viernes, febrero 29, 2008

Círculo de Estudios

Círculo de estudios en la colonia Postal
Pablo Moctezuma es el invitado especial del Círculo de Estudios Buzón Ciudadano este sábado primero de marzo en el parque Odesa de la colonia Postal. Además tendremos la cuarta sesión del taller sobre no violencia, con Marco Arturo Calderas, escudo humano en Irak y Palestina.
La cita es a las 11 horas, entre las calles Andalucía y Unión Postal, atrás del mercado, cerca del Metro Villa de Cortés. Tendremos un módulo de acreditación del gobierno legítimo. Informes al teléfono 4479-6256.

VIDEOS: La senadora Rosalinda López en los círculos de estudio.




http://soberaniapopular.blogspot.com
Cortesía de AMLO TV

jueves, febrero 28, 2008

VIDEOS: Conferencia de Prensa de los compañeros de la Unión Nacional Anahuac



La conferencia completa en:
http://soberaniapopular.blogspot.com

Cortesía de AMLO TV

miércoles, febrero 27, 2008

Círculo de Estudios

Rafael Barajas "El Fisgón":

conferencia "Petróleo, neoliberalismoy globalización" (completa).
Grabada el 17 de enero de 2008 en el Círculo de Estudios Coapa.

El Fisgón: "Petróleo, neoliberalismo y globalización"

49 min 20 s - 17-ene-2008

Descripción:
Conferencia de Rafael Barajas "El Fisgón", dada el 17 de enero de 2008 en el "Círculo de Estudio Coapa" (Canal de Miramontes esq. Cárcamo, México, D.F. TVCiudadana agradece a VIDEO AMLO el habernos permitido el uso de algunas de sus tomas.

Conferencia

LE ENVIO UNA CORDIAL INVITACIÓN A LA CONFERENCIA QUE DARÁ EL GRAL. GALLARDO YA QUE BRINDAREMOS CON EL GRAL. GALLARDO POR QUE YA RECIBIÓ SU TÍTULO Y POR LA TESIS QUE ESCRIBIÓ LO METIERON A LA CÁRCEL DURANTE 8 AÑOS.


ANÁLISIS SOBRE PROGRAMA SECTORIAL DE DEFENSA NACIONAL 2007-2012

PONENTES:

GENERAL Y DOCTOR JOSÉ FRANCISCO GALLARDO RODRÍGUEZ Y

DIPUTADO LIC. ALFONSO JUÁREZ DEL REAL, COMISIÓN DE DEFENSA NACIONAL DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS POR EL PRD.

FECHA: VIERNES 29 DE FEBRERO 2008 A LAS 7:00 P.M.

AUDITORIO: DE LA CASA MICHOACÁN

DIRECCIÓN: LUCERNA 61, ENTRE MILÁN Y LISBOA, COL. JUÁREZ

ENTRADA LIBRE

ORGANIZA: GRUPO CONCIENCIA LIBERTARIA

Círculo de Estudios

EL CIRCULO DE ESTUDIOS "LA RESTAURACIÓN DE LA REPÚBLICA" INVITA


A LA CONFERENCIA SOBRE

"LA DISFRAZADA PRIVATIZACIÓN DE PEMEX "

CON LA PARTICIPACIÓN DEL MAESTRO LUIS LINARES ZAPATA

SECRETARIO DE DESARROLLO ECONÓMICO Y ECOLOGÍA DEL GOBIERNO LEGITIMO DE MÉXICO

TE ESPERAMOS ESTE MIÉRCOLES 27 DE FEBRERO A LAS 19 HRS.

EN EL CAMPO XOCHITL (ex módulo de RTP, sobre la calle de Corregidora esquina con calle Campo Xochitl, Colonia Miguel Hidalgo frente a Plaza Cuicuilco, Delegación Tlalpan a solo tres calles de la tienda Elecktra (ESTACIÓN METROBUS "CORREGIDORA")

ENTRADA LIBRE.

circulo.restauracion@yahoo.com.mx


ESTARA A LA VENTA LA REVISTA "EL CHAMUCO" Y OTROS LIBROS MÁS, ASÍ COMO EL DISCO DE LAS PARODIAS DEL MAESTRO "JORGE SALDAÑA"

Agradeceremos el reenvío de esta información.

VIDEOS: Conferencia de Prensa de diputados del PRD sobre la Ley Gestapo







Cortesía de AMLO TV

Conferencia Completa en:

http://soberaniapopular.blogspot.com

El FNCR logra que se frene la Ley Gestapo

26 de Febrero de 2008. El Frente Nacional Contra La Represión realizó una protesta afuera del Palacio Legislativo de San Lázaro, donde los Diputados discutieron en el Pleno la Reforma Judicial, mejor conocida como Ley Gestapo. Desde las 10 hasta las 16 horas, diversas organizaciones agrupadas en torno al FNCR, aguardaron el resultado de la votación, el cual fue anunciado por los diputados del PRD, Aleida Alavéz, Barreiro, y José Antonio Almazán, quienes dieron a conocer que la iniciativa de Reforma Judicial se regresó a la Cámara de Senadores, toda vez que en la cámara revisora se echó atrás lo relativo al allanamiento de morada sin orden judicial de cateo, y las detenciones ilegales sin orden judicial.

Aunque para muchos lo ideal es echar por tierra toda la Reforma Judicial, se reconoce que el haber logrado quitar dos de las modificaciones más peversas que propuso al Pelele.

Al cierre del mitin se anunció que la próxima reunión del FNCR es el próximo viernes a las 5pm en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.


http://soberaniapopular.blogspot.com

martes, febrero 26, 2008

Círculo de Estudios

Queridos amig@s y amigos del Círculo de Estudios del Centro Histórico, este viernes 29 de febrero, tendremos un invitado muy especial... se trata del Maestro Oscar González
quien dictará una conferencia titulada: "México y el Foro Social Mundial", a las 19:00 horas, en la Calle de Tacuba 53 a media cuadra del metro Allende.
¡¡¡No te puedes perder esta oportunidad de escuchar a personajes e intelectuales tan importantes en la vida nacional!!!
Llega tempranito e invita a tus amigos.
Los círculos de estudio son una opción frente al cerco informativo de los medios de comunicación, ven, infórmate, socializa, platica, intercambia información...
Si no puedes asistir escúchanos por www.radioamlo.org, pero también mándanos un correo para sugerir, proponer, intercambiar información, en fin escríbenos y dínos lo que te gusta y lo que no te gusta. Nuestro correo es: brujulart@yahoo.com.mx
Vista Previa de la imagen Oscar González, fue presidente de la Academia Mexicana de Derechos Humanos (1997-2002); estudió Derecho en la UNAM (1958-1962); tiene estudios de posgrado en Derecho Comparado y Ciencias Políticas en la UNAM y en la Universidad de Nueva York (1964-1965). Ha sido presidente de “Sin Fronteras”, A.C., organismo para la protección de los derechos humanos de los migrantes; coordinador general de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados; jefe de la Delegación de México en la Conferencia Mundial sobre Delincuencia Transnacional Organizada (ONU); vicepresidente del Comité Especial para el Fortalecimiento del No Uso de la Fuerza en las Relaciones Internacionales de la ONU; embajador alterno de México ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, y embajador de México en Argelia, Túnez y la República Árabe Saharahui Democrática. Ha participado en observación de múltiples procesos electorales en México. Fue miembro del Grupo de Observadores Internacionales invitados por Global Exchange para asistir a las Elecciones Presidenciales de EUA, 2004. Actualmente es miembro de Paz con Democracia y profesor de la Maestría en Derechos Humanos de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

Círculo de Estudios




CIRCULO DE ESTUDIOS EN LA UNAM

Los invitamos a continuar con los círculos de estudio, en ésta ocasión estará con nosotros José "Hernández", caricaturista de La Jornada y Proceso, con la charla: "De Monitos y Petróleo" sobre la defensa del petróleo y el plan de acción propuesto por el MNDP, por supuesto, desde su muy particular y divertido punto de vista.

La cita es el jueves 28 de febrero a las 14:00 hrs en La Muela, frente al mural de la Facultad de Medicina.

Los esperamos

--
Redes Universitarias
redesuniversitarias@gmail.com
http://redesuniversitarias.blogia.com

domingo, febrero 24, 2008

VIDEO: El plan de acciones de Resistencia Civil Pacífica para la Defensa del Petróleo



Cortesía de AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

URGENTE, Acciones contra la Reforma Judicial, Ley Gestapo

México D.F., 23 de febrero de 2008

Al Pueblo de México

A Las Organizaciones Sociales

A los Sindicatos

 

Hacemos un llamado urgente para integrarse a las actividades que desarrollaremos el próximo martes 26 en las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro, con la finalidad de fijar la posición del FNCR y de un amplio sector de la sociedad mexicana ante la muy posible aprobación de la iniciativa de reforma en materia judicial.

 

Allí, el Frente Nacional Contra la Represión  expresará su decisión de iniciar una etapa de lucha en todos los espacios necesarios para echar abajo estas reformas que expondrían de manera peligrosa al abuso policiaco a todo el pueblo de México.

 

Las siguientes son las acciones que realizaremos y a las cuáles hacemos una invitación amplia a participar:

 

8:30   Ya que por lo general a partir de las 9:00 horas los legisladores sostienen reuniones plenarias con sus respectivos grupos parlamentarios, y allí fijan sus posiciones ante la agenda legislativa del día, convocamos a expresarnos en los accesos de San Lázaro con materiales visuales que expresen nuestro rechazo a la reforma judicial, y nuestras exigencias a los legisladores.

 

Simultáneamente se desarrollarán acciones de propagandización, las cuáles tendrán por objetivo informar a la gente sobre lo que ese día decidirán los legisladores, repartiendo volantes, el cómic de El Fisgón, y con mantas en esquinas y cruceros. 

 

Para desarrollar lo anterior hacemos un llamado a todas las personas para que impriman sus propios materiales, lleven volantes, y hagan sus mantas y pancartas, para lo cual compartimos algunos materiales y frases, a la vez de pedirles su creatividad (Ver Anexo1)

12:00               Acto político - cultural en la entrada principal al palacio de San Lázaro.

 

Además hacemos un llamado a todas las organizaciones y personas a lo largo y ancho del país, así como a los frentes estatales contra la represión, a que se pronuncien de las maneras que consideren convenientes en torno a este tema.

 

Atentamente,

 Comisión de Difusión, Prensa y Propaganda

 

 

Anexo 1

 

Las siguientes son frases que consideramos oportunas para imprimir en pancartas, mantas y volantes, además enviamos en archivos adjuntos el logotipo del FNCR, y un cartel de Mujeres sin Miedo.

1.       ¿Confías en la policía, la quieres adentro de tu casa? No a la Reforma Judicial

2.       ¿Confías en el criterio de autoridades que solapan la pederastia? No a la Reforma Judicial

3.       ¿El poder judicial mexicano es confiable? Ya no te respaldará ni la Constitución No a la Reforma Judicial

4.       ¿Va a desaparecer la corrupción con una ley que instiga la impunidad de las autoridades corruptas? No a la Reforma Judicial

5.       El narcotráfico y las autoridades están coludidos, la ley se aplicará a discreción del poder ¿tienes el poder para defenderte de la impunidad? No a la Ley Judicial

6.       La impunidad será legal  No a la Reforma judicial

7.       Menos garantías para los ciudadanos, más poder para la policía.  No a la ley judicial

8.       Los gorilas salen a las calles, van a entrar a tu casa ¿te sientes más seguro? No a la Ley Judicial

9.       Tus cuentas bancarias van a ser botín de las "autoridades" No a la Reforma Judicial

10.   Tus teléfonos van a estar intervenidos, ¿estás dispuesto a la extorsión de autoridades corruptas? No a la Reforma Judicial

11.   Hasta Soberanes está en contra de esta reforma. No a la Ley Judicial

12.   Si aprueban la Reforma Penal vamos directo a una sociedad cavernaria No a la Ley Judicial

13.   La violencia institucionalizada, el asalto a los hogares, la confiscación de tu bienes ¿así quieres vivir? No a la Ley Judicial

14.   La reunión de tres amigos puede convertirlos en criminales bajo esta ley. No a la Reforma Penal

15.   Reforma penal/ Ley judicial/ Ley Penal todas estos nombres describen la infamia de quien no sabe gobernar y requiere de la violencia para mantenerse

Para los diputados:

16.   El fuero no dura eternamente, todas las acciones tienen su merecido ¿están seguros de no arrepentirse de ésta? No a la Reforma Judicial

17.   Señores Diputados ¿Usted confiaría a su familia con un policía? El Fuero no es eterno, No a la Reforma Judicial  

18.   ¿Alguien a escuchado hablar sobre el abuso policial? No a la Reforma Judicial

 

http://soberaniapopular.blogspot.com

Discurso del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, frente a la Torre de Petróleos.

Poner acciones de Pemex en la Bolsa de Valores o la llamada democratización del capital, es privatización, asegura López Obrador

México, Distrito Federal
Domingo 24 de febrero de 2008


* Discurso del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, en la Asamblea General por la Defensa de la Constitución y del Petróleo, realizada frente a la Torre de Petróleos

Amigas y amigos:

Estamos aquí juntos, una vez más, en este día de la Bandera Nacional, símbolo de la libertad y de la independencia de nuestro país, para reafirmar la decisión de millones de mexicanos de no permitir bajo ninguna circunstancia que se privatice la industria petrolera en beneficio de particulares, nacionales o extranjeros.

Hace 70 años, en 1938, el presidente Lázaro Cárdenas del Río, expropió la industria petrolera y con esa decisión histórica, ese gran estadista, no sólo hizo valer la soberanía nacional, sino que abrió un nuevo horizonte a la economía del país. Desde entonces, en buena medida, México se ha desarrollado por el dominio que la nación ejerce sobre el petróleo y de eso, también, dependerá el futuro de nuestro pueblo.

Para sacar al país y a nuestro pueblo del atraso y la pobreza, es indispensable desterrar la corrupción de la que se alimentan y nutren mutuamente el poder económico y el poder político de México. Pero también es posible darle nueva viabilidad a la nación y garantizar el bienestar de los mexicanos, utilizando dos recursos fundamentales: la vocación de trabajo de nuestro pueblo y el uso racional de los energéticos, en particular del petróleo.

El principal recurso del país es su gente: noble, generosa, creativa y trabajadora. No olvidemos que somos herederos de una cultura milenaria y de ahí dimana la mística de trabajo de nuestro pueblo. Tengamos presente el ejemplo de los que por necesidad se han tenido que ir a Estados Unidos, allá logran con esfuerzo salir adelante. Ya están enviando remesas, cada año, a sus familiares por 25 mil millones de dólares. Si el pueblo de México fuese un pueblo flojo, indolente, no mejoraría en ninguna parte.

Desgraciadamente, aquí, no hay oportunidades; desde hace mucho tiempo no hay movilidad social; antes el hijo del campesino, el hijo del obrero, del comerciante, del profesionista, podían progresar con el estudio o con el trabajo. Ahora está cancelado el futuro para las mayorías.
Sin embargo, estamos seguros que cuando transformemos a México y se termine la opresión, nuestro pueblo desatará toda su creatividad, su talento y laboriosidad para engrandecer a nuestra patria.

Pero esta cultura extraordinaria de responsabilidad y trabajo, aunque es muy importante, no es suficiente. Hace falta también apoyarnos en la utilización del petróleo como palanca del desarrollo nacional. Con el petróleo bien administrado podemos industrializar a México, crear empleos, abaratar el precio del gas, la gasolina y la electricidad, fortalecer nuestro mercado interno y garantizar el bienestar de la población.

Ahora bien, conviene preguntarnos por qué si contamos con este recurso estratégico, que pocas naciones poseen y que es el motor de la economía mundial, los gobiernos neoliberales en vez de convertir a México en una potencia energética, han dejado de invertir en exploración, en refinación, en petroquímica, en investigación y desarrollo tecnológico, y nuestro país se ha convertido en exportador de crudo e importador de productos con mayor valor agregado.

La respuesta, aunque parezca increíble es que, desde hace 25 años, todos los gobernantes han mantenido como dogma, la idea fija el privatizar a Pemex, y no les ha importado arruinar a la industria petrolera para tener el pretexto de convertirla en un negocio de particulares.

Tengamos en cuenta que la política económica neoliberal, no sólo ha empobrecido a la mayoría de los mexicanos, sino que ha propiciado la entrega de recursos y empresas públicas para provecho de unos cuantos.

Desde 1983, han pasado a manos de particulares más de mil empresas públicas. Muchas de ellas de gran importancia, ya entregaron Teléfonos de México, Ferrocarriles Nacionales, las minas, los aeropuertos, las dos líneas aéreas, los bancos. Han privatizado el 35 por ciento de la industria eléctrica nacional y ahora quieren montarse en el negocio del petróleo.

Toda esta venta de activos del patrimonio nacional ni siquiera se ha traducido en mayor crecimiento económico, ni en mejores condiciones de vida para los mexicanos; por el contrario, la economía ha permanecido estancada y no se han generado empleos. Por ello, nos hemos convertido en el país del mundo que más mano de obra exporta, expulsa, al extranjero.

Hoy el salario mínimo es menor, en términos reales, que en 1980. De entonces a la fecha, la deuda pública pasó de 80 mil millones de dólares a 300 mil millones de dólares. Y lo más dramático, es que se padece de una monstruosa desigualdad económica y social.

A la luz de estos hechos debemos entender el por qué, sin ninguna justificación técnica, financiera o administrativa, el gobierno usurpador ahora pretende privatizar el petróleo.

Aquí reiteramos que es falso que falte dinero o tecnología para modernizar la industria petrolera. Debe saberse que Pemex, a pesar de la corrupción y del mal manejo, es la empresa más rentable del país (extraer un barril de petróleo nos cuesta 4 dólares y se vende hasta en 80 dólares). Pemex es la segunda petrolera con mayor flujo de efectivo del mundo. Los impuestos que pagó el año pasado, fueron de 60 millones de dólares, equivalentes al 38 por ciento del presupuesto del gobierno federal, y a más de tres veces, lo que pagaron de Impuesto Sobre la Renta, todas las empresas privadas del país.

En cuanto a la tecnología es mentira que, irremediablemente, tengamos que asociarnos con empresas extranjeras y no se pueda contratar. Además hay trabajadores, técnicos, geólogos e ingenieros petroleros mexicanos con mucha experiencia. Sólo los tecnócratas acomplejados y vende patrias, pueden argumentar que hoy Pemex no puede y que su entrega al sector privado, nacional y extranjero, es la única salvación.

No aceptamos, que se oiga bien y que se oiga lejos, nada que tenga que ver con privatizar Pemex o compartir la renta petrolera. Tampoco aceptamos eufemismos que pretendan ocultar ese propósito. Para nosotros asociación con empresas extranjeras, bajo el pretexto que no hay tecnología, es privatización; el poner acciones de Pemex en la Bolsa de Valores o la llamada democratización del capital, es privatización; permitir la entrada del capital, nacional o extranjero en la refinación, es privatización; y aquí quiero también dejar en claro que la socorrida autonomía de gestión para que un consejo de administración “profesional” decida, supuestamente con independencia, el futuro de Pemex, también es privatización.

Es más, esto huele a lo que querían hacer con el SAT, antes de las elecciones del 2006; es decir, dejar la política de ingresos en manos de los potentados para evitar que desde el Poder Ejecutivo se promoviera una verdadera reforma fiscal. O a lo mejor quieren una especie de IFE, que supuestamente se maneja con independencia, cuando todos sabemos que sus integrantes no son más que empleados del PRIAN. Y por si fuera poco, todo ello es violatorio de la Constitución. Los recursos energéticos no son del Estado ni mucho menos del gobierno, pertenecen a la nación. Son recursos de todos los mexicanos.

Si realmente quieren fortalecer a Pemex, no hace falta modificar el marco legal, es cosa de reducir el gasto burocrático y terminar con los privilegios de los altos funcionarios públicos, para destinarle más recursos económicos; o cuando menos, entregarle los excedentes que se obtienen por los precios altos del petróleo, lo cual significaría aumentar al doble la inversión actual de este organismo, sin endeudamiento.

Pero sobre todo, lo que realmente hace falta es combatir la corrupción, empezando por hacer una auditoría, en la cual, entre otras cosas, se aclare la relación que existe de Felipe Calderón, Mouriño y Elías Ayub, con empresas extranjeras.

Ahí está el caso del reciente contrato de compra de gas a Repsol de España, por 15 mil millones de dólares, asignado sin que se presentara ninguna otra oferta y con gas extraído en Perú y revendido a la Comisión Federal de Electricidad a precios elevadísimos.

Al mismo tiempo que se están quemando en la sonda de Campeche, en el complejo Cantarell, 700 millones de pies cúbicos de gas por día, porque no han querido, ni les conviene resolver el problema de la contaminación originada por la inyección de nitrógeno a los pozos petroleros. Esta irracionalidad no sólo ocasiona un daño ecológico, sino la pérdida de gas equivalente al 70 por ciento de todo lo que se compra en el extranjero.

Ante todo esto, vale la pena que se sepa quién es Juan Camilo Mouriño, el actual Secretario de Gobernación y principal promotor de la privatización de Pemex. Este funcionario es un traficante de influencias, como lo demuestra el hecho de que, siendo presidente de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados y posteriormente Subsecretario en la Secretaría de Energía, con Felipe Calderón, obtuvo de Pemex contratos millonarios mediante el procedimiento de adjudicación directa para beneficio de su empresa familiar.

Al respecto, voy a entregar en estos momentos a los Coordinadores Parlamentarios del Frente Amplio Progresista, toda la documentación que poseo: minutas, contratos y datos técnicos que demuestran lo que estoy afirmando y que deben servir a nuestros legisladores para pedir, tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores, la realización de las auditorías correspondientes.

Así mismo, convoco a servidores públicos, trabajadores petroleros, técnicos, empresarios y a todos los ciudadanos, a que aporten información sobre estos negocios realizados al amparo del poder público.

No le demos vuelta al asunto. Detrás de la pretensión de privatizar a Pemex, está la codicia de las minorías rapaces y de funcionarios corruptos. Estos derechistas inmorales ignoran lo que decía don Jesús Reyes Heroles. Don Jesús afirmaba que: “Los únicos negocios que a los políticos o funcionarios nos deben interesar, son los negocios públicos”.

Nunca, como ahora, es tan aplicable la frase de Bertold Brecht, según la cual “el peor de todos los ladrones, es el político corrupto, lacayo de las empresas nacionales y multinacionales”.

Amigas y amigos:

Defendamos el petróleo y la Constitución. Apoyemos el plan de resistencia civil pacífica que se ha dado a conocer para actuar de inmediato en caso de que quieran privatizar el petróleo. No nos confiemos.

Aunque estén diciendo que no va a haber privatización, recordemos que eso mismo decían con el Fobaproa y cuando el Desafuero; actuemos de manera precavida; no olvidemos que recientemente, con la reforma a la Ley del ISSSTE, en 72 horas los legisladores del PRI y del PAN llevaron a cabo este agravio a los Trabajadores al Servicio del Estado.

Por eso, desde ahora, hagamos asambleas públicas, informemos a la gente y formemos las brigadas para la defensa del petróleo.

Si antes no es necesario, el 18 de marzo, a las 5 de la tarde, nos volveremos a reunir en el zócalo de la ciudad. Les pido que nos ayuden a convocar a más gente, que hagamos el compromiso de que cada uno invite, cuando menos, a tres personas más y, desde luego, que para entonces estén presentes todos los brigadistas.

Nosotros queremos la paz y por eso vamos a defender el petróleo. Si se entrega la renta petrolera a particulares, nacionales y extranjeros, no habrá forma de mejorar las condiciones de vida y de trabajo del pueblo y se estaría cancelando la posibilidad de transformar a México por la vía pacífica.

El despojo del petróleo dejaría latente el riesgo de una confrontación violenta, lo cual nos puede llevar a más sufrimiento, inestabilidad política y social, al predominio del uso de la fuerza y no necesariamente a la emancipación del pueblo.

Por eso es preferible actuar ahora y no permitir que la derecha termine por desestabilizar al país. Nosotros no queremos la violencia. Nosotros vamos a transformar a México por la vía pacífica. Nosotros vamos a seguir actuando de manera responsable, pero con firmeza y patriotismo.

Antes de terminar quiero expresar mi más absoluto desacuerdo con la reforma Judicial que, entre otras barbaridades, pretende autorizar el allanamiento a los domicilios, desapareciendo garantías individuales que consagra la Constitución.

También solicito, de manera respetuosa, a los dirigentes de los tres partidos del Frente Amplio Progresista, que se exploren todas las posibilidades legales hasta lograr la libertad de los presos de Atenco, de Flavio Sosa y de todos aquellos, hombres y mujeres, que están encarcelados por motivos políticos o sociales.

Amigas y amigos:

En 1938, el pueblo, no sólo respaldó políticamente al general Cárdenas, sino que contribuyó con sus recursos para el pago de las indemnizaciones.

Por eso más allá de lo que establece el Artículo 27 constitucional, está muy arraigada en la conciencia popular que el petróleo es de todos los mexicanos.

A nosotros nos corresponde defender esta conquista histórica. Hagamos el compromiso de no permitir que la derecha y sus aliados del PRI, nos regresen al porfiriato y nos conviertan en colonia.

¡El pueblo tiene la palabra!

¡La patria no se vende, se defiende!

¡En la democracia el pueblo manda!

¡Viva México!

¡Viva la Bandera Nacional!

¡Viva la Expropiación Petrolera!

¡Viva el Pueblo de México!

sábado, febrero 23, 2008

LLAMADO URGENTE

 

Continua el hostigamiento contra nuestros hermanos de Huaxcaleca, Puebla, ya que se encuentran rodeados por granaderos del Distrito Federal en el lugar donde se encontraba su campamento, (afuera de la sede del Gobierno de Puebla, metro Sevilla).

Las fuerzas policíacas del DF impiden que la ciudadanía y organizaciones solidarias les entreguen víveres, agua y cobijas, corren a los periodista que se acercan y amenazan con arrebatarles a los niños que aun permanecen en su campamento si no se quitan definitivamente.

Es lamentable e indignante que Marcel Ebrard se esté aliando al Gober Precioso de Puebla, Mario Marín quien se ha caracterizado por ser uno de los principales represores de este siglo.

Desde esta humilde trinchera, y de manera personal denuncio al C. PEDRO BELLO funcionario del GDF que ha estado a cargo de hostilizar a lo compañeros de puebla, valiéndose de la policía; al C. MARCELO EBRARD, Jefe de Gobierno del DF, por negarse al dialogo con nuestros compañeros, con lo cual pareciera que le hace el quite a Mario Marín, y convierte en nugatorio el derecho de libre manifestación que consagra al Constitución de la República en su artículo 9º.

No resta más que seguir pidiendo su apoyo y que pese a la actitud prepotente de la policía capitalina, continúen acudiendo a ver nuestros hermanos poblanos, es importante que se note la presencia de la ciudadanía ya que en estos momentos es la única defensa que tienen para evitar ser desalojados de manera inmediata.

 

Ciudad de México, Sede del Gobierno Legítimo, a 23 de Febrero de 2008.

 

L.D. Jesús A. Palma M.

http://soberaniapopular.blogspot.com

viernes, febrero 22, 2008

Sanjuana Martínez en el Buzón Ciudadano


El Círculo de Estudios Buzón Ciudadano invita a la presentación del libro "Acto de Fe", de la periodista Sanjuana Martínez en el parque Odessa de la colonia Postal, sábado 23 de febrero a las 11 horas AM. No faltes

http://buzonciudadano.blogspot.com

Conferencia Magistral de Jaime Avilés

21 de Febrero de 2008. En el Centro de Información en defensa del Petróleo tuvimos el gusto de tener como invitado al periodista Jaime Avilés, quien dio una conferencia magistral sobre el Petróleo, haciendo énfasis en las mentiras que utiliza el gobierno usurpador para tratar de convencer al pueblo de aceptar la entrega del petróleo a los consorcios transnacionales, así como la forma en que los gobiernos neoliberales del PRIAN han venido deteriorando a nuestra industria petrolera, a efecto de tener el pretexto ideal para privatizarla.





http://soberaniapopular.blogspot.com

jueves, febrero 21, 2008

Círculo de Estudios

INVITACION VIERNES 22 DE FEBRERO A LAS 19:00 HRS, ENTRADA LIBRE
TACUBA 53, COL. CENTRO, MEDIA CUADRA DEL METRO ALLENDE
Amigos y amigas del Círculo de Estudios del Centro Histórico, en esta ocasión nos podremos acercar a uno de los promotores internacionales del Foro Social Mundial con amplia experiencia en America Latina:
LEO GABRIEL,
quien nos compartira sus reflexiones y aportará herramientas que nos permitiran entender con mayor claridad las condiciones imperantes en nuestra realidad, A TRAVÉS DE LA PRESENTACION DE UNA DE SUS PELICULAS Y LA CONFERENCIA: "Análisis y perspectivas del Foro Social Mundial"

Leo Gabriel. (Foto: Cencos)

Leo Gabriel, periodista y miembro del consejo internacional del Foro Social Mundial, señaló a la prensa, que el foro no sólo es una instancia de diálogo, sino también de lucha, e insistió en que es posible confluir para dar vida a una resistencia a la globalización del neoliberalismo. “Hay que sumar fuerzas más allá de un acto único; tenemos que convertir el planeta en un gigantesco foro social, dando muestras y diciendo que sí se pueden construir resistencias y luchas, así como sacar reflexiones, propuestas y estrategias”.
LEO GABRIEL: Antropologo Austriaco, Director Científico del Instituto de Investigaciones Interculturales, especialista en estudios latinoamericanos con larga trayectoria, como periodista y productor de peliculas. Director académico del proyecto LATAUTONOMY- Autonomías multiculturales en america latina, condición necesaria para el desarrollo sustentable, Coordinador del grupo de trabajo: "Dialogos de las Culturas del Foro Social Europeo"
Autor y coautor de varios libros: "Autonomías indigenas en America Latina, nuevas formas de convivencia política"; "El universo autonómico. Propuesta para una nueva democracia", Articulación de la diversidad: Pluralidad étnica, autonomías y democratización en America Latina"
Te esperamos, invita a tus amigos.
Si no puedes asistir escúchanos por www.radioamlo.org O PUEDES VERNOS A TRAVES DE http://www.radioamlo.tv/
!Recuerda que estos círculos son posibles solamente si tú PARTICIPAS!
Necesitamos de tu OPINION escríbenos, comparte con nosotros tus COMENTARIOS, tus ideas, sugerencias.
Consulta nuestro sitio y envia comentarios
http://circulodeestudios-centrohistorico.blogspot.com/

www.brujulametropolitana.com

LLAMADO URGENTE Y SOLIDARIO

No se vale que repriman a nuestros compañeros campesinos de Huaxcaleca, Puebla, ellos han estado en resistencia civil pacífica desde hace varios meses contra el Gober Precioso, manteniendo un plantón permanente afuera de la representación del Gobierno de Puebla en la Cd. de México. Por si esto fuera poco, se trata de un grupo obradorista, me consta que todos ellos son representantes del Gobierno Legítimo de México, siempre están con nosotros en los Círculos de Estudio del Auditorio José Martí, del Club de Periodistas y del Centro Histórico; también estuvieron con nosotros el día que protestamos contra José Ma. Aznar en la sede de al ODCA, el 19 de junio del 2007. Así es que compañeros, es nuestra obligación apoyar a nuestros hermanos de Huaxcaleca en estos momentos difíciles para ellos, recuerden que el día de mañana podemos ser nosotros los que necesitemos ayuda.

Atte. el equipo de Soberania Popular y AMLO TV

SE ESTÁ RENVIANDO LA SIGUIENTE INICIATIVA PARA QUE APORTEMOS NUESTRO GRANITO DE ARENA.

SALUDOS CORDIALES.


A noche aproximadamente a las 12:00 de la noche fueron desalojados violentamente los comuneros de la comunidad de Huaxcaleca, pertenecientes al municipio de chichiquila Puebla, hecho que dejo a dos docenas de niños, mujeres y varones en la intemperie, los granaderos del gobierno de Marcelo Ebrad, destrozaron el campamento llevándose sus pertenencias personales sobre todo ropa, calzado, víveres y el poco dinero con el que contaban, que eran el abastecimiento para la resistencia. Esta acción solidaria no basta con pronunciamientos sino que debe acompañarse con acciones concretas, por lo que lanzamos la siguiente iniciativa para se acopie:

Víveres: desde agua, comida enlatada, frijoles, arroz, azúcar, done anafre, mantas, pintura, cobija, calzado usados en buenas condiciones para los niños, lonas para la reconstrucción de la carpa.

Lleve su colaboración en la siguiente dirección: Frente a la representación de gobierno de Puebla en el D.F. sobre la avenida Chapultepec, entre el Metro Sevilla y Patriotismo.

El apoyo directo es mejor, pero de no ser posible ponemos a su disposición el siguiente correo electrónico: juicio.popular@gmail.com

La lucha de los campesinos de Puebla es contra el despojo del sistema de Agua Potable, que realizo el presidente priísta de Chichiquila, ante tales atropellos empezaron a realizar acciones políticas de denuncia, la respuesta del gobierno es la represión que hasta la fecha ha integrando más de 70 ordenes de aprensión contra los pobladores de Huaxcaleca. ¡No los dejemos solos en la resistencia, solidaridad con los movimientos legítimos y verdaderos del pueblo!.

¡ALTO A LA REPRESION DEL PEDERASTA MARIO MARIN DE PUEBLA, HACIA LAS COMUNIDADES INDIGENAS!

Comisión de coordinación del JUICIO POPULAR NACIONAL.

México, D.F. a 21 de Febrero de 2007.


Versión estenográfica de las palabras concedidas por Andrés Manuel López Obrador durante su visita a las instalaciones del PRD

México, D.F 20 de febrero de 2008

Versión 050/08

 


 

¿LE PLANTEARON LAS PREOCUPACIONES QUE TIENEN SOBRE LA ELECCION?

 

ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR: Vine a ver lo de PEMEX, básicamente.

 

¿PERO LE PLANTERAON LO OTRO?

 

ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR: No, no permitir la privatización de Pemex, no permitir que se apropien de este recurso que es de la nación, que es de los mexicanos. A eso vine.

 

LE PLANTERAON LA INCONFORMIDAD DE LOS CANDIDATOS SOBRE LA CARTA QUE SE HA ENVIADO

 

ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR: Vine a ver el asunto, la convocatoria para el día 24, los invito a ustedes el 24, que es domingo, a las 11 de la mañana.

 

ESTA CONFIRMADA LA SISTENCIA DE LOS CANDIDATOS A ESTE EVENTO DEL DOMINGO

 

ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR: Sí, todos estamos convocando conjuntamente.

 

HABIA UN ACUERDO DE QUE NO ASISTIERAN PARA QUIE NO SE DESVIARA EL TEMA DE PEXMEX CON LSA LUCHA INTERNA DEL PARTIDO.

 

ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR: Estamos Unidos para no permitir la privatización del petróleo, así como sabemos de que los medios de comunicación  van a estar del lado del pueblo.

 

IBAUDIBLE

 

ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR: No vengo yo a eso, no vengo yo a eso, vine fundamentalmente a la convocatoria para el día 24, que nos vamos a reunir, va a haber una asamblea en la torre de Pemex a las 11 de la mañana, es el domingo próximo, yo los invito a ustedes. Muchísimas gracias. Yo los invito a ustedes porque independientemente de que son periodistas, mujeres, hombres, son también ciudadanos y ustedes no van a querer que se le despoje al pueblo de México de una riqueza como el petróleo, que desde 1938 es para los mexicanos.

 

DE HECHO VAMOS A ESTAR EL 24 AHÍ

 

ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR: Van a estar todos

 

SAI, CLARO

 

ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR: Como ciudadano, bueno, muchas gracias. Aprovecho para convocar a todos los trabajadores de los medios de comunicación para que nos acompañen en su carácter de ciudadanos el día 24 a las 11 de la mañana en la Torre de Pemex, porque independientemente del oficio de periodismo, del noble oficio del periodismo, también son ciudadanos. Estoy seguro que los periodistas tienen más información y saben lo que está sucediendo y van a estar en contra de la Privatización de Pemex.

http://soberaniapopular.blogspot.com

miércoles, febrero 20, 2008

Círculo de Estudios

Círculo de Estudios la restauración de la República
Presentación de documental La revolución no será televisada
En el contexto del círculo de estudios La restauración de la República, se invita a la transmisión del videodebate La revolución no será televisada, en el que se aborda el papel de las televisoras privadas durante el intento de golpe de Estado contra el gobierno de Venezuela en 2002.
La cita es el miércoles 20 a las 19 horas, en el local del Campo Xóchitl (ex módulo de RTP), calle de Corregidora s/n, a tres cuadras de Insurgentes Sur, colonia Miguel Hidalgo, delegación Tlalpan. Entrada libre.

Informes con Rocío Hernández, en los teléfonos: 54 24 27 17 y 044 55 54 06 97 15

Círculo de Estudios

Date: Tue, 19 Feb 2008 05:18:11 -0600
From: generalgallardo@yahoo.com.mx
Subject: Rv: [Enlace_Mexico] COAPA CONFERENCIA "MILITARIZACIÓN EN MÉXICO Y SEGURIDAD NACIONAL"
To:


Dalo a conocer, te espero, el domicilio esta por todo Miramontes una cuadra antes de llegar al periférico, a la derecha, la calle es una sola cuadra, saludos.
Nota: Se adjuntó el mensaje reenviado.

Saludos fraternos
General y Doctor (Después de ocho años de cárcel)
José Francisco Gallardo Rodríguez



El Círculo de Estudio Coapa te invita a la

CONFERENCIA

“Militarización en México y
Seguridad Nacional”
A cargo de
GENERAL JOSE FRANCISCO GALLARDO RODRIGUEZ

El Jueves 21 de Febrero de 2008 a las 19:00 hrs.
Auditorio JOSÉ MARIA MORELOS Y PAVÓN
Ave. Canal de Miramontes
esquina Cárcamo ( junto a la glorieta de Vaqueritos)
Subdelegación Villa Coapa. ( Registro Civil).
ENTRADA LIBRE
circulocoapa@gmail.com
Agradeceremos el reenvío de esta información a sus contactos. Gracias.

Círculo de Estudios

Ahora si! Josè Valenzuela en el Josè Martì; Iruegas en el Club de Periodistas y concentraciòn el dìa 24!!!



Continuamos los Cìrculos de Estudio, en esta semana decisiva para el Movimiento Nacional en Defensa del Petòleo, y para ello, necesitamos organizarnos, por lo cual los invitamos a la charla con el Dr. Josè Valenzuela Feijóo, asi como a la charla con el Lic. Gustavo Iruegas. Para el día 24, los esperamos a las 11 en la Torre de Pemex.


AGENDA SEMANAL DE LOS CÍRCULOS DE ESTUDIO

Miércoles.

* Círculo de Estudios del José Martí


Presentación del libro: "Organización para el cambio"
Dentro del trabajo de los Círculos de Estudio esta la organización de la ciudadanía, por ello los invitamos a la charla con el Profesor e Investigador: José Valenzuela Feijóo, quien nos presentara su libro, que detalla la formación política básica para el ciudadano.

La cita es el miércoles 20 de febrero a las 19 hrs. en el Teatro del Centro Cultural 'José Martí' (Dr. Mora #1, Col. Centro, saliendo del Metro Hidalgo).




Jueves

* Círculo de Estudios Central

Las tareas del Gobierno Legítimo en el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo
Como es de todos conocido, el Gobierno Legítimo impulsa el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, ya para contestarnos algunas dudas sobre las acciones a seguir nos acompañara este jueves el Lic. Gustavo Iruegas (Secretario de Relaciones Internacionales del Gobierno Legítimo).

Asimismo, nos acompaña como todos los jueves Rafael Barajas "El Fisgón".

La cita es en el jueves 21 de febrero a las 19 hrs. en el Club de Periodistas (Filomeno Mata # 8, Col. Centro, cerca del Metro Allende)


Domingo
Concentración en la sede de PEMEX en la ciudad de México (Torre de PEMEX).
La cita para todos es a las 11 hrs. Nos pondremos de acuerdo el miércoles y jueves sobre las acciones a seguir para los asistentes a los Círculos de Estudio, que podemos hacer, y como podemos llevar a cabo algunas acciones más lúdicas en esta concentración.


Informes y Consulta:

redesuniversitarias@hotmail.com
redesuniversitarias@gmail.com

http://redescirculodeestudios.blogspot.com
http://redesuniversitarias.blogia.com

Manuel: 044 55 17974526
Juanjo: 044 55 32590714
Karina: 044 55 13987078



* Tenemos a la venta la Revista 'El Chamuco', algunos libros de importancia, como el libro 'Organización para el cambio'. También el Pan Mi General.

*Sigue en vigencia el programa 'Libro x Libro', donde pueden cambiar algunos libros por otros temporalmente, con la única condición de regresar los libros prestados.


*Gracias a RadioAMLO por acompañarnos en los Círculos de Estudio y por la difusión que dan de ellos, no dejen de sintonizarla los que no puedan asistir a las charlas: http://www.radioamlo.org y http://radioamlo.tv

*Le agradecemos al Sendero del Peje, por ser un canal importantísimo de información y de difusión de la Resistencia Civil Pacifica: http://senderodelpeje.com



--
Redes Universitarias

redesuniversitarias@hotmail.com
redesuniversitarias@gmail.com
http://redesuniversitarias.blogia.com
http//redescirculodeestudios.blogspot.com







VISITA Y SUSCRÍBETE A TVCIUDADANA!

http://www.youtube.com/profile?user=tvciudadana

http://tvciudadana.blogspot.com/

astillero.tv

VIDEO: Represión contra activistas de la Resistencia Civil Pacífica

Lo prometido es deuda, les dejo el video que un compañero de la RCP nos hizo favor de compartirnoslo al equipo del blog Soberanía Popular y AMLO TV, donde se muestra como la SSP DF.





Represión contra activistas de la Resistencia Civil Pacífica

18 de Febrero de 2008. Al equipo de Soberanía Popular y AMLO TV se nos hizo llegar un material fotográfico y de video respecto al PELELE ALERT que se llevó a cabo en el Centro Histórico de la Cd. de México, con motivo de la visita oficial de los reyes de Dinamarca. Desafortunadamente hubo represión contra nuestros compañeros de la Resistencia Civil Pacífica, por parte de la policía del Distrito Federal, quienes los sacaron cargando, así como a jaloneos y patadas, sin importar si se trataba de mujeres.. Es lamentable este hecho ya que significa una violación grave al derecho de libre manifestación de las ideas, lo que más duele es que se halla llevado a cabo por parte del cuerpo policiaco de un gobierno de izquierda.








*En unas horas el video donde se muestra la represión.

http://soberaniapopular.blogspot.com

martes, febrero 19, 2008

¡A DOS AÑOS DE LAS EXPLOSIONES EN LA MINA DE PASTA DE CONCHOS, EXIGIMOS RESCATE DE LOS RESTOS DE LOS MINEROS CAIDOS!


 

Estimados compañeros y compañeras:

 

Les enviamos un manifiesto de solidaridad de las Organizaciones civiles en apoyo a la Familia Pasta de Conchos. La intención es leerlo el día de mañana en la Marcha por el segundo aniversario en el zócalo. 

 

Martes 19 de febrero, 17 hrs.  Monumento a la Revolución al Zócalo

 

Les pedimos que  sumen sus firmas como orgnizaciones solidarias que de una u otra manera han apoyado a la Familia a lo largo de su justa lucha. Por favor envien su adhesión al manifiesto a este correo electrónico. En vista de los tiempos no pretendemos hacer una campaña de firmas muy extensiva, simplemente con ustedes pues han sido las organizaciones que han estado en contacto con nosotros, ya pensaremos en otra Campaña pasado el aniversario.

 

Esperamos sus adhesiones con el nombre de su organización hasta mañana martes como a las 2 PM y nuevamente muchísimas gracias por su solidaridad y apoyo

 

Perdonen la premura pero la dinámica de estos días así ha sido. Gracias nuevamente

 

Familia Pasta de Conchos

 

POR UNA VIDA DIGNA PARA LOS TRABAJADORES DEL CARBÓN, Cd de México, 19.02.08.

 Apreciables familiares de los mineros caídos injustamente en Pasta de Conchos:

 A dos años de ocurrido el siniestro en San Juan de Sabinas, Coahuila, cuyo origen documentado ha sido la omisión, torpeza y negligencia de autoridades federales y las empresas General de Hulla e Industrial Minera México, propiedad del Grupo México, de Germán Larrea Mota de Velasco, queremos reiterarles que asumimos como propio su dolor y la incertidumbre en que han sido puestos al pasar más de 700 días sin haber encontrado aún la debida diligencia del gobierno mexicano y de las empresas, para la entrega de los restos de los 63 mineros aún atrapados en el socavón de la mina 8 de "Pasta de Conchos".

Sabemos que se han acreditado y documentado las violaciones a los derechos humanos en agravio de sus 65 familiares, así como de las personas lesionadas, toda vez que servidores públicos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, ahora mediocremente sancionados (y sólo los de rango menor), toleraron que las referidas empresas funcionaran en condiciones que no garantizaban íntegramente la salud y la vida de los trabajadores, transgrediendo con ello, sus derechos fundamentales de legalidad, seguridad jurídica, a la vida, a la integridad física y a la seguridad e higiene en su centro de trabajo.

A los mineros les fue impedido el acceso a las condiciones que les garantizaran una existencia digna y ahora a Ustedes, sus familiares, se les quiere impedir la reparación inderogable de la recuperación de sus restos mortales, rehabilitación fundamental y básica de un daño irreparable, y lo único que, junto al castigo de los responsables, pondría fin a la arbitrariedad empresarial y a la omisión y debida diligencia por parte del Estado Mexicano para hacer justicia y dar paz y la debida satisfacción a los deudos.

Queremos manifestar de nuevo que no están solos. Mucho menos en este momento de remarcar que hay condiciones para reanudar el rescate. Creemos con Uds que los problemas complejos que se han de enfrentar son superables y pensamos que en México existe la tecnología, sabiduría e ingenio para enfrentar este desafío. Tienen razón al afirmar que sólo falta la voluntad de las Empresas y del Gobierno. Cuentan con nuestra solidaridad para hacer valer un derecho humanitario inherente a todos los seres humanos: enterrar a sus muertos; a la vez que nos sumamos a la Campaña que han emprendido Por una cuerda de vida para los mineros del carbón, es especial a lo referente a la postulación de Minera México de Grupo México como empresa socialmente irresponsable.

Atentamente,

RED DE DERECHOS HUMANOS TODOS LOS DERECHOS PARA TODOS; CENTRO DE ESTUDIOS ECUMÉNICOS; SERAPAZ; SICSAL; EQUIPO NACIONAL DE PASTORAL LABORAL; FOMENTO CULTURAL Y EDUCATIVO, CENTRO DE DERECHOS HUMANOS FRAY JUAN LARIOS; CEREAL; CENTRO DE DERECHOS HUMANOS MIGUEL AGUSTÍN PRO Y EL CENTRO FRAY FRANCISCO DE VITORIA, OP, AC…. Los que se sumen

 

¡A UNA SOLA VOZ RESCATE YA!

 

http://soberaniapopular.blogspot.com

lunes, febrero 18, 2008

Círculo de Estudios

El Círculo de Estudio Coapa te invita a la

CONFERENCIA

“Militarización en México y
Seguridad Nacional”
A cargo de
GENERAL JOSE FRANCISCO GALLARDO RODRIGUEZ

El Jueves 21 de Febrero de 2008 a las 19:00 hrs.
Auditorio JOSÉ MARIA MORELOS Y PAVÓN
Ave. Canal de Miramontes
esquina Cárcamo ( junto a la glorieta de Vaqueritos)
Subdelegación Villa Coapa. ( Registro Civil).
ENTRADA LIBRE
Agradeceremos el reenvío de esta información a sus contactos. Gracias.

Círculo de Estudios

Si estàs preocupado por los problemas que estàn abarcando gravemente al paìs y te interesa saber màs de esos temas, No lo pienses màs y acude al Cìrculo e estudios de la escuela Nacional de Ciencias Biològicas del IPN.
Nos acompaña por vez Primera el el Secretario de Hacienda del Gobierno Legìtimo Mario Di Constanzo.
La cita es el jueves 21 de Febrero a las 14 Hrs. en el Auditorio de el departamento de Bioquìmica
Prolongaciòn Carpio y Plan de Ayala s/n col. Casco de Santo Tomàs delegaciòn Miguel Hidalgo. Atras del "Hospital de la Mujer"
Referencia Metro Colegio Militar.
Te esperamos, no faltes. No olvides traer una identificaciòn para que no te nieguen la entrada al Plantel.

Comité de la Agrícola Oriental

18 de Febrero de 2008. En la tarde de este día los compañeros de Flor y Canto, así como de AMLO TV, visitaron a los camaradas del Comité de Lucha y Resistencia Civil Pacífica de la Colonia Agrícola Oriental, a efecto de intercambiar experiencias y sumar fuerzas en la defensa del petróleo.

Coordinados por Javier Palomares, este combativo comité tiene un peculiar estilo de hacer resistencia, pues una vez al mes organiza una tocada en el jardín que se encuentra en la esquina de las avenidas, Sur 16 y Rojo Gómez, de esta manera entre rola y rola difunden información sobre el Gobierno Legítimo de México entre el público asistente. Lo más admirable de este grupo es que durante 10 años se ha mantenido en la lucha popular, así es ¡10 años!, durante los cuales se han avocado a difundir la cultura y el arte popular como una forma de lucha, sin duda un ejemplo a seguir.



http://soberaniapopular.blogspot.com

domingo, febrero 17, 2008

Universidad de la IV República - Nuevos campus

¡VE LO QUE OTROS DECIDEN NO VER!


"¡Ve lo que nadie más ve!

¡Ve lo que todos deciden no ver!

(Por miedo, conformidad o pereza)

¡Ve un mundo nuevo cada día!"


Todo comienzo parece pequeño y frágil.
.. Todo amanecer es apenas una promesa en medio de las sombras... Toda primavera es precedida por agitaciones subterráneas invisibles en medio del frío y de la tierra desértica... Dar a luz es un proceso difícil, doloroso, extenuante, sangriento e incluso "sucio"... Sin cientos y miles de experiencias, nadie adivinaría el milagro de un nuevo día o del florecimiento que sigue al invierno o del surgimiento de una nueva vida... Sin esos cientos y miles de experiencias, y aun a veces con todo y ellas, las noches nos parecerían eternas, experimentaríamos los inviernos como si fuesen interminables, la vida surgiendo en medio de la nada nos parecería una esperanza utópica e imposible... Sin esos cientos y miles de experiencias, el fracaso y el desaliento y la rabia impotente serían nuestras emociones más frecuentes ante cada noche cerrada y ante cada árbol sin hojas y sin frutos y ante cada mujer con dolores de parto...

Así es el Nacimiento de la IV República y de sus Nuevas Instituciones... Parece pequeña y frágil. Parece un sueño utópico e inalcanzable. Parece una tarea titánica e inacabable. Parece una Victoria lejanísima e imposible... A no ser que recojamos la historia como experiencia propia, y nos situemos junto a Hidalgo en el surgimiento y florecimiento de la primera República, o al lado de Juárez en el amanecer y la consolidación de la segunda, o codo a codo con Villa y con Zapata y con Madero en el Nacimiento y la madurez de la III Patria, nada parecería presagiar el milagro de una IV República plena y acabada... Porque tal vez la nuestra enfrenta la noche más oscura y más terrible que se haya enfrentado en las cuatro Repúblicas, el invierno más cruel y más destructivo de todos, la crisis de parto más sangrienta y más dolorosa en los cuatro tiempos que precedieron a las cuatro épocas más gloriosas de la historia de México... La Cuarta Época, la que apenas se está asomando, será sin duda la más gloriosa de todas pues así lo señalan a quien mira lejos, a quien mira alto, a quien se hace partícipe de la historia, esta nueva noche mexicana tan pesada, este invierno tan lacerante, este Nuevo Nacimiento que parece una agonía...

El Video que hoy les comparto gira en torno a dos escenas centrales en el comienzo de la historia real de Patch Adams, quien, en medio de la crisis más profunda de su vida, se descubre a sí mismo, descubre sus verdaderas capacidades y su misión en la vida, y se convierte en un médico diferente y revolucionario que al día de hoy ha sanado y transformado la vida de miles de personas... Su historia hecha película (seguro ya la vieron, y si no ¡hay que verla!), y más allá del tema médico, nos inspira a todos a no darnos jamás por derrotados y a seguir luchando hasta alcanzar nuestros sueños...

Amig@, herman@, compañer@: La IV República y sus Nuevas Instituciones (entre ellas la todavía pequeña y frágil Universidad de la IV República) requiere que tomes la decisión de mirar lo que muy pocos quieren mirar, que intentes ver lo que sólo unos cuantos ven, que te atrevas a ver el cielo –y construirlo- en esta ultrajada tierra nuestra... La Cuarta Época, la más gloriosa, ¡te necesita!...

Álvaro, ciudadano y universitario de la IV República


Las inscripciones al NUEVO CAMPUS de la Universidad de la IV República en el DISTRITO FEDERAL siguen abiertas. Inscríbete a través del correo: universidaddela4arepublica@gmail.com

La Universidad de la IV República es un Proyecto Educativo Abierto, Gratuito y De Calidad que ofrece una Formación Integral en torno a la Licenciatura en Medicina Homeopática… Toda la información en http://universidaddela4arepublica.blogspot.com

La Universidad de la IV República en su modo Virtual tiene Inscripciones Permanentes. Si deseas inscribirte, ve la Convocatoria en http://universidaddela4arepublica.blogspot.com/2006/11/universidad-virtual-de-la-iv-repblica.html

La información y Convocatoria para el Nuevo Campus, en el Modo Presencial 2008, en el Distrito Federal, puedes verla en http://universidaddela4arepublica.blogspot.com/2007/11/tres-nuevos-campus-de-la-universidad.html

Se abre un nuevo espacio para la resistencia civil pacífica

17 de Febrero de 2008. Por tercera ocasión, este sábado los compañeros Rosy y Antonio del Círculo de Estudios Buzón Ciudadano, proyectaron un video de la resistencia en la unidad habitacional CUPAS que se encuentra atrás del hospital 20 de noviembre. Este nuevo espacio se esta abriendo camino poco a poco y es una semilla más de nuestro movimiento, así es si tienen un tiempo libre los sábados en la tarde, échense una vuelta a este nuevo espacio.



http://soberaniapopular.blogspot.com
http://buzonciudadano.blogspot.com

sábado, febrero 16, 2008

VIDEO: Taller de Cine en el Círculo de Estudios del Centro Histórico





Cortesía de AMLO TV
http://soberaniapopular.blogspot.com

viernes, febrero 15, 2008

Círculo de Estudios

Si estàs preocupado por los problemas que estàn abarcando gravemente al paìs y te interesa saber màs de esos temas, No lo pienses màs y acude al Cìrculo e estudios de la escuela Nacional de Ciencias Biològicas del IPN.
Nos acompaña por vez Primera el el Secretario de Hacienda del Gobierno Legìtimo Mario Di Constanzo.
La cita es el jueves 21 de Febrero a las 14 Hrs. en el Auditorio de el departamento de Bioquìmica
Prolongaciòn Carpio y Plan de Ayala s/n col. Casco de Santo Tomàs delegaciòn Miguel Hidalgo. Atras del "Hospital de la Mujer"
Referencia Metro Colegio Militar.
Te esperamos, no faltes. No olvides traer una identificaciòn para que no te nieguen la entrada al Plantel.