jueves, julio 31, 2008

Defensa del Petróleo - Noticias

LA JORNADA: PARTICIPANTES EN LOS FOROS HARÁN PROPUESTA ALTERNA
Intelectuales y expertos que participaron en los foros del Senado de la República elaborarán la propuesta alterna de reforma energética, la cual tendrá el apoyo de los tres partidos del Frente Amplio Progresista (FAP), el "gobierno legítimo" y el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo. Lo anterior se dio a conocer anoche al término de una reunión en la que participaron dirigentes de PRD, PT y Convergencia, que integran el FAP, así como destacados ciudadanos, entre los que estaban el ex candidato presidencial AMLO; los coordinadores parlamentarios del sol azteca en el Senado y en la Cámara de Diputados; el jefe de Gobierno de la ciudad de México, Marcelo Ebrard. VER NOTA COMPLETA

Convocatoria Ni perdón ni olvido (1º Agosto)

Los ciudadanos en resistencia civil pacífica convocan a sus integrantes, convencionistas, brigadistas, a las mujeres y hombres libres de México a la protesta tradicional en Los Pinos donde, mes con mes, se le recuerda al presidente usurpador que para él no habrá ni perdón ni olvido por robarse la presidencia de la República.

El tema que se empleará en esta ocasión es el siguiente: "Con nuestra opinión se fue a la basura la reforma de Calderón." Escribe esta consigna en una cartulina o si lo prefieres escribe otra de tu propia inspiración con esta referencia.

Te esperamos para "tirar a la basura" la Reforma Energética y rescatar nuestro petróleo.

La cita es, como de costumbre, el 1º de agosto a las 10:45 A.M. EN PUNTO, afuera de la estación "Constituyentes" de la línea 7 del Metro de la Ciudad de México.

miércoles, julio 30, 2008

Consulta Ciudadana - Noticias

En Tabasco la Consulta ... Va:

Defensa del Petróleo - Argumentos

Lo que SÍ se debe hacer:

...Hace tres domingos cuando fuimos a Tecamachalco me vinieron a arrestar dos policías que porque debía tener licencia para andar repartiendo mi periodiquito del petróleo y promoviendo la consulta ciudadana. Yo muy amable les expliqué que era mi derecho ciudadano y que no soy de ningún partido por lo cual no reparto propaganda, y tampoco ando vendiendo nada, sino expresando mi punto de vista ciudadano. Por lo que les dije que no requería permiso ya que soy ciudadana mexicana en pleno ejercicio de un derecho fundamental, el de la libre expresión y que un policiía no podía coartármela. Supongo que fuí harto convincente porque apenados me pidieron que les diera un periodiquito para poder justificarse con su jefe Cheesy. Yo les dí varios pa que repartieran entre sus cuates Grin


Y lo que NO se debe hacer:

...Sin embargo a otro compa de Tecamachalco sí se lo entambaron porque el muy tonto se puso a discutir y a decir que fecal esto y lo otro. Y pal tambo! Eso está mal, proque tanto él como yo somos viles ciudadanos.

Tomado del Foro del Sendero del Peje, Sección Noticias de los Estados.

sábado, julio 26, 2008

Consulta Ciudadana - Noticias

Compañeros recuerden que el domingo durante todo el dìa estaremos recibiendo sus reportes en RadioAMLO y la Casa Obradorista acerca del desarrollo de la consulta ciudadana, llamenos desde sus casillas para darnos sus impresiones y sus quejas, si hay anomalìas en la votaciòn, tambièn ayudenos a levantar un PREP (Programa de Resultados Electorales Preliminares) con los resultados de sus casillas; reportes
TEL 59852503 Y 56177208;
tambièn puedes mandar un correo si ya sabes los resultados a : consultaciudadana.prep@gmail.com



¡Defendamos el voto! ¡No a la Privatizaciòn!


Sigue paso a paso la consulta en:


RadioAMLO
www.radioamlo.org
www.radioamlo.tv
http://radioamlo.blogspot.com

Liga Nacional de Còmites Ciudadanos en Resistencia

http://liganacionaldecomites.blogspot.com


Ladillas - Carta a los PRIistas

Ladillas

Carta a los PRIistas

Por el Lic. Mefistófeles Satanás

Nota preliminar: El chamuco le dice algunas netas a los PRIistas sobre el refrito que presentó Capulina Beltrones. Incluye los correos de los diputados del PRI y también el link al blog de Capulina Beltrones (http://www.beltrones.org.mx/index.php?op=8) donde la gente le esta diciendo sus verdades a este hijoeputa traidor a la patria.

Chiquillos y chiquillas:

Flaco favor les haría el chamuco si no les hablara sin pelos en la lengua. Tal vez no se hayan dado cuenta pero el horno no está para tamales. Básicamente, si, los renegados andan informándole a la gente casa por casa, como ya se han de haber enterado. Y somos un carajal y cubrimos todo el país y no pueden evitar que lo hagamos. Y tengan la seguridad de que le apuntaran a la gente que la deforma energética que Capulina Beltrones presentó es tan solo un triste refrito de la que parieron el enano y su virreina gallega. Tengan ustedes la seguridad que si Capulina Beltrones y el enano y la virreina entregan PEMEX en el 2009 y el 2012 ese carajal de renegados y los medios alternativos le recordaremos a la gente que el PRI fue la Lewinsky del PAN y que juntos sacaron un refrito de la deforma energética del enano.

La cagarian, señores, si piensan que los mexicanos son sumisos y agachones. Cierto, los tuvieron adormilados por setenta años pero en parte eso fue porque durante los años del “desarrollo estabilizador” la gente tenia trabajo y comida. Ustedes lo saben bien: de de la Madrid para aca los neo-liberales solo han jodido al pais y ahora los PANdejos le vienen a dar la puntilla y matan de hambre a la gente. Francamente, tratar asi al pueblo que procede del mismo barro del que salieron los pintos, los chinacos y los dorados es de a tiro ser muy pendejo. Acuérdense de aquello de que “caveat cónsules”. La gente no aguanta mas y robar PEMEX será el detonador de otro baño de sangre.

Y les aseguro que no todos entre ustedes son PRIistas del “viejo estilo”, es decir, sumisos, pendejos, y agachones. Los hay patriotas y con los huevos –o ovarios—bien plantados. Carajos, fue un PRIista, Lázaro Cárdenas, el que mandó a la chingada a las compañias extranjeras. Y ahí están mi General Badillo y Bartlett que tienen huevos y no son vende patrias y arrastrados como Capulina Beltrones. Como lo ha denunciado el priista coordinador de la bancada de Hidalgo, Gerardo Sosa Cautelan, Capulina Beltrones ni siquiera consulto al resto de los borre, perdón, PRIistas sobre la propuesta. Se han tenido que enterar por los medios de lo que Capulina Beltrones presentó. La propuesta, dice Sosa Castelan, NO es del PRI, es de Capulina Beltrones. O sea, PRIistas: Capulina Beltrones cree que ustedes son puros pendejos sin huevos. (Y ni siquiera creo que se vaya a mochar, ya ven lo cuentachiles que son los derechistas, no creo que haya para maicear a todo el PRI.)

A ver, carajos, ¿a poco creen que realmente Capulina Beltrones elaboró ese refrito? En su puta vida ha Capulina Beltrones visto una gota de “petrolio” (sic). No nos hagamos PANdejos. El refrito ese viene dictado desde gorilación, por orden de la virreina gallega. Y bien, vamos asumiendo que Capulina Beltrones hizo su luchita y ya se “arreglo” con la virreina. ¿Creen que se va a mochar el hijoeputa? Ese cabrón ya esta podrido en dinero. Le vale verga si al pais se lo lleva la chingada. El se pela para España y ahí deja a los PRIistas de a pie para que el pueblo los cuelgue de los huevos.

En política, el único pecado es ser pendejo. Y Capulina Beltrones de plano lo es y mas lo son los PANazis. Y lo digo porque no le hicieron ningún favor (estilo “no me defiendas compadre”) la enana Kessel y el Nazi Madero saliendo a aplaudir su propuesta. ¡Ah que bola de imbeciles! ¡Siquiera hubieran disimulado tantito! Igual hicieron ese par de pendejos besuqueandose con Lupito y diciendo que “advierten un cambio refrescante en el PRD”. Ahí si ustedes los PRIistas son tan pendejos de ser comparsas de Capulina Beltrones y el resto de estos retardados mentales pos ya es su rollo.

Repito: el horno no está para tamales. Acuérdense de lo que les digo porque de lo contrario tendrán viaje a Querétaro, específicamente al Cerro de las Campanas. Por ejemplo, en el blog de Capulina Beltrones (http://www.beltrones.org.mx/index.php?op=8) la gente le esta escribiendo lo que piensa de este hijoeputa traidor a la patria. Aquí unos ejemplos (que rescato antes de que el administrador del blog de Capulina Beltrones los borre):

“Yo creo que el país ya está al borde del precipicio. Sólo nos faltan dos meses, seis días, cuatro horas y quince minutos para que nos empujen al despeñadero. Pero no se preocupen, las inversiones privadas y los excedentes petroleros garantizan a cada sobreviviente los medicamentos necesarios para curar sus heridas. Y para consolidar la modernización de PEMEX, al final del sexenio habrá un rescate petrolero, como el carretero o bancario, que pagarán quienes todavía no nazcan, porque los que ya nacieron deber seguir pagando el fobaproa y los pidiregas. Hasta que la soga se reviente. " – boletinero

“"Me parece que usted y los de su partido nunca han tenido un interés por mejorar al país. Y pienso que su propuesta es sólo para beneficiar a unos cuantos. Lo único que hacen es retrasarnos más. Pero algún día México saldrá adelante y sé que no será a causa de usted y su partido corrupto. " – Julio Martinez

“"soy de cd obregon sonora y estoy en desacuerdo con usted y no me vengan con la descalificación de que soy perredista o algo parecido usted es la desgracia de que los jovenes no le interesen la politica , en sonora a cualquiera que pregunten lo tienen catalogado como un corrupto.. la iniciativa que manda es la misma que el gobierno federal quitar las licitaciones publicas y dar contratos de manera directa es lo mismo que la oficial, que eleva el rango ala corrupción en nuestro país si de veras se quisiera oponer ala reforma energética no estuviera de solapador con mouriño y sus achichincles del gobierno de calderon.. Tenga fuerza de voluntad y opóngase a este gobierno como los priistas de abajo que desaprueban su comportamiento.. mi familia es priista y no esta de acuerdo con su postura en la reforma energética en vez de beneficiarlo lo perjudica y no solo eso.. que usted traiciona la nacionalización de nuestro petroleo ya que un priista hizo la expropiación del petróleo atte una joven de su estado Sonora " – Alejandra

"De nuevo yo creo que usted confirma lo que pienso de los políticos, al principio al aspirar a un cargo publico dicen ser el Mesías el salvador del pueblo, el cambio y la esperanza y después cuando se sientan en sus oficinas lo único que interesa es sacar el mayor provecho posible de la situación para enriquecer a su persona y familia...esos son los "acuerdos" entre politicos...repartirse el pastel y encima del cinismo vestirlo de patriotismo y heroísmo para que la gente piense que lo hace por el pueblo...en lo personal creo que ninguno de los diputados y senadores se interesa por el país , lo único que les importa es asegurar la riqueza para usted y sus generaciones...NO EXISTE EL DIALOGO solo interese encubiertos de la gente que tiene el poder...es un vende patrias que vendió su trasero al mejor postor como todo buen diputado que se baja los pantalones ante el mejor postor... lastima de republica llena de podredumbre y corrupción..." – JH Arbente

"Es verdaderamente de pena ajena que el PRI (y ni siquiera todo el PRI, sólo la parte ‘colaboracionista’ del mismo) quiera investirse como el ‘guardián de la gobernabilidad’ y el salvador de la Patria, presentando una iniciativa de reforma petrolera que es en esencia la misma de Felipe Calderón. Señor Beltrones, millones de mexicanos estamos en contra y rechazamos absolutamente cualquier intentona privatizadora de NUESTRA industria petrolera. Si al PRI no le queda claro eso, querrá decir que ya olvidó de DONDE surgió, y si es así, enhorabuena: es momento entonces de cambiarlos también a ustedes, si es necesario por la misma vía por la cual surgió el partido de la Revolución Mexicana. " – Renegado Legitimo

"Señor Beltrones. Le escribo para manifestarle mi más profundo rechazo a las iniciativas presentadas por su partido para reformar la industria petrolera. Por más que el PRI afirme que las iniciativas no buscan la privatización, igualito como lo alega el PAN, a todos nos queda claro que se trata del mismo objetivo de permitir que los extranjeros se adueñen del patrimonio nacional. Hoy más que nunca queda claro que el PRI y el PAN representan a los mismos vende patrias y traidores que durante tantas décadas han mantenido en la miseria al pueblo de México. Si el PAN, el PRI o el PRD se atreven a aprobar sus iniciativas, tenga la seguridad que yo seré el primero haciendo un bloqueo en instalaciones estratégicas para evitar la entrega de PEMEX a las transnacionales. No tenga la menor duda. Gracias por su atención" – Roberto Muñoz

"Se supone que no debo usar insultos. Pero que se le puede decir a un hijoeputa traidor a la patria? No solo eso, este comemierda es narco. Y es además un cobarde. Se acuerdan como se puso a chillar como vieja cuando tomaron la tribuna "Ay! no nos vayan a secuestrar!" Seguro va a estar chillando cuando lo lleven a fusilar al cerro de las campanas. Espero que lo fusilen como a Vidaurri, estando de espaldas al pelotón y abriéndose de nalgas para que lo llenen de plomo por el culo. " – Pomponio

"Sr. Beltrones deberas que si aprendio lo inteligente del Sr. Presidente Salinas de Gortari, que se venda Pemex además los Nacos Mexicanos no saben nada sobre Pemex, solamente usted y mi amigo Gamboa Patrón yo los apoyo porque no tengo ninguna generación para que les deje nada además a mis amigos como ustedes se merecen todo, ojala y ya aprueben la mencionada Venta de PEMEX OJALA Y USTEDES SI SEPAN manejar los Recursos de los Nacos Mexicanos. Mucha suerte yo estoy con ustedes pero para que los manden al Cerro de las Campanas al un Picnic.Un mexicano ofendido por sus Tranzas espero que ni siquiera sea candidato a ningún cargo político usted y sus peleles amigos." – Alberto Palma Torres

"NO A LA PRIVATIZACION señor, honre su cargo, haga su trabajo, ya que esta ahi desquite el dineral que le cobra al pueblo por servirle, pero sírvale, no lo dañe, tenemos todo para ser una potencia mas capaz que estados unidos, no nos roben esa oportunidad, deberian en su grupo darse la oportunidad de explorarla para beneficio de los mexicanos" – Erick Sades

"Para el Sr, Beltrones y el Sr. Gamboa Patron, Porque no le dan pa tras papa´s" – Victor Eduardo

"SR BELTRONES POR MEDIO DE LA PRESENTE ME PERMITO SALUDARLO Y ASERLE SABER QUE ES UD UN ASCO DE PERSONA UN PARASITO VIVIDOR DEL PUEBLO MEXICANO,,UN TRAIDOR A LAS CAUSAS NOBLES DE LA NACION. RECIBA UD MI MAS GRANDE DESPRECIO POR SER UNA PERSONA LLENA DE AVARICIA Y SIN PRINCIPIOS ETICOS PARA EL CARGO QUE REPRESENTA SALUDOS MI CENADOR SIGA UD CENANDO INCHESE DE MIERDA QUE AL FIN Y AL CABO ESA ES SU NATURALESA SI TUVIERA UD VERGUENZA YA AIGA RENUNCIADO POR LAS TANTAS CRITICAS HACIA SU PERSONA " – Juan Beltrones

"Senador Beltrones: Por este medio, tengo la oportunidad de manifestarle que no estoy de acuerdo con lo que está realizando su Partido y el PAN para la aprobación de la Reforma Energética. Está claro que ustedes se unen con el gobierno Federal para privatizar el Petroleo. Deben de saber que el Pueblo de México estará atento a, si se llega a consumar, sus altas traiciones a la Patria." – Felipe Martinez Lopez

"De las cloacas del inframundo de la politiquería no se podía esperar otra cosa que no fuera esto: buscar la entrega de los recursos naturales de un país adormecido en las taranovelas, ¿será? Ya lo veremos en 2010 o 12, todo depende del ciclo, y que la historia no borre nunca de nuestra mente a los traidores como este fulano. ¡No pasarán!" – Alberto

"Estoy completamente en contra de que se privatice el petroleo mexicano. La propuesta de Calderón y la propuesta de usted, son en mi opinión, privatizadoras. Le pido que por favor, en estos momentos en que la vida de nuestro pais, usted y los priistas que representa pongan por encima de todo el amor a la patria. Yo le comento que el dia en que nos toca partir de este mundo (y yo le deseo a Ud una vida muy larga) solo quedan en nuestra conciencia las cosas buenas que hacemos. Las cosas negativas solo nos causan mucho sufrimiento. Asi que lo exhorto a que, utilice todo el poder que tiene para que nuestra patria se beneficie y se convierta en una sociedad justa, pacifica y sana. No a la privatización del petróleo." – Salvador Ruiz

"Sr. Beltrone, creo que no hay más palabras para expresar el rechazo a la Reforma que el "NO", sería bueno que los que están de acuerdo con la reforma vieran los debates en el Congreso como el del Auditor Superior de la Federación en donde plantea de forma muy entendible como 50 "grandes empresas se llevaron 650mil millones de pesos de devoluciones de impuestos en el sexenio del ignorante que "gobernó" (fox), la presentación de la Ing. Rocío Nahle, que hablo extensamente sobre las "exitosas" privatizaciones que se han hecho a lo largo del impuesto modelo neo-liberal, como Fertimex, les envio alguna ligas para que se informen los que aún creen que es lo correcto privatizar www.tu.tv/videos/mesa-de-debate-consulta-sobre-pemex." – Leticia González

"Sr. Beltrones: Rechazo firmemente su propuesta de reforma petrolera!! Ya lo dijo la Kessel y el Sr. Madero, su propuesta es igualita a la del pan, nada más que disfrazada, como para que la gente que ustedes creen tonta, no lo entienda. Como para que no entendamos que es una reforma entreguista como la del usurpador Calderón cuyos objetivos son igualitos a los de ustedes, entregar los recursos de México a los extranjeros, y mientras ustedes saquen una buena tajada, pues que más les da. Todo su numerito no es más que lo de siempre, una simulación para dorarle la píldora al pueblo. Todavía me cuesta trabajo creer que haya gente que no sienta ni tantito amor por su país, vaya, ni siquiera un poco de respeto por su persona o por lo menos por su familia. Su actuar deshonra a su partido, pero sobre todo lo deshonra a usted. ¡Qué pena!" – Gloria Hernández

"Sr. Beltrones: Únicamente para expresarle el rechazo total de toda la familia Lucero Rivera (de Sonora) a su propuesta de reforma energética que no es otra cosa mas que un disfraz mal maquillado de las iniciativas privatizadoras que envió al congreso el usurpador Felipe Calderón. Honren su mexicanidad desaprobando la pseudoreforma calderonista y retiren la propuesta de reforma del PRI. Los mexicanos sabremos castigar con nuestro voto a los traficantes de influencias, a los comisionistas de contratos, a los entreguistas y vende patrias." – Cesar Lucero Muñoz

"Sr Beltrones, usted y su partido es un CANCER de los mas malignos que hay en este PAIS, su reforma es la misma que la de FECAL, NO A LA REFORMA DEL PRIAN, mafioso, narcotraficante, vayase al carajo usted y todo su partido" – Luis

"Sr. Senador no me es grato dirigirme a usted pero me veo en la necesidad de hacerlo, ya que los momentos que vive el país no son muy halagüeños para los ciudadanos mexicanos además con eso de la PRIVATIZACIÓN la cual es a todas luces anticonstitucional digan lo que digan los de su cúpula no me queda más que decirle que estoy en contra de esa ¿REFORMA?... ¡¡POR FAVOR SEÑOR BELTRONES!!... YA NO NOS CHUPAMOS EL DEDO ... estoy por un MEXICO sin mentiras leyó bien mi cenador... SIN MENTIRAS....¡¡YA BASTA!!...” – Mario Enrique

"No obstante que no comulgo con su partido político a pesar que de ahi surgí, reconozco un esfuerzo de su parte, sin embargo, en torno al tema del petróleo, considero que el PRI-PAN buscan lo mismo, hundir al pueblo de México en una irreparable pobreza eterna en caso de que permitan la inversión privada y en su mayoría extranjera en nuestro único pilar económico que es el petróleo, ¿que acaso no les basto con la venta de Ferrocarriles Nacionales, de Teléfonos de México, de las carreteras, de la Banca, y de algunas artimaña como trasladar la deuda de algunas familias a todos los mexicanos, me refiero al FOBAPROA?, en verdad que lamento que utilicen a sus aliados televisivos para continuar engañando al pueblo, es muy sencillo, no hay que tener ningún estudio ni maestría en economía o petroquímica para entender que PEMEX es el negocio de los mexicanis y como tal no estamos dispuestos a compartir ni una sola gota de petróleo y como reto personal, le pregunto Sr. Senador, ¿Usted estaría dispuesto a compartir un porcentaje de su salario conmigo así, solo porque yo se lo pido y se lo exijo? al fin y al cabo a Usted le pagan con nuestros impuestos... en este sentido de eso se trata el petróleo, ninguna persona, empresario, empleado, comerciante, nadie estaría dispuesta a compartir su dienro con nadie... PEMEX necesita que le quiten esa carga fiscal espantosa y criminal... o hagase otra pregunta y espero me conteste Usted y no su asesor, ¿Usted cree que a los inversionistas extranjeros el gobierno mexicano les va a aplicar la misma carga fiscal que actualmente tiene PEMEX? Usted sabe la respuesta... A todos los participantes de este foro, les conmino a que analicen a fondo el tema del petróleo y no se dejen manipular con los medios de comunicación, PEMEX no tiene nada que ver con partidos políticos, con ninguno, el petróleo es de la nación, ni siquiera de PEMEX y mucho menos del Estado. Participen, conozcan, compartan y decidan por el futuro de México, tenemos el compromiso de que nuestras familias sean verdaderamente beneficiadas con los recursos que genera México en el sector energético. " – Francisco Arteaga, ex asesor de la lic. Marcela Gonzalez Salas P.

Hay varios comentarios que fueron bloqueados: "Comentario bloqueado por el administrador por uso inadecuado del lenguaje" o mas bien “Comentario bloqueado porque la gente le mento la madre a Capulina Beltrones.”

Correos de los diputados del PRI:

samuel.aguilar@congreso.gob.mx, diego.aguilar@congreso.gob.mx, jose.aispuro@congreso.gob.mx, jesus.alcantara@congreso.gob.mx, luis.aldana@congreso.gob.mx, daniel.amador@congreso.gob.mx,alberto.amador@congreso.gob.mx,joel.ayala@congreso.gob.mx,roberto.badillo@congreso.gob.mx

salvadorbarajas@congreso.gob.mx, ramonbarajas@congreso.gob.mx,alfredo.barba@congreso.gob.mx, israel.beltran@congreso.gob.mx, luis.benitez@congreso.gob.mx, andres.bernal@congreso.gob.mx, carlos.biebrich@congreso.gob.mx,jose.blanco@congreso.gob.mx, gustavo.caballero@congreso.gob.mx, cesar.camacho@congreso.gob.mx, ricardo.canavati@congreso.gob.mx, andres.carballo@congreso.gob.mx, enrique.cardenas@congreso.gob.mx, oscar.cardenas@congreso.gob.mx, raul.cervantes@congreso.gob.mx, carlos.chaurand@congreso.gob.mx,

maria.colin@congreso.gob.mx, arnulfo.cordero@congreso.gob.mx, diazathie@congreso.gob.mx, cesar.duarte@congreso.gob.mx, jose.escajeda@congreso.gob.mx, graceli.escalante@congreso.gob.mx, eduardo.espinosa@congreso.gob.mx, charbel.estefan@congreso.gob.mx, patricio.flores@congreso.gob.mx,

emilio.gamboa@congreso.gob.mx, horacio.garza@congreso.gob.mx, yary.gebhardt@congreso.gob.mx, tomas.gloria@congreso.gob.mx, elda.gomez@congreso.gob.mx, martha.gonzalez@congreso.gob.mx, sergio.gonzalez@congreso.gob.mx, mangel.gonzalez@congreso.gob.mx,

mariano.gonzalez@congreso.gob.mx, javier.guerrero@congreso.gob.mx, joel.guerrero@congreso.gob.mx, juana.herrera@congreso.gob.mx, wenceslao.herrera@congreso.gob.mx, alfonso.izquierdo@congreso.gob.mx, gerardo.lagunes@congreso.gob.mx

jorge.lescierur@congreso.gob.mx, arely.madrid@congreso.gob.mx, arturo.martinez@congreso.gob.mx, lorena.martinez@congreso.gob.mx, rodrigo.medina@congreso.gob.mx, victor.mendez@congreso.gob.mx, gustavo.mendivil@congreso.gob.mx, mario.mendozac@congreso.gob.mx, lilia.merodio@congreso.gob.mx, fernando.moctezuma@congreso.gob.mx, pedro.montalvo@congreso.gob.mx, elizabeth.morales@congreso.gob.mx,

adolfo.mota@congreso.gob.mx, rogelio.munoz@congreso.gob.mx, jose.murat@congreso.gob.mx, arnoldo.ochoa@congreso.gob.mx, gilberto.ojeda@congreso.gob.mx, alejandro.olivares@congreso.gob.mx, hector.olivares@congreso.gob.mx, ismael.ordaz@congreso.gob.mx, jascencion.orihuela@congreso.gob.mx, jose.orihuela@congreso.gob.mx, victor.ortiz@congreso.gob.mx, mauricio.ortiz@congreso.gob.mx, hector.padilla@congreso.gob.mx, maria.pagesllergo@congreso.gob.mx, victor.palma@congreso.gob.mx, juan.paras@congreso.gob.mx, jesus.patron@congreso.gob.mx, mayra.penuelas@congreso.gob.mx,

daniel.perez@congreso.gob.mx, maria.pinete@congreso.gob.mx, lourdes.quinones@congreso.gob.mx, edmundo.ramirez@congreso.gob.mx, jesus.ramirez@congreso.gob.mx, jesus.reyna@congreso.gob.mx, alfredo.rios@congreso.gob.mx, juan.rivera@congreso.gob.mx, bertha.rodriguez@congreso.gob.mx, carlos.rojas@congreso.gob.mx, sara.ruiz@congreso.gob.mx, ramon.salas@congreso.gob.mx, eduardo.sanchez@congreso.gob.mx, sergio.sandoval@congreso.gob.mx, enrique.serrano@congreso.gob.mx, gerardo.sosa@congreso.gob.mx, jorge.toledo@congreso.gob.mx, gerardo.vargas@congreso.gob.mx, maria.vega@congreso.gob.mx, juan.velasco@congreso.gob.mx, israel.villa@congreso.gob.mx, patricia.villanueva@congreso.gob.mx, carlos.zatarain@congreso.gob.mx

viernes, julio 25, 2008

Defensa del Petróleo - Actividades

Baile y petróleo para principiantes.

Farándula convoca a todos los ciudadanos a informarse en el quinto foro Petróleo para principiantes o todo lo que siempre quisiste saber y no te atreviste a preguntar, encuentro de expertos con el público sobre la reforma de Pemex. Nos acompañarán Alejandro Encinas, el embajador Jorge Eduardo Navarrete y Manuel Bartlett, presentados por Julieta Egurrola. Sábado 26 de julio a las 12 horas, entrada libre. Salón Los Ángeles, Lerdo # 206, entre Flores Magón y Estrella, colonia Guerrero.

A bailar a partir de las 20 horas con Son de Maíz, Salario Mínimo, Merenglass, La Sonora Santanera y el Sonido Apokalitzin. Donativo $150.00. Boletos en taquilla y en El Vicio (Madrid 13, Coyoacán). www.farandula.org.mx

Dolores Heredia y Julieta Egurrola.


Círculo de Estudio

ESTA SEMANA EN EL BUZON CIUDADANO, LOS INVITADOS SERAN:

ARNALDO CORDOVA

CONSTITUCIONALISTA

y

JORGE PADILLA

CATEDRÁTICO DE LA UNAM

Quienes nos hablarán de las iniciativas sobre la Reforma Petrolera presentadas en el Senado de la República por Felipe Calderón y de la importancia de la Consulta Ciudadana, respectivamente

Te esperamos como TODOS LOS SÁBADOS a las 11 de la mañana en el parque Odesa de la Colonia Postal. Ubicado entre Castilla y Andalucia, atras del mercado. Cerca del metro Villa de Cortés.

PASA LA VOZ, ESTE DOMINGO TODOS A PARTICIPAR EN LA CONSULTA CIUDADANA

Anexamos carta enviada por nuestro Presidente Legítimo Andres Manuel López Obrador

Convocamos a todos los brigadistas de nuestro círculo de estudios a asistir el dia de la consulta, el domingo 27 de Julio a realizar actividades diversas. Si puedes apoyar te esperamos a las 8 de la mañana en el parque Odesa.

Excelente Artículo de La Jornada

Usted está aquí: jueves 24 de julio de 2008 Política El Congreso, cómplice de las ejecuciones desatadas por el narco: general Gallardo

■ Debe ser contrapeso del Ejecutivo y evitar el uso de soldados en tareas de seguridad, advierte

El Congreso, cómplice de las ejecuciones desatadas por el narco: general Gallardo

■ Pugna por el acuartelamiento de tropas; “la tarea de los militares es resguardar la soberanía”

Silvia Chávez González (Corresponsal)

Ampliar la imagen El general José Francisco Gallardo Rodríguez, en imagen de 2007 El general José Francisco Gallardo Rodríguez, en imagen de 2007 Foto: José Carlo González

Tultitlán, Méx., 23 de julio. El general José Francisco Gallardo Rodríguez solicitó que el Ejército Mexicano regrese a sus cuarteles y no haga funciones que no le competen, ya que –dijo– realiza trabajos de inteligencia y seguridad pública en varios estados del país.

Asimismo, el general Gallardo, quien estuvo varios años en la prisión del Campo Militar Número 1, acusado de delitos del fuero castrense, pero que para Amnistía Internacional era un “preso de conciencia”, expuso que “la participación activa de los soldados en asuntos de vigilancia pública se debe a la incompetencia de las autoridades civiles, ya que no ofrecen el servicio adecuado a sus gobernados”.

Luego de participar en la marcha en apoyo a Daniel Téllez, quien hace dos años fue atropellado por un camión militar, indicó que “la seguridad pública es una función de carácter administrativo y es responsabilidad de la policía, la cual debe auspiciar la convivencia social, el respeto a los derechos humanos y el buen gobierno”.

Por su parte –continuó–, el Ejército tiene la obligación de mantener la soberanía del país y el orden institucional del Estado mexicano, “entonces, se ve una situación grave, ya que existe una violación a los artículos 13, 29 y 129 de la Constitución, en los cuales se previene a la autoridad militar de no realizar otras funciones”, afirmó Gallardo Rodríguez, quien asegura que su propuesta de crear un ombudsman militar fue la causa de su encarcelamiento.

Aseguró que en la actualidad, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizan funciones de seguridad pública, inteligencia, control de migración y aduanas, “actividades que no son competencia de los militares, con lo que se trastoca el orden jurídico y constitucional del Estado mexicano”.

La consecuencia de esta violación a la Carta Magna se refleja en las más de 4 mil ejecuciones reportadas durante la presente administración y las 10 mil que hubo en el sexenio de Vicente Fox, “y eso es intolerable, toda vez que ese número de muertos no se da ni en una situación de guerra”, apuntó el general.

Sin embargo –dijo–, el Congreso de la Unión es el único poder del Estado que es contrapeso del Ejecutivo en materia militar, aunque “los diputados y senadores están callados, lo que los hace cómplices de las ejecuciones extrajudiciales y del rompimiento del orden constitucional”, advirtió.

Después de casi 200 años de ser un país independiente, los mexicanos “carecemos de corporaciones policiacas nacional, municipal y local, que sean capaces de tutelar los derechos humanos, la seguridad y la propiedad de los ciudadanos”.

Ante tal panorama, el general pidió impulsar la construcción de una policía nacional. El Ejército Mexicano debe regresar a los cuarteles para cumplir con el orden institucional del Estado y salvaguardar la soberanía nacional, finalizó.


jueves, julio 24, 2008

Círculo de Estudio

Amigas y amigos del Círculo de Estudios del Centro Histórico, te invitamos a ser parte de este Círculo, en el que tu participación es muy importante para nosotros, construimos el espacio en donde los ciudadanos y el pensamiento especializado se dan la mano, por lo que te invitamos al evento que cada viernes compartimos junto a ustedes. En esta ocasión tendremos la película:

'AMAR TE DUELE'

(Director Fernando Sariñan)


Comentada por:

Lic en Neurolinguistica Maria Eugenia Guzman,
Psicoanalista, especialista en problemas de lenguaje y aprendizaje
Lic. Luz Angelica Quintero
Lic en psicologia y psicoanalista especialista en psicologia educativa
Lic Angelica Rodarte
Lic en sicologia y sicoanalista especialista en apego, Certificada en entrevista de apego adulto
En los últimos acontecimientos de la vida nacional ha estado presente la intervención ciudadana, destacándose las relaciones que se construyen con los poderes públicos y entre los ciudadanos mismos.

¿Como es la dinámica de estas relaciones? ¿Son equitativas? ¿Son autoritarias?, ¿Donde se gestan? ¿En la familia? ¿En la escuela?, ¿En los partidos? ¿En el gobierno?, ¿favorecen el desarrollo de las potencialidades de todos los miembros de la sociedad?


Estas y otras preguntas se podrán ir esclareciendo al identificar actitudes y emociones personales, y colectivas, con la ayuda de Especialistas que en esta ocasión participan en el Circulo de Estudios del Centro Histórico, el día VIERNES 25 DE JULIO A LAS 19:00 horas en la Calle de Tacuba 53, a media cuadra del metro Allende.

SI NO PUEDES ASISTIR PUEDES VERNOS EN LINEA O ESCUCHARNOS A TRAVÉS DE TV. AMLO: www.radioamlo.org

Contáctanos: circulocentrohistorico@yahoo.com.mx

Consulta nuestro sitio y envia comentarios
http://circulodeestudios-centrohistorico.blogspot.com/

www.brujulametropolitana.com

Consulta Ciudadana - Noticias

CONSULTA CIUDADANA SOBRE LA REFORMA ENERGETICA


1.- Fechas de realización

El 27 de julio en:

BAJA CALIFORNIA SUR, CHIAPAS, DISTRITO FEDERAL, GUERRERO, HIDALGO, ESTADO DE MEXICO, MICHOACAN, TLAXCALA, ZACATECAS, MORELOS Y VERACRUZ.

El 10 de agosto en:

CAMPECHE, OAXACA, PUEBLA, QUINTANA ROO, TABASCO Y YUCATAN.

El 24 de agosto en:

AGUASCALIENTES, BAJA CALIFORNIA, COAHUILA, COLIMA, CHIHUAHUA, DURANGO, GUANAJUATO, JALISCO, NAYARIT, NUEVO LEON, QUERETARO, SAN LUIS POTOSI, SINALOA, SONORA Y TAMAULIPAS.

2.- Esquema de Organización

Solamente en el caso del Distrito Federal y Zacatecas, el proceso estará organizado por los gobiernos y los Institutos Electorales y está por confirmase el caso de Baja California Sur.

En el resto de los estados, la organización se hará a través del Consejo Ciudadano, la asesoría de Alianza Cívica y un Consejo Técnico.

La labor del Consejo ciudadano consiste de tres actividades principales. La vocería es decir el Consejero será el que de información durante el proceso, incluyendo los resultados de la consulta. La sanción, es decir tendrán la opinión última sobre la validez del proceso, incluyendo la anulación de las casillas en donde haya habido problemas. La vigilancia, es decir, durante los días de la consulta estarán presentes en casillas, o en el centro de cómputo nacional o en los centros de cómputo estatales, para conocer y vigilar los resultados del proceso.

La organización de la consulta estará a cargo de un comité técnico en el que participa un representante de cada uno de los tres partidos políticos que pertenecen al Frente Amplio y un representante de Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo. En cada estado se hará lo mismo. Cada estado deberá tener un centro de cómputo donde se reciba el resultado de cada casilla y se realice el cómputo final. También habrá un centro de cómputo nacional en el Distrito Federal que recibirá la información agregada estatal, o información municipal o de cada casilla.

Alianza Cívica brindará asesoría, capacitación y acompañará todo el proceso. Además, dos de sus miembros serán parte del consejo ciudadano.

3.- Las preguntas

Las preguntas de la consulta nacional serán las mismas que para el Distrito Federal que las definirá el Instituto Electoral del Distrito federal, con la participación de especialistas de la UNAM y el IPN.

4.- El logotipo

El logotipo de la consulta será el mismo que el del Distrito Federal, con sus respectivas fechas.

5.- Condiciones mínimas por estado

Cada estado deberá tener un centro de cómputo con las líneas telefónicas necesarias para recibir los resultados de la consulta y si es posible Internet para enviar los resultados al cómputo nacional a través de un formato electrónico preestablecido.

En cada centro de computo, los resultados se darán por teléfono se apuntarán en un papel con diseño previo y después pasarán a su captura.

Para identificación de las casillas se utilizarán las siguientes claves: Estado-Municipio-número de casilla. Los números se designan por orden alfabético.

6.- Fechas clave

Para los estados que tienen el día de la consulta el 27 de Julio:

14 de julio: Fecha límite para tener base de datos de casillas por municipio con nombre y teléfono de responsable, centro de cómputo y teléfonos.

17.- de julio. Envío de la papelería para la consulta.

7.- Instrucciones mínimas para cada casilla

Cada casilla debe tener

700 boletas

Deberá tener una caja de preferencia transparente para el deposito de los votos.

Una mesa de recepción.

Un lugar donde se tache la boleta para que el voto sea secreto

Crayones.

Una hoja con formato pre-especificado para anotar nombre y credencial de elector del votante.

Tonta indeleble que puede ser violeta de genciana.

Podrán votar todos los ciudadanos con credencial de elector, no importa que no sean del municipio o del estado.

Procedimiento de votación

1.- En una hoja con formato pre-establecido se apuntara el nombre de la persona y su número de credencial de elector que se encuentra al reverso.

2.- Se le dará su boleta

3.- El votante se dirigirá a un lugar donde pueda ejercer su opinión de manera secreta.

4.- Al final se le devuelve la credencial de elector y se marca el dedo pulgar derecho con tinta indeleble o violeta de genciana.

Instalación y Cierre.

La casilla se abrirá a las 8 a.m. y se cerrará a las 6 p.m.

Cada casilla deberá tener almenos 3 personas, de las cuales, una será responsable, la cual deberá tener teléfono celular propio.

Cada casilla tendrá un acta de instalación (formato pre-establecido) y una de computo final (con formato pre-establecido) que deberá hacer llegar al centro de cómputo estatal (a través de una vía municipal).

Al terminar de llenar el acta de cierre deberán comunicarse por teléfono con el centro de cómputo estatal y/o nacional para dar los resultados.

Al final de la jornada y antes de pasar al computo final, se anularan las boletas que no fueron utilizadas, tachándose de lado a lado. El cómputo final deberá contabilizar el si y el no de cada pregunta, así como las boletas anuladas.

Las boletas que no tengan claramente marcadas las respuestas a todas las preguntas serán anuladas.


Defensa del Petróleo - Actividades

Usted está aquí: miércoles 23 de julio de 2008 Política Convocan a evitar que tribunales externos decidan sobre Pemex

■ El plan de Calderón responde a presiones de Estados Unidos, afirman analistas

Convocan a evitar que tribunales externos decidan sobre Pemex

■ Establece el dominio de las trasnacionales, afirma Bartlett Díaz

■ Va contra la tendencia a nacionalizar los energéticos, sostiene Jalife-Rahme

■ El rechazo es mayoritario: Flores Olea

Andrea Becerril y Víctor Ballinas

Ampliar la imagen Aspecto del último foro de debate sobre la reforma energética en la Cámara de Senadores Aspecto del último foro de debate sobre la reforma energética en la Cámara de Senadores Foto: José Carlo González

Durante el último foro de debate sobre la reforma petrolera, Manuel Bartlett Díaz, Alfredo Jalife-Rahme y Víctor Flores Olea alertaron sobre los riesgos de aprobar las iniciativas del Ejecutivo federal, porque responden a presiones económicas y geopolíticas de Estados Unidos y, en contra de la tendencia mundial de nacionalizar los recursos energéticos, proponen la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En el foro realizado en el patio central de la Cámara de Senadores, Bartlett Díaz pidió a los legisladores dictaminar contra “las iniciativas del Ejecutivo”, porque vulneran la soberanía nacional y establecen el dominio de las trasnacionales.

El embajador Flores Olea, a su vez, reivindicó la consulta ciudadana sobre las iniciativas en materia energética, que se realizará el próximo domingo, e hizo un exhorto a quienes votarán la reforma a “no permanecer sordos a algo que ya se presenta como el clamor de las inteligencias de este país, que es el rechazo mayoritario a las iniciativas de Calderón”.

Contra la privatización silenciosa

Fue el foro número 21, con el tema Relaciones con compañías extranjeras y jurisdicción de tribunales extranacionales, y ahí el analista Jalife-Rahme recalcó que el último “recurso tangible” que queda a Pemex “para no pasar a la irrelevancia como una vulgar franquicia de las trasnacionales”, es “la preservación absoluta e integral de sus hidrocarburos”. Eso significaría, afirmó, obtener “la segunda independencia”.

Sin embargo, recalcó, “la reforma calderonista”, contra la tendencia de “los tiempos presentes” de “desprivatización y restatización” de los hidrocarburos, pretende decretar “la privatización silenciosa y oficiosa de Pemex” frente a competidores globales de menor ranking, como la española Repsol.

Al presentar su ponencia, Bartlett Díaz recalcó que “el plan Calderón” asume “dócilmente” un nuevo orden internacional petrolero, impuesto por los países consumidores de crudo, por el que se protege la inversión por encima del recurso natural.

El político priísta y ex senador de la República insistió: dentro de la red de tratados y contratos que conforman el “nuevo orden internacional del petróleo”, la pieza clave es la imposición del arbitraje internacional, ya que sustrae el petróleo de la jurisdicción nacional, obligando a los países a someterse a tribunales extranacionales, creados por ellos, en los que se imponen los privilegios concedidos a la inversión, bajo la amenaza de sanciones, embargos”.

De esa forma, explicó, cualquier cambio que pretenda el país productor es impugnado en el exterior, y la soberanía legislativa, administrativa y fiscal se pierde. Utilizan a la empresa pública para simular control nacional, aunque el “nuevo régimen global” reduce los derechos soberanos de los estados, porque una vez que las empresas extranjeras entran, los derechos de dominio eminente sobre el petróleo se subordinan a los tratados internacionales.

“El país es dueño del petróleo, en principio, pero su explotación se somete a los derechos supremos del capital”, recalcó el ex secretario de Gobernación y ex gobernador de Puebla. Resaltó que “la sumisión del modelo Calderón a intereses externos” se manifiesta en “acuerdos orientados a integrar el petróleo mexicano al mercado de Estados Unidos”.

Bartlett citó el Informe Cheney, de 2001, en el cual se define como meta lograr mercados energéticos unificados y aprovechar para ello el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Aludió también al proyecto energético contenido en la Alianza para la Seguridad y Prosperidad de América del Norte, donde se impulsan medidas privatizadoras de los energéticos.

Bartlett, quien se llevó ayer una de las ovaciones más prolongadas de los foros de debate, hizo un análisis de las seis iniciativas y, a manera de conclusión, expuso que “el modelo Calderón” es el mismo que permitió privatizar a la brasileña Petrobras. Son propuestas que van en contra de la tendencia mundial en la que los países productores aseguran sus reservas y recortan privilegios a las trasnacionales. Puso como ejemplos que Estados Unidos impidió a China comprar una petrolera estadunidense y que Rusia recupera ahora “lo que cedió Yeltsin”.

Reduccionismo fiscalista

Asimismo, el analista político Jalife-Rahme sostuvo que “la reforma calderonista peca de reduccionismo fiscalista neoliberal” y evade la brújula geoestratégica “al desconectarse ingenuamente de la realidad internacional y su nueva correlación de fuerzas”.

Las nuevas “siete hermanas” del siglo XXI, manifestó, son las principales empresas estatales del mundo, entre ellas Gasprom, de Rusia; Aramco, de Arabia Saudita; Nioc, de Irán; Petrochina; Petronas, de Malasia; PDVSA, de Venezuela. y Petrobrás, de Brasil, las que “han desplazado a las otrora omnipotentes trasnacionales privadas anglosajonas”, que en la década de los 70 llegaron a controlar hasta 80 por ciento de las reservas mundiales.

Destacó que sorprende que México ignore, “a riesgo de su propio suicidio, las alertas geopolíticas de las dos principales potencias nucleares: Rusia y Estados Unidos, que definen los hidrocarburos como ‘arma estratégica’”.

Por su parte, Flores Olea, quien fue, entre otras cosas, embajador de México ante la Unión Soviética, representante ante la UNESCO y director de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Autónoma de México, calificó la reforma de Calderón de “simple y simplista, porque ante los reales problemas del país y de Pemex se conformó con una salida de coyuntura”.

Durante los 21 foros de discusión que se han realizado en la Cámara de Senadores “se ha rechazado mayoritariamente la iniciativa, porque carece de visión estratégica; pero además, Felipe Calderón parece ignorar que los países con el mayor crecimiento son los que se han alejado de las reformas estructurales del Consenso de Washington y que, en este tiempo, a diferencia de lo que ocurre en México, se reafirma cada vez más la rectoría del Estado en materia económica y también en materia de hidrocarburos”.

En una materia tan grave como la reforma de Pemex, agregó, “resulta muy importante la consulta pública que se pondrá en marcha” y que debiera aplicarse siempre que se pretendan “modificar las decisiones fundamentales del pueblo de México, como ésta, recogida en el artículo 27 constitucional sobre el dominio directo e imprescriptible de la nación sobre los yacimientos petroleros y otras riquezas del subsuelo”.

Bartlett, en tanto, propuso que se exija a Calderón que detenga la destrucción de Pemex y que se finquen responsabilidades a quienes han propiciado “el desastre petrolero”.


Pemex NO se vende, SE DEFIENDE hasta con los dientes.

------------------------------------------------------------------------

EL CÍRCULO DE ESTUDIOS COAPA

INVITA A LA PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA

"EL BIEN COMÚN:
EL ASALTO FINAL"

DIRIGIDA POR
CAROLE POLIQUIN

Y LOS COMENTARIOS DE
LA ESCRITORA ANA PIÑÓ

(Cinta que plantea y denuncia la privatización y la comercialización de ciertos bienes y servicios, en diferentes países, que podemos llamar "bien común". Premiada en el Festival Internacional de Cine de Goias, Brasil.****)

JUEVES 24 DE JULIO,
19:00 HORAS

AUDITORIO "JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN"

Canal de Miramontes #3755 esq. Cárcamo y Prol. Div. Del Norte. Subdelegación de Villa Coapa, Tlalpan

Antes de la Glorieta de Vaqueritos (junto al Registro Civil)

Entrada libre
circulocoapa@gmail.com

--
Visita:
http://www.astillero.tv
http://www.mndp2008.blogspot.com/
http://mx.youtube.com/tvciudadana

Ladillas - ¡Cien Changos!

Ladillas

¡Cien Changos!

Por el Lic. Mefistófeles Satanás

Me desayuno con la noticia de que Marrana Comez del Caño, lideresa del PANazi en el DF, marchó, encabezando a cien changos, del ángel al ayuntamiento de la Ciudad de México para hacer berrinche contra la consulta. Leí y releí la nota del Unimierdal varias veces sin poder creer mis ojos. Bien sabido es que esos chayoteros inflarían la cantidad. Pero, de todas maneras sufrí escalofríos: ¡eran cien changos!

Me puse a temblar por la suerte del movimiento. Imagínense, la próxima vez que se le hinchen a AMLO llenar la plaza con 100 o 200 o 300 mil brigadistas ¿quien los va a defender de estos cien changos? La escena seria dantesca. Todo ese mar de gente tratando de huir de estos cien changos harían ver lo del News Divine como un pequeño incidente.

¿Qué hacer? Yo, el chamuco, me fume toda una cajetilla pensando en opciones. ¿Qué si se presentaban esos ¡cien changos! aquí en Infiernotitlan? Después de todo, el rancho de Fox esta arribita de Infiernotitlan. Capaz que el burro los deja pernoctar en las caballerizas con el resto de sus gueyes y a la mañana siguiente descendían aquí. Prendí una veladora a San Judas Tadeo. ¡Protégeme San Juditas de esos cien changos!

Llame a Viboriano Huerta, el encargado de la seguridad aquí en Infiernotitlan. Le explique lo que me preocupaba.

“Ah caray, estaka brown,” dijo Viboriano. “¿Dijo cien changos?”

“En efecto, y mire, aquí esta la lideresa. Esta mas fea que oste.”

“No pos si. Da miedo. Hace ver guapa a la Chucky. Oiga, licenciado, pos tengo 3,000 chamucos y algunos son cinta negra en lucha con el trinche. Pero, si oste dice que fueron cien changos, pos no le garantizo nada. Algunos han de ser caballeros del colon o perversionarios de Cristo. ¿Qué si nos avientan globos llenos de agua bendita?”

“Pos refuerce las entradas, don Viboriano. Ponga un campo minado, que se yo. A lo mejor los podemos medio detener,” le dije despidiéndolo. Doña Cholita me hizo un te de tila para que se bajara el nerviosismo. Pero la amenaza de los cien changos de la Marrana Comez del Caño no fue lo único que arruino mi vida.

Me entere que el Chucho Graco Ramírez estaba dispuesto a apoyar al PRI en su deforma energética. ¡Y luego Ruth PANtaleta hizo declaraciones echándole tierra a la consulta de Ebrard!

¡Eso fue el acabose! ¡Imagínense! ¡Los Chuchos resultaron unos traidores! ¡Quien se lo iba a imaginar! Saque la botella de Chupardi, la que tiene un murciélago dentro. Mande llamar al Mariachi Asmodeo de Infiernotitlan y les pedí que me empezaran a tocar puras de José Alfredo. Brinde por Ruth y trate de olvidarla, al estilo Xalisco, pero ni madres.

No me quedaba otra. Ante tanta fuerza ¡cien changos! desplegada por el PAN, ante semejantes traiciones (et tu Ruth), es evidente que todo está perdido. Resistir es inútil.

Voy a abjurar de AMLO, del movimiento, de los renegados. Si me ven en la calle ni me saluden pues traeré un moñito blanco muy mamón. Volveré a ver a Taravisa y comeré hamburguesas del payasito diabólico. Aceptare la oferta de Fernández de Cebollas de integrarme al Yunque con el nombre de Miguel de Miramón. Iré a misa diaria y comulgare. Y estoy dispuesto a comprar bonos del tesorito y aplaudiré cuando la Shell meta Blackwaters para vigilar sus refinerías en México. Llamare a Yoni CAMOTE y le diré que he decidido hacerme metrosecsual. Se le hizo la lucha pero ¡cien changos! pos son demasiados y encima los Chuchos resultaron traidores. Me doy.

Etiquetas:

miércoles, julio 23, 2008

Carta del Presidente Legítimo sobre la Consulta Ciudadana sobre la Reforma Energética

Presentación del libro: La Ruptura que viene.

22 de julio de 2008. En el Antiguo Colegio de Medicina, el Lic. Porfirio Muñoz Ledo llevó a cabo la presentación de su libro La Ruptura que Viene. En este evento estuvieron presentes el Presidente Legítimo de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, el ex procurador Diego Valadés, la Mtra. Ifigenia Martínez, y el Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, quien asistió en representación de la Gobernadora de Zacatecas, Amalia García, además se dio lectura a un mensaje enviado por el Mtro. Luis Villoro quien se excusó de no poder asistir al evento.

El libro “La Ruptura que Viene” habla sobre la Reforma del Estado, tema en el cual el Lic. Muñoz Ledo tiene una aguzada pericia, ya que como bien dijera Diego Valadés, Muñoz Ledo es quien encabezó acaso el máximo esfuerzo hecho en los últimos años para lograr una verdadera Reforma del Estado, durante los años 2000 y 2001.

Por otra parte, la Mtra. Ifigenia Martínez, hizo un recuento de los antecedentes de la transformación política, social y económica que nuestro país demanda, comenzando por las elecciones de 1988, año en el cual se gestó el fraude electoral que llevó a Salinas de Gortari a la Presidencia de la República, y que tristemente se repitió hace dos años con la Usurpación, esta vez llevada acabo por el Partido Acción Nacional.

Destaca en el mensaje enviado por Luis Villoro, el señalar que el cambio no se dará en el seno del Congreso de la Unión, sino en la organización popular, resaltando sobretodo el ejemplo que nos han venido dando las comunidades indígenas, en especial las Zapatistas.

En tanto, el Presidente Legítimo, se refirió a la severa crisis por la que atraviesa nuestro país derivada de 25 años de política neoliberal, que ha privilegiado a las oligarquías en detrimento del pueblo, hecho que encontraría su clímax con la pretendida privatización de los hidrocarburos, lo cual sólo generaría más violencia y cancelaría de tajo el futuro de millones de mexicanos.

Finalmente, el Lic. Porfirio Muñoz Ledo, puntualizó que en su libro toma como referente de importancia las elecciones de 1988, ya que éste es el punto de partida en el cual se ha impedido el cambio democrático y se ha profundizado la pobreza y ampliado el poder de la oligarquía. Manifestando que el título de su libro se refiere concretamente a una ruptura pacífica, organizada y popular con las viejas estructuras del actual régimen.

Crónica y Fotos: Jesús Palma.


AMLO TV


http://soberaniapopular.blogspot.com


http://resisteacapulco.blogspot.com

Defensa del Petróleo - Actividades

El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LX Legislatura de la Cámara de Diputados invita al foro

“Balance del Debate sobre la Reforma Energética”

Que se llevará a cabo el día miércoles 23 de julio, de 9:45 a 15:00 horas, en la zona C del edificio G, planta baja, Palacio Legislativo de San Lázaro, avenida Congreso de la Unión número 66, colonia El Parque, delegación Venustiano Carranza, México, DF.

Programa

Lic. Mario Alberto Di Constanzo Armenta

Mtro. Antonio Gershenson Tafelov

Dr. Fabio Barbosa Cano

Dr. Raúl Jiménez Vázquez

José Alfonso Suárez del Real y Aguilera

Conferencia magistral

Lic. Porfirio Alejandro Muñoz Ledo y Lazo de la Vega

Responsables: diputados José Antonio Almazán González, Armando Barreiro Pérez, Alejandro Sánchez Camacho y José Alfonso Suárez del Real y Aguilera

Comisión Organizadora: Por el Cambio con Dignidad AC y Conciencia Libertaria

Informes a los teléfonos: 5628 1300 extensiones 3644; 3511 y 5036 0000 extensiones 56090 y 56094

(rúbricas)

GRUPO PARLAMENTARIO DEL PRD. CÁMARA DE DIPUTADOS.

LX LEGISLATURA.

MÉXICO 2008