ni alimentar a sus hijos menos andar pagándoles los festejos a los hijos de estos cabrones!

Contrato: DCP/APS/023-B/2009
Tipo: Adjudicación directa
Otorgado a: KIDZANIA DE MÉXICO, S.A. DE C.V.
Objeto del contrato: SERVICIO PARA EL EVENTO DEL DÍA DEL NIÑO 2009
Monto: $3,307,128.14
Fecha: 29/04/2009

Que chido, unas medallitas de plata…muestra a un robocop rompiéndole el cráneo a una viejita…

Contrato: DCP/PS/034/2009
Tipo: Adjudicación directa
Otorgado a: CASA DE MONEDA DE MÉXICO
Objeto del contrato: SERVICIO DE ELABORACIÓN DE 100 MEDALLAS INSTITUCIONALES EN PLATA LEY 0.999 DE 31.103 GRAMOS, DIÁMETRO DE 40 MM, CANTO LISO, ACABADO MATE BRILLO
Monto: $52,325.00
Fecha: 30/06/2009

Para despedirme (por ahora) este marzo Pedro Picapiedra ya andaba preparando la documentación para mandarle a la CIA la propuesta de imponer la cedula de identificación ciudadana a los mexicanos.

Contrato: PEDIDO/TGM/400/09 (secretaria de gorilacion)
Tipo: Adjudicación Directa
Otorgado a: ARTURO SANDOVAL OCEGUERA
Objeto del contrato: TRADUCCION DE UN CONTRATO DE COMPRA-VENTA PARA LA ADQUISICION DE EQUIPO Y MATERIA PRIMA, QUE SE UTILIZARA EN LA PRODUCCION DE LA CEDULA DE IDENTIFICACION CIUDADANA, DEL ESPAÑOL AL INGLES DE 15.26 CUARTILLAS CON 220 PALABRAS CADA UNA
Monto: $4,117.50
Fecha: 05/03/2009

miércoles, octubre 28, 2009

VOLANTES



Privilegios Fiscales



Descarga en PDF

Descarga en WORD

--------------------------------------

Volante SME



Descarga en JPG

www.ofensivamediatica.blogpot.com

martes, octubre 27, 2009

El Renacimiento de México



Dirán algunos que es utópico, que es un sueño, pero los sueños de las mujeres y de los hombres de hoy, van a ser las realidades del mañana.

Esta frase pronunciada por el Presidente Legítimo de México durante la Asamblea llevada a cabo en la Plaza Manuel Tolsá, resume el espíritu de lucha que debemos tener los activistas del Movimiento en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía, no cansarnos y sobre todo no claudicar, remató Andrés Manuel López Obrador, y es que ante la ofensiva emprendida por la derecha en contra del pueblo en las últimas dos semanas, tenemos la obligación de ahuyentar el fantasma del desánimo, que es finalmente uno de los recursos por los que siempre ha apostado la oligarquía para liquidar movimientos de masas como el nuestro.

Otro de los puntos que no hay que olvidar y que el Presidente Legítimo nos recordó hoy, es el de evitar caer en la provocación y la violencia, que es también otra de las trampas con las cuales la derecha ha querido desarticular a los movimientos sociales, baste citar los casos de la APPO y del FPDT, donde precisamente la provocación en que cayeron los activistas de ambos movimientos, derivó en una campaña abierta de represión policiaca y militar, cuyas consecuencias aun hoy no terminan.

Como siempre, nos recordó que debemos continuar con la tarea de concientizar a la población para romper el cerco informativo que más bien yo llamaría deformativo, ya que los pregoneros de la derecha siempre tergiversan al información para su conveniencia y aparentar que la oligarquía tiene la razón, a través de campañas de difamación y calumnia como la que actualmente se está emprendiendo contra los trabajadores del SME, y claro como la que permanentemente hacen en contra de nuestro Movimiento. Por eso López Obrador dijo que ahí está la clave para derrotar a la oligarquía en el terreno político, ya que en la medida que seamos capaces de informar a la gente sobre lo que realmente pasa en nuestro país, y de cómo los medios de comunicación manipulan la opinión pública a su conveniencia, lograremos despertar las conciencias de millones de mexicanos que el de hoy se someten por ignorancia a los dictados de la oligarquía.

Finalmente, otro aspecto a resaltar de este discurso es de sumarnos al llamado a la Unidad de los movimientos obrero, campesino y ciudadano, que hiciera el SME en fin de semana pasado, sin duda es algo relevante, ya que esta Unidad se da en un contexto no electoral ni partidista, sino en el terreno puro de la defensa del patrimonio nacional, del orden constitucional y de la solidaridad con la clase trabajadora, algo que desde hacía mucho tiempo no se veía en nuestro país y que por lo tanto, puede significar el principio del fin del régimen opresor de los neoliberales.

L.D. Jesús A. Palma M.

Ciudad de México a 26 de octubre de 2009.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://concientizartetv.blogspot.com

UNIDAD



26 de octubre de 2009. En la plaza Manuel Tolsá a un costado de la sede del Senado de la República, se llevó a cabo una asamblea informativa del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía, en la cual participaron como oradores además del Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, el Secretario del Trabajo del Gobierno Legítimo, Jesús Martín del Campo, el Senador Ricardo Monreal y el Secretario del Exterior del SME, Fernando Amezcua.

Jesús Martín del Campo, a nombre de la comisión de enlace del Movimiento con el SME, informó a la concurrencia sobre la asamblea que se va a realizar el próximo 5 de noviembre en la sede del SME, a efecto de tomar la decisión de apoyar un paro nacional en protesta por la liquidación de Luz y Fuerza del Centro.

Asimismo, Fernando Amezcua agradeció la solidaridad de nuestro movimiento con el SME, y reiteró que el gremio electricista va a luchar hasta que el gobierno de facto de marcha atrás al decreto de liquidación de LFC, ya que aparte de inconstitucional, el fondo del asunto es la entrega de concesiones para operar las redes de fibra óptica de LFC, mismas que si fuesen manejadas por el SME, garantizarían que cada hogar del centro del país tuviese además del servicio de energía eléctrica, los de internet y televisión por cable a un precio modesto.



Por otra parte, a nombre de los Senadores del FAP habló Ricardo Monreal, quien manifestó que nuestros legisladores van a presionar para que en el Senado de la República se discutan las iniciativas de Ley de Austeridad y de Abolición de Privilegios Fiscales, antes de que se apruebe el dictamen de la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal.

Finalmente, el Presidente Legítimo de México, en su discurso denunció el aumento de impuestos y la conservación de privilegios de la oligarquía, a costa de aumentar y crear nuevos gravámenes que afectan a las clases medias y populares. Señaló que se debe continuar apoyando la labor de los legisladores del FAP que han estado a la altura de las circunstancias, oponiéndose a los incrementos de impuestos. Respecto al tema de LFC, manifestó que nuestro movimiento debe seguir apoyando a los electricistas en su lucha, y que debemos atender el llamado a la unidad de los movimientos obrero, campesino y ciudadano, que han hecho los trabajadores del SME. Por supuesto, reiteró que siempre debemos mantener la cabeza fría y no caer en la violencia, en cambio debemos continuar con la labor de concientización del pueblo, para así lograr el cambio de la vida pública de México.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://concientizartetv.blogspot.com

lunes, octubre 26, 2009

Maíz Transgénico y la liquidación de LFC dos problemas a resolver


25 de octubre de 2009. En el Hemiciclo a Juárez, estuvieron como invitados Cecilia Navarro de Greenpeace, y Fernando Amezcua, Secretario del Exterior del SME, así como el Ajolote de Neza en la parte musical.

La asamblea de este domingo comenzó con la exposición de Cecilia Navarro, sobre la reciente autorización que dio el Usurpador Calderón para sembrar maíz transgénico en nuestro país. Ella denunció que en una conferencia de prensa cuestionó al representante de la SAGARPA, sobre el motivo con el cual justificaban la siembra de maíz transgénico, a lo que el funcionario contestó que se buscaba sembrar una variedad resistente a las sequías, sin embargo, Cecilia Navarro le hizo notar que el maíz transgénico que pretenden sembrar no es resistente a las sequias sino a las plagas, a lo cual el funcionario no supo que contestar.

Por otra parte, Fernando Amezcua agradeció el apoyo que da la Resistencia Creativa a la lucha del SME, reiteró que uno de los motivos principales para la liquidación de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, es la concesión del servicio de triple play a través de la red de fibra óptica, ya que el gobierno de facto pretende dar esta concesión a empresas privadas y no a la empresa pública como correspondería, perjudicando al pueblo que va a ver encarecidos los servicios de triple play, y menoscabando el bienestar social que si se preveía en el proyecto del SME, ya que técnicos mexicanos ya habían desarrollado módems que conectados a la corriente eléctrica de los usuarios podían suministrarles el servicio de internet, y en el caso de escuelas y universidades se preveía dar este servicio de manera gratuita.



Asimismo, se refirió a la asamblea que celebró el SME con otras organizaciones de izquierda el sábado 24 de octubre, en la cual se acordó que para el 5 de noviembre próximo cada organización que asista a la nueva asamblea, deberá llevar ya un acuerdo de su organización para definir si está o no a favor del paro nacional.

Por último, sometió a votación en la asamblea de la Resistencia Creativa, que dado que el gobierno de facto había tomado como pretexto para liquidar a LFC, el boquete financiero de 40 mil millones de pesos, que entonces proponía a los asistentes que dado el boquete de 300 mil millones de pesos en las finanzas públicas federales para este ejercicio fiscal, era procedente declarar la extinción del actual régimen, dicha propuesta fue aprobada por unanimidad.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://concientizartetv.blogspot.com

La lucha de la CNTE contra Elba Esther Gordillo



22 de octubre de 2009. Representantes de la dirección general de la sección 9 de la CNTE, fueron los invitados a la sesión del Círculo de Estudios Central de las Redes Universitarias.

En voz de su Secretario General, Francisco Nicolás Herrera, expusieron que actualmente se encuentran en litigio contra el SNTE presidido por Elba Esther Gordillo, ya que en las elecciones seccionales, la disidencia del CNTE ganó por una gran mayoría en la sección 9 del Distrito Federal, luego de dos amparos y un recurso de revisión, el Poder Judicial confirmó que la toma de nota se le debe quitar a los charros de Elba Esther Gordillo, y otorgársele a los compañeros de la CNTE. Sin embargo, a la fecha no se ha ejecutado la sentencia, por lo que se encuentran tramitando un juicio de desacato contra los funcionarios responsables del tal incumplimiento.



Por otra parte, el Prof. Mario, expuso que la CNTE está proponiendo un Plan de Educación Alternativa, como respuesta a la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), ya que esta última busca formar a los educandos en base a competencias, es decir, prepararlos para ser simples operarios en las maquiladoras, de ahí que se esté dejando de lado a materias como civismo, historia y humanidades.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://concientizartetv.blogspot.com

sábado, octubre 24, 2009

jueves, octubre 22, 2009

Eliminación de Privilegios y reestablecimiento del Orden Constitucional



Análisis de la Iniciativa de Decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley del Impuesto sobre la Renta y del Código Fiscal de la Federación.

El 13 de octubre pasado, se presentó por parte de legisladores afines al Movimiento en Defensa de la Economía Popular, una iniciativa de reformas a la Ley del Impuesto sobre la Renta (LISR) al Código Fiscal de la Federación (CFF), en la cual se plantea la eliminación de una serie de mecanismos fiscales que han permitido a los grandes capitales, tanto empresariales como personales, la elusión del pago de impuestos, perjudicando con ello la recaudación y afectando el gasto público, violentando con ello el contenido del artículo 31, fracción IV, de la Constitución, que establece que todos los mexicanos debemos contribuir para el gasto público, de manera proporcional y equitativa de la Federación, de los Estados, de los Municipios y del Distrito Federal,.

Desde el año 1973 se han establecido regímenes fiscales preferentes que con el objetivo de incentivar la inversión privada y con ello el crecimiento económico del país, sin embargo, estos regímenes fiscales, han sido en la práctica, utilizados para evadir el pago de impuestos y con ello acrecentar de forma exorbitante el capital privado, concentrándolo en unas cuantas familias, y empobreciendo al resto de la población que carece de las ventajas tributarias de que gozan los potentados.

Por lo tanto, es histórico el contenido planteado en la iniciativa citada, ya que busca la eliminación de estos privilegios fiscales y con ello hacer efectivo el contenido del artículo 31, fracción IV, de la Constitución. No hay extravagancias en el contenido de la iniciativa, no se trata de la implantación del socialismo, ni de un catálogo de medidas populistas para acrecentar la popularidad del Presidente Legítimo de México, sino que lisa y llanamente busca la defensa del Pacto Social de 1917.

Los privilegios que se propone suprimir esta iniciativa de reformas a la LISR y al CFF son:

1. El Régimen de consolidación fiscal. Una empresa exitosa que tiene utilidades, se asocia con empresas que siempre operan en números rojos, es decir, siempre tienen pérdidas, en la práctica es usual que estas empresas patito sean creadas por una empresa exitosa, con el único objetivo de que consolidar su resultado fiscal, es decir, disminuir sus ganancias con las pérdidas de las empresas patito.

2. Exención de las ganancias por enajenación de acciones. Esta figura fue la que utilizó Roberto Hernández para evadir el pago de impuestos por la venta de BANAMEX a City Group.

3. Deducción del costo de terrenos. Inicialmente su finalidad era fomentar el desarrollo inmobiliario, pero lo único que ha fomentado es el enriquecimiento de fraccionadoras e hipotecarias.

4. Deducción Inmediata de bienes de activo fijo. Supuestamente tenía como objetivo que se incentivara la inversión de los empresarios, creando por ejemplo más fábricas, comprando maquinaria nueva, etc., la realidad es que esta figura les permite a los empresarios, restar de sus ganancias la depreciación de bienes como maquinaria, inmuebles para oficinas o fábricas, en el momento en que los adquieren, sin esperar a que estos bienes pierdan su valor de manera paulatina y natural como sucede normalmente.

5. No causación de impuestos sobre dividendos. Actualmente no se gravan las ganancias que una persona obtiene por ser socio de una empresa, bajo el pretexto de que no puede haber doble tributación, ya que se cobran impuestos sobre las utilidades de las empresas. Sin embargo, en los países más desarrollados si se cobran ambos impuestos, regulándolo adecuadamente, se puede evitar la doble tributación, permitiendo el llamado acreditamiento del impuesto sobre la renta respecto de los dividendos, contra el impuesto sobre la renta corporativo, es decir el que paga la empresa, esto es precisamente lo que propone la iniciativa del Movimiento en Defensa de la Economía Popular, fijar un impuesto sobre dividendos a una tasa del 35 por ciento, acreditable contra el ISR corporativo que tiene una tasa de 28 por ciento.

6. Donativos deducibles de impuestos y los famosos redondeos. Valiéndose de la filantropía, las grandes empresas crean instituciones de beneficencia a las cuales hacen donaciones en dinero y en especie, que al ser deducibles de impuestos, les permite incumplir con la obligación constitucional de contribuir al gasto público. En la iniciativa se plantea que los donativos sólo se puedan deducir en un 30 por ciento, y que en el caso de las campañas de redondeo en tiendas comerciales, dichos establecimientos rindan informes, dictaminen su estado financiero, se haga el desglose en el comprobante de venta y se registre en la contabilidad como cuenta por pagar a terceros.

7. El secreto fiscal. La iniciativa de reformas a la LISR y CFF, propone que se permita al Congreso de la Unión tener acceso a la información fiscal, a efecto de que pueda desarrollar y cumplir plenamente con su facultad de legislar en materia tributaria.

Sabemos que esta iniciativa bajo el actual gobierno de la derecha, será desechada, pero su enorme valor testimonial ha quedado registrado en la historia, igual que en su momento sucedió con el Programa del Partido Liberal de los hermanos Flores Magón, y con el Plan de Ayala del Gral. Emiliano Zapata. Así es que no perdamos la esperanza de continuar luchando por el Renacimiento de México, de manara legal y pacífica.

L.D. Jesús A. Palma M.

Ciudad de México, sede del Gobierno Legítimo de México, a 21 de octubre de 2009.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://concientizartetv.blogspot.com

miércoles, octubre 21, 2009

Ladillas - La Votacion

Ladillas

La Votación

Por el Lic. Mefistófeles Satanás

En la madrugada del 21 de octubre del 2009 se votó sobre el “Dictamen de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, con proyecto de Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2010 (en lo general y en lo particular los artículos no reservados).”. Se trata del incremento al IVA y otros impuestos. Los siguientes fueron los 50 diputados del PRD que votaron A FAVOR de meterle el pito al pueblo de México. Si quieren contactarlos para hacerles saber lo que piensan acerca de la infamia que acaban de cometer, les pueden llamar a los teléfonos 56 28 13 00 y 50 36 00 00, los conmutadores generales de la cámara de diputados.

1:Acosta Naranjo Guadalupe
2:Anaya Mota Claudia Edith
3:Bernardino Rojas Martha Angélica
4:Carmona Cabrera Bélgica Nabil
5:Covarrubias Villaseñor Marcos Alberto
6:Damián Peralta Esthela
7:Eguía Pérez Luis Felipe
8:Encinas Rodríguez Alejandro de Jesús
9:García Avilés Martín
10:García Coronado Lizbeth
11:García Gómez Martha Elena
12:Gómez León Ariel
13:Guajardo Villarreal Mary Telma
14:Guerrero Castillo Agustín
15:Hernández Rodríguez Héctor Hugo
16:Herrera Chávez Samuel
17:Herrera Soto Ma. Dina
18:Incháustegui Romero Teresa del Carmen
19:Jaime Correa José Luis
20:Jiménez Fuentes Ramón
21:Leyva Hernández Gerardo
22:Llerenas Morales Vidal
23:Lobato Ramírez Ana Luz
24:López Fernández Juan Carlos
25:López Paredes Uriel
26:Lozano Herrera Ilich Augusto
27:Madrigal Ceja Israel
28:Méndez Rangel Avelino
29:Mendoza Arellano Eduardo
30:Meza Castro Francisco Armando
31:Narro Céspedes José
32:Navarro Aguilar Filemón
33:Nazares Jerónimo Dolores de los Ángeles
34:Ovalle Vaquera Federico
35:Piña Olmedo Laura
36:Ríos Piter Armando
37:Robles Colín Leticia
38:Rodríguez Martell Domingo
39:Rosario Morales Florentina
40:Santana Alfaro Arturo
41:Serrano Jiménez Emilio
42:Toledo Gutiérrez Mauricio Alonso
43:Torres Abarca Obdulia Magdalena
44:Torres Piña Carlos
45:Torres Robledo José M.
46:Uranga Muñoz Enoé Margarita
47:Vázquez Camacho María Araceli
48:Velázquez Esquivel Emiliano
49:Verver y Vargas Ramírez Heladio Gerardo
50:Zambrano Grijalva José de Jesús

Nota: La mayoria de los fulanos y fulanas arriba son Chuchos. Sin embargo, entre ellos se encuentra Alejandro Encinas, el nuevo Juanito. Yo por mi parte le voy a echar en cara –usando el léxico veracruzano del cual me enorgullezco-- a Encinas en el Facebook por que él le dio las nalgas al gobierno. http://www.facebook.com/search/?q=encin&init=quick#/profile.php?id=1811737983&ref=search&sid=100000171965830.414017240..1
Del PT un diputado le dio las nalgas al gobierno. Ningún diputado de Convergencia se las dio a FECAL.

1:González Yáñez Óscar

Los diputados que votaron EN CONTRA de meterle el pito al pueblo de México fueron los siguientes.

PRD

1:Burelo Burelo César Francisco
2:Castro Cosío Víctor Manuel
3:Hernández Juárez Francisco
4:Jiménez López Ramón
5:Lara Lagunas Rodolfo
6:López Hernández Adán Augusto
7:Salgado Vázquez Rigoberto
8:Vargas Cortez Balfre

PT

1:Cárdenas Gracia Jaime Fernando
2:Castillo Juárez Laura Itzel
3:Espinosa Ramos Francisco Amadeo
4:Fernández Noroña José Gerardo Rodolfo
5:Ibarra Pedroza Juan Enrique
6:Reyes Sahagun Teresa Guadalupe
7:Vázquez González Pedro

Convergencia

1:Arizmendi Campos Laura
2:Jiménez León Pedro
3:Ochoa Mejía Ma. Teresa Rosaura

Para mi sorpresa, hubo seis (6) diputados del PRI que votaron en contra. Ojala que no haya sido nomas para hacerle como que “había oposición” y que si hayan sido sinceros. Aquí están sus nombres.

1:García Granados Miguel Ángel
2:León Perea José Luis Marcos
3:Mazari Espín Rosalina
4:Ochoa Millán Maurilio
5:Pompa Corella Miguel Ernesto
6:Scherman Leaño María Esther de Jesús

Por supuesto todos los diputados del PAN aprobaron la metida de pito al pueblo mexicano.

VOLANTES



Adeudos de energía eléctrica con LFC



Descarga en PDF

Descarga en WORD

Volante Modiser



Descarga en PDF

Descarga en JPG

Volantes SME



Descarga en PDF

Descarga en JPG



Descarga en PDF

Descarga en JPG

martes, octubre 20, 2009

El Renacimiento de México



La gente quiere la transformación del país y sus instituciones por la vía pacífica y no quiere la violencia.

Hoy más que nunca debemos tener bien presente la anterior frase del Presidente Legítimo de México, ya que la mafia de la derecha no cesa en provocar al pueblo mexicano para ver si nuestra reacción es violenta, y así de una vez por todas darles el pretexto para que con el ejército y la policía nos aniquile.

En la semana que acaba de terminar, el tema que acaparó la atención de la opinión pública fue la toma militar de las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro, y las movilizaciones populares en protesta contra esta medida.

Por supuesto, Andrés Manuel López Obrador, manifestó su apoyo y solidaridad a los trabajadores del SME, pero puntualizó que como Movimiento nosotros vamos a dejar que sea la directiva del SME la que tome las decisiones, nada de protagonismos, señaló, y nos dio el ejemplo en la pasada marcha del jueves 15 de octubre al no participar en la descubierta, y no hacer uso de la palabra durante el mitin en el zócalo.

Asimismo, hay otro tema igualmente grave que nos mantiene en alerta, y es la inminente imposición del paquete fiscal del Usurpador, que como ya sabemos contempla el aumento y creación de impuestos, el incremento en el precio de las gasolinas, diesel, energía eléctrica, y el mantenimiento de los privilegios fiscales de los oligarcas.

Al igual que sucede con el problema de Luz y Fuerza, el Presidente Legítimo, ha señalado que nuestro Movimiento se movilizará para evitar este nuevo golpe de la derecha, pero siempre de manera pacífica y legal, sin caer en la provocación y en la trampa de la violencia.

Por lo tanto, debemos ser firmes en la defensa de la economía popular y nuevamente López Obrador nos da el ejemplo, ya que de manera clara exhortó a los legisladores del PRD, PT y Convergencia a no votar a favor la propuesta fiscal del Pelele, ya que de lo contrario él no se va a quedar callado si alguno de ellos la aprueba.

Por otra parte, denunció, y esto hay que difundirlo, que cuenta con información de que este fin de semana ya se reunieron diputados del PRI y del PAN para ponerse de acuerdo en la aprobación del paquete fiscal del Usurpador.

La tarea que nos llevamos los integrantes de este Movimiento, es la de difundir y asistir a la próxima Asamblea Informativa que se va a realizar el lunes 26 de octubre a las 5 de la tarde afuera del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Concluyo con un dato curioso pero que revela la sencillez del Presidente Legítimo de México, ya que la semana pasada abrió una cuenta de TWITTER para reforzar la difusión de nuestro movimiento y romper el cerco informativo, esto también hay que difundirlo e invitar a la gente a que se inscriba al TWITTER http://twitter.com/lopezobrador_ de nuestro Presidente, quien con esta acción nuevamente nos pone el ejemplo de cómo hacer las cosas.

L.D. Jesús A. Palma M.

Ciudad de México, sede del Gobierno Legítimo de México, a 19 de octubre de 2009.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://concientizartetv.blogspot.com

lunes, octubre 19, 2009

Igualdad, Justicia Social y honestidad en el Servicio Público, el objetivo en la Iniciativa de Ley de Austeridad Republicana



El pasado martes 13 de octubre, un grupo de legisladores del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía, hizo la presentación formal en la Cámara de Diputados, de la Iniciativa de Ley de Austeridad Republicana que anunciara el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, el día anterior en una Asamblea Informativa.

Esta iniciativa de ley, tiene como objetivo establecer una serie de mecanismos en la integración y manejo del gasto público de los tres Poderes de la Unión y los Órganos Autónomos como la CNDH, el IFE, etc., a efecto de lograr un gobierno austero pero eficiente, y que el servicio público deje de ser visto como una fuente de riqueza personal, y sea por el contrario, visto como lo que es, un servicio al pueblo.

En esta iniciativa, se contemplan medidas encaminadas a prohibir el exceso en el gasto corriente, como son: la eliminación de las pensiones de los ex presidentes, la prohibición de seguros médicos privados, la compra de vehículos oficiales, la contratación de aeronaves privadas por parte de los funcionarios, la realización de foros, congresos, eventos culturales con cargo al erario, un control estricto del número de viajes al extranjero, así como la prohibición de crear determinados puestos como secretario privado, técnico, particular, asesores, que en muchas ocasiones son innecesarios y sólo se utilizan para pagar cuotas políticas.

A parte de estas medidas simples pero efectivas, se establecen candados al manejo de la cuenta pública, ya que en ocasiones es usual que una dependencia modifique su presupuesto aprobado y de esta manera pueda transferir dinero de una partida presupuestal a otra, evadiendo así las medidas de austeridad, es por esto que se establece en la iniciativa de ley de austeridad la prohibición de transferir recursos de las cuentas de capital a las de gasto corriente, además se fija un tope del 15 por ciento del presupuesto para las transferencias permitidas, las cuales además deberán ser autorizadas por el titular de la dependencia.

Asimismo, es de resaltar la prohibición de crear fideicomisos con dinero público, además de señalar el deber de revisar los fideicomisos vigentes a efecto de determinar su viabilidad, y en caso de resultar innecesarios, llevar a cabo de manera inmediata su liquidación.

También se crea una Comisión Nacional de Ética Pública y Austeridad Republicana, integrada por 6 diputados y 4 senadores, cuyos cargos serán honorarios, es decir, no van a cobrar dinero alguno, y que tendrá como función vigilar el cumplimiento de esta ley, para lo cual tendrá una serie de facultades como son: recibir denuncias de los ciudadanos, emitir consultas sobre la interpretación de esta ley, hacer una revisión de los sueldos y salarios de los servidores públicos de los tres Poderes de la Unión y los Órganos Autónomos, así como revisar sus estructuras de personal a efecto de verificar si existen cargos que duplican funciones.

Lo anterior, queda completado con un catálogo de principios que los servidores públicos deberán observar en el desempeño de sus cargos, entre los cuales se establecen los de observancia y cumplimiento de la ley, honestidad, rectitud, probidad, buena fe, austeridad republicana y ´por supuesto, anteponer el interés público sobre el privado.

Por lo tanto, sería benéfico para nuestro país la aprobación de esta ley, no sólo porque nos encontramos actualmente en un contexto de crisis económica aguda, sino porque sienta las bases de una mejor forma de gobernar y de administrar el gasto público, además de que retoma el carácter social del servicio público.

Ciudad de México, sede del Gobierno Legítimo de México, a 18 de octubre de 2009.

L.D. Jesús A. Palma M.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://concientizartetv.blogspot.com

La causa del SME, la Revolución de las Conciencias, los comités territoriales y el Monopolio de Wal Mart



18 de octubre de 2009. Este domingo se llevo a cabo quizás la más larga pero también la más interesante Asamblea de la Resistencia Creativa, en el Hemiciclo a Juárez, ya que en esta ocasión estuvieron como invitados Arturo Alcalde, abogado laboralista quién habló sobre el ataque al SME, Jesús Ramírez Cuevas, quien participó con el tema: La Revolución de las Conciencias, Eduardo Cervantes, quien habló sobre la importancia de los Comités del Gobierno Legítimo, y Enrique Bonilla, fundador del Frente Nacional contra Wal Mart. Asimismo, estuvo la compañera coordinadora Jesusa Rodríguez, el compañero Jaime López Vela de la Agenda LGBT y una brigada de compañeros trabajadores del SME.

El Lic. Alcalde habló sobre la inconstitucional liquidación de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, y como han ido cayendo una a una las mentiras con las que el Gobierno de facto de Calderón, trata de justificar este hecho, quedando en evidencia que no es una cuestión financiera ni operativa, sino la destrucción del sindicato más combativo del país, y junto con él del contrato colectivo de trabajo que debería ser modelo en este país, además de que se busca privatizar a la industria eléctrica en el centro de México, así como el servicio de triple play que se brindaría con la fibra óptica de LFC. Señaló que el problema que enfrenta en estos momentos el Gobierno de Facto, es que no tiene la capacidad para operar la red eléctrica de LFC, y le urge literalmente que los trabajadores del SME acepten su liquidación y así poder recontratarlos, porque de otra forma es inevitable que se les caiga el servicio de energía eléctrica.

Por su parte, Jesús Ramírez retomando el tema del SME, enfatizó que es necesaria una Revolución de las Conciencias que trascienda a los partidos, a los sindicatos y a las ONGs, ya que debe surgir del pueblo organizado. Coincidió con el Lic. Alcalde, en denunciar la campaña de desinformación que han lanzado los medios de comunicación para tratar de desviar la atención de la población sobre las verdaderas intenciones del Gobierno Espurio tras la liquidación de LFC.

En concordancia con lo anterior, Eduardo Cervantes festejó que existan grupos como la Resistencia Creativa, en que se discute lo que está sucediendo en nuestro país, pero manifestó que es necesario contar con una estructura territorial en nuestro Movimiento, que permita ampliar el trabajo de concientización de la población, ya que de lo contrario será muy difícil ganar las elecciones del 2012. Por lo anterior, invitó a los asistentes a colaborar con el Gobierno Legítimo de México en la construcción de los comités territoriales y se acordó una reunión entre la Resistencia Creativa y Eduardo Cervantes para el próximo jueves 22 de octubre a las 5 de la tarde en la sede del Gobierno Legítimo de México, en las calles de San Luis Potosí y Córdoba, Col. Roma.



Para cerrar el tema de la liquidación de LFC, un grupo de trabajadores del SME pidió el uso de la palabra para compartir sus experiencias sobre lo que ha implicado para ellos la pérdida de su fuente de trabajo, la satanización que han hecho de ellos en los medios de comunicación de la derecha, y la persecución por parte de la Policía Federal. Agradecieron el apoyo brindado por la ciudadanía en las movilizaciones, y pidieron que se siga apoyando su lucha, que es hoy una lucha que va más allá de un gremio, y se ha convertido en un factor de unión de la izquierda y del pueblo mexicano en contra de la oligarquía. Hicieron hincapié en que se lleve a cabo una huelga de pagos del servicio de energía eléctrica en tanto el Pelele insista en liquidar a LFC.

En otro tema, el Dr. Enrique Bonilla, expuso el problema social, económico y medio ambiental que representa la empresa WAL MART, ya que evade impuestos, viola los derechos laborales, realiza prácticas de dumping contra otras empresas y peor aun contra la economía popular, pues en un radio de 15 cuadras alrededor de un WAL MART, todos los negocios quiebran. Enfatizó que no basta con ser meros espectadores de lo que sucede en nuestro país, y es necesario pasar a la acción, por lo que invitó a los asistentes para que participen el próximo miércoles 21 de octubre a las 11 am, en una protesta nacional que se hará afuera de las instalaciones de WAL MART, que se ubican en Boulevard Ávila Camacho 647, Col. Periodista, Del. Miguel Hidalgo, C.P. 11220, cerca del toreo de cuatro caminos.

Asimismo, Jaime López Vela, dirigente de la Agenda LGBT, reiteró el compromiso del movimiento por la diversidad sexual, de seguir apoyando el proyecto alternativo de nación del Presidente Legítimo de México.

Asimismo, Jesusa Rodríguez informó a los asistentes sobre la concesión de dos permisos para sembrar maíz transgénico en nuestro país, que hace unos días autorizó el Usurpador, y exhortó a la Resistencia a mantenerse alertas, pues para principios de noviembre se espera realizar una movilización fuerte para la defensa del maíz.

Por último, se les recordó a los asistentes que debemos estar alertas para próximas movilizaciones contra el Usurpador y el Secretario del Trabajo Javier Lozano, así como para participar en la Asamblea que encabezará el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, el lunes 26 de octubre a las 5 de la tarde afuera del Palacio Legislativo de San Lázaro.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://concientizartetv.blogspot.com

domingo, octubre 18, 2009

Ladillas - Amparese contra la CFE y deje de pagar luz

Ladillas

Ampárese Contra la CFE y NO Pague Luz

Por el Lic. Mefistófeles Satanás

La ley es muy clara. Hablando de la CFE, cuando el prestador de un servicio actúa suspendiéndolo, no se requiere la observancia de los artículos 14 y 16 constitucionales pues no se trata de un acto de autoridad, sin de una facultad que se ejerce ante el incumplimiento de un contrato. Ansina que si usted tiene un contrato con la CFE, pos está jodido. Ah, pero si NO existe tal contrato, si usted NO lo ha firmado, si ni siquiera ha sido notificado oficialmente, por escrito, con acuse de recibo, que usted ahora lo suple la CFE y usted ha accedido a ello, firmando tal ante notario, pos entonces la CFE NO tiene vela en el entierro. Es decir, si usted no ha firmado tal contrato, la CFE (1) no puede entrar a su domicilio a tomar lectura de su medidor, (2) no puede cobrarle, y (3) NO puede cortarle la luz pues solo podría ella hacer eso ejerciendo una facultad en vista del incumplimiento de un contrato.

Por otra parte, de acuerdo a un fallo de la SCJN que me fusile de http://mexicolegal.com.mx/foro-verconsulta.php?id=22871:

“La determinación por la cual la Comisión Federal de Electricidad apercibe de realizar o realiza el corte del suministro de energía eléctrica a los consumidores, constituye un acto de autoridad susceptible de impugnarse mediante el juicio de garantías, en virtud de que, con fundamento en las facultades que le otorga la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica, a través de dicho acto extingue unilateralmente una situación jurídica que afecta la esfera legal del gobernado, pues aunque la relación existente entre el particular y la referida comisión deriva de un contrato de adhesión, ello no significa que ambas partes se encuentren en un mismo plano, como particulares, sino en un nivel de supra a subordinación, al imponer el referido organismo su voluntad sin el consenso del afectado. Es decir, la citada comisión ejerce facultades de decisión que le están atribuidas en un ordenamiento legal y que, por ende, constituyen una potestad administrativa, cuyo ejercicio es irrenunciable, al ser de naturaleza pública la fuente de tal potestad, lo que revela que dicho ente al emitir tal acto, es una autoridad para efectos del juicio de amparo; lo anterior no implica que en todos los casos la indicada comisión deba ser considerada como autoridad para tales efectos, sino sólo cuando ejerce facultades de decisión que le estén atribuidas por ley y que afecten la esfera de derechos del gobernado. Novena Época: Contradicción de tesis 41/2002.-Entre las sustentadas por el Segundo y Tercer Tribunales Colegiados del Décimo Circuito.-21 de junio de 2002.-Cinco votos.-Ponente: Guillermo I. Ortiz Mayagoitia.-Secretaria: María Elena Rosas López. Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta, Tomo XVI, agosto de 2002, página 245, Segunda Sala, tesis 2a./J. 91/2002; véase la ejecutoria en el Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta, Novena Época, Tomo XVI, septiembre de 2002, página 603”

O sea, hay varias razones por las cuales la CFE no puede ni cobrarle ni cortarle la luz. Y si lo hace, constituye esto un acto de una autoridad, es mas es un acto criminal pues lo hace sin tener siquiera obligación contractual, y usted tiene derecho a ampararse contra los actos de la CFE.

¿Y eso que diablos implica en la práctica? Pues muy sencillo, usted y el 25% de los mexicanos, los que viven en el altiplano y eran clientes de LyFC, bien podrían dejar de tener que pagar la luz. Esto no seria novedad. Hay un carajal de pueblos en Tabasco que tienen amparos similares contra la CFE y, por supuesto, están las treinta familias, los que se creen los dueños de México, y que no han pagado luz en años. O sea, mis chamucos, tienen que defenderse como gatos boca arriba porque viven en un estado de derecha, no un estado de derecho. Y camarón que se duerme se lo lleva la corriente. Ya basta que los PRIANistas los sigan explotando y viéndoles la cara de pendejos. Búsquense coyotitos aunque sea para tramitar sus amparos Y NO PAGAR LA LUZ.

Les dejo dos links. Si están en el Facebook y quieren unirse al grupo de huelguistas contra los pagos de la luz, aquí está el link: http://apps.facebook.com/causes/373601/79406506?m=077782a9

Tambien, aquí está el link al video de Carranca donde demuestra que FECAL violo la constitución al desaparecer LyFC. Lo más importante de este video es que NO es solo a través de la controversia constitucional que se puede impugnar ese acto. Ya sabemos que el PRIAN lo saboteo. Hay otra ruta, impugnarlo por inconstitucionalidad. Y lo mas importante, al momento de haber tal fallo FECAL queda susceptible de ser sometido a un juicio político. http://www.youtube.com/watch?v=qQtmjQ8cDSs

sábado, octubre 17, 2009

ACUSACIONES INFUNDADAS DE PEÑA NIETO


BOLETÍN DE PRENSA


A las organizaciones sindicales, sociales y políticas,
Al pueblo de México
A los medios de comunicación


ACUSACIONES INFUNDADAS DE PEÑA NIETO

Repitiendo el modus operandi del mal llamado Secretario del Trabajo y Previsión Social y prestándose para realizar el trabajo sucio del Gobierno Federal, el Gobernador del Estado de México: Enrique Peña Nieto, realizó el día de 15 de octubre, temerarias acusaciones en contra del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), diciendo a los medios de comunicación que responsabiliza a los trabajadores agremiados a nuestra organización, “de actos de sabotaje que han derivado en falta de energía eléctrica en diversas zonas del Estado de México”.

Esta acusación refleja el odio y la sed de venganza de miembros de la clase política, que como Peña Nieto pretenden justificar el decreto ilegal de Calderón, por medio del cual pretenden extinguir a Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

Es necesario precisarle a Peña Nieto que de acuerdo al Código Penal Federal que nos rige, el Sabotaje se tipifica como “… al que dañe, destruya o ilícitamente entorpezca vías de comunicación, servicios públicos, funciones de las dependencias del Estado, organismos públicos descentralizados, empresas de participación estatal o sus instalaciones; plantas siderúrgicas, eléctricas o de las industrias básicas; centros de producción o distribución de artículos de consumo necesarios de armas, municiones o implementos bélicos, con el fin de trastornar la vida económica del país o afectar su capacidad de defensa.”

Los agremiados al SME, estamos en lucha de resistencia en contra del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro que expidió Calderón, y hemos respondido a esto en el marco del derecho y de la ley con acciones de movilización, realizando nuestras exigencias y peticiones de manera pacífica, nos hemos reunido y movilizado, en ejercicio de los artículos 8ª y 9º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. El SME, es el primero en defender las instalaciones y el servicio que ha brindado LyFC.

Le recordamos a Peña Nieto, que incluso en el pasado cuando hemos emplazado a Huelga al Gobierno Federal, lo primero que garantizamos es la continuidad en los servicios de emergencia, como hospitales, escuelas, mercados, bombeo de agua potable y aguas negras, etc., debido a que somos trabajadores que queremos a esta empresa. Lo que sucede en realidad, es que nos hemos convertido en un estorbo para el gobierno federal, porque no hemos permitido que el sector eléctrico sea privatizad y entregado al capital privado.

Por más que quieran ocultar la realidad, ha quedado evidenciado que las aseveraciones de Alfredo Elías Ayub, Director General de Comisión Federal de Electricidad, de garantizar la continuidad del servicio eléctrico son falsas, en virtud de las constantes fallas en el servicio de energía eléctrica, en los estados de México, Hidalgo, Morelos y Puebla. Este colapso del suministro fue anticipado por nuestra Organización Sindical, en virtud de lo complejo que es operar el sistema eléctrico en la zona centro del país, amén de conocer la manifiesta incapacidad para administrar el Sector Eléctrico de dicho Director.

Así como anticipamos estos disturbios, queremos anticipar que las declaraciones de Peña Nieto esconden los planes del Gobierno Federal, de preparar el terreno para justificar una virtual represión al Sindicato Mexicano de Electricistas y al movimiento popular, que rechaza esta inconstitucional decreto de un personaje que como Calderón tiene planeado entregar la Industria Eléctrica a los empresarios, para que estos hagan un fabuloso negocio.


Fraternalmente

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”

México, D.F., a 17 de Octubre de 2009

Fernando Amezcua Castillo

Secretaría del Exterior

viernes, octubre 16, 2009

La presión social y del GDF logra sentar en la mesa al Gobierno Espurio con el SME



15 de octubre de 2009. Con una megamarcha que de manera ininterrumpida se concentró desde el Zócalo hasta el Paseo de la Reforma a la altura del edificio de la Lotería Nacional, así como con la presión del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, finalmente el Gobierno Usurpador, en voz del Secretario de Gobernación, Gómez Mont, aceptó abrir una mesa de diálogo con el SME.

Desde las 2:30 pm, ya se comenzaban a concentrar en el Ángel de la Independencia los contingentes del SME, así como de diversas organizaciones que se sumaron a su causa, como fue el caso del CNTE, la UNT, el FPDT (Atenco), estudiantes del IPN, la UNAM y la UAM, así como el Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía Nacional, cuyo contingente partió de la fuente de la Diana, encabezado por el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, así como por miembros de su gabinete y legisladores del FAP.



Como ya es costumbre, los helicópteros de la Policía Federal estuvieron sobrevolando todo el perímetro de la marcha, además de que en la azotea de Palacio Nacional fueron colocados un camarógrafo y algunos militares unos vestidos de civil y otros de uniforme armados con rifles de asalto de los conocidos como FAL.

Aproximadamente a las 6:30 dio inicio formal el mitin, en el que tuvieron el uso de la palabra representantes del Diálogo Nacional, del Sindicato Minero encabezado por Napoleón Gómez Urrutia, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, del Sindicato de Trabajadores de la UNAM, los Diputados Federales Porfirio Muñoz Ledo del PT y Francisco Hernández Juárez del PRD, así como Claudia Sheinbaum, Secretaria del Patrimonio Nacional, del Gobierno Legítimo de México.

Martin Esparza, cerró el mitin, anunciando la mesa de diálogo con el gobierno espurio, y consultó a los presentes si estaban de acuerdo en que el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard fungiera como mediador entre el Usurpador y el SME, por supuesto, la propuesta fue aceptada por unanimidad, así como también se aprobó la consolidación del Movimiento en Defensa del Pueblo, surgió precisamente de la agresión que el gobierno usurpador ha hecho a la clase obrera y popular.



A mitad del discurso de Martín Esparza, hubo un intento de boicotear la concentración, cuando algún provocador de la derecha, corrió el rumor de que la Policía Federal estaba deteniendo gente de la marcha, inmediatamente se desmintió esta información, y tanto Fernando Amezcua como Martín Esparza llamaron a la calma.

Algo que no puedo dejar de comentar es que la gente reunida en el Zócalo no dejaba de corear OBRADOR OBRADOR, pues esperaban que el Presidente Legítimo de México, hiciera uso de la palabra. Ante la insistencia, Fernando Amezcua, Secretario del Exterior del SME, anunció que su contingente no había podido ingresar al Zócalo, además de que como había dicho el propio López Obrador, el asistiría como una persona más a la marcha.

Finalmente, Raúl Martell quien es el representante de la marcha mundial por la paz en nuestro país, interpretó su ya famosa canción ¿Qué le han hecho a mi país?, para posteriormente concluir con el Himno Nacional.

El epílogo de esta mega marcha, fue que concluido el mitin en el Zócalo, mientras unos abandonaban la plaza, otros llegaban, llegándose a formar vallas en las calles de Madero y 5 de mayo donde la gente coreaba ESE APOYO SI SE VE, ESE APOYO SI SE VE, a los contingentes que ingresaban al Centro Histórico.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://concientizartetv.blogspot.com

miércoles, octubre 14, 2009

VOLANTES



Volante energía eléctrica



Desgarga en PDF

Descarga en Word

---------

Volante del SME



Descarga en PDF

Descarga en Word

-------------------------------

AVISO: Compañeras y compañeros, les recordamos que para reforzarla efectividad de la Ofensiva Mediática, hemos creado un blog y un facebook, les pasamos la dirección, y porfa echen nos la mano para difundirlo:

http://www.ofensivamediatica.blogspot.com

http://www.facebook.com/ofensiva.mediatica

De antemano muchas gracias,

El Equipo de AMLO TV.

COMUNICADO URGENTE

Les comunico los acuerdos que ha tomado la Coordinación Nacional del Movimiento Nacional en Defensa de la Economia Popular, el Petróleo y la soberania que encabeza nuestro Presidente Legitimo en relaciòn al SME:

a) Como se anuncio en el Mitin frente a la Càmara de Diputados nuestro Movimiento expresa todo el apoyo al SME y sin protagonismos decide sumarse a las actividades que decidan
b) Para la Marcha del Jueves que convoca el SME, nuestro movimiento ha decidido convocar y hace un llamado a sus brigadistas, ciudadanos y simpatizantes a asistir y difundir.
c) La cita para nuestro movimiento es desde las 15 hrs. en la Diana, desde ahi partira nuestro contingente y asistira "como u miembro màs del movimiento" nuestro Presidente Legìtimo Andrès Manuel Lòpez Obrador

Atentamente
Coordinaciòn Nacional

martes, octubre 13, 2009

Atentado contra la libertad, urge

Del correo del blog Soberanía Popular:
(recibido a la 21:51 del 13 de octubre de 2009)
Hola José trinidad y listeros

En este momento voy saliendo del municipio de Nicolas Romero, fui por mi suegro que es pensionado de cables, me llamó urgentemente porque en su colonia de Santa Anita la Bolsa COl. la Libertad, municipio nicolas romero estan sacando de sus domicilio (la PFP, la policia y caminetas negras particulares), llegan con un padron en la mano buscandolos y llevandolos a golpes, porque ya hay trabajadores de comision federal muertos en el DF. porque no saben operar las lineas.
por favor trasmite este mensaje a todos los que puedas

isaac perez

Ladillas - Los Nuevos Contratos

Ladillas

Los Nuevos Contratos

Por el Lic. Mefistófeles Satanás

Los contratos entre empresa y trabajador en la nueva era del Tauzen Jahr Reich que nuestros PANazis prietos han inaugurado tendrán algunas variantes con los que antes existían. Por principio, no habrá tal cosa como un contrato colectivo pues ya no habrá sindicatos. Aquí está un ejemplo de estos nuevos contratos para que se ilustren y se vayan acostumbrando.

En el nombre de María Santísima de Guadalupe y de los Santos Evangelios se celebra este contrato entre la empresa ___________ y el empleado ______________, celula de identidad numero __________, a celebrarse en el ____ año del pontificado de su santidad ________, que Dios guarde.

El empleado atestigua ser católico, apostólico, y romano y no pertenecer a ningún organismo de orientación comunista. _____(iníciales del empleado)
(Nota: como condición para ser aceptado el empleado debe presentar un certificado de buena conducta expedido por la oficina del Geheime Staat Polizei o Secretaria de Seguridad Publica de la localidad.)

El empleado atestigua ser apiñonado, como lo atestiguan los rayos rubios que trae en el pelo y el hecho de que trata de hablar como gachupin a pesar de ser nacido en México ____ (iníciales del empleado)

El empleado atestigua haber ido a misa previa la celebración de este contrato y haber comulgado y recibido la hostia (saladita) de manos de la mano pegosteosa del párroco de su iglesia, razón por la cual se encuentra completamente limpio de pecado _____ (iníciales del empleado)

El empleado afirma NO conocer o haber leido libros ahora prohibidos como la ley federal del trabajo o la (fuchi) constitución del 17 o Los Miserables del comunista Víctor Hugo y ser ávido lector de los evangelios y del Tele Notas ____ (iníciales del empleado)
Articulo 1. Se le pagara al empleado un salario que será ____ veces el salario mínimo (nota: este número NO debe exceder de diez para evitar que los santos empresarios no quieran invertir por haber populismo desenfrenado).

Articulo 2. El empleado recibirá compensaciones en especie que consistirán de lo siguiente:
(Nota: escriba el número o cantidad de cada compensación)
___ indulgencias plenarias
___ Estampitas de San Marcial Maciel
___ vales de Gualmar para comprar veladoras

Articulo 3. La empresa se compromete a proveer atención medica garantizada que consistirá en una de las siguientes opciones:
___ Un exorcismo al año a cargo del cura de su parroquia
___ Un boleto de autobús para ir a bailar a Chalma
___ Una visita mensual a un curandero o yerbero

Articulo 4. Para facilitarle su transporte, la empresa proveerá hasta seis (6) pares de huaraches suela de llanta al año para que los usen para caminar de su casa a su centro de trabajo.

Articulo 5. Como parte de una estrategia de educación continua, la empresa se compromete a facilitarle al empleado que pueda sacar crédito en Fenektra para comprar una televisión en pagos chiquitos.

Articulo 6. A partir de la segunda quincena a partir de su fecha de empleo el trabajador disfrutara de todos los beneficios de la tienda de raya de la empresa.

Articulo 7. El empleado se compromete a mantener la disciplina y demostrar buenas costumbres en todo momento en que se encuentre dentro de la empresa. Para tal motivo se le dotara al empleado de un traje de rayas y se le tatuara un número en su brazo para propósitos de identificación. Bajo ningún concepto el empleado debe acercarse al alambrado electrificado o cucusear a los dobermans que traen los guardias.

Articulo 8. El horario de trabajo es de 6 de la mañana a 6 de la tarde, lunes a sábado. Los empleados disfrutaran de 15 minutos para comer y hacer sus necesidades. Los domingos se les permitirá una hora libre para que se presenten a misa (nota: se tomara lista de asistencia a la iglesia).

Articulo 9. Los días feriados autorizados son (1) nacimiento de Agustín de Iturbide (27 de septiembre), (2) día de los reyes magos (5 de enero), (3) viernes santo (a según caiga), (4) navidad o nacimiento de nuestro señor Jesucristo. Para celebrar en forma el empleado se presentara a laborar en su lugar de trabajo y, en esos días, disfrutara de 30 minutos extra de descanso.

Arbeit Macht Frei y Viva Cristo Rey

______ (firma del representante de la empresa)

______ (firma o cruz del empleado)

______ (sello del obispado)